Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

no me arranca la v

Iniciado por gilito, Noviembre 17, 2009, 11:20:15 AM

gilito

hola a todos
no consigo arrancar la moto , os comento
hace 10 dias que al ir a cojer la moto ,la bateria me dejo tirado y tuve que arrancarla a pinzas para ir al trabajo total que llegue y ahi la deje durante esos 10 dias ya que me fui de viaje , al llegar ,claro lo que me suponia , la moto no arranca asi que saque la bateria y la deje cargando durante 2 dias, pues ayer al ponerlatodo bien la pongo y se enciende el reloj le pongo la llave la giro a on y al darle al boton de encendido no testea, le doy al boton de arranque , no arranca ni ningun gesto de vida y el reloj se apaga , repito la operacion a la inversa , y al pasar la llave a off vuelve a aparecer el reloj.
desconecte la alarma a ver si era la que habia bloqueado el circuito y el problema persiste (SCORPIO SR 500i)
la moto es del 2004 la bateria marca en el polimetro 13,7 he comprobado el circuito y hay continuidad con la llave en on he comprobado los fusibles y estan los 2 ( de 30) bien
que mas puedo hacer, puebe ser el HISS o la llave que se ha desconfigurado ,dadme pistas estoy pez de electronica y como me toque ir a concesionario me van a empalar !!!!
ahora voy a probar con la otra llave , a ver que pasa
por cierto si alguien sabe de un taller honda por la zona norte de madrid (corredor del henares) que sea de confianza aunque espero vuestras ayudas a ver si entre todo sacamos cual es el problema
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

ivantxu

M suena a batería que a muerto, en otros post
komentan los expertos que si al arrancar se apaga
el reloj la batería esta muerta, prueba a tocar
el klaxon varias veces i si esta muerta fallara

bandolero2

Cita de: "gilito"hola a todos
no consigo arrancar la moto , os comento
hace 10 dias que al ir a cojer la moto ,la bateria me dejo tirado y tuve que arrancarla a pinzas para ir al trabajo total que llegue y ahi la deje durante esos 10 dias ya que me fui de viaje , al llegar ,claro lo que me suponia , la moto no arranca asi que saque la bateria y la deje cargando durante 2 dias, pues ayer al ponerlatodo bien la pongo y se enciende el reloj le pongo la llave la giro a on y al darle al boton de encendido no testea, le doy al boton de arranque , no arranca ni ningun gesto de vida y el reloj se apaga , repito la operacion a la inversa , y al pasar la llave a off vuelve a aparecer el reloj.
desconecte la alarma a ver si era la que habia bloqueado el circuito y el problema persiste (SCORPIO SR 500i)
la moto es del 2004 la bateria marca en el polimetro 13,7 he comprobado el circuito y hay continuidad con la llave en on he comprobado los fusibles y estan los 2 ( de 30) bien
que mas puedo hacer, puebe ser el HISS o la llave que se ha desconfigurado ,dadme pistas estoy pez de electronica y como me toque ir a concesionario me van a empalar !!!!
ahora voy a probar con la otra llave , a ver que pasa
por cierto si alguien sabe de un taller honda por la zona norte de madrid (corredor del henares) que sea de confianza aunque espero vuestras ayudas a ver si entre todo sacamos cual es el problema

También pienso que la batería está muerta. Puede ser que entregue tensión correcta sin tener que alimentar nada, pero cuando le conectas circuitos y más el motor de arranque, le pides amperios y se muere. Teoricamente que una batería (de coche que apenas uso) me dure más de 3 años ya es raro.
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

champa

Yo opino igual, creo que es la batería antes de meterme en más berenjenales la cambiaría.
Otra cosa que puedes hacer si tienes un polímetro y lo sabes usar es comprobar el regulador y alternador que también suelen fallar en ese modelo.
Por ahí hay un post de sonic que explica como hacerlo.

SUerte

Sonic

Tu moto en seguida gripará y vas a tener todo el sistema de cableado fundido... déjamela una temporada y veré lo que puedo hacer con ella...

8)  8)  8)  8)  8)

Noooo... es bromaaaaa... lo que ya te han dicho... tu batería ya daba señales de estar moribunda antes de irte de viaje... pueden mostrar Voltajes correctos en reposo pero venir abajo al exigirle rendimiento fuerte (como arrancar el motor)... llévala a un sitio de baterías a que la testeen bajo carga... si toca, sustitúyela, pero luego mirar el regulador y/o estátor por si acaso que hay otra causa de su muerte que no sea la muerte natural por tiempo de vida.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Tu moto en seguida gripará y vas a tener todo el sistema de cableado fundido... déjamela una temporada y veré lo que puedo hacer con ella...

8)  8)  8)  8)  8)

Noooo... es bromaaaaa... lo que ya te han dicho... tu batería ya daba señales de estar moribunda antes de irte de viaje... pueden mostrar Voltajes correctos en reposo pero venir abajo al exigirle rendimiento fuerte (como arrancar el motor)... llévala a un sitio de baterías a que la testeen bajo carga... si toca, sustitúyela, pero luego mirar el regulador y/o estátor por si acaso que hay otra causa de su muerte que no sea la muerte natural por tiempo de vida.
+1  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gilito

veo que sois muchos los que pensais lo de la bateria asi que hablemos de baterias, a ver si me podeis remitir al post que habia de baterias
y hay por ahi algun tutorial de como mirar el regulador y alternador ? con fotos y todo y si puede ser explicado por pocoyo mejor es que la electricidad y yo no somos ni conocidos....
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

ah !!!!
otra ocurrencia , para probar lo de la bateria si le pusiera las pinzas al coche en paralelo me deberia dejar arrancar no????
esto no sera malo ??????
NASIO PA RODAR

vectragt

Cita de: "gilito"ah !!!!
otra ocurrencia , para probar lo de la bateria si le pusiera las pinzas al coche en paralelo me deberia dejar arrancar no????
esto no sera malo ??????
es mas sencillo que desconectes la de la moto y la arranques solo con la del coche a los cables y listo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

oscargp

No os riais demasiado de mi.Como ya sabeis acabo de reparar el stator y regulador de mi V , pues bien resulta que tras cambiar todas las piezas y cargar la bateria , la monte y me paso lo que comenta gilito.Me volvi loco durante media hora revisando todo y  al final TACHAANNNNN , durante el arreglo meti primera sin querer , y claro con la marcha puesta el reloj se enciende , resetea pero no arranca ni hace mencion de intentarlo.Seguro que no es lo que pasa pero yo te lo cuento por si a caso.Un saludo.

iofs1968

Ya sé que es una tontería pero ¿Has compobado el botón de run - off?

De todas formas, casi seguro que te aranca cuando la conectes a otra batería.

Sonic

Cita de: "iofs1968"Ya sé que es una tontería pero ¿Has compobado el botón de run - off?

De todas formas, casi seguro que te aranca cuando la conectes a otra batería.

Hombre, es un despiste común, pero así no se apaga el reloj.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "gilito"ah !!!!
esto no sera malo ??????
es mas sencillo que desconectes la de la moto y la arranques solo con la del coche a los cables y listo  :wink:

Me parece que depende de la batería del coche... tengo entendido que hay al menos dos tipos y uno de ellos puede superar el aguante del sistema de la VFR... no me acuerdo en qué sentido era... por amperaje supongo yo... pero he arrancado mi V haciendo puente con coches sin problema... aq suelo hacerlo a empujón que es más rápido y no tengo que esperar a nadie ni montar un rollo... si lo haces a empujón, hazlo en 2ª, que no en 1ª, es má fácil... aparca siempre donde puedes coger cuesta abajo...

Si tienes problemas con el estátor, al rato la moto probablemente vendrá abajo... ¿cuánto rato? no te puedo decir... si es batería vieja, la moto una vez en marcha no te daría necesariamente problemas... seguirá en marcha, a nose que la batería está realmente en sus últimas...

Si vas a pasar por Murcia en estas fechas, te la miraría yo... pero claro, no te atreverías con la batería así... y no debes, pondrás el regulador bajo estrés...

Mira en "Temas de Consulta" allí tiene que estar la info que buscas para mirar el regu y stator...

uveefeerre

Hombre si el reloj se apaga o enciende dependiendo si conectas ao desconectas el boton de encendido.....muy pero que muy mal esta esa bateria. 8)

En cuanto al HISS, el mejor para saber si la llave se te a descodificado eres tu, prueba con la que tienes de reserva y anta todo sea la llave que sea al poner al hacer el test, cosa que ya desde un principio no te hace, se enciende el led del HISS en el reloj del cuenta rpm, y cuando la ECU reconoce la llave apaga el led, pero vamos que esto es tan solo como culturilla pues con lo que comentas del reloj o pino practicamente igual que los demas compis   :roll:

SalVdos.

PD.-La moto es del 2004 pero la betaria de cuando es?? pq si es del mismo tiempo que la moto creo que ya es hora de R.I.P  :lol:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gilito

perdon pro la spera pero es que lo estoy haciendo a ratos en el trabajo
pero bueno averia localizada teniais razon es la bateria esta totalmente muerta , el caso es que el ultimo dia que la movi le tuve que meter las pinzas pero lo que me dejo completamente acojonado fue que despues de cargar la bateria y dandome 13,6 v no es que no hiciera por arrancar es que no hacia nada , no testeaba no encendia las cortas , lo unico que hacia era el reloj y como os comentaba se apagaba al pulsa el arranque
el caso es que al ponerle las pinzas con el coche hace todo correctamente arranca y al retirar las pinzas del coche a los 10 seg se para conclusion la bateria esta muerta no tiene tension ni para mantener el motor encendido.
asi que la primera labor es buscar una bateria nueva , he visto por ahi algun post de baterias pero me podeis deci donde estaba (es por mi memoria de pez)
en el momento que tenga la bateria revisare el regulador viendo el tutorial que me ha dicho sonic, que por cierto no me olvido que te debo unas birritas en murcia (a ver si el curro me deja) ademas asi aprovechare para culturizarme sobre mecanica de VFR.

bueno pues dejo ya de soltar el ladrillo gracias por vuesta ayuda
NASIO PA RODAR

gilito

estoy mirando el tema de la bateria y cada vez estoy mas liado el modelo de la bateri a es el YTX14-BS o el YTZ 14 S
por supuesto busco el de 12 A
NASIO PA RODAR

uveefeerre

Cita de: "gilito"estoy mirando el tema de la bateria y cada vez estoy mas liado el modelo de la bateri a es el o el
por supuesto busco el de 12 A

ten cuidado con las dimensiones no sea que luego te lleves una sorpresa  :roll: , te lo digo por lo siguiente

MEDIDAS BATERIA ORIGINAL :150mm x 87mm x 110mm
MEDIDAS  YTZ 14 S...............:150mm x 87mm x 110mm
MEDIDAS  YTX14-BS..............:150mm x 87mm x 145mm, ojo con esta  :wink:

Aqui te dejo el enlace de YUASA como ejemplo de busqueda, en la pagina encontraras la bateria bien por modelo de bateria o bien por modelo de moto, veras las caracteristicas al completo y una cosa muy importante el sentido de los bornes.  :wink:

http://www.yuasabatteries.com/

SalVdos.

gilito

GRACIAS UVEFERRRE!
POR CIERTO OTRA PREGUNTA ENTRE LA 14 Y LA 12 CUAL ES LA DIFERENCIA????
Y LUEGO LAS ULTIMAS LETRAS S BS etc.. SIGNIFICABAN SI SON CON ACIDO A GEL NO ????
CUAL ES MEJOR ????
SI ALGUIEN DE MADRID HA CAMBIADO HACE POCO DE BATERIA ME PODRIA DECIR DONDE COMPRARLA ,SI ES QUE LOS DE PROVINCIAS NO SE QUE HACEMOS EN UN SITIO TAN GRANDE.....
NASIO PA RODAR

uveefeerre

ENTRE LA 14 Y LA 12 CUAL ES LA DIFERENCIA????

pues creo que va ser el amperaje

LAS ULTIMAS LETRAS S BS etc.. SIGNIFICABAN SI SON CON ACIDO A GEL NO ????

va ser que si  :roll:

SalVdos.

Sonic

Yo acabo de pillarme la Yuasa YTZ14S... tiene un poco más de chicha para días de frío etc... vale para la VFR800 VTEC comprobadísimo... el tamaño es el mismo... pagué 90€ de un tío en ebay... donde todas salen por 130 o por allí... tuve que rebuscar pero era el único que la vendía a tan buen precio... no encuentro el enlace ahora... igual tenía unidades limitadas...

Píllate una de gel por si acaso... hay marcas más baratas... pero al ver la Yuasa por 90 no dudé...