Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

problemas temperatura

Iniciado por murphy_fox, Diciembre 12, 2009, 11:33:22 PM

murphy_fox

Hola, mi problema es distinto, la moto coge temperatura pero no la suelta :D ....Me explico..
Llega en parado incluso a los 113º (supongo que ya debería de entrar el electro)y no entra el electro, aunque la temperatura rodando es muy razonable 80ºó 90ºc. Me estoy pensando en cambiarle el termostato aunque sólo sea para quedar tranquilo.
pero...
No entra el electro porque no llega refrigerante al izquierdo? o deberia entrar igual?
Si tendria que entrar igual, me decantaré por revisar el ventilador y la "sonda" que lo hace funcionar (que no se donde está por cierto) pero bueno con un poco de ojo la encontraré...
En cambio si el electro entra cuando la temperatura sube demasiado en el radiador izquierdo, iré directo a por el termostato, pues parece que está bastante menos caliente que el derecho y deduzco que si no le llega el agua no manda entrar al electro...
Bueno espero haberme explicado y que me echeis un cable a ver si esta semana me pongo al tajo.
Gracias.

vectragt

hola murphy yo pienso que tu problema no es de termostato, sino mas bien del termocontacto o en su defecto del motor del ventilador (raro que se vaya)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

murphy_fox

el termocontacto!... es la "sonda" que yo mal decia, vamos lo que se encarga de que entre el ventilador.
Agradecería mucho que alguien me dijera dónde está para poder puentearlo y comprobar si está o no bien. En los coches suele estar en el bloque, y aquí supongo que tambien pero si me lo confirmais os lo agradezco y si me lo podeis indicar con alguna foto sería de lujo!
Saludos y gracias

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

IMPRESIONANTE... MIL GRACIAS HOLLEROS, CLARISIMO Y PERFECTO ME QUEDO SIN PALABRAS.
NO OBSTANTE HE INTENTADO DESCARGARME LOS MANUALES DE TALLER Y LE DOY A FREE USER Y SIEMPRE ME PONE ERROR EN LA PÁGINA DE RAPID SHARE. ME DESCARGUÉ EL DE USUARIO EN ESPAÑOL PERO LOS OTROS 3 NO ME DEJA ME SALE SIEMPRE ERROR, ESTOY HACIENDO ALGO MAL??

holleros

Cita de: "murphy_fox"IMPRESIONANTE... MIL GRACIAS HOLLEROS, CLARISIMO Y PERFECTO ME QUEDO SIN PALABRAS.
NO OBSTANTE HE INTENTADO DESCARGARME LOS MANUALES DE TALLER Y LE DOY A FREE USER Y SIEMPRE ME PONE ERROR EN LA PÁGINA DE RAPID SHARE. ME DESCARGUÉ EL DE USUARIO EN ESPAÑOL PERO LOS OTROS 3 NO ME DEJA ME SALE SIEMPRE ERROR, ESTOY HACIENDO ALGO MAL??

No, se ve que rapid esta buscando clientes y lo hace a propósito, lo del error. Utiliza un descargador automático, tipo JDownloader, por ejemplo.  :wink:
http://jdownloader.org/download
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

hecho! bueno al menos con el programilla está bajando...
GRACIAS.

murphy_fox

Hoy me he puesto a desmontar el carenado izquierdo para revisar el liquído refrigerante y BINGO!! no hay ni una gota... Me dispongo a rellenarlo y a poner en funcionamiento el motor. El bote tiene un tapon y dos tubos, uno que llega hasta el fondo y otro que se queda practicamente despues de la tapa. y veo que no sale ni liquido ni lo chupa tampoco... Si lo comparo con el bote de expansion de un coche, diría que la bomba de agua no funciona, pero claro no es un coche y mucho me temo que no funciona igual, puesto que el tapon no está tan preparado para aguantar presión y el tubo de saida no está por debajo como en los coches. Bueno el caso es que ni puta idea... a ver si me podeis decir como funciona y si debería salir un flujo de liquido.
Por otro lado ya he localizado el termocontacto del radiador izquierdo pero no es un contacto es una sonda que supongo que recogerá valores, por lo que no puedo puentearlo para probar si funciona o no el ventilador.Alguien sabe si puedo hacer algo para descartar que sea el ventilador? o el termocontacto?Mañana le dedicaré otro ratito...

holleros

Vaya cacao que tienes encima.  8O

Por partes. Si arrancas el motor con el tapón del vaso de expansión abierto, poco vas a ver, ya que mientras el circuito no tome temperatura y abra el termostato no verás llegar nada, excepto si hay algo de aire en el circuito que quizás podrías llegar a ver algo de vaho.
De los dos tubos que lleva el vaso de expansión, uno es el de relleno al circuito, el bajo, y el otro el de rebose.



En cuanto al sensor del ventilador, si puedes hacer un puente en los cabnles del conector para ver si te arranca el ventilador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

Algo de temperatura si que había puesto que venia de dar una vuelta, apagué el motor ,desmonté y rellené el liquido, al volver a  arrancar, habria unos 60 grados mañana de todos modos esperaré a que suba mas.
Y a la sonda que me indicaste solo llega un cable así que por eso no puedo puentearla.
Mil gracias de todos modos holleros, te agradezco mucho tus respuestas...

holleros

Cita de: "murphy_fox"Algo de temperatura si que había puesto que venia de dar una vuelta, apagué el motor ,desmonté y rellené el liquido, al volver a  arrancar, habria unos 60 grados mañana de todos modos esperaré a que suba mas.
Y a la sonda que me indicaste solo llega un cable así que por eso no puedo puentearla.
Mil gracias de todos modos holleros, te agradezco mucho tus respuestas...

Si, ese cable ponlo a masa y ya esta.  :wink:

Con el motor frío, rellena desde el tapón del radiador hasta el borde y luego el vaso de expansión.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Lo mas facil antes de que te vuelvas loco es que tengas poco líquido refrigerante, quita el tapón del radiador con la moto fria y lo llenas hasta arriba, luego rellenas el vaso de expansión entre las dos marcas y prueba la moto. Que lo más seguro es que sea solo eso o como mucho el tapón de radiador mal.

Un saludo.

murphy_fox

Gracias a los dos. La moto la compré este mes así que la tengo que mirar enterita, yo soy así de maniatico :o ...
Mis conocimientos de mecánica son por los coches, normalmente en los coches que tengo, se lo hago todo yo tanto el mantenimiento como las reparaciones, el año pasado me tocó levantar entero el motor del mio.
En motos la verdad que no tengo práctica ni he desmontado nunca ninguna pero todo es empezar, no creo que tengan mucha diferencia...
En un principio pensé que solo pudiera ser falta de líquido, pero digo yo que si me marca 113º el electro debería arrancar igual, sean de refrigerante o de vapor son 113º. salvo que el captador de la temperatura (me refiero al que marca la temperatura en el reloj del cuadro) esté en el bloque y el termocontacto (el que arranca el ventilador) esté en el radiador como me ha explicado holleros.
Bueno sea como sea, hoy tendré otro ratito despues del curro y ya os comento.
Os agradezco mucho que esteis pendientes y me contesteis, recordarme que os lleve un quesito de cabrales si hacemos alguna quedada jejejej

murphy_fox

Hoy he llegado un poco antes al curro, no lo he podido evitar... y me he puesto con la moto, y cual es mi sorpresa cuando llego y veo el bote de expansion vacio!! ni gota!! pero ni idea de cuando se lo ha chupado, igual ayer en las ulimas pruebas y no me di cuenta... (el suelo limpio por si a alguien se le ha ocurrido)... así que lo he vuelto a rellenar y he comprobado el ventilador, faston a masa y a funcionar así que o simplemente problema de liquido o termocontacto jodido. deberia de purgar el circuito a ver si me decis por donde se puede purgar con el motor en marcha.
Cuando lo tenga todo funcionando lo tiraré todo y lo pondré nuevo, qué refrigerante me recomendais?

champa

Hola Mutphy, si le metes mano al coche con la v no vas a tener problemas, el circuito de refrijeración es algo diferente al de los coches (aunque hay algunos que funcionan igual). El tapón del radiador esta tarado a unos Kg y cuando alcanza estos abre hacia el vaso de expansión, luego al enfriarse chupa el líquido. De esta forma expulsa también el aire que pudiera tener. Pero si echas líquido en el vaso no cae al circuito por gravedad como en algunos coches, debes rellenar desde el tapón del radiador hasta arriba. Si tienes poca agua es muy posible que no te funcione el ventilador pues el termocontacto no se llega a calentar.
Hechale un vistazo a este hilo.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17229&highlight=radiador

murphy_fox

Gracias champa, esto es casi como tener el mecánico a domicilio!!! jajaja
Muchas gracias por tus explicaciones, efectivamente el líquido se va al enfriar por eso me encontré el bote vacío hoy y ya se está chupando el siguiente. Para echarle por el radiador voy a necesitar quitarle el carenado izquierdo  y aún me estoy pegando con él por miedo a romperlo.
A ver si enfría del todo y saco un hueco para probar, lo que me parece que está claro es que no tenía y gota la jodia, el que me la vendió no la miraba mucho grrr, con lo que yo la voy a mimar!! sólo pido al cielo que la junta de la culata no haya sufrido!!!

champa

Practicamente seguro que la junta de culata la tienes bien, por la configuración del motor ahí siempre hay agua, para sacarla hay que afojar unos tornillos que lleva delante pero ese ya es otro tema.

Un saludo.

holleros

Cita de: "murphy_fox"Hoy he llegado un poco antes al curro, no lo he podido evitar... y me he puesto con la moto, y cual es mi sorpresa cuando llego y veo el bote de expansion vacio!! ni gota!! pero ni idea de cuando se lo ha chupado, igual ayer en las ulimas pruebas y no me di cuenta... (el suelo limpio por si a alguien se le ha ocurrido)... así que lo he vuelto a rellenar y he comprobado el ventilador, faston a masa y a funcionar así que o simplemente problema de liquido o termocontacto jodido. deberia de purgar el circuito a ver si me decis por donde se puede purgar con el motor en marcha.
Cuando lo tenga todo funcionando lo tiraré todo y lo pondré nuevo, qué refrigerante me recomendais?

Coñe, si se te ha chupado todo el bote es que la tenias mas vacía de lo que aparentaba. Como te dije ayer, rellena desde el radiador hasta el tope y luego el bote de expansión hasta su medida máxima. Ya de paso comprueba el nivel de aceite en la caja, no vaya a ser que la junta te haya fallado y se este pasando agua a la caja.
Tambien puedes soltar primero el termostato, para no andar tirando refrigerante, y probarlo en una cazuela al fuego a ver si te cierra a la temperatura marcada, tal y como te indica el manual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "murphy_fox"Hoy he llegado un poco antes al curro, no lo he podido evitar... y me he puesto con la moto, y cual es mi sorpresa cuando llego y veo el bote de expansion vacio!! ni gota!! pero ni idea de cuando se lo ha chupado, igual ayer en las ulimas pruebas y no me di cuenta... (el suelo limpio por si a alguien se le ha ocurrido)... así que lo he vuelto a rellenar y he comprobado el ventilador, faston a masa y a funcionar así que o simplemente problema de liquido o termocontacto jodido. deberia de purgar el circuito a ver si me decis por donde se puede purgar con el motor en marcha.
Cuando lo tenga todo funcionando lo tiraré todo y lo pondré nuevo, qué refrigerante me recomendais?

Coñe, si se te ha chupado todo el bote es que la tenias mas vacía de lo que aparentaba. Como te dije ayer, rellena desde el radiador hasta el tope y luego el bote de expansión hasta su medida máxima. Ya de paso comprueba el nivel de aceite en la caja, no vaya a ser que la junta te haya fallado y se este pasando agua a la caja.
Tambien puedes soltar primero el termostato, para no andar tirando refrigerante, y probarlo en una cazuela al fuego a ver si te cierra a la temperatura marcada, tal y como te indica el manual.

ups como sea culata puedes probarlo tb dejando lleno el circuito y abriendo el tapon del vaso d expansion y darle al arranque. Si echa el agua fuera prepara la cartera  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "murphy_fox"Gracias champa, esto es casi como tener el mecánico a domicilio!!! jajaja
Muchas gracias por tus explicaciones, efectivamente el líquido se va al enfriar por eso me encontré el bote vacío hoy y ya se está chupando el siguiente. Para echarle por el radiador voy a necesitar quitarle el carenado izquierdo y aún me estoy pegando con él por miedo a romperlo.
A ver si enfría del todo y saco un hueco para probar, lo que me parece que está claro es que no tenía y gota la jodia, el que me la vendió no la miraba mucho grrr, con lo que yo la voy a mimar!! sólo pido al cielo que la junta de la culata no haya sufrido!!!

Más bien el derecho... el izquierdo es el que habrás quitado ya para poder rellenar y observar el bote de expansión y jugar con el termocontacto... lo que es muy raro es cómo llegó a faltarle tanto refrigerante en primer lugar...  8O

Si la junta o culata está franqueado... las cámaras para el paso de aciete se habrían rellenado de refrigerante y creo que ya se habría jodido el motor gripándose o parecido... así que parece que sólo va a ser niveles bajos de refrigerante, pero me repito, ¿cómo coño llegaron a ser tan bajos?

Cuando hayas rellenado el radiador derecho, deja el motor en funcionamiento hasta que veas que el refrigerante fluya... cuando veas que fluya, dale unos golpes de gas... muy suaves, no te pases o pintarás el techo con refrigerante... esto ayudará a quitar posibles burbujas de aire atrapadas en el sistema... eso sí, todo esto CON LA MOTO EN LA PATA DE CABRA.

Suerte.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]