Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Inestabilidad

Iniciado por Sonic, Diciembre 04, 2009, 08:08:16 PM

Sonic

Bueno... no sé no sé... el viaje a Almería no sé si puedo usarlo como comprobación... ¿por qué? pues porque llevaba paquete y una bolsa pesada... esto cambia bastante las cosas y no es una comprobación en las mismas condiciones en las que notaba la inestabilidad... pero diré que no lo hacía tanto durante el viaje.

Tb he estado en circuito, con slicks con presiones menores, la precarga delantera aflojada bastante y detrás algo más dura... no noté la desdichosa inestabilidad, pero claro, el asfalto en circuito está casi perfecto y las rectas las atacaba con todo lo que daba la moto de sí...

Así que lo único que puedo concluir es que no hay conclusión... aún...

Tengo que ponerme manos a la obra y cambiar líquido y muelles de horquilla.

Me pica la curiosidad de si se debería el fenómeno a los rodamientos cónicos que le puse... creo que comparados con las de bolitas podría ser un factor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Los rodamientos conicos son mejores que los de bolas, van a ser los pilot (ojo no se van es una sensacion).

Antonio prueba en el proximo cambio a montar un diablo delante y un strada detras :wink:

Nebari

Cita de: "wookie"Los rodamientos conicos son mejores que los de bolas, van a ser los pilot (ojo no se van es una sensacion).

Antonio prueba en el proximo cambio a montar un diablo delante y un strada detras :wink:

Para el ritmo de Antonio los Strada traseros se le quedan cortos, Wookie. Es verdá que duran más y tienen mucho grip pero saliendo alegre de las curvas se van. Al menos en mi caso es así. Yo ya he optado en ambas motos por Diablo y Diablo. Y sí, solo duran sobre los 6.000 km. :evil:

Estoy como loco por probar los Ángel traseros pero por unas cosas o por otras acabo con Diablo.

wookie

Vaya...yo que he cambiado stradas traseros con 6.500km :twisted:

jcap

Coño, y los que teneis diablos , por que no probais los diablos rossos (son los nuevos bicompuestos algo parecidos al road 2ct)
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "jcap"Coño, y los que teneis diablos , por que no probais los diablos rossos (son los nuevos bicompuestos algo parecidos al road 2ct)
8)

No pondría la mano en el fuego pero creo que Pirelli no tiene bicompuestos. En mi caso es porque duran menos que un suspiro. Si los Diablo llegan raspando a los 6.000 km. los Rossos tienen que durar menos que un polvete de un eyeculador precoz con siete meses de abstinencia  :lol:

Fíjate tú  :wink:

Nebari

Cita de: "wookie"Vaya...yo que he cambiado stradas traseros con 6.500km :twisted:

Tú es que eres un correrectas  :risa6:

wookie

Cita de: "Nebari"
Cita de: "wookie"Vaya...yo que he cambiado stradas traseros con 6.500km :twisted:

Eso sera :roll: , tengo que apretar lo que pierdo en las curvas.

El Rosso no es un bicompuesto...es un tricompuesto.

jcap

Po Zí , son tri-compuesto.. :roll:  :roll:

Nebari

Cita de: "wookie"

Ya lo decía yo ..... no es bicompuesto  :oops:

jcap

Cita de: "wookie"

Ya lo decía yo ..... no es bicompuesto  :oops:
:risa2:  :risa2:  :ok2:  :wink:  :drink7:

maya

Cita de: "wookie"Aunque espero no equivocame....vuestro problema se llama michelin pilotroad2, estos neus van en general muy bien y algunos del foro se niegan a montar otra cosa excepto el power, pero el "problemilla" por decirlo de algun modo que tienen es que la carcasa es mas blanda de lo habitual para un neu rutero y en motos que superan de largo los 220kg.

Se de buena tinta que hay muchas reclamaciones en este neumatico en motos ruteras por estas condiciones, aunque esto se comprueba pronto....cambiais neus y probais :wink:
Creo que te equivocas totalmente.Llevo los Road 2ct y nada de eso que comentas.Incluso me he metido en circuíto y ni una queja.

También podrías documentar esas "muchas reclamaciones" ya que sabes de "buena tinta" que las hay , así me uno a ellas a ver si saco unos neus nuevos por la cara :roll:

wookie

Maya, yo no los he montado pero conozco algunos que los han montado y les ha dado ese problema, aparte un amigo nuestro es comercial de neumaticos de moto y reparte gomas por los talleres de la provincia de valencia. Y el mismo jcap ha confirmado la "sensacion" ya te digo que ha todos no les pasa si no esta claro que habrian tenido que modificar el neu.

holleros

Comercial de Pirelli, no? :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

Pirelli,michelin,bridgestone,metzeler...

maya

Cita de: "wookie"Maya, yo no los he montado pero conozco algunos que los han montado y les ha dado ese problema, aparte un amigo nuestro es comercial de neumaticos de moto y reparte gomas por los talleres de la provincia de valencia. Y el mismo jcap ha confirmado la "sensacion" ya te digo que ha todos no les pasa si no esta claro que habrian tenido que modificar el neu.
Es posible que se pueda tener esa sensación por cosas comentadas más arriba , no niego que pueda haber gente que les pase , pero yo por lo menos la única sensación "negativa" entre comillas que les noto es cuando abres gas bastante inclinado saliendo de curva la dirección se vuelve muy "sensible" pero nada problemático ni alarmante para no aconsejar unas gomas como estas.

Cita de: "champa"No te sofoques wookie que a los de los road2 no los apeas de ahí.
A mi tu amiguete me comento esactamente lo mismo cuando los puse. Además de ser más blanda la carcasa es también algo más picuda y tiende a hacer algunas cosas raras.

Champa , los neumáticos deportivos precisamente tienen la carcasa más blanda  con lo que la goma coje su temperatura de trabajo antes , se adapta mejor a la pisada y teniendo más  superficie de contacto con el asfalto , y la forma más picuda es para darle más agilidad en la entrada en curva y en los cambios de dirección.Por contra tienden a ser más inestables en las frenadas y rectas.Para ir deprisa de verdad es lo que hay que montar en una RR si te gusta buscar límites.

El Road 2ct no es de los más picudos que he llevado ni mucho menos.Por ej los Z6 son bastante más picudos y son unos neumáticos de la misma gama que los Road 2ct , 021 etc y no por tener esa forma tiene que dar problemas de inestabilidad necesariamente.

Pienso que depende de que tipo de moto , presión ,  desgaste etc son los elementos que hacen que uno tenga sensaciones diferentes encima de la moto.

Bueno , no me enrollo más.Un saludorrr

Antonio_RC36

Añadiría una cosa muy importante: estado, calidad y/o reglaje de suspensiones.

Maya difiero sólo con lo que comentas de que los neumáticos más blandos alcanzan antes su temperatura de trabajo. Normalmente los neumáticos más blandos, más deportivos, están diseñados para tener una temperatura de funcionamiento más elevada, por estar preparados para exigírseles más.
Yo al menos es la sensación que tengo, con los más turísticos noto que en segu¡da están a temperatura, con los más racings... a veces te llevas algún sustito porque todavía están fríos, cuando unos más 'tranquilos' ya se habrían calentado.

Vssss!

maya

Cita de: "Antonio_RC36"Añadiría una cosa muy importante: estado, calidad y/o reglaje de suspensiones.

Maya difiero sólo con lo que comentas de que los neumáticos más blandos alcanzan antes su temperatura de trabajo. Normalmente los neumáticos más blandos, más deportivos, están diseñados para tener una temperatura de funcionamiento más elevada, por estar preparados para exigírseles más.
Yo al menos es la sensación que tengo, con los más turísticos noto que en segu¡da están a temperatura, con los más racings... a veces te llevas algún sustito porque todavía están fríos, cuando unos más 'tranquilos' ya se habrían calentado.

Vssss!
Es verdad lo que comentas Antonio en cuanto que la sensación de agarre la tienes antes con un neumático touring o sport-touring que con uno sport.Esto es debido a que los neus sport-touring tienen un alto compuesto en silice , lo que hace que en condiciones de frio-humedad o simplemente empezar a rodar tenga un gran agarre , o sea que la gama de temperatura de servicio optima la tienen más grande.Por contra si los calientas demasiado ese mismo silice se vuelve en tu contra y tiende a deslizar.

Los neus deportivos carecen de silice o lo tienen en bajo porcentaje lo cual si no alcanzamos la temperatura óptima de utilización nos encontramos con "sorpresas" pero realmente la carcasa se calienta antes y da su rendimiento optimo antes también.

Tu y yo tenemos razón en nuestras explicaciones :wink:

carmeloco

Una pregunta, ¿por qué razón has modificado la altura de las barras en las tijas?

Eso modifica la geometría de la moto en varios aspectos. Modifica el lanzamiento, que a su vez modifica el avance y la distancia entre ejes, además de modificar el reparto de pesos. Subiendo las barras, el avance se reduce, lo que reduce también el lanzamiento y la distancia entre ejes, y aumenta el peso en el tren delantero. El aumento de peso delante será casi despreciable, pero la reducción del avance no. El avance es uno de los factores que más influencian la estabilidad de la moto, y si se reduce, crea esactamente ese efecto, el de poca estabilidad en recta, aunque más ágil en curva y lo mismo pasa con la disminución de la distancia entre ejes.

Todo esto nos lleva a la pregunta inicial, ya que, desde mi punto de vista, si lo que queremos es conseguir alguna de esas reacciones, ya va bien modificar la altura de las barras, pero si no, habría que ver qué razón tiene esa modificación.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco