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Consulta sobre cambio kit de transmision

Iniciado por vfrazuluy, Noviembre 22, 2009, 07:11:13 PM

vfrazuluy

Hola.
Tengo un par de consultitas para plantear al foro para conocer sus experiencias y consejos.
Tengo una VFR 800 FI del 2001 con unos 28.000 km, últimamente al aceitar la cadena y revisar la holgura detecte que en algunos puntos la holgura es mayor que en otros, por lo que deduzco que se ha estirado un poco. Los piñones los veo en buen estado, supongo que con un desgaste normal y parejo. La cadena encaja bien en cada posición sin dejar huecos. La consulta es sobre si debería plantearme cambiar el kit en cuanto pueda o este síntoma es mínimo y síntoma de un desgaste normal que permite que siga rodando con el algunos kilómetros más.
La otra consulta es sobre neumáticos. Voy a cambiar el delantero y el trasero, pero en el lugar que tenía pensado hacer el cambio me dicen que del modelo que quería para el neumático delantero tiene 120/60 en lugar de 120/70. Por eso apelo a sus conocimientos sobre este tema para que me expliquen la diferencia práctica que hay entre estos modelos y que me aconsejan hacer.
Saludos

jcap

Lo del kit de trasmision , yo que tu si no esta entrado en kilometros no me preocuparia, hazle una buena limpieza y lubricacion y aguantalo hasta que te parezca.

lo del neumatico ni se te ocurra en meter delante un perfil mas bajo,
primer motivo : en la itv te lo tiran para atras de cajon
segundo motivo: ya de por si la 800fi es ligera de morro y la direccion muy directa , si le metes ese perfil se volvera mas nerviosa aun, ademas ese tipo de perfil se usaba en la cbr fireblade antigua hace años que no se fabrica por lo que podria ser que sea un
neumatico entrado en años .
tercer motivo:sentiras ligeramente mas las vibraciones  al tener el perfil mas bajo .
cuarto motivo: ese tipo de perfil se va muy rapido , dura menos que el de /70

como beneficios:
a la hora de meterla en curva entrara mas rapida , pero en contra te queda menos flanco lateral en las tumbadas  :wink:

Metele como la mayoria Pirelli o Michelin.  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tampoco es eso jony, el 120/60 es un neumático de lo mas actual, no de hace tiempo.  :lol:  :lol:  :lol:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-120-60-17.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Tampoco es eso jony, el 120/60 es un neumático de lo mas actual, no de hace tiempo.  :lol:  :lol:  :lol:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-120-60-17.html
ok , se me fue el santo al cielo , lo iba a rectificar , se suele utilizar en circuito... 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

como te han dicho ya, aguanta mas el kit, son pocos kms y si dices que no notas huelgo entre los dientes y eslabones sacale mas kms.
sobre los neus, yo te lo desaconsejo, mi consejo es la medida del fabricante y si ruedas mucho pilot road2 sin dudarlo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vfrazuluy

Me aclararon las dudas que tenía. Muchas gracias a todos