Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido en el motor (tensores de la distribucion)

Iniciado por Valen, Noviembre 30, 2009, 10:43:04 PM

Valen

Hola compañeros,

desde hace unos dias mi VTEC venia haciendo un ruidillo en frio, en caliente dejaba de hacerlo. Yo pensaba que seria que ya le tocaba el cambio de aceite pero despues de hacerselo el ruido no desaparecio. Hoy aprovechando que la dejaba en el taller para que me miraran el termostato le he dicho a mi mecanico que me diera su opinion. En un primer momento me ha dicho que posiblemente sea de los tensores de la distribucion o de algun taque. Hay que desmontar para comprobar si son los tensores y que las cadenas esten bien. Ojala sean los tensores porque sino la extra se la va a fumar la moto.

Mi moto tiene 73.000 km y a dia de hoy no se le habia hecho nada serio a nivel mecanico excepto el mantenimiento normal.

Os mantendre informados.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Si describieras el ruido sería mejor... son muy diferentes los ruidos de los tensores (rrrrracarrraca) a los de las válvulas (tic tic tic)... pero los dos pueden disminuir cuando se haya calentado el aceite...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

era mas bien como el primero, un cracracra que sonaba al cortar gas en frio.

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

vectragt

tensor  :?  en la fi eso no suele pasar no???  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

ya nos contaras espero que se quede en algo sencillo.

[move]

pecha

si sencillo va a ser,

tan facil como localizar que tensor se ha pirado, y poner uno nuevo.

pero barato no es.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Valen

ya me ha confirmado el mecanico que solo son los tensores, en concreto el delantero pero se van a cambiar los dos. Dentro de lo malo me puedo dar por contento  :?

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

FERNVFR

bueno por lo menos ya tienes localizada la averia. cada cuanto se supone que hay que cambiarlos? mi coche lleva cadena de distribucion y no pone que haya que cambiarlo nunca :roll:

[move]

vectragt

Cita de: "FERNVFR"bueno por lo menos ya tienes localizada la averia. cada cuanto se supone que hay que cambiarlos? mi coche lleva cadena de distribucion y no pone que haya que cambiarlo nunca :roll:
que coche tenias cariño??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"
Cita de: "FERNVFR"bueno por lo menos ya tienes localizada la averia. cada cuanto se supone que hay que cambiarlos? mi coche lleva cadena de distribucion y no pone que haya que cambiarlo nunca :roll:
que coche tenias cariño??

ah! claro que solo lo conoces por el asiento de atras mi amol :lol:  :lol:

mazda 6 2.3 sportive

[move]

Valen

pues no se cada cuanto hay que cambiarlos, este ha dejado de funcionar correctamente a los 73000 km, sin embargo el que montaban las CBR duraba 25000 km.
Tambien hay otras que tienen mas km que la mia y siguen funcionando

V'ssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

PimbaPimba

Pues yo puede que me equivoque, pero de lo que se de los coches en teoria que se joda un tensor es una averia, no hay que hacerle mantenimiento, ni cambiarlo cada X kilometros ni nada. Y efectivamente si tienes distribucion por cadena en el coche tampoco hay que cambiarla, en teoria es eterna, lo que si hay que cambiar cada X km (creo que recordar 60-80.000) es la correa cuando es distribucion por correa (que es lo mas normal).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

cariño ese japonesito no necesita nada de nada mas que aceite de motor para no romperse nunca  :wink:

Gianola

Lo mismo me dijeron a mi en la Ford con los Mondeo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Valen

Ya tengo otra vez la VFR. Ayer la recogi del taller, ya no hace ruidos raros y va de lujo. Aparte del cambio de tensores tambien me han limpiado el cuerpo de mariposas, en 73000 km se habia generado un ecosistema nuevo  :lol: Parece que tengo moto nueva  :D  :D

v'sssssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

FERNVFR

[move]

MICHEL

:roll:  Si no es indiscreta la pregunta ¿cuanto fue la broma?..... vamos, ... por ponernos en situación.

A mi modo de ver no debían de haber dejado el sistema de cascada de engranajes.......

Valen

esta semana os dire lo que me ha costado, cuando la recogi no estaba el jefe de taller y no habian preparado la dolorosa  :roll:

Vśssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Cita de: "MICHEL"...A mi modo de ver no debían de haber dejado el sistema de cascada de engranajes.......
Cita de: "holleros"Pena de engranajes.  :roll:

La verdad es que sí. A mí la VTEC me parece muy bonita, pero creo que no tiene la "esencia" del silbido característico que le da la cascada de engranajes a las anteriores versiones. Es un sonido inconfundible que a mí me cautivó  :roll:  desde la primera vez que lo escuché. Y aparte, la fiabilidad que ha demostrado ese sistema. Yo aún no entiendo por qué Honda decidió cambiar al sistema tradicional de distribución por cadena.

Saludos