Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Llenado de neumáticos con Nitrogeno

Iniciado por Voyager, Noviembre 26, 2009, 03:44:01 PM

pecha

a un amigo nuestro que entra de vez en cuando en jarama,  le "dijimos"  que en una revision previa a entrar en una tanda al dia siguente le habiamos puesto en sus ruedas nitrogeno, gratis.

el tio vino el lunes alucinando,  que habia bajado 1 segundo y medio sus mejores registros.  que se notaba de la hostia,  etc  8O  8O  8O  

lo bueno de la historia es que NO tenemos nitrogeno,  le engañamos como a un chino, (bueno,  engañado relativamente, pues le pusimos el habitual 80% de nitrogeno GRATIS que nos da el aire que respiramos)

para que veais lo que es la mente y la sugestion,  jajajaja

tambien a otro conocido, le dije de coña al retirar la moto,  que los compañeros le  habian retocado el maping de la inyeccion,  (otra mentira de las gordas)  pero el tipo el lunes me llamo para decirme que la moto iba mas fina que nunca 8O  8O  8O

asi que para mi al menos lo ideal es poner nitrogeno en las ruedas y a ser posible que te lo ponga PAPA NOEL, o los reyes magos en persona.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Bueno Pecha ,para ser mas exactos le tendrias que haber dicho que tenias una maquina
que ponia una cantidad especifica de:

Nitrógeno  75,6%
Oxigeno   23,1%
Argón    0,3%
Neón     1 10-3%
Helio    0,7 10-4%
Criptón   3 10-4%
Hidrogeno  0,35 10-5%
Xenón      4 10-5%

con unos porcentajes especificos, para que pudiera notar ese minimo peso...
:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Voyager

Cada vez me estais dando mas ánimos con el tema del Nitrogeno  :twisted:  pero bueno yo voy a seguir hay con mi prueba particular  8)  8) .

En resumen por lo que se ha comentado lo positivo seria:
- duran mas los neu
- se deforman menos
- menor mantenimiento

y lo negativo:

- falta de agarra debido al menor calentamiento de la goma por del nitrogeno
- te cobran por llenar la rueda

En mi salida de ayer me quedo claro que el nitrogeno no lo note x ningún lado. Supongo que el día que entre en circuito o haga unas curvitas un poco mas rapidito de lo que toca note algo, pero hasta entonces no se mas.

:drink1: :uvves:

PD: Respecto al uso en coches, con la peña que sali ayer, son todos taxistas y algunos de ellos lo utilizan. Y sus comentarios fueron bastante positivos, sobre todo por que se alarga la vida de la goma y por el menos mantenimiento. También comentaron que cambia un poco la sensación del coche, como menos agarrado al asfalto, pero sin tener sensación de inseguridad o peligro. Eso si les cobran 10 leuros x rueda. A mi en la moto me han cobrado 3 x rueda

biker57

Cita de: "Voyager"Cada vez me estais dando mas ánimos con el tema del Nitrogeno  :twisted:  pero bueno yo voy a seguir hay con mi prueba particular  8)  8) .

- duran mas los neu
- se deforman menos
- menor mantenimiento

y lo negativo:

- falta de agarra debido al menor calentamiento de la goma por del nitrogeno
- te cobran por llenar la rueda

En mi salida de ayer me quedo claro que el nitrogeno no lo note x ningún lado. Supongo que el día que entre en circuito o haga unas curvitas un poco mas rapidito de lo que toca note algo, pero hasta entonces no se mas.

:drink1: :uvves:

PD: Respecto al uso en coches, con la peña que sali ayer, son todos taxistas y algunos de ellos lo utilizan. Y sus comentarios fueron bastante positivos, sobre todo por que se alarga la vida de la goma y por el menos mantenimiento. También comentaron que cambia un poco la sensación del coche, como menos agarrado al asfalto, pero sin tener sensación de inseguridad o peligro. Eso si les cobran 10 leuros x rueda. A mi en la moto me han cobrado 3 x rueda

10 euros por rueda es un robo. En la cadena Feuvert vale 3 euros por rueda, así que ya se lo puedes decir a tus colegas.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Thundercats

Pues yo creo que para el uso domingero.. y esporadico x la ciudad.. pasando de nitrogeno.. aire.. como siempre...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Jaso_VFR

A ver que no os cuenten milonngas los taxistas, sobre que se nota en el comportamiento del coche, lo que habran notado es qeu al llegar el invierno  y el frio y no revisar las presiones, la presion del neumatico naja y por eso el taxi lo nota mas "agarrado" y al poner el nitogeno, con la presion correcta, pues lo nota menos agarrado " de cojones, pues claro" como si lo llena de aire a la presion correcta, tambien lo notaría.

A ver el nitrogeno tiene in indice de compresioon distinto al aire?, se comprime de distinta forma, yo no lo se con seguridad, pero creo que no, asi qeu si el comportamiento en compresion es el mismo, en cobnducción no se puede notar ABSOLUTANMENTE NADA, OTRA COSA ES LA COMODIDAD DE QUE SEA MENOS SENSIBLE A LOS CAMBIOS DE temperatura, y por tanto se mantenga la presion mucho mas tiempo, o que sus componentes al no formarse agua en el interior con los cambios de presion, conserven mejor el neumatico, pero salvo eso, no se nota absolutamente nada mas, eso si como te onen los tañponcitos verdes,  lo que notaras es qeu te los mangan a la minima que te descuiodas.. asi qeu si los llenais de nitrogeno, decird qeu os los pongan normales...

PimbaPimba

Pues por comentar encima de lo que comentas lo que yo pienso Voyager, comparado con tener las ruedas a la presion correcta:

- duran mas los neu NO, por que iban a hacerlo?
- se deforman menos NO (comparado con presion correcta, una vez calientes van a andar a la misma presion)
- menor mantenimiento SI

y lo negativo:

- falta de agarra debido al menor calentamiento de la goma por del nitrogeno TAMPOCO, por que? lo que hacen es aumentar menos de presion al calentarse
- te cobran por llenar la rueda SIPI
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

pecha

pero te ha faltado añadir pimba, el efecto PSICOLOGICO.

te digo yo que a los que llevan el tapon verde,  les saco el gas noble,  y les meto el aire gratis que nos brinda la naturaleza  sin que se enteren, y siguen diciendo que va de la hostia,  que se nota,  etc

en aviacion es IMPRESCINDIBLE,  pero es logico,  el avion en altura de crucero ronda los 40.000 pies  o aprox 10.000 metros,  a temperaturas de entre 35 y 40 bajo cero, y que BRUSCAMENTE,  desciende y toma tierra, variando en poquisimos minutos la presion atmosferica  por diferencias de alturas, y la temperatura que pasamos de esos 40 bajo cero a por ejemplo +30 º centigrados.  (70 grados de cambio 8O )

en ese casi si que es buenisimo que NO haya humedad en la rueda (que todo el aire que respiramos contiene ALGO de humedad, la famosa humedad relativa del aire)  y esa humedad si que puede al condensarse o evaporarse provocar diferencias de presiones.

pero recordemos que un avion comercial despega a mas menos 320 kms/h y aterriza a unos tambien mas menos 230-250 kms/h y que pesa un egggg  

en competicion, especialmente en  coches de fi y similares,  una variacion de gramos en las presiones si que se puedan traducir en DECIMAS,   que en una carrera si que son vitales.

pero eso en gomas y en uso de calle.............................. 8O
ademas de que habria que HACER EL VACIO al neumatico, para elimitar TODOS los restos de aire comun que respiramos para elimitar TOTALMENTE humedad susceptible de condensarse o evaporarse.

he dicho.......

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Y por lo que tengo entendido en muchas competiciones ya ni siquiera lo usan, en las normales creo que usan aire seco, y en la F1 ya usan no se que gases raros que evacuan calor  o no se que hostias :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

rjp

en mi umilde pensamiento yo creo que para un uso cotidiano el nitrogeno no vale de nada ya que en trayectos cortos la rueda no se va a calentar como para subir la presion y haga un desgaste irregular cosa que es lo que evita el nitrogeno puro que mantiene la presion y temperatura al ser un gas inerte(al decir irregular me refiero a que desgaste mas por el centro por exceso de presion ya que si lo llevas mal de alineacion te va a seguir gastando mal por los flancos lleves nitrogeno o no), sin embargo a alguien que por motivo de trabajo realice grandes desplazamientos si que le sacara ese plus al neumatico al realizar esos kilometros en una presion mas optima como podrian ser los camiones, camionetas de reparto y viajantes
en la moto sin embargo no me la jugaria si te gusta curbear y prefiero tener una cubierta que me dure 5000km con aire que 7000km con nitrogeno ya que pensaria que me la juego en cada curva por no tener la temperatura optima del neumatico y desgraciadamente todavia no he visto ninguna moto con la puerta bollada asi que no lo quiero provar aunque tengo el nitrogeno gratis

trastea

Yo llevo nitrogeno en el coche, no noto nada de nada y tambien pierde.
Saludos.
Saludos.