Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

LA DIFERENCIA ENTRE "DÓNDE" Y "POR DÓNDE"

Iniciado por ChusV4, Noviembre 10, 2009, 04:40:41 PM

ChusV4

LA DIFERENCIA ENTRE "DÓNDE" Y "POR DÓNDE"

En el programa de la mañana de la emisora Radio de España, el DJ Edgar lleva un concurso con premios muy apreciado por sus oyentes.

El juego se llama "Mate Match", donde el DJ llama una persona al azar al trabajo y le pregunta si está casado o si tiene pareja fija. Si la persona responde "SI", entonces él o ella deben responder a 3 preguntas, generalmente muy personales e íntimas.

El jugador debe luego decir el nombre de su pareja y darle al DJ el número de teléfono para verificar que las respuestas a esas preguntas coincidan con las respuestas de su pareja.

Hace unos meses España tuvo una de las mañanas más divertidas de su historia. Aquí tienen la versión:

- DJ: Hola, soy Edgar de WBAM. ¿Has oído hablar de "Mate Match"?

- Concursante (riendo): Sí, lo conozco.

- DJ: ¡Perfecto! Entonces sabes que estamos por regalarte un viaje a Orlando en Florida si ganas. ¿Cómo te llamas? Sólo el nombre de pila, por favor.

- Concursante: Juan.

- DJ: Juan ¿estás casado o no?

-Juan: Sí, estoy casado.
DJ: Gracias. Ahora dime cuál es el nombre de tu esposa.

-Juan: Sara.

- DJ: Vale, primera pregunta para ti. ¿Cuándo ha sido la última vez que tuvisteis sexo?

- Juan: ...ella me matará por esto.

- DJ: ¡Venga, Juan! ¡Responde a la pregunta!

- Juan: Hacia las 8 de esta mañana.
- DJ: Eres un mandril, Juan.

- Juan: (riendo complacido) Bueno.., la verdad...

- DJ: Segunda pregunta. Debes ser sincero: ¿esto cuánto duro?

- Juan: Unos 10 minutos.

- DJ: Bueno, ahora la última pregunta: ¿Dónde habéis hecho sexo esta mañana entre las 8 y las 8.10?

- Juan: (riéndose): Nosotros, bueeno, yo, la verdad...

- DJ: Esto nos hace pensar en algo interesante, Juan. ¿Dónde ha sido?

- Juan: No, nada especial, lo que pasa es que su madre vino a quedarse por un par de semanas...

- DJ: Uy, uy...

- Juan: ...y mi suegra estaba duchándose esta mañana y lo hicimos en la mesa de la cocina...

- DJ: ¿Nada especial, eh? Esto es mucho más aventurado y excitante que las últimas 100 veces que yo hice sexo. Vale gente, ahora ponemos en espera la llamada de Juan, mientras me da el número de su mujer.

...(3 minutos de anuncios después)

- DJ: Bueno gente, ahora llamamos a Sara, ¿qué os parece? (Se oye teclear el número... llama...)

- Voz al teléfono: Buenos días.

- DJ: Hola, buenos días, ¿podría pasarme con Sara, por favor?

- Voz al teléfono: Yo soy Sara.

- DJ: Hola Sara, soy Edgar de WBAM, de Mate Match; si acertáis, tu y tu marido os ganáis un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos. Estamos en directo en este momento y hemos tenido una charla con Juan tu marido. Ahora él está a la escucha. Juan sabe que no fallarás ninguna respuesta, si no, perderéis el viaje. Dime, Sara...¿Conoces las reglas de "Mate Match"?

- Sara: (riendo) Juan, ¿qué coño de broma me estás gastando?

- Juan: (riéndose) Sólo tienes que responder a las preguntas muy sinceramente, cariño ¿vale? Debes ser muy sincera.

- DJ: Sí, Sara este es el requisito esencial para ganar. Ahora te haré 3 preguntas. Si tus respuestas correspondieran con las que ha dado Juan, entonces habréis ganado y como ya te dije saldréis para un maravilloso viaje a Orlando en Florida, 5 días con gastos pagados, Sara.

- DJ: Vale, empezamos, Allright. ¿Cuándo ha sido la última vez que habéis tenido sexo, Sara?

- Sara: Dios mío,....uhmm, esta mañana antes de que Juan saliera para el trabajo.

- DJ: ¿A qué hora exactamente?

- Sara: A eso de las 8 de esta mañana.

- DJ: Muy bien. Segunda pregunta: ¿Cuánto duró?

- Sara: Unos 12, 15 minutos, puede ser.

- DJ: Hmmmm. Esta respuesta ha estado bastante cerca. Estoy seguro de que Sara intenta proteger la virilidad de su hombre. Ahora queda la última pregunta, Sara. Estás a las puertas de ganar el premio a Florida. ¿Estás lista?

- Sara: (riendo) Sí...

- DJ: última pregunta para ganar el viaje: ¿Dónde lo habéis hecho?

- Sara: ¡¡DIOS MIO JUAN!! ¿No habrás respondido también a esto, verdad?

- Juan: No tengas miedo cariño, responde y ya está.

- DJ: ¿De qué te preocupas ahora, Sara? Responde a mi última pregunta.

- Sara: Vale, es que mi madre vino a vernos y a pasar un par de semanas en casa y... Ohhhh Dios mío Juan... ¡No me puedo creer que lo hayas dicho!

- Juan: Venga, amor. Es para un viaje gratis en Florida.

- DJ: Vamos, Sara no tenemos todo el día: ¿Dónde lo habéis hecho?

- Sara: (una breve pausa, un leve suspiro) Por el culo.

...(Silencio)

DJ: Volveremos dentro de algunos instantes.

P.D. La pareja no se fue a Florida, pero hizo reír a más de un millón de oyentes en España... Y van más de 45 millones por Internet.
VssssFR Powa!!!!^

PimbaPimba

Pues por lo que veo lo han traducido y puesto "version España".

Eso en realidad paso hace unos años en EEUU, en una emisora de Chicago, y es una de esas cosas que pierden con la traduccion, en version original tiene (para mi) mucha mas gracia simplemente porque la respuesta es "correcta" para la pregunta (malinterpretada pero correcta), no esta esa diferencia de "donde" y "por donde". Por cierto, tiene que andar por internet o algo, a mi alguien de por aqui me mando el enlace y lo oi, no lo lei (casi me meo de la risa por cierto).

Os pego la V.O.

On the morning show at WBAM FM in Chicago, IL they play a game for prizes, usually vacations and such, called "Mate Match." The DJs ring someone at work and ask if they are married or in a serious relationship. If yes, then this person is asked 3 very personal questions that vary from couple to couple and is asked for their significant other's name and work phone number. If the significant other answers correctly, then they are winners. This particular day, Dec. 9, 1998, it got very interesting. Enjoy!

DJ: HEY! This is Edgar on WBAM. Do you know "Mate Match"?

Contestant: (laughing) Yes I do.

DJ: What is your name? First only please.

Contestant: Brian

DJ: Are you married or what Brian?

Brian: Yes.

DJ: Yes? Does this mean your are married or what? Brian?

Brian: (laughing nervously) Yes, I am married.

DJ: Thank you Brian. OK, now, what is your wife's name? First only please Brian.

Brian: Sara.

DJ: Is Sara at work Brian?

Brian: She is gonna kill me.

DJ: Stay with me here Brian! Is she at work?

Brian: (laughing) Yes she is.

DJ: All right then, first question: When was the last time you had sex?

Brian: She is gonna kill me.

DJ: BRIAN! Stay with me here, man.

Brian: About 8 o'clock this morning.

DJ: Atta boy.

Brian: (laughing sheepishly) Well.

DJ: Number 2: How long did it last?

Brian: About 10 minutes.

DJ: Wow! You really want that trip huh? No one would ever have said that

if it there wasn't a trip at stake.

Brian: Yeah, it would be really nice.

DJ: OK. Final question: Where was it that you had sex at 8 this morning?

Brian: (laughing hard) I ummmmm...

DJ: This sounds good. Brian where was it?

Brian: Not that it was all that great...just that her mom is staying with us for a couple of weeks and she was taking a shower at the time.

DJ: Ooooooh, sneaky boy!

Brian: On the kitchen table.

DJ: Not that great? That is more adventurous than the last hundred times

I have done it. Anyway, (to audience) I will put Brian on hold, get his wife's work number and call her up. You listen to this.

(Advertisements)

DJ: (to audience) Let's call Sara shall we? (touch tones...ringing)

Clerk: Kinko's.

DJ: Hey, is Sara around there somewhere?

Clerk: This is she.

DJ: Sara, this is Edgar with WBAM. I have been speaking with Brian for a couple of hours now.

Sara: (laughing) A couple of hours?

DJ: Well, a while anyway. He is also on the line with us. Brian knows not to give away any answers or you lose. Soooooooo! do you know the rules of "Mate Match"?

Sara: No.

DJ: Good.

Brian: (laughing)

Sara: (laughing) Brian, what the hell are you up to?

Brian: (laughing) Just answer his questions honestly, OK?

Sara: Oh, Brian.

DJ: Yeah, yeah, yeah. Sara I will now ask you 3 questions and if you can answer the same way Brian has, then the 2 of you are off to Orlando, Florida at our expense. This does include tickets to Disney World, Sea World and tickets to see the Orlando Magic play. Get it Sara?

SARA! GET IT Orlando Magic, they are on strike. Sara, helloooooo, anyone home?!?!

Sara: (laughing hard) YES, yes.

Brian: (laughing)

DJ: All right, when did you have sex last Sara?

Sara: Oh God, Brian. This morning before Brian went to work.

DJ: What time?

Sara: About 8 I think. (sound effect - DING DING DING)

DJ: Very good. Next question: How long did it last?

Sara: 12,15 minutes maybe.

DJ: hmmmmm...

Background voice in studio: That's close enough. I am sure she is trying not to harm his manhood.

DJ: Well, we will give you that one. Last question: Where did you do it?

Sara: OH MY GOD, BRIAN! You did not tell them did you?!?!

Brian: Just tell him honey.

DJ: What is bothering you so much Sara?

Sara: Well, It's just that my mom is vacationing with us and...

DJ: SHE SAW?!?!

Sara: BRIAN?!?!

Brian: NO, no I didn't...

DJ: Ease up there sister. Just messin' with your head. Your answer?

Sara: Dear Lord,..I cannot believe you told them this.

Brian: Come on honey it's for a trip to Florida.

DJ: Let's go Sara we ain't got all day. Where did you do it?

Sara: In the ass. (long pause)

DJ: We will be right back.

(advertisements)

DJ: I am sorry for that ladies and gentlemen. This is live radio and these things do happen. Anyway, Brian and Sara are off to lovely Orlando, Florida
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ChusV4

Bueno, aunque esté traducido mal, me quedo con el texto en español que el ingles no lo entiendo :)
VssssFR Powa!!!!^

PimbaPimba

Cita de: "ChusV4"Bueno, aunque esté traducido mal, me quedo con el texto en español que el ingles no lo entiendo :)

Bueno hombre, no lo pongo por pinchar, te lo pongo para que practiques :wink:
 Y no digo que este traducido mal, esta traducido perfectamente, la diferencia es basicamente que al traducir la respuesta a "Donde lo hicisteis?" la respuesta literal en ingles es "en el culo", que cuadra perfectamente con la pregunta, pero obviamente al traducirlo tienes que poner "por el culo" :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  joder q bueno  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gasofa

Eo,  :juass:  :juass:  :juass: que capullos con la trampa de por donde...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Kurry

Si es que con las mujeres no puede ser :lol:

jfazer

:risa2:  :risa2:  La vergüenza que debió pasar cuando se lo explicaran...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!