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vale amortiguador vtec para la 800fi

Iniciado por pecha, Diciembre 01, 2009, 12:33:19 PM

pecha

pues eso,   que me pica la curiosidad.

ademas,  si alguno ha probado ya otro tipo de combinaciones de amortiguadores de unos modelos de v a otras,  que me comente sus impresiones.

el mio empieza a estar algo blandito,  y tengo mis dudas de si revalvular, que no es barato, o buscar otro de rc46 I  o de otro modelo de V o de honda que le vaya bien,  (uso NORMAL de la moto)



saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

yo cuando lo mire me dijeron que no era válido  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Ademas, a ver si le vas a poner algo de la VTEC a la FI y se te "contamina"  :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

pecha

Cita de: "PimbaPimba"Ademas, a ver si le vas a poner algo de la VTEC a la FI y se te "contamina"  :risa3:

vamos a ver,  que el UNICO defecto de la vtec es precisamente el vtec,  que el resto de la moto si que me gusta.

a ver si algun compañero ha hecho algun apaño y me cuenta que se puede acoplar.

por ciento angel,  que tal tu gestion del ohlins..... :wink:

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"
Cita de: "PimbaPimba"Ademas, a ver si le vas a poner algo de la VTEC a la FI y se te "contamina"  :risa3:

vamos a ver,  que el UNICO defecto de la vtec es precisamente el vtec,  que el resto de la moto si que me gusta.

a ver si algun compañero ha hecho algun apaño y me cuenta que se puede acoplar.

por ciento angel,  que tal tu gestion del ohlins..... :wink:

pecha
waiting
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Por una vez pecha te puedo ayudar yo a tí... de hecho hay unos mensajes míos en un hilo por allí que entran en mucho detalle sobre la compatibilidad de amortaguadores entre modelos de VFR y de otras motos a las nuestras...

Sin entrar en tanto detalle como aquellos hilos (a ver si los encuentro), el de la VTEC cabrá en tu FI ya que los acoples son los mismos. El problema reside en que la longitud de estos dos amortiguadores no es igual. El amortiguador de la FI es más largo (9 mm más largo) entre ejes de sujección, con lo que cambiarás la geometría de tu moto para peor (menos dinámica y se te irá para el extrerior en las curvas)... aparte de que el recorrido útil también es más corto... pero la tensión del muelle es igual (15,3mm/kg).

Hay gente que se fabrica un soporte para compensar por la longitud y "p'alante".

Sin embargo, el amortiguador de la FI va bien en la VTEc sin ninguna modificación ya que se consigue subir el trasero y así una geometría más "ágil"... pero con la ventaja sobre el otro modo de conseguir esta geometría más deportiva, que consiste en subir las barras de horquilla por las tijas ¿verdad? pero subiendo el trasero de la moto, no se pierde en la altura de los colectores del suelo como en el caso de subir las barras...

Pero bueno, no es tu caso y decía que no iba a entrar en detalles...  :roll:

Tampoco ganas gran cosa a no ser que pilles uno con el pomo de ajuste de precarga por la comodidad que supone en ajustar sobre la marcha sin sacar herramientas. Pero ya sabes, tendrás que fabricarte un alargador del soporte.

A ver, tb vale el amortiguador de la CBR929 (fabricando un soporte tb...) esto podría merecer la pena ya que ganas en prestaciones (ajustes no sólo de precarga y de rebote sino de compresión también)... Nipple fabricó un soporte para meter uno de estos a su RC36II y ve de perlas... (tuvo que modificar un poco la caja de la batería y reubicar las bobinas de arranque pero vamos, fue batante fácil para un manitas como él)... el muelle de este amortiguador ahora mismo no me acuerdo si es más duro o igual pero se gana, eso lo tengo claro.

Tb puedes meterle el amortiguador de la CBR1100XX directamente... creo que tiene la misma longitud y un muelle ligeramnte más duro (16kg/mm)... esto interesa si llevas paquete o maletas... tiene los mismos ajustes que el original (Precarga y rebote, no más)...

¿Te vale?

Ala, puede haber más opciones pero los de las VFRs anteriores a la tuya, no merecen la pena.

8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

Hasta donde yo se el mas corto es el de la Fi, y llamando a hrg suspensiones me dijeron que no me valdria la pena poner el de la fi en la vtec, el muelle es mas corto y cambia todo, el de la vtec por ejemplo en referencia ohlins no tiene ajuste de extension y en la Fi si.

Lo mejor un buen amortiguador a ser posible que no sea showa de origen...

Sonic

Cita de: "furylow"Hasta donde yo se el mas corto es el de la Fi, y llamando a hrg suspensiones me dijeron que no me valdria la pena poner el de la fi en la vtec, el muelle es mas corto y cambia todo, el de la vtec por ejemplo en referencia ohlins no tiene ajuste de extension y en la Fi si.

Lo mejor un buen amortiguador a ser posible que no sea showa de origen...

Pues me parece que es al revés... que el muelle del de la VTEC es más corto... pero la tensión del muelle es la misma, que es más importante... y la longitud total del aparato ( 8) ) que sí que no vale sin fabricar un acople más largo...

Y ¿cómo es eso que Ohlins no ofrece amortiguador que valga para la VTEC y que tenga todos los ajustes posibles, más que el original?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Pienso que la reparación saldrá mas barata que comprar otro, si es por tema económico como indicas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

Pues la verdad no se porque no ofrecen lo mismo para la vtec, me imagino q sera cuestion de espacio pero el caso es que no dan el mismo codigo para uno que para el otro (creo q uno es HC46 y el otro HC46LS o algo asi)
El de la VTec es sensiblemente mas barato...

vectragt

Cita de: "furylow"Pues la verdad no se porque no ofrecen lo mismo para la vtec, me imagino q sera cuestion de espacio pero el caso es que no dan el mismo codigo para uno que para el otro (creo q uno es HC46 y el otro HC46LS o algo asi)
El de la VTec es sensiblemente mas barato...
y con menor regulacion  :?:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

si, y con menor regulacion. Cuando me cambie de vfr pensé en adaptarle el ohlins, pero seguramente la botella de gas o su guiado o vete a saber tu qué no se pueden poner. En hrg suspensiones (distribuidor de ohlins oficial) me dijeron que me adaptaban el amortiguador con un coste de 500 euros o asi, pues tenian que cambiarle el muelle y todo.
Por eso lo vendi en lugar de adaptarlo a la vtec, que era mi idea inicial
un saludo

pecha

bueno,  pues descartamos inventos y me buscare un amortiguador rc46I.  

tengo idea de cambiar la fi  por OTRA fi alemana la proxima primavera y no quiero entregarla con la suspension blandita.   (asi tengo la excusa con la parienta de irme otra vez de viaje por media europa, jejejeje)

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]