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Cambio aceite motor y filtro aceite

Iniciado por ivantxu, Noviembre 30, 2009, 11:20:19 PM

ivantxu

Este finde cambiare el aceite y filtro a la vfr, nunca en ninguna de mis motos he apretado el filtro de aceite o el tornillo del cárter con la dinamométrica , que opináis al respecto, se debe de hacer?

jcap

Da igual hagas como lo hagas , pero no te olvides de poner la arandela deformable , no vaya a ser que te pases y rompas
el carter ... 8)  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

Solo una vez, por miedo, apreté poco el tognillo de la BMW k75 de mi hermano, basto con apretar un pokitin mas y listo
;-)

uveefeerre

Cita de: "ivantxu"Este finde cambiare el aceite y filtro a la vfr, nunca en ninguna de mis motos he apretado el filtro de aceite o el tornillo del cárter con la dinamométrica , que opináis al respecto, se debe de hacer?

hombre si no controlas tu fuerza o bien no te fias  de tu apriete a ojimetro y ademas tienes el par y la dinamometrica, no veo el pq no hacerlo al pie del manual  :wink:

SalVdos.

PD.-Jcap, como te pases apretando ya puedes tener la arandela  que nadie te saca del problema 8)
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

coñas, que se ve la arandela como va deformando....joer.. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"coñas, que se ve la arandela como va deformando....joer.. :lol:

claro tu aprietas el tornillo del carter como en los coches, tumbao bajo la moto no?  ademas como monta la arandela de alumino esa no la partes ni a martillazos :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"claro tu aprietas el tornillo del carter como en los coches, tumbao bajo la moto no?  ademas como monta la arandela de alumino esa no la partes ni a martillazos :lol:

 Si bueno, tu no podras, pero no ves que ivantxu es de Bilbao ahivalahostiapues?  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Vigus

Por experiencia personal, aún no siendo yo el que apretó, te lo recomiendo.

vectragt

pues yo te aconsejo el uso de dinamometrica tal  y como te dice el manual al par preescrito
Aunque yo no la utilizo mas que para los ejes  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ivantxu

E apretado muchas tuercas ynunca me las he cargado aunque soy del mismo centro de Bilbao

FERNVFR

procura cuando aprietes que el carter este frio, sera mas dificil que vayas a romper algo. el filtro yo desde luego con la mano y aceitando la junta antes.

[move]

holleros

Cita de: "ivantxu"Este finde cambiare el aceite y filtro a la vfr, nunca en ninguna de mis motos he apretado el filtro de aceite o el tornillo del cárter con la dinamométrica , que opináis al respecto, se debe de hacer?

Si hasta ahora te ha funcionado el sistema, por que iba a ser diferente en esta ocasión?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ivantxu

Lo pregunte porque nunca he usado las dinamométricA para nada y quería saber vuestra opinión, digo para nada por las cosas y mantenimientos que hago yo a mis motos nunca las he utilizado

ivantxu

Según el manual que tengo que descargue me pone:

Perno de drenaje de aceite.  Torsión= 38 Nm
lo e apretado a mano y e puesto la dinamométrica a 30 Nm y apenas se a movido y a saltado el sistema de la dinamométrica, así que se supone que yo la e dejado a 30Nm
me da miedo ponerla a 38 Nm xq m parece demasiado, el aceite no gotea y por supuesto no la voy a apretar mas

es correcto el par de apriete que viene en el manual?
Me parece aver leído por algún post que alguien dice que pone a 29 Nm

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ivantxu

Exactamente a esa torsión ai que apretar

holleros

Al menos es a lo que aconsejan.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ivantxu

Filtro de aceite apretado a mano y un golpecito mas con la llave, perno de vaciado d aceite a 30 Nm y no gotea nada de nada, así se queda

uveefeerre

Cita de: "ivantxu"Filtro de aceite apretado a mano y un golpecito mas con la llave, perno de vaciado d aceite a 30 Nm y no gotea nada de nada, así se queda

pues entonces mejor que perfecto  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

giorgio68

Bueno, si no la tienes pues nada, pero si la tienes, úsala, yo en especial la uso para todo, pares elevados, por si no llego, y sobre todo para los pequeños en que si te pasas rompes el tornillo, saludos :roll: