Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

FOROS SÓLO USUARIOS REGISTRADOS (TEMPORAL)

Iniciado por xanvfr, Diciembre 22, 2004, 08:51:16 PM

xanvfr

Debido a un ataque generalizado en Internet por parte de un "gusano" que hackea páginas con foros como los nuestros (phpBB) vamos a proceder a deshabilitar el acceso público a los foros, dejándolo sólo para usuarios registrados, pendiente de actualizar la versión de los foros.

Es posible que durante la actualización tengamos que deshabilitar los foros. En cuanto volvamos a la normalidad os lo anunciaremos.

Si quereis más información, podeis visitar este enlace -> http://www.hispasec.com/unaaldia/2251

xanvfr

Ya hemos tapado el "agujero" que usaba el gusano, pero aún tenemos que probar la última versión de los foros para ver si la ponemos en producción.

De todos modos, mientras no remita el ataque del gusano (o Google le cierre las puertas), dejaremos unos días los foros sólo para usuarios registrados.

We have closed the hole the worm used to attack, but we are still testing the new forums version.

Anyway, while the attack doesn't decrease in intensity (or Google closes its doors to the worm), the forum will only be accesible for registered users.

xanvfr

Parece que Google ya filtra el gusano (-> http://iblnews.com/noticias/12/121465.html ), con lo que las probabilidades de ataque han descendido aunque, en teoría, ya no somos vulnerables (a ese tipo de ataque, por lo menos).

El bicho ha infectado más de 40.000 servidores -> http://iblnews.com/noticias/12/121466.html

Google has installed filters for the worm, so the atacks are decreasing, despite the fact we've closed the door to this kind of attack. The worm infected more than 40.000 servers on the Internet.

rolex

Cita de: "xanvfr"Ya hemos tapado el "agujero"

Entonces Xan, ya podemos quitar el cartel..................

xanvfr

No sé, no sé. :think:  Acabo de cerrar otro agujero que teníamos abierto, y no sé cuántos más podemos tener.  :cry:
De momento mantenemos la web "en alerta". :whistle:

We have closed another security hole (not related with the worm attack) so we have the website "on alert".

Gianola

Ante todo GRACIAS de nuevo por el curro que os pegáis algunos.

Sobre el foro: yo prefiero que esté cerrado, porque a veces uno escribe cosas para la gente que conoce y que no le gustaría que lo pudiera leer cualquiera o que pueda aparecer en una búsqueda del google. Pero bueno, como queráis, esta es sólo mi opinión :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

Pero bueno, como queráis, esta es sólo mi opinión
... también la mía.

Nebari

Respecto a cerrar el foro solo para los registrado yo veo un problema. Si ahora algunos se quejan de que no somos todos los que estamos pero estamos todos los que somos y habría que poner "numerus clausus" mensuales o anuales, con cerrar el foro se conseguirá que la gente entre solo para curiosear y luego si te he visto no me acuerdo. Vamos a aumentar el número de registrado pero al final seremos los mismos que participemos o los que  realmente quieran participar.

Es también mi opinión.  :wink:

torrestranqui

Quisiera saber si este problema del gusano ha sido el causante de que cada vez que he intentado entrar en la pagina , en el estado  de mi conexion me ponia que estaba desconectado, con lo que ahora estoy en un ciber, no se si ahora al llegar a  casa ya tendre conexion, alguien puede ayudarme?

PATANEGRA

torres..., me da que va a ser tu conexión..., nadie más a planteado tú tema y ahora desde el cyber entras y escribes...; mira esa conexión, cortafuegos (firewall), puertos que hayas cerrado "sin querer", osea, mil historias..., suerte.

Gianola

Nebari: que la gente se apunta para curiosear y no deja ni un sólo mensaje es un hecho, ya está pasando. Respecto a lo del numerus clausus, no sé qué quieres decir. Yo sólo he dicho que prefiero que al foro sólo accedamos los que estamos registrados, no que se limite el número de registros.

Un saludín :)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

xanvfr

Os agradecería que dejáseis este tema para uso exclusivamente informativo. Si quereis abrir un debate, abrid otro post, plis ;-) (sin acritú desa)

Nebari

Perdón Xan tienes razón, contesto a Gianola y no digo nada más.  :wink:

Con los numerus clausus me refiero a que alguien decía que el que no tuviera un número mínimo de mensajes habría que anular su registro.

Al estar el foro abierto la gente entra al foro de cotilleo pero no se registra y tampoco se comunica con lo que no altera el número de los miembros. Al estar el foro cerrado se registra solo para ver qué se cuece por aquí y claro si su intención es solo mirar no dice nada pero habría bastantes más altas no reales que estando el foro abierto.

Eso era lo que quería decir  :wink:

Xannnnnn, esquiusmi  :oops: