Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido en el motor (tensores de la distribucion)

Iniciado por Valen, Noviembre 30, 2009, 10:43:04 PM

MICHEL

Ahí le has dao!!!......
.......!Ay! ese silbido....sniff,sniff

Sonic

Pero Valen... termostato, tensores de cadena de distribución... ¿qué más has tenido que cambiar últimamente?

Cambiar los tensores es una tarea relativamente fácil... y el delantero es el que suele fallar porque no recibe buena lubricación... de hecho aveces hace el ruido no por estar cascado sino por el tipo de aciete (más denso) y en épocas de frío...

La mía lleva un año haciendo ese ruidito al soltar gas tras darle un buen puño del mismo... algún día me pondré a cambiar el tensor... no hay que desmontar la caja de filtro de aire como especifica en el manual, hay acceso suficiente con un poco de maña te ahorras ese paso...

Aprovecharé cuando me ponga a cambiar el termostato para cambiar el tensor, ya que para el primero sí que hay que quitar los cuerpos de aceleración... y ya metido en el motor, limpiaré las mariposas de amor...  8)  y las válvulas PAR que describió JCAP en un i-taller y cambiaré el kit de arrastre... y le meteré muelles nuevos delante y mandaré el amortiguador a revalvular y colocarle un muelle nuevo...  :roll:  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Pero Valen... termostato, tensores de cadena de distribución... ¿qué más has tenido que cambiar últimamente?

Cambiar los tensores es una tarea relativamente fácil... y el delantero es el que suele fallar porque no recibe buena lubricación... de hecho aveces hace el ruido no por estar cascado sino por el tipo de aciete (más denso) y en épocas de frío...

La mía lleva un año haciendo ese ruidito al soltar gas tras darle un buen puño del mismo... algún día me pondré a cambiar el tensor... no hay que desmontar la caja de filtro de aire como especifica en el manual, hay acceso suficiente con un poco de maña te ahorras ese paso...

Aprovecharé cuando me ponga a cambiar el termostato para cambiar el tensor, ya que para el primero sí que hay que quitar los cuerpos de aceleración... y ya metido en el motor, limpiaré las mariposas de amor...  8)  y las válvulas PAR que describió JCAP en un i-taller y cambiaré el kit de arrastre... y le meteré muelles nuevos delante y mandaré el amortiguador a revalvular y colocarle un muelle nuevo...  :roll:  :roll:  :roll:
8O  compra otra moto sonic  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Cita de: "Sonic"Pero Valen... termostato, tensores de cadena de distribución... ¿qué más has tenido que cambiar últimamente?

De momento, solo me falta cambiar la bateria, que estaba casi muerta y con estos frios le queda un telediario a la pobre. El tensor se lo hubiese cambiado yo pero aprovechando lo del termostato me lo han cambiado ellos y han limpiado los cuerpos de aceleracion y las mariposas. Va de un suave... hasta ha dejado de pararse al reducir, que de vez en cuando tambien me lo hacia.

v'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

Ya he pagado la factura de la reparacion, el total han sido 574 € aunque no corresponde todo al cambio sino que se ha aprovechado el cambio del termostato para hacerlo. El desglose de los repuestos y 1,5 horas de mano de obra seria asi:

Tensores de distribucion: .........182.48
Juntas tensores: .........................7.86
Mano de obra : .............1.5x35=52.50
Total: .....................................242.84
IVA: .........................................38.85
FINAL: ....................................281.69

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS