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Instalación Indicador de Marcha + Voltímetro(DGV)

Iniciado por jcap, Diciembre 12, 2009, 04:15:40 PM

jcap

Instalacion de Indicador de marchas con voltimetro integrado

Bueno, aqui va un pequeño tutorial para la rapida instalacion del indicador de
marchas con voltimetro intregrado (Acumen DGV).
Foto de la caja:


Contenido de la caja:
indicador de marchas
cable mini-dim
bridas
manuales en español
velcros 3M


DIFICULTAD: Media/alta  (sin tutorial) con ete tutorial pasa a ser dificultad media.
TIEMPO DEL PROCESO: 4 HORAs
MATERIALES: Llave allen para desmontar los carenados,Alicates , Tijeras, Soldador, Estaño, Bridas ,Cinta aislante,Polimetro.



Descarga del manual: http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DGV_ES.pdf


Parte I (Desmontamos)
Bueno empezamos desmontando los carenados laterales y el frontal.

Fuera los retrovisores..


Segimos desmontando embellecedores laterales de la araña.



Desconectamos la luz de posision:


Quitamos los pasadores  de seguridad, para sacarlos ,hay que pinchar en el centro y tirar hacia afuera.


Sacamos lo tornillos interiores laterales.


Hacemos lo mismo con los tornillos sujecion de cupula.


Tornillos sujecion carenado frontal


Sacamos la cupula hacia arriba con cuidado.


Desconectamos todas las bombillas, para que al sacar el frontal no se quede enganchado con nada.


Desmontamos los indicadores y desacoplamos los cables.


Aqui un plano del frontal desmontado , sale entero:

y su parte trasera:


PARTE II (Localizacion de cables e instalacion)

Una vez todo desmontado nos encontraremos con esto...
Imagen delpanel trasero.



A continuacion hay que localizar los cables:
a la izquierda los cables y colores del indicador de marchas y a la derecha los de la moto:

acumen Dgv:_______________________________> Moto                           
Positivo   :Rojo_____________________________>Negro/marron
Neutral    :Verde____________________________>verde/rojo
Tacometro  :Marron___________________________>Amarillo/verde
Velocimetro:Naranja__________________________>Rosa
Negativo   :Negro____________________________>Verde/blanco
+12v continuo: Malva_________________________>Rojo/Negro

Notas: (el cable positivo solo ha de actvarse cuando damos a la llave de contacto)
       
       (No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces, relés , etc)
       



Conector del tacometro
En el tacometro solo tendremos que coger dos cables: ( o uno solo como querais)
verde/rojo        (Punto muerto o neutral)___>se conecta al verde del DGV
amarillo/verde  (Tacometro o cuentarevoluciones)____>se conecta al marron del DGV


Con mucho cuidado sacamos los cables y preparamos para soldar:
(para sacar los cables hay que hacer presion en una traba interna y tiramos hacia afuera
del conector,una vez fuera los solde por la base, como no tenia ayuda me servi de unas pinzas de ropa
y una pequeña traba para fijar los cables para soldar.
el proceso de desmonte de cables y soldado es el mismo para todo , asi que solo pondre esta foto.


Cable soldado:


Conector con los cables soldados:


Primer plano del conector ya soldado y montado


Vamos a por el segundo conector del mazo de cables:(sacamos los cables)
aqui solo lleva dos (*)cables Positivo(Rojo___>negro/marron)
y el Punto muerto (verde______>verde/rojo)

(*) El cable Malva  de toma de corriente  se puede colocar en dos sitios diferentes , como esta en esta foto ,directo al tacometro o en otro mazo de cables que viene de mas abajo,en esta foto lo conecte en el tacometro pero luego lo quite y opte por ponerlo en un mazo de clables que luego saldra en otra foto (no hay problema en dejarlo en el tacometro funciona igual).
(queria dejar los cables del tacometro y velocimetro independientes , sale uno de cada lugar y listo).

Conector del Velocimetro:


Igual que el del tacometro, solo sale un cable
Velocimetro naranja(DGV)____________>rosa (conector moto)


Este es el conector donde conecte el punto muerto y la toma de 12 voltios no continua ( o sea la que se desconecta al sacar
la llave de contacto)
neutral verde(DGV)____________>verde/rojo (conector moto)
positivo +12(DGV)_____________>Negro/marron (conector moto)


Preparado cable para soldar:

cables ya soldados e insertados en su lugar;



Conectores de neutral y positivo 12v no continuo.
cables verde y rojo



Ponemos el cable de negativo (negro)en otro mazo de cables :



Otro conector, Este es el corriente continua 12v
(este cable es el que da corriente al voltimetro una vez damos a la llave de contacto)

Cable rojo/negro (conector moto)____________>Malva (DGV)



A continuacion de darle corriente continua haremos una comprobacion y
veremos que enciende:
Automaticamente al darle la llave de contacto encendera el display del indicador de marchas y el voltimetro,
al apagar el contacto , se apagara el indicador de marchas y quedara encendido el voltimetro durante unos minutos.





Con una x estan marcados los conectores seleccionados en los que hemos trabajado.
A todos los conectores llegan solo un cable , ecepto a uno que llegan dos.


Comprobacion de que enciende todo antes de cerrar (video)
http://es.tinypic.com/r/30sf2fl/6


A continuacion hacemos una pequeña muesca para que cuando cerremos el cable no quede pillado.


Despues ponemos una brida para hacer tope para que en caso de que alguien tire de el  no salga hacia afuera.




instalacion de careta frontal y se pasa el cable del acumen por el centro


Comprobacion con el polimetro de que se encuentra en rango:


Una vez montado todo nos disponemos a programar el Dgv
tal como indica el manual:




Video de Prueba Final:

http://es.tinypic.com/r/25ksumv/6
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]