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db killer casero

Iniciado por Luismotokero, Diciembre 15, 2009, 09:38:34 PM

holleros

Lo subo por que al final no aparece la medida de luis, si la comprobó, y por que no encuentro un db killer para el silencioso de la mía que tiene 50mm. de salida.  8O
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Luismotokero

Cita de: "holleros"Lo subo por que al final no aparece la medida de luis, si la comprobó, y por que no encuentro un db killer para el silencioso de la mía que tiene 50mm. de salida.  8O

Los 50 mm, que los tienes en la salida de la curva, o dentro del silencioso donde se ve la rejilla. Que estás buscando alguno en la industria auxiliar para poder acoplarlo??.

holleros

Los 50 mm. los tengo a la salida en la parte interna

Y  estaba buscando algo tal que así

ya que en la última itv pasé la medida en db's, dentro del porcentaje permitido en exceso, pero raspadillo con el tope y supongo que para la próxima la cosa estará un poco peor.  :lol:
Otra posibilidad sería quitarle los remaches y colocarle aislantes nuevos, pero tampoco es fácil pillarlos.
 :?
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Luismotokero

Colocarle en la parte de afuera me parece mucho más complicado porque o es el que trae el escape o para hacer uno cuesta mucho, porque necesitas mucho ajuste tanto en el diámetro de la boca como el ángulo hacia dentro del silencioso,
Y si pruebas a quitar los tres remaches del silencioso de la parte trasera, sacas lo que es la curva, y directamente en el  interior del silencioso, colocas un tubo recto , algo parrecido al que hice yo , que te ajuste bien y que aparte haga un diamentro interior un poco más pequeño,,, así lo podrías dejar fijo, ya que si pasaste la itv  por poco a nada que le tapones la salida ya lo tienes que notar,,

holleros

No, me da la impresión que soltando los remaches solo podré sacar el tubo de carbono entero y tener acceso a los aislantes, pero creo que la parte metálica, de delante hasta atrás  es todo una pieza o al menos eso me parece.  8O
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Luismotokero

Cita de: "holleros"No, me da la impresión que soltando los remaches solo podré sacar el tubo de carbono entero y tener acceso a los aislantes, pero creo que la parte metálica, de delante hasta atrás  es todo una pieza o al menos eso me parece.  8O

Al quitar los remaches, sacaremos la curva, y quedará el silencioso, con el tubo de rejilla visible, el aislante y el tubo de carbono por fuera, lo que te quería decir es intentar meter un tubo dentro. Por ejemplo si el diametro del silencioso es de 40 , pues intentar meter un tubo con diametro 40 exterior y 34 interior, solo poniendo esto en una superficie de unos 20 cm, ya le quitas el 30 % de ruidos,,,

Simplon

En junio del año pasado, cuando tuve que ir a pasar la ITV, me la echaron para atrás por los dB's

Cual fue la solución: pues muy fácil, ya que monto un Ixil con código de homologación perfectamente visible, pero del que no conservo el dBKiller, (no me lo dio el antiguo dueño, y hablando con él, me decía que sí que lo traía el conjunto, pero que no sabía por dónde debería de estar), me cogí la medida del diametro interno de la salida del escape, y me fui a un tornero para que me hiciese una sección reductora de quita y pon.

El resutado: Una pequeña sección de hierro con unos tres centímetros de ancho con un agujero ciego roscado para su sujeción por la parte inferior (igual que el dBKiller que traía en origen), y una sección de salida de gases de 15 mm en el centro geométrico de la pieza.

Con esto, y aunque he de reconocer que al compañero de la ITV no le gustó mucho el asunto, los dB se fueron por debajo del límite, y la moto en la calle con todas las de la ley.

Por lo que cuesta, podéis probarlo, ya que en cualquier caso no se pierde mucho.

Un saludo!

PD: En motostion tienen uno "universal" pero sólo para escapes con salida recta, para las salidas curvas como la mía, no me garantizaban que cumpliese con su función. De este tipo, creo recordar que alguno sí hay en eBay...
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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