Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

PINGUINOS - 2010

Iniciado por VANGEL, Noviembre 29, 2009, 11:27:13 PM

kledv

joder,y la tia tubo los 00 de quitarse la ropa 8O  8O  8O  8O eso si es una profesional aunque seguramente estara en la cama con una pulmonia de un par  de 00

majenjo

Buenas noches a todos.
En especial a los compañeros del club, con los que compartí, ruta y mantel, el sabado en Valladolid, HA SIDO UN PLACER CONOCEROS, y lo digo con mayusculas.
Muchas gracias por dejarme conoceros.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vferrer19

Bueno, ayer noche llegamos a casa como estaba previsto! Voy con la cronica.

Salimos el jueves en barco al puerto de Denia. Al sacar la moto del garaje ya empezo a llover, al bajar del barco seguia lloviendo, y esa lluvia nos acompaño direccion Madrid durante unos 150km hasta q la cosa se convirtio en nieve. Seguimos durante unos 50km nevando, hasta q la cosa empezo a apretar y salimos al primer pueblo que encontramos. Al entrar al pueblo e intentar acceder a una gasolinera nos caimos casi en parados por culpa del hielo que se habia formado en la carretera, sin consecuencias mas alla de una chapa rota. Pernoctamos alli mismo, en Villargordo del Cabriel, en una casa de huespedes.

Al dia siguiente no teniamos claro que hariamos, lo primero era sacar la moto del pueblo, teniendo que recorrer mas de 600m sobre nieve y hielo por unas calles donde solo podian circular los 4x4. Con mucho cuidado y sin prisas conseguimos enfilar de nuevo la A-3 con un ritmo alegre de unos 140km/h por el buen estado de la autovia. Pero eso duro poco, apenas a unos 20km empezo a nevar de nuevo y una fuerte ventisca no ayudaba. Poco mas adelante caravana de camiones y al poco rato un control de la DGT que desviaba a los camiones a una area de servicio y no dejaba continuar a las motos por una placa de hielo en la carretera. Nos juntamos en el arcen unas 12 motos algunas de las cuales segun iban llegando se iban al suelo. tampoco podiamos entrar al area de servicio porque el hielo nos habia puesto una trampa de unos 200m. Tras mas de 2 horas a pie de autovia y sin saber que iba a pasar la cosa se ponia cada vez mas negra y tubimos que meter las motos en el area de servicio como pudimos, en parado y empujandolas una a una entre dos o tres personas. Aun asi algono se fue al suelo.

Una vez en el area de servicio disfrutamos de un caldito y una comida rica en calorias para una vez llenos plantearnos hacia donde seguiria nuestra aventura. Un grupo de los alli presentes decidio dar marcha atras direccion Valencia y otro grupo decidio seguir hacia Madrid. Pese a muchas dudas y con gran riesgo de arrepentimiento decidimos seguir. Nada mas salir a la autovia una gran placa de hielo recien formada llevo al suelo a una moto que salio poco antes que nosotros, quedando destrozada en la mediana (creo q con los ocupantes ilesos). Los kilometros se hacian eternos teniendo que pasar placas de hielo continuamente casi parados, con mucho tacto y con los pies en el suelo. Ya al caer la noche la cosa se puso muy mal, con la visera llena de sal, nieve en la calzada y alguna otra placa de hielo, asi que decidimos parar en el proximo pueblo. Algunas areas de servicio estaban inpracticables siendo imposible entrar a ellas con una moto. Se llegaban a registrar temperaturas de -12ºC en la moto.

Al llegar a Tarancon pudimos entrar, pero con muchos problemas a causa del hielo formado en todas las calles. Dormimos alli y la V tubo que dormir fuera pq era imposible entrarla al garaje del hotel, y previsiblemente imposible sacarla al dia siguiente.

La mañana siguiente se cubrio de incertidumbre, otra vez no sabiamos si seguir o volver a casa. La prevision era buena una vez en la autovia, asi que a media mañana sacamos la moto de los callejones de Tarancon empujando y con mucho cuidado enmarcha y despacito hasta la autovia. Una vez en la autovia la cosa pintaba bien, cruzamos Madrid por la M-30 para llegar a la A-6 sin problemas.

La zona de Guadarrama estaba bien, con mucha sal, aunque mojada y con posibilidad de hielo "invisible" en algunas zonas a causa de las bajas temperaturas, con lo que la velocidad en ese tramo se hizo mas bien prudente.

Los ultimos 100km antes de llegar a Valladolid fueron de autentico lujo, con una temperatura positiva y ya con la carretera seca. Llegamos a valladolid al mediodia del sabado, un dia mas tarde de los previsto en un principio.

Como no tube llamada de nadie del club nos fuimos al pinar a ver que se cocia por alli y a comer algo. Estubimos hasta entrada la noche y nos fuimos al hotel, el cansancio era evidente.

El domingo acudimos al desayuno pingüinero para posteriormente seguir ruta a casa antes de que la nieve volviera a aparecer. 400km de carretera en buen estado y decidimos dormir de nuevo en Villargordo del Cabriel. Sorpresa, solo media hora despues de nuestra llegada volvio a empezar a nevar y en Madrid la cosa ya estaba mal.

Lunes por la mañana salida nevando durante unos 50km. Luego la cosa se puso bien, pr con prudencia por si volvia el hielo. Curiosamente en la carretera solo veiamos 4x4, Audi quattro y algun camion. Ya llegando a Valencia la cosa iba a mejor  y en la bajada a Denia tan solo nos encontramos con algo de lluvia.

Una vez en el barco comprobamos q otros 3 ibicencon (2 R1150GS y 1 GoldWing) habiean completado la aventura y un mallorquin (Varadero). Imagino que todos los demas que nos acompañaron en el barco de ida darian la vuelta y se volverian a casa antes de tiempo.

Perdon por el tocho!  :D
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vferrer19

Conclusion:

Seguramente si hubiesemos sabido lo que nos esperaba no habriamos salido de casa, pero ha sido una aventura en toda regla y con final feliz.

Disfrutamos muy poco rato de la concentracion, pr alli estubimos!

Saludos en V!

FERNVFR

pues es mala suerte cruzar el "charquito" para encontrarte con semejante temporal.

espero disfrutases el rato que estuviste :wink:

[move]

Sonic

Cita de: "vferrer19"Bueno, ayer noche llegamos a casa como estaba previsto! Voy con la cronica.

Salimos el jueves en barco al puerto de Denia. Al sacar la moto del garaje ya empezo a llover, al bajar del barco seguia lloviendo, y esa lluvia nos acompaño direccion Madrid durante unos 150km hasta q la cosa se convirtio en nieve. Seguimos durante unos 50km nevando, hasta q la cosa empezo a apretar y salimos al primer pueblo que encontramos. Al entrar al pueblo e intentar acceder a una gasolinera nos camimos casi en parados por culpa del hielo que se habia formado en la carretera, sin consecuencias mas alla de una chapa rota. Pernoctamos alli mismo, en Villargordo del Cabriel, en una casa de huespedes.

Al dia siguiente no teniamos claro que hariamos, lo primero era sacar la moto del pueblo, teniendo que recorrer mas de 600m sobre nieve y hielo por unas calles donde solo podian circular los 4x4. Con mucho cuidado y sin prisas conseguimos enfilar de nuevo la A-3 con un ritmo alegre de unos 140km/h por el buen estado de la autovia. Pero eso duro poco, apenas a unos 20km empezo a nevar de nuevo y una fuerte ventisca no ayudaba. Poco mas adelante caravana de camiones y al poco rato un control de la DGT que desviaba a los camiones a una area de servicio y no dejaba continuar a las motos por una placa de hielo en la carretera. Nos juntamos en el arcen unas 12 motos algunas de las cuales segun iban llegando se iban al suelo. tampoco podiamos entrar al area de servicio porque el hielo nos habia puesto una trampa de unos 200m. Tras mas de 2 horas a pie de autovia y sin saber que iba a pasar la cosa se ponia cada vez mas negra y tubimos que meter las motos en el area de servicio como pudimos, en parado y empujandolas una a una entre dos o tres personas. Aun asi algono se fue al suelo.

Una vez en el area de servicio disfrutamos de un caldito y una comida rica en calorias para una vez llenos plantearnos hacia donde seguiria nuestra aventura. Un grupo de los alli presentes decidio dar marcha atras direccion Valencia y otro grupo decidio seguir hacia Madrid. Pese a muchas dudas y con gran riesgo de arrepentimiento decidimos seguir. Nada mas salir a la autovia una gran placa de hielo recien formada llevo al suelo a una moto que salio poco antes que nosotros, quedando destrozada en la mediana (creo q con los ocupantes ilesos). Los kilometros se hacian eternos teniendo que pasar placas de hielo continuamente casi parados, con mucho tacto y con los pies en el suelo. Ya al caer la noche la cosa se puso muy mal, con la visera llena de sal, nieve en la calzada y alguna otra placa de hielo, asi que decidimos parar en el proximo pueblo. Algunas areas de servicio estaban inpracticables siendo imposible entrar a ellas con una moto. Se llegaban a registrar temperaturas de -12ºC en la moto.

Al llegar a Tarancon pudimos entrar, pero con muchos problemas a causa del hielo formado en todas las calles. Dormimos alli y la V tubo que dormir fuera pq era imposible entrarla al garaje del hotel, y previsiblemente imposible sacarla al dia siguiente.

La mañana siguiente se cubrio de incertidumbre, otra vez no sabiamos si seguir o volver a casa. La prevision era buena una vez en la autovia, asi que a media mañana sacamos la moto de los callejones de Tarancon empujando y con mucho cuidado enmarcha y despacito hasta la autovia. Una vez en la autovia la cosa pintaba bien, cruzamos Madrid por la M-30 para llegar a la A-6 sin problemas.

La zona de Guadarrama estaba bien, con mucha sal, aunque mojada y con posibilidad de hielo "invisible" en algunas zonas a causa de las bajas temperaturas, con lo que la velocidad en ese tramo se hizo mas bien prudente.

Los ultimos 100km antes de llegar a Valladolid fueron de autentico lujo, con una temperatura positiva y ya con la carretera seca. Llegamos a valladolid al mediodia del sabado, un dia mas tarde de los previsto en un principio.

Como no tube llamada de nadie del club nos fuimos al pinar a ver que se cocia por alli y a comer algo. Estubimos hasta entrada la noche y nos fuimos al hotel, el cansancio era evidente.

El domingo acudimos al desayuno pingüinero para posteriormente seguir ruta a casa antes de que la nieve volviera a aparecer. 400km de carretera en buen estado y decidimos dormir de nuevo en Villargordo del Cabriel. Sorpresa, solo media hora despues de nuestra llegada volvio a empezar a nevar y en Madrid la cosa ya estaba mal.

Lunes por la mañana salida nevando durante unos 50km. Luego la cosa se puso bien, pr con prudencia por si volvia el hielo. Curiosamente en la carretera solo veiamos 4x4, Audi quattro y algun camion. Ya llegando a Valencia la cosa iba a mejor  y en la bajada a Denia tan solo nos encontramos con algo de lluvia.

Una vez en el barco comprobamos q otros 3 ibicencon (2 R1150GS y 1 GoldWing) habiean completado la aventura y un mallorquin (Varadero). Imagino que todos los demas que nos acompañaron en el barco de ida darian la vuelta y se volverian a casa antes de tiempo.

Perdon por el tocho!  :D

VFerrer eres mi heroe macho... leí tu crónica con el corazón en la boca pensando lo peor... ¿una chapita rota? Nada... me alegro que no fuera a más, porque has podido con unas condiciones que destacan tu destreza... muchos no podrían con todo eso... yo no sé si hubiera aguantado el frío, si hay algo que puede conmigo es el frío... ¡¡enhorabuena!!

Una curiosidad, veo muchas imágenes de motos cubiertas de nieve etc... aparcadas para pasar la noche a la intemperie... ¿y nadie llevaba una funda para ella?

Otra duda curiosa: ¿existen cadenas para ruedas de moto?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Si que existen cadenas de nieve para moto, creo que en 2tmoto las tienes online.

Otra cuestion es....ir a pinguinos es una asignatura pendiente que no se cuando realizare, me falta lo tipico que me piquen para hacerlo pero con el temporal que venia...uff. La primera imagen que vi del fin de semana en la tv fue una rt1150 debajo de un guardarrail, esta claro que es una concentracion invernal pero cuando es tan facil tener un accidente la cosa ya es seria.

Enhorabuena Vferrer sobretodo por haber ido y vuelto sano y salvo! :wink:

vferrer19

Intentamos lo de la cadena liquida, en dos gasolineras distintas ninguno de los botes funcionaba, asi que no os puedo decir si funciona.

Los otros chicos de Ibiza intentaron algo con una R1150GS: pusieron bridas en las ruedas rodeando la llanta y el neumatico y luego cadena liquida por encima, pero el resultado fue el suelo ...

Vi a otros aventureros con BMW's que incluso llevaban palas en en equipaje.

En la concentracion era facil ver motos con un intermitente roto, un retrovisor, laterales rayados, manetas rotas...

Sea como sea para quien mas quien menos ha sido una aventura asistir a Pingüinos 2010 ...

Si tengo tiempo pondre alguna foto.

wookie

Eso si olvidate de tocar rodilla :roll:

black_rider

Joder vferrer es impresionante tu relato!!!! enhorabuena por la aventura y por volver intacto. Y a mí que me parecía una odisea ir desde Madrid a pingüinos!!!!  :oops: ......Los de madrid te hicimos una llamada, la tengo registrada en mi móvil, el sábado a las 13:44, supongo que estarías en ruta....
Black Rider
VFR FoReVer

vferrer19

vferrer19

Cita de: "black_rider"Joder vferrer es impresionante tu relato!!!! enhorabuena por la aventura y por volver intacto. Y a mí que me parecía una odisea ir desde Madrid a pingüinos!!!!  :oops: ......Los de madrid te hicimos una llamada, la tengo registrada en mi móvil, el sábado a las 13:44, supongo que estarías en ruta....

Seguramente estariamos llegando a Valladolid y confundi el numero con la llamada de algun cliente ... Otra vez sera  :wink:

kledv

estais zumbaos y ala vez me dais envidia, esa historia son de las que cuando te las cuentan alucinas pero que cuando las vives no se las deseas ha nadie impresionante relato  y me alegro que todo saliera bien dentro de lo que cabe

richi

Cita de: wookie

Otra cuestion es....ir a pinguinos es una asignatura pendiente que no se cuando realizare, me falta lo tipico que me piquen para hacerlo pero con el temporal que venia...uff. La primera imagen que vi del fin de semana en la tv fue una rt1150 debajo de un guardarrail, esta claro que es una concentracion invernal pero cuando es tan facil tener un accidente la cosa ya es seria.

Eso es lo que yo digo. ir a una concentracion, bien , pero sin riesgos y disfrutando. Mi cuerpo y mi niña no estan para irse al suelo
aunque sea a vaja velocidad, solo pensar en los rayones y roturas de la V me duele hasta el corazon (y no digamos la cartera) jeje :ok2:

xto

Vferrer19: im-presionan-te   :bienn:  :palmada:  :bienn:WiNNiE :+im-presionan-te :bienn:  :palmada:  :bienn:  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

mcjoney

Cita de: "xto"Vferrer19: im-presionan-te   :bienn:  :palmada:  :bienn:

uno mas que se une y aprecia al autentico motero Vferrer :D

vferrer19

Muchas gracias! Pero hay q destacar tambien el merito de, en este caso si, la sufridora WiNNiE que ha soportado el frio, ha querido seguir siempre para alante e incluso a empujado en mas de una ocasion ...

Hemos hecho muchos viajes, muchos kilometros sobre la V, pr sin duda este el mas complicado.

VANGEL

JOOO LINNNNN 8O  8O  8O

Algunos, recordaran estas aventuras durante mucho tiempo!!!! :lol:  :lol:  :lol:

Esto nos demuestra, una vez mas, :roll:  como estamos de preparados, en el tema "Vial"

--------->>Sobre todo para las Motos!!!,,,,,,,,,,,Me CAGUNDENA!!!!!!!

Bueno me alegro en parte que dentro de lo malo, estáis bien!!!!  

y me alegra que halla moteros con tantas ganas de seguir adelante a pesar de todo !!!.

Esto es lo que nos hace más grandes y eso que se dice de los Moteros que:

"están hechos de otra pasta ".  :ok1:

Me alegro que compartáis estas experiencias y hacer notar que estamos aqui !!!.  :ok2:

UN SALUDOS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA " UVES   :moto1:

...VANGEL...

."
Saludos VANGEL

[url="http://www.actiweb.es/mcsantboiano"]http://www.actiweb.es/mcsantboiano[/url]

vferrer19

Vangel, he de decir q en ocasiones, sobretodo el jueves y el viernes, vi muchos quitanieves con la pala quitando nieve, pr sin hechar sal, lo que creo yo q para las motos es aun mas peligroso.

Me explico: si quitas la nieve, pr dejas una fina capa de hielo no te das cuanta de q el hielo esta ahi, pr esta ... ya q la pala del quitanieves no va completamente pegada al suelo. Y si no hechas sal para derretir ese hielo pues ya me direis ...

Yo pienso que no tenian prevision de sal y se les acabo en un primer momento, pr son solo suposiciones mias.