Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda reparacion horquilla delantera

Iniciado por uve34, Noviembre 30, 2009, 11:57:58 AM

uve34

VFR, 800FI, RC46, Voy a ser escueto, manillar vibra,reten derecho roto, aceite saliendo, dejo a reparar.

la moto la he comprado de segunda mano, pero dicen en la casa donde la compre, que eso no lo cubre la "garantia", asi que de momento he tenido que pagar la reparacion, anque se aceptan seguerencias, el caso es que cuando voy a recogerla el mecanico me dice que le ha puesto sae 15, mas denso para "endurecer" la horquilla, yo lo que le habia suguerido es que dado que tenia que reparar el reten y tal que me diera precio de unos muelles progresivos para ponerselos, estos no se han cambiado ya que no le daban precio y lleva los de casa, pero que preveniendo el cambio pues ya me ha cambiado el aceite por uno mas denso (creo que es un error pues para eso para ganar firmeza queria los muelles), pero lo que me ha llegado al corazon es que la precarga de las horquillas esta direcente en el que me ha cambiado el reten se ven 3 marcas de precarga pero el otro esta como estaba solo 2 marcas, de seguida le comento la situacion por extraña y me dice que eso es correcto que es para no "reventar" el reten nuevo, y que cuando pase unos km, es decir para la siguiente revision de la cual me quedan unos 3000 km que el lo   reajustara.

es corecto esto que me contado o mando a la porra la "garantia", y lo llevo a otro mecanico.

Ademas ahora nota la moto mas tosca, logico por la suspension mas dura, y mas vibrona, creo que tambien por la suspension.

Asi p ues espero vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

wookie

Yo llevo sae 15 y estoy contento con el cambio, por lo demas pues no se muy bien que decirte lo de la vibracion a desaparecido?

En cuanto a la garantia, lo normal y triste es que cuando son de 2ª mano te dicen que solo motor y caja de cambios... :cry:

ivantxu

No se aire an reparado solo una horquilla o ambas, opino que igualme equivoco, es queso solo te ha reparado una ycambiado el aceite solo de esa, tendrás mas dureza en esa x el aceite mas denso que en la otra de ahi que en una te haya dejado con menos vueltas que en la otra para compensar.

Lo suyo hubiese sido cambiar los retenes de ambas,cambiar aceite en ambas porque aora tendrás una horquilla con retenesnuevos y aceite mas denso y en la otra el aceite mas deteriorado.

Yo pondria la otra horquillareten nuevoy aceite nuevo o como mínimo aceite nuevo igualde denso.

ivantxu

Por cierto, ami nada mas comprarla al individuo que se hacia llamar propietario, por que tenía la VFR descuidada total, se me rompió un reten y cambie ambos retenes y sae15

holleros

Tiene toda la apariencia que solo te han cambiado el aceite en esa barra y después te han hecho una chapuza con los ajustes para intentar igualar comportamientos. Eso no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente, Bueno si, se le ocurre al taller ese y al que se lo hizo al anterior propietario de la mia. Exactamente la misma chapuza.
Huye de ese taller como de la peste.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

menudo taller.....largate ya  8) todos los ajustes, reparaciones o sustituicones en los amortiguadores delanteros siempre por par, eso de uno nada mas nanai  8) , luego pasa lo que te esta pasando, esas sensaciones que tienes incluso que te van afectar mucho en la frenada.

SalVdos.

PD.-Lo de la garantia yo lo dudo y mucho, abria que ver en que condiciones te llevaste la moto y duracion de la garantia.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

sinceramente me huele a chapuza como un pinio, sobre todo, si como sospechamos mas de uno, solo te ha reparado una barra.

Que en una te deja 3 rayas de precarga y en la otra 2, para que o reviente el reten por que es nuevo?? JODOOOOOOOO, de entrada ya esta claro que solo te ha cambiado un reten, ademas de no tener ni puta idea de suspensiones o ser un chorizo de cuidado, no se que es peor si la ignorancia o el ladronicio.

Si una barra ba con 2 de precarga y la otra con 3, al bajar la suspension tiene mas resistencia una barra que otra, por tanto tiene tendencia a torcerse y akl estar undas por el eje de pa rueda estara forzando los casquillos y el reten ademas de pisar y amortiguar incorrectamente.

A mi SAE 15 me parece excesivo, pero bueno la mia era una del 92 asi que lo mismo con las 800 cambia, pero yo en la 750 llevaba SAE 10 y la moto iba estupendamente, claro que los retenes casquillos y aceite se los cambie yo, no un chapuzas...

En cuanto a muelles lo primero que tendria que haber hecho es medir el muelle para ver si había llegado ya al limite de vida o no, es lo minimo cuando reparas una horquilla de una moto de segunda mano que sdesconoces el trato que ha tenido, yo cambiaría de mecanico...

Sonic

A ver... llevar sae 10 en una horquilla y 15 en otra se puede hacer para conseguir el efecto de atenuación de rebote de un SAE 12,5... lo de llevar la precarga aflojada para que "no se reviente el nuevo retén" en mi vida he oído semejante cosa y no aparece en el manual... es más, un retén nuevo tiene menos probabilidad de "reventar" que uno viejo porque éste último ya habrá perdido propiedades.

Pero hay otro problema aquí. Ponerle SAE15 no es lo que le pediste. Le pediste precios de muelles más duros. OJO, "precios" no instalación ni actuación... lo ha hecho porque le ha salido de los huevos, sin que tú se lo solicitaras... yo no se lo pagaba. el efecto de poner un SAE más denso no es el mismo que el de poner muelles más duros. De hecho, con muelles más duros, lo correcto sería una SAE menor.

Yo le he puesto SAE 15 a las de mi VTEC para ver de qué hablaba la gente y lo considero un error... tarda más en extenderse la horquilla con lo que no estará el muelle en su extension óptima para recibir la siguiente irregularidad del superficide del asfalto si viene muy seguido...

Es mejor muelles a tu medida según el peso (piloto, paquete, baúl, etc...) y estilo de conducción habituales y un revalvulado.

Yo prefiero que las cosas que van en pares (horquillas por ejemplo) se cambien en pares, aq no es siempre necesario, pero sí buena práctica.

Se lo explicas y te cambias de mecánico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

eso que te han hecho no es una reparacion es una puta  chapuza ,,,
los retenes salen a 6 euros cada uno y se consiguen en cualquier tienda de repuestos....

lo de poner sae 15  lo veo demasiado ,te van a reventar de nuevo.
yo tambien como sonic he probado a poner sae 15 y la moto va a peor, la gente se hace pajas mentales con lo de la dureza del tren anterior .

o sea en resumidas cuentas que le has regalado la pasta a ese taller y encima te quieren tomar por idiota.
a saber con que coño te encuentras dentro cuando quites los tapones superiores....hasta a lo mejor les han puesto un taco de precarga. 8)

8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

Chapuza del 7!

Para mi que no te han puesto ni siquiera el mismo nivel en ambas botellas...

uve34

1 RETEN 15.37
1 LITRO LIQUIDO HIDRAULICO SAE 15W SILIKONE 10
1/4 LITRO EMBRAGE DOT-4

2 HORAS MANO DE OBRA SUSTITUIR RETEN HORQUILLA, CAMBIAR LIQUIDOS EMBRAGE Y AJUSTAR CAMBIO 25EUROS
+IVA TOTAL 90.90 EUROS DE TOMADURA DE PELO

TODO ESTO GRACIAS A MOTO ZAMBRANO.

hala pa que vallais tomando nota, y sepais donde compar,

Asi que que os parece

uve34

Cita de: "Sonic"Pero hay otro problema aquí. Ponerle SAE15 no es lo que le pediste. Le pediste precios de muelles más duros. OJO, "precios" no instalación ni actuación... lo ha hecho porque le ha salido de los huevos, sin que tú se lo solicitaras... yo no se lo pagaba. el efecto de poner un SAE más denso no es el mismo que el de poner muelles más duros. De hecho, con muelles más duros, lo correcto sería una SAE menor.

Yo le he puesto SAE 15 a las de mi VTEC para ver de qué hablaba la gente y lo considero un error... tarda más en extenderse la horquilla con lo que no estará el muelle en su extension óptima para recibir la siguiente irregularidad del superficide del asfalto si viene muy seguido...

Es mejor muelles a tu medida según el peso (piloto, paquete, baúl, etc...) y estilo de conducción habituales y un revalvulado.

Yo prefiero que las cosas que van en pares (horquillas por ejemplo) se cambien en pares, aq no es siempre necesario, pero sí buena práctica.

Se lo explicas y te cambias de mecánico...

eso es lo que imaginaba, como pensaba ni idea, y ademas un lladre, como bien dices muelles progresivos, sae menor.

ivantxu

Si es cierto que con sae 15 vabastante mas dura, ami me lo recomendó el mecánico que fue el que me hizo sustitución de AMBOS retenes a pesar de solo tener uno dañado.
Estoy esperando a que haga mejor tiempo por aquí para comprobar bien la dureza y sinome gusta cambiar a un sae 10 aunque estoy porbuscar unas barras de regulables y colocarlas, de vfr o cbr quecreo quedon iguales hasta para las pinzas de freno etc pero eso ya será otro cantar.

Por cierto hay brico de cambio de retenes o aceite?

13rodriguez

El enlace donde se trata, por cierto de una magnífica forma, el cambio de retenes y horquilla es éste:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574

Las gracias a Jaso_VFR, que lo ha hecho de forma sobresaliente. Yo he seguido sus consejos paso a paso y mi moto tiene "nueva" la suspensión con 119.000 km,s.

Los retenes se deben cambiar siempre los dos, para evitar descompensaciones y aprovechar el trabajo de desmontaje y montaje. En cuanto al grado del aceite, yo no modificaría la densidad sin saber cómo le afecta al hidráulico. De verdad, es alucinante ver cómo trabaja ese mecanismo.La diferencia de densidad le altera sobremanera y, por consiguiente, cambia el comportamiento de la moto en uno de sus puntos más críticos, que es la suspensión delantera.

De verdad, los experimentos con gaseosa.Yo creo que si los ingenieros de Honda han optado por un conjunto muelle, hidráulico, tipo de aceite y densidad determinado es por algo.

En fin, la reparación, una puta chapuza.Sal de allí corriendo.

Saludos.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

uve34

Perdonad por la tardanza, por cosas que no vienen al caso he estado un poco bastante desconectado, a ver si me voy poniendo al dia.
Bueno el caso es que por fin lleve la moto al mecanico ( al bueno), y esto es lo que saco de las horquillas, un aceite nuevo, el de la reparacion y otro oscuro y negro como el abismo, asi que como poco el guarro y nada profesional que me lo repara (Motos Zambrano), no va a ver ni a mi burra, ni a mi menda y por supuesto lo doy por eliminado para cualquiera que quiera comprarse alli, ni un monopatin.
No he podido probar la moto pues entre las lluvias y tal no la cojo, (pero por no limpiarla), pero lo poco que la coji cuando la saque del mecanico a mi casa, esto ya es otra cosa, ahora llevo la precarga de alante a cero patatero, le quitare un poco de atras, pero aun asi se va mas fina y asentada que antes.
Asi que lo dicho si necesitais un fontanero ya sabeis donde, si necesitais un mecanico, o una moto ya sabeis donde no.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jaso_VFR

mucha gente cuando cambia retenes se lomita a volcar la horquilla y vaciarla  QUEDANDO MUCHOS RESTOS, cambiar los retenes y montar de nuevo llenando de aceite, pero al tener muchos restos , se enmierda enseguida con los restos sucios,, eso en un particular bueno  pssss pero qeu un taller lo haga asi sin lvaciar a fondo y limpiar todos los restos de aceite viejo... para mi es un CHAPUZAS