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Avería eléctrica, ¿puede ser regulador?

Iniciado por Grumer, Noviembre 20, 2009, 07:42:08 PM

uveefeerre

por cierto Grumer has comprobado el estado de los cables que llegan al clauxsor?? por desgaste de aislante me refiero.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

TateVFR

Wenas de nuevo!! De momento por lo que he podido ver tiene las bobinas del stator derivadas, asi que a comprar uno (508 leurazos - precio Honda) o ver si algun taller de bobinados lo puede arreglar, nos han dicho que en Motostion (Madrid) los recojen y los llevan a reparar. Mañana mirare los valores del R/R.
Gracias a todos por los temas del foro que son de mucha ayuda.

Sonic

Cita de: "TateVFR"Wenas de nuevo!! De momento por lo que he podido ver tiene las bobinas del stator derivadas, asi que a comprar uno (508 leurazos - precio Honda) o ver si algun taller de bobinados lo puede arreglar, nos han dicho que en Motostion (Madrid) los recojen y los llevan a reparar. Mañana mirare los valores del R/R.
Gracias a todos por los temas del foro que son de mucha ayuda.

Puedes pillarlo más barato en EEUU... original... o de David Silver Spares punto com... no pagues el precio de Honda España... puedes ahorrarte 300€ o más...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "TateVFR"Wenas de nuevo!! De momento por lo que he podido ver tiene las bobinas del stator derivadas, asi que a comprar uno (508 leurazos - precio Honda) o ver si algun taller de bobinados lo puede arreglar, nos han dicho que en Motostion (Madrid) los recojen y los llevan a reparar. Mañana mirare los valores del R/R.
Gracias a todos por los temas del foro que son de mucha ayuda.

yo no te lo aconsejo, por la experiencia de otro compi que hizo eso, llevarlo a bobinar y al final le salió rana el bobinado, haz lo que te dice sonic :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Grumer

Cita de: "holleros"Vamos a ver grumer, si dices que los fusibles están todos bien y se te apaga el reloj, que es directo sin llave de contacto, al meter la llave, yo revisaría el cableado y contactos del relé de arranque y el propio relé, así como las masas ya que o bien hay falso contacto en la salida del relé por el fusible o unas masas insuficientes te pueden dar ese problema.


Premio para el caballero  :D Aburrido de comprobar continuidades al final intentando desmontar el rele para testarlo y se me ha desintegrado toda la pieza de lo reseca que estaba. me han quedado dos cables gordos positivos: el general y el de arranque. Con la misma batería de la moto que tenía al costado he puesto las pinzas y el tablero ha resucitado. Luego he acercado la pinza al positivo del motor de arranque y ha arrancado sin problemas. Albricias que decían los antiguos.

Ahora toca mirar el precio del recambio. ¿Algún sitio en internet BBB? a veces he curioseado www.hondapartshouse.net, pero no tengo referencias.

Gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y sabiduría. Vsss

holleros

Cita de: "Grumer"
Cita de: "holleros"Vamos a ver grumer, si dices que los fusibles están todos bien y se te apaga el reloj, que es directo sin llave de contacto, al meter la llave, yo revisaría el cableado y contactos del relé de arranque y el propio relé, así como las masas ya que o bien hay falso contacto en la salida del relé por el fusible o unas masas insuficientes te pueden dar ese problema.


Premio para el caballero  :D Aburrido de comprobar continuidades al final intentando desmontar el rele para testarlo y se me ha desintegrado toda la pieza de lo reseca que estaba. me han quedado dos cables gordos positivos: el general y el de arranque. Con la misma batería de la moto que tenía al costado he puesto las pinzas y el tablero ha resucitado. Luego he acercado la pinza al positivo del motor de arranque y ha arrancado sin problemas. Albricias que decían los antiguos.

Ahora toca mirar el precio del recambio. ¿Algún sitio en internet BBB? a veces he curioseado www.hondapartshouse.net, pero no tengo referencias.

Gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y sabiduría. Vsss

:lol:  :lol:  :lol: Los síntomas del enfermo no indicaban otra cosa.
Casualmente vendieron hace na un relé en Ebay.  :?

Pd.- Aquí tienes http://cgi.ebay.es/NEW-STARTER-RELAY-HONDA-VFR750-VFR-750-88-92-4998_W0QQitemZ310170723069QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item48379da2fd
http://cgi.ebay.es/STARTER-RELAY-HONDA-VFR750-VFR-750-F-90-98-4994_W0QQitemZ310181872782QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item483847c48e
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

y lo que has aprendido Grumer con tanta comprobacion...... :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sergi-k12s

Sin embargo yo lo llevo re-bobinado y de momento 8000 kms. y 6 meses y sin problemas.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Grumer

Cita de: "uveefeerre"y lo que has aprendido Grumer con tanta comprobacion...... :wink:

SalVdos.

Eso si que no me lo quita nadie. Ahora desmontaré un viejo PC que tengo por el garaje a ver si encuentro otro disipador para poner en el otro lado del regulador, aprovechando que lo tengo al aire  :)

Grumer

Cita de: "holleros":lol:  :lol:  :lol: Los síntomas del enfermo no indicaban otra cosa.
Casualmente vendieron hace na un relé en Ebay.  :?

Pd.- Aquí tienes http://cgi.ebay.es/NEW-STARTER-RELAY-HONDA-VFR750-VFR-750-88-92-4998_W0QQitemZ310170723069QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item48379da2fd
http://cgi.ebay.es/STARTER-RELAY-HONDA-VFR750-VFR-750-F-90-98-4994_W0QQitemZ310181872782QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item483847c48e

No parecen el mismo, uno es de RC30 y el otro no parece llevar el conector portafusibles. En realidad no hay relé y portarelé como creía al principio (confusión por ser la pieza de dos plásticos de colores distintos) es relé con portafusibles y conector, y viene en el despiece como un todo. Viendo que la moto es delicadilla en lo concerniente al amperio y que el fallo ya me ha costado una caída me da un poco de repelús una pieza de desguace. En Honda, al menos en Palma de Mallorca, piden 102 euros por el recambio y en hondapartshouse.com sale al cambio por menos de 50 euros (me falta averiguar si incluye portes). De ahí ya me saldría la destalonadora que me he comprado  :D

La verdad es que cuando a mi anterior GSXF le puse unos cuantos relés me parece recordar que iban por los 4 euros el relé y por ahí el portarelé, estoy a un paso de que se me cruce el cable e intentarlo, lo que me fastidia es lo del conector.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Grumer

Cita de: "holleros"http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_23282/

Muchas gracias, les he puesto un correo para una estimación de los portes y mientras tanto he ido a un desguace que hay por aquí cerca donde me piden 40 euros, lo que me parece excesivo para una pieza de 19 años sometida a desgaste, así que sabiendo que al menos tenía un relé a mano me he vuelto a la espera de recibir la contestación de los british. Dicen que los gastos están sobre las tres libras así que ya está decidido, por menos de 20 euros de diferencia es una tontería pillar algo de desguace.

Gracias de nuevo.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "Grumer"
Cita de: "holleros"http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_23282/

Muchas gracias, les he puesto un correo para una estimación de los portes y mientras tanto he ido a un desguace que hay por aquí cerca donde me piden 40 euros, lo que me parece excesivo para una pieza de 19 años sometida a desgaste, así que sabiendo que al menos tenía un relé a mano me he vuelto a la espera de recibir la contestación de los british. Dicen que los gastos están sobre las tres libras así que ya está decidido, por menos de 20 euros de diferencia es una tontería pillar algo de desguace.

Gracias de nuevo.
pues a mi me parece que has hecho muy bien. Los desguaces por lo general se pasan tres pueblos, han montado mucho gracias a subvenciones y recojen los vehiculos casi gratis para sajarte por la primera pieza que pidas.
En mi opinion deberían de ser mas flexibles en funcion del año del vehiculo que se trate
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto