Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Error al cargar la bateria

Iniciado por jandrius, Noviembre 16, 2009, 08:51:37 PM

jandrius

Hola a todos.  

Acabo de apuntarme a este club. He dado un garbeo y me alegra comprobar que, además de compartir devoción por nuestras Vs, se respira un ambiente bastante bueno. En mi caso, desde niño soñaba con una RC30. Cuando cumplí 24 palos y empecé a trabajar fuí al banco y pedí un crédito para comprarme la VFR750F de 1991, por la cual suspiraba cada cuarto de hora, después de que un amigo me dejase dar una vuelta con una que se acababa de comprar.  (resumo para no petardear) El caso es que a fecha de hoy tengo en el garaje dos unidades de la RC30 y mi original VFR750F, además de otros "bichos menores" de dos ruedas.

El caso es que el otro día fuí a cargar la bateria de la VFR750F de 1991 y durante un segundo, por tonto que es uno, coloqué los cables procedentes de mi coche en posiciones opuestas en la batería de la moto. El resultado no lo sé todavía, comprobé los fusibles y están perfectos pero no da contacto al girar la llave, ni se encienden los pilotos ni da ningún signo de vida.  Por favor, no me fustiguéis demasiado.... :?:

¿Alguien sabe qué me he cargado? ¿Puede tratarse de la centralita? ¿o habrá más historia?

Muchas gracias a todos, gracias por el interés y quedo a vuestra disposición.

Jandrius.

jcap

Que envidia tio... 8)  :lol:  :lol:
Tienes dos Rc30.. 8)  :lol:  :lol:  :lol:
Me imaguino que seran dos Rc36 , jeje :roll:

Cuendo pego el petardazo en algun momento tenias la llave en posision de arranque?

Yo me imagino que te has llevado por delante solo la bateria .. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jandrius

Gracias por responder.

Me temo que si estaba la llave en posición de arranque.

Gracias. Jandrius.

jandrius

Ah no había leido tu pregunta, has leido bien, tengo dos RC30 (vfr750r de 1988 y 1989) y una rc36 (vfr750f)

Gracias de nuevo

jcap

Cita de: "jandrius"Gracias por responder.

Me temo que si estaba la llave en posición de arranque.

Gracias. Jandrius.
de momento seguro que tienes los fusibles chamuscados , y la bateria la puedes tirar.....

si tenias la llave de contacto en posision de on podria haber llegado a otros sitios,
pero si fue una cosa rapida , a lo mejor escapas, sustituye la bateria y comprueba todos los fusibles.....
a lo mejor tienes suerte

jandrius

Después del petardazo, desmonté la batería y coloquè bien los bornes del coche a los cables de la moto y sigue sin vida.

Gracias

jcap

Cita de: "jandrius"Ah no había leido tu pregunta, has leido bien, tengo dos RC30 (vfr750r de 1988 y 1989) y una rc36 (vfr750f)

Gracias de nuevo

joder, como jodas alguna de las rc 30 te denunciamos  :risa3:  :risa3: por maltrato  8)  :lol:

jcap

Cita de: "jandrius"Después del petardazo, desmonté la batería y coloquè bien los bornes del coche a los cables de la moto y sigue sin vida.

Gracias

Revisa toda la caja de fusibles...

uveefeerre

Cita de: "jandrius"Después del petardazo, desmonté la batería y coloquè bien los bornes del coche a los cables de la moto y sigue sin vida.

Gracias

has comprobado el fusible que va en el rele de arranque? uno de 30 Amp. que está justo al lado de la bateria  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jandrius

Ahora mismo voy a mirar ese fusible.

Muchísimas gracias,

jandrius

Ya tenía la moto subida al carro (que me costó un cojón hacerlo yo solo) para llevarla al taller. Ha sido leer tu consejo de comprobar el fusible general de 30 que está al lado de la batería, y de cuya existencia no tenia ni idea,  y la moto ya arranca. :D

No sabes cuanto te agradezco tus respuestas.

Un millón de gracias.

Alejandro. :bounce:

uveefeerre

me alegro por ello, invitate unas ronditas con lo que te has ahorrado  :wink:

SalVdos.

PD.-aunque pensandolo mejor me dejas una vueltecita con una de las rc30, total tienes dos.... :wink:

jandrius

A riesgo de repetirme, os agradezco a los dos la ayuda.

¿Sabéis algún buen mecánico de la máxima confianza, por la zona de Madrid que sepa meterle mano a las RC30 ?

Jandrius

uveefeerre

Cita de: "jandrius"A riesgo de repetirme, os agradezco a los dos la ayuda.

¿Sabéis algún buen mecánico de la máxima confianza, por la zona de Madrid que sepa meterle mano a las RC30 ?

Jandrius

Ponte en contacto con Nebari, creo que te puede aconsejar bien  :wink:

SalVdos.

PD.-Por cierto donde has estado metido hasta ahora con tantas VFR´s??? ya tenias que estar en el club desde hace tiempo ehhhh  :lol:

PD.-Por curiosidad, que problema tienes y si no es mucho preguntar?? :roll:

jandrius

. Si a hacéis alguna quedada, ambas cosas están hechas, la ronda y la vuelta (únicamente se la he dejado a tres personas ).

Saludos.

Jandrius

jandrius

Me metí eneste club hace bastante tiempo. Cuando he vuelto a entrar no me reconocía el nickname. Por eso me acabo de inscribir de nuevo.

No tengo problemas graves. El caso es que mis colegas con los que salía en moto, ya se han retirado y últimamente hago menos de 5000 kms al año.  A esto hay que añadir una novia que no le gusta montar en moto.  Por otra parte mis puntos del carnet de conducir escasean y eso de ir en moto pendiente de las limitaciones y los radares no me va. A eso se le añade unas pocas de dificultades económicas y el resultado es que las RC 30 están sin seguro y sin ITV (por cierto a una de ellas me la tiraron en la ITV por el ruido que hacía su impresionante escape Moriwaki)

Pero bueno, ganas de tumbar no me faltan y la experiencia de hoy en el Club me anima a apuntarme a la próxima reunión que celebréis.

No sé si contesto a tu pregunta.

Saludos. Jandrius.

jandrius

No te preocupes, no es mucho preguntar.

Mis problemas son:
* Los colegas con los que salía ya se han retirado de la moto.
* Los puntos de mi carnet de conducir escasean.
* No llevo demasiado bien eso de montar en moto y estar pendiente de limitaciones de velocidad, radares, etc.
* Tengo una novia que no le gusta montar en moto.

Si a eso le añadimos unas ligeras dificultades económicas, el resultado es que tengo las dos RC30 sin seguro y sin ITV. Por cierto a una de ellas que tiene un kit Moriwaki, me la tiraron por el ruido que hacía el escape.

Pero te aseguro que "ganas de tumbar" no me faltan.

El próximo evento que organicéis me apunto y nos conocemos.

Saludos. Jandrius.

uveefeerre

Cita de: "jandrius". Si a hacéis alguna quedada, ambas cosas están hechas, la ronda y la vuelta (únicamente se la he dejado a tres personas ).

Saludos.

Jandrius

Era coña hombre, pero muchas gracias  :wink: , ya sabes que hay ciertas cosas no se prestan  :lol:

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "jandrius"

No sé si contesto a tu pregunta.

Saludos. Jandrius.

totalmente  :wink:

SalVdos.

jcap

Me alegropor la pronta resolucion y que solo haya sido el fusible.... :palmada:  :drink7: