Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RUTA "DON QUIJOTE"

Iniciado por pasionvfr, Diciembre 20, 2004, 03:51:56 PM

pasionvfr

Queridos amigos.:

os escribo mi experiencia (o locura) que he realizado este fin de semana (domingo sólo).

Salí desde Petrel (Alicante) el Domingo tempranito aprovechando que no había mucha niebla ni previsión de lluvias y me dirijí primeramente a Albacete, continuando a la altura de la población de la Roda por la antigua carretera de Ocaña hasta la Mota del Cuervo (N-301). Una vez en la Mota del Cuervo me desvié pasados a penas 5 Km a la población de El Toboso, lugar donde se encuentra la casa-museo de Dulcinea, lugar donde el mismísimo Cervantes se inspiró para escribir su gran obra.
Después de imaginarme por algunos momentos a Don Quijote y Sancho Panza rondando por allí en busca de la querida Dulcinea y llenar mi estómago con un vinito y jamón dignos cuanto menos de mención me monté de nuevo en mi "Rocinante VFR" y continué por toda la ruta Castellano-Manchega acompañado de un paisaje espectacular rodeado de molinos de viento y pasando por poblaciones con Alcazar de Sanjuan, Campo de Criptana, Herencia y Puerto Lápice. (Aconsejo esta ruta)
A continuación cogí la autovía N-IV dirección Córdoba pasando por Manzanares, Valdepeñas (aconsejo tomar una cervezita en su plaza mayor, vaya ambiente. me creía que eran fiestas o algo parecido, todo el mundo charlando y tomando el solecito que hacía). A continuación seguí por dicha autovía hasta llegar al desfiladero de Despeñaperros límite como ya sabemos con Jaen. Esto de auténtica pena. Vaya m... de carretera, restos de gas-oil de camiones, asfalto parcheado en el mejor de los casos, algun resto de accidente y curvas en formato autovía de 50 y 60 Km/h. Cuidado si pasais por allí. El peligrosísimo.
Y ya para concluir mi viaje relámpago me desvié a la altura de Bailén en dirección Linares cogiendo la carretera que llega hasta Albacete N-322 la cual aconsejo como motera, motera, motera. No os la perdais pasando por todo el borde oeste de la Reserva Natural de Cazorla y acompañado en todo momento por miles y miles de olivos con vistas que se perdían allá a lo lejos. Poblaciones como Ubeda, Villacarrillo y como no,Alcaraz, población alucinante y aconsejable para perderse por sus calles y reencontrarse con el pasado. De allí, y después de un tenempié seguimos hasta el mismo Albacete capital. Ruta 100 por 100 motera, aunque llevando mucho cuidado, eso sí.
Y por último una vez de Albacete un poquito de paciencia y 130 Km de autovía hasta llegar a Petrel.
Son ya las 7 de la tarde. Vaya flipe de viajecito. La friolera de 850 Km. a las espaldas y sólo un leve dolor de "culete" corroboran una vez más el buen hacer de esta maravillosa máquina que es la VFR.
Bueno, animaros y cuando tengais ocasión de hacer alguno  de los tramos que os comento no os lo penseis. Hay variedad  de carreteras para todos los gustos.

Saludos de "pasionvfr" y nos vemos en Pingüinos 2005.

Por mí ya pueden empezar las Navidades. :D

Maverick

Bonita "locura", si señor. Me imagino que la sonrisa no te cabia en el casco despues de semejante "paliza".
Tomo nota para intentar hacer algún tramo en un futuro próximo, eso si, intentando evitar en lo posible la autovia, y marearme entre curvas y olivos....
Anytime, Baby

rossa91

Parte de esa ruta que comentas la realizé años atrás...en una Ducati 250 Road...

Poblaciones como Ubeda, Villacarrillo y como no, [b]Alcaraz[/b], población alucinante y aconsejable para perderse por sus calles........... jejejeje y recientemente con la V... :wink:

juliancsanchez

yo he hecho alguna ruta por esa zona ,pues mi padre es  de bolaños y suelo ir por alli alguna que otra vez
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

granadino

Q barbaro pasion menudo viajecito...
Seguro que cuando de acuerdas lo que hiciste se te pone la sonrisa de oreja a oreja...

A ver si repetimos la última en la sierra de Murcia !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

tochito

Tomo buena nota de la ruta.- Palizón para un día, si Señor¡¡¡¡¡¡¡

Uve

Cita de: "granadino"A ver si repetimos la última en la sierra de Murcia !!

Manolo, yo por mí cuando queráis. Además creo que están asfaltado el último tramo ese malo y te perdiste el primer tramo que era el mejor.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.