Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Filtro aire K-N

Iniciado por clemente, Noviembre 11, 2009, 12:48:33 PM

clemente

Buenas amigos,he usado el buscador,pero me parece que falla mucho,pues eso que he comprado el filtro del aire K-N  y se lo voy a montar,que rias saber algunos consejos antes de ponerme a ponerlo o cualquier duda que pueda encontrarme.y tambien si se nota algo en la moto despues de poner este filtro. saludos y graciasssssss
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

PimbaPimba

Pues te hablo de haberlo leido, no porque yo lo haya puesto, pero por gente que lo ha puesto por aqui el unico detalle importante que comentan es que al sustituirlo vas a ver que con el original hay una goma de estanqueidad que tienes que quitar porque si no no cierra bien con el KN, pero que no la tires, que la guardes porque si alguna vez quieres volver a poner el filtro original te va a hacer falta.
 Por lo demas mi impresion despues de leer comentarios es que la mayor ventaja de cambiarlo es la economica, que puedes lavarlo y volver a ponerlo en cada cambio, pero que de prestaciones no hay diferencia.

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

clemente

Cita de: "PimbaPimba"Pues te hablo de haberlo leido, no porque yo lo haya puesto, pero por gente que lo ha puesto por aqui el unico detalle importante que comentan es que al sustituirlo vas a ver que con el original hay una goma de estanqueidad que tienes que quitar porque si no no cierra bien con el KN, pero que no la tires, que la guardes porque si alguna vez quieres volver a poner el filtro original te va a hacer falta.
 Por lo demas mi impresion despues de leer comentarios es que la mayor ventaja de cambiarlo es la economica, que puedes lavarlo y volver a ponerlo en cada cambio, pero que de prestaciones no hay diferencia.

 Saludos :uvves:

Pues ya esta puesto el filtro,efectivamente,hay que quitar esa junta de goma,incluso aprentando luego los tornillos  en la zona que no estan estos se queda algo de clareo,pero es que el K-N   los bordes son de goma y muy alta,pero entra perfectamente en la ranura de la parte baja y en la tapa de arriba se le quita esa junta para que entre  bastante,pero supongo que queda todo bien cerrado aunque quede estos puntos entre tornillos un poco abiertos.

Incluso fui a probarla por encima y rapidillo,cuando entra el V-tech parece que suena mas ronca y  me parece que no corta la inyeccion ahora,pero cuando lo prueve el fin de semana ya os lo dire con mas exactitud.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

clemente

Ahora que me acuerdo,la junta esta solo esta en la tapa de arriba del fitro no?  por que abajo no me di cuenta ,parece que no tiene, a ver si tiene otra y por eso no cierra bien jejeje
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "clemente"Ahora que me acuerdo,la junta esta solo esta en la tapa de arriba del fitro no?  por que abajo no me di cuenta ,parece que no tiene, a ver si tiene otra y por eso no cierra bien jejeje

pues si no recuerdo mal lleva dos, una arriba y otra abajo  :wink: , date cuenta que por logica el filtro original lleva el mismo borde por una cara que por la otra por lo tanto es necesario el ajuste estanco en ambas caras y con ello dos gomas, ademas el despiece las contempla  :roll:




SalVdos.

PD.-Por cierto creo que dichas gomas no se venden sueltas  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "clemente"Ahora que me acuerdo,la junta esta solo esta en la tapa de arriba del fitro no?  por que abajo no me di cuenta ,parece que no tiene, a ver si tiene otra y por eso no cierra bien jejeje

pues si no recuerdo mal lleva dos, una arriba y otra abajo  :wink: , date cuenta que por logica el filtro original lleva el mismo borde por una cara que por la otra por lo tanto es necesario el ajuste estanco en ambas caras y con ello dos gomas, ademas el despiece las contempla  :roll:




SalVdos.

PD.-Por cierto creo que dichas gomas no se venden sueltas  :roll:


gracias,mañana desmonto de nuevo y mirare,ahi esta el fallo jejeje,que facil se hacen las cosas con  vosotros,mil gracias de nuevo compis
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

lolo800

Yo lo tengo puesto y la verda es lo mismo que notaste en la entrada del vtec ,es donde se nota algo.Pero la verdad que donde se nota es en el bolsillo yo ya le he hecho un par de cambios y nada mas que hay que limpiarlo bien con agua y jabon soplarlo bien y pulverizarlo con un fina capa de aceite y para dentro.El rendimineto real se lo sacas con un leos,devil etc...

Vssss.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

clemente

Cita de: "lolo800"Yo lo tengo puesto y la verda es lo mismo que notaste en la entrada del vtec ,es donde se nota algo.Pero la verdad que donde se nota es en el bolsillo yo ya le he hecho un par de cambios y nada mas que hay que limpiarlo bien con agua y jabon soplarlo bien y pulverizarlo con un fina capa de aceite y para dentro.El rendimineto real se lo sacas con un leos,devil etc...

Vssss.


yo no le he hechado  ahora nuevo aceite,para que vale untarlo algo en aceite?  se lo devo hacer tambien ahora nuevo? es que no tengo ni zorra idea
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "clemente"
Cita de: "lolo800"Yo lo tengo puesto y la verda es lo mismo que notaste en la entrada del vtec ,es donde se nota algo.Pero la verdad que donde se nota es en el bolsillo yo ya le he hecho un par de cambios y nada mas que hay que limpiarlo bien con agua y jabon soplarlo bien y pulverizarlo con un fina capa de aceite y para dentro.El rendimineto real se lo sacas con un leos,devil etc...

Vssss.


yo no le he hechado  ahora nuevo aceite,para que vale untarlo algo en aceite?  se lo devo hacer tambien ahora nuevo? es que no tengo ni zorra idea

Clemente el aceite es lo que realmente va hacer que el filtro haga su funcion. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

lolo800

Cita de: "clemente"
Cita de: "lolo800"Yo lo tengo puesto y la verda es lo mismo que notaste en la entrada del vtec ,es donde se nota algo.Pero la verdad que donde se nota es en el bolsillo yo ya le he hecho un par de cambios y nada mas que hay que limpiarlo bien con agua y jabon soplarlo bien y pulverizarlo con un fina capa de aceite y para dentro.El rendimineto real se lo sacas con un leos,devil etc...

Vssss.


yo no le he hechado  ahora nuevo aceite,para que vale untarlo algo en aceite?  se lo devo hacer tambien ahora nuevo? es que no tengo ni zorra idea

Si se lo has puesto nuevo no le hace falta suele traerlo.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

clemente

pues mañana cuando lo desmote todo para quitarle laotra junta que quedo,mirare si esta algo impregnado,si veo que no,le pulvorizare algo de aceite
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

lolo800

Cita de: "clemente"pues mañana cuando lo desmote todo para quitarle laotra junta que quedo,mirare si esta algo impregnado,si veo que no,le pulvorizare algo de aceite

Lo tiene seguro pero sino lo pulverizas con aceite de motor... :wink:

Vssss
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

clemente

Cita de: "lolo800"
Cita de: "clemente"pues mañana cuando lo desmote todo para quitarle laotra junta que quedo,mirare si esta algo impregnado,si veo que no,le pulvorizare algo de aceite

Lo tiene seguro pero sino lo pulverizas con aceite de motor... :wink:

Vssss

si,se veia un poco impregnado,se ve que ya biene con algo al ser nuevo.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Gsergi

Una duda al final para poner el filtro k&n tenemos que quitar las dos juntas de goma que trae el original???
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Sonic

Cita de: "Gsergi"Una duda al final para poner el filtro k&n tenemos que quitar las dos juntas de goma que trae el original???

Si... si has leído el hilo verás que sí... aquí arrriba lo dicen... son dos gomas... están en las ranuras de la caja de filtro y la tapa de la caja, no las tires por si luego prefieras volver a los filtros originales.

Deciros que no váis a notar gran diferencia ni en consumo ni en potencia ni en nada de nada. La única ventaja que tiene el K&N es que lo puedes lavar (tienes que dejar que se seque del todo del todo del todo) y volver a impregnar de aceite... o sea, reutilizarlo las veces que quieras y de ahí una ventaja económica.. pero en realidad no filtran mejor... de hecho filtran peor, especialmente si no los impregnas con un aceite de ciertas cualidades... cualquier aceite no vale... si es un aceite demasiado poco viscoso, se colará... y si es demasiado denso, no pasará el aire...

En teoría se supone que tiene mayor caudal de flujo de aire... pero eso no lo aprovechará el motor a no ser que, no sólo instales unos escapes más abiertos, sino que también elimines el catalizador... y aún así la moto no empezará a hacer caballitos... igual ganas 2 caballos de nada. Pero eliminarás baches en el mapeado y la transición de VTEC será más suave... y alguna etcétera más.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Cita de: "Sonic"....... Pero eliminarás baches en el mapeado y la transición de VTEC será más suave... y alguna etcétera más.

Esto es lo que yo he notado en la mía pero con el filtro BMC que me han puesto recientemente en el taller. Yo no pretendía ganar caballos, pero el mecánico me aseguró que iría más fina, y además el precio del filtro, comparado con el original, es practicamente el mismo.

Sabéis si al filtro BMC le pasa lo mismo que al K & N, que hay que quitar esas juntas ??.... lo pregunto porque el mecánico no me dijo nada, y si algún día quiero volver a poner el filtro original y no puedo,....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gsergi

Muchas gracias por la respuesta,no me quedo claro si tenia que quitar una o las dos juntas de goma,lo puse esta mañana y se nota que es mas suave la entrada del vtec.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]