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Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004

Iniciado por murphy_fox, Diciembre 18, 2009, 08:11:04 AM

murphy_fox

Voy a hablar con el chico a ver qué me cuenta, pero lo de la caida es bastante improbable, la moto la revisé bien con un amigo y el lado derecho está igual de viejo que el izquierdo, me refiero a puños pedales espejos, los materiales estan gastados por un igual, a no ser que haya sido nada mas comprarla, pero no sé... me parece raro.La moto tenia una caida en el lado derecho pero se ve que fué en parado, un toque en la maneta del freno, otro en el carenado,,, vaya que no se ve raspada ni nada y los componetes del motor, manguitos tornillos piezas etc... se ven igual de usados no hay nada que parezca nuevo o recien cambiado.
Le pregunto y ya os cuento aunque creo que no fué su único dueño...

murphy_fox

Por fin me ha contestado se ve que viaja mucho, os pego su respuesta...

Me alucina lo que me cuentas. Puede que algo estéroto y que yo lo desconociera pero que haya piezas no originales no locreo posible. En mis manos nunca ha habido caidas ni averías importantes.Lo único que yo he cambiado es el alternador y lo puse original porsupuesto. No te fies de cualquiera de un foro en internet que hay mucho"enterado" por ahí.De la temperatura, siempre es la VFR una moto "caliente" pero yo jamástuve problemas, y he ido de viaje en verano incluso. Lo que me dices defalta de refrigerante y algún manguito defectuoso lo tendré en cuenta a lahora de volver al taller de mi amigo, aunque en 4 años con ellos, nunca lahan cagado, ese problema lo hablaré con ellos porque yo siempre les confíoel mantenimiento.Bueno, vuelvo la semana que viene y si quieres me llamas. De todas formascreeme que no es probable que haya piezas no originales, que no ha habidocaidas ni averías que no te haya comentado y que no creo que tengasgrandes problemas por ello.

Ya sabeis, no ir de enteradillos... jejejeje
Na parece buena gente y dudo que me esté engañando, quizas la compró así ya.
Yo de momento tengo pedido el bote original como me dijisteis lo cambiaré y a ver qué pasa...

holleros

Hay que saber cuanto tiempo la tuvo el antes de venderla.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

Él la tuvo unos 4 años, la moto es del 2004 así que el otro la tendria un año... año y medio y la compró con 23.000 creo que me dijo; y me la vendió con 54.000....

vectragt

Cita de: "murphy_fox"Él la tuvo unos 4 años, la moto es del 2004 así que el otro la tendria un año... año y medio y la compró con 23.000 creo que me dijo; y me la vendió con 54.000....
pues entonces o el de taller repara carromatos o no sabe lo que es una moto, pq tela con el deposito y eso canta a la legua.
Mandale una foto y que no te cuente milongas que te la está colcando, que con un minimo mantenimiento le habrían visto dicho deposito fijo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Si, para mí el tiene que conocer el cambio, por muy cómodo que sea.  8)
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murphy_fox

SEÑORES, POR FIN ME HA LLEGADO EL BOTE DE EXPASION DE MARRAS.
Y AL COLOCARLO CUAL ES MI SORPRESA, QUE QUEDA MUY BONITO PERO NO DEJA SITIO PARA LOS TORNILLOS DEL "ANTIVUELCO"!!!!!!!!!!!, LOS PROTECTORES DEL CARENADO:-( ASÍ QUE ESTABA ASÍ POR ALGO. PARA METER EL TORNILLO DE ESE CARENADO NECESITARIA TRANSPASAR EL BOTE, POR SI NO ME HE EXPLICADO BIEN...
LO RARO ES QUE A NADIE LE HAYA PASADO ESTO, TENEIS LOS TORNILLOS EN OTRO SITIO? PORQUE SI NO ESE BOTE NO SIRVE....
AHORA O VUELVO A PONER EL VIEJO BOTE O ME QUEDO CON UN AGUJERITO DE UNOS 3 CENTÍMETROS EN MEDIO DEL CARENADO!! GRRR ESO SI ME SIRVE DE MIRILLA PARA CONTROLAR EL LIQUIDO REFRIGERANTE .... MENOS MAL QUE EL HUMOR NO LO PIERDO...

holleros

Por ahí debias haber empezado. Que llevabas topes anticaida.  :lol:
Por cierto, se te ha quedao la tecla de mayúsculas bloqueada.  :roll:
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murphy_fox

es increíble que con todos los consejos que me habéis dado no os hayáis dado cuenta del tema. Yo soy novato en está moto y es rarísimo tb que nadie tenía los anticaída y haya tenido que cambiar el bote. Bueno lo echo echo está y gracias por hacerme intentado ayudar de todos modos, aunque en está ocasión haya salido rana la cosa. El caso es que ahora que me aconsejais? Poner el original? O dejarlo todo cómo estaba porque el anterior era el adecuado para los anticaída? Habrá algún bote distinto para esto? Tiene que haber mucha gente que las haya puesto... Gracias

champa

Cita de: "murphy_fox"es increíble que con todos los consejos que me habéis dado no os hayáis dado cuenta del tema. Yo soy novato en está moto y es rarísimo tb que nadie tenía los anticaída y haya tenido que cambiar el bote. Bueno lo echo echo está y gracias por hacerme intentado ayudar de todos modos, aunque en está ocasión haya salido rana la cosa. El caso es que ahora que me aconsejais? Poner el original? O dejarlo todo cómo estaba porque el anterior era el adecuado para los anticaída? Habrá algún bote distinto para esto? Tiene que haber mucha gente que las haya puesto... Gracias

Creo que puedes modificar el bote original para poder poner los topes anticaida en el foro habia una foto de como queda. Busca en los hilos de topes anticaida. Yo ahora no tengo tiempo para mirartelo.

murphy_fox

no lo encuentro por ningun lado pero seria la caña, poder poner el original y los anticaida. De todos modos fisicamente le he dado alguna vuelta y no lo veo claro que entre...

holleros

Era un bricolaje copiado de un foro USA si mal no recuerdo. Consistía en taladrar el bote por donde caía el tope y colocar un cilindro de plástico para que pase el tope y estanque el vaso de expansión.

Otra opción http://moterosmundi.blogspot.com/2009/03/topes-caida-honda-vfr-800.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

Ya pero es algo casero... En eso llevo dos dias dandole vueltas, con una corona y un trozo de tubo de cobre que es lo que tengo yo en el curro y el sellado podía ser con sikaflex polímero que pega la ostia, pero es un bote de expansión... mmm.. no sé yo... con temperatura y algo de presion... Tengo un conocido que tiene la misma moto y los anticaida, a ver si me entero cómo se lo pusieron... gracias a todos por las molestias de todos modos, si lo modifico ya subo alguna foto...

Sonic

A ver, primero nadie en este foro, que yo sepa, ha puesto esos topes anticaída.

Es una modificación que diseñó un estadounidense quien vende el kit (su nick es Radar) y es del foro VFRDiscussión.com. El enlace que pone Holleros no lo conocía yo ni siquiera y a mi se me ha pasado por la cabeza hacer esa instalaciones mil veces.

Así que si te sorprende TANTO que nadie de aquí ha caído en la cuenta, que sepas que es por eso. Eso sí, el afán de ayudar de los que hemos aportado nuestros granos de arena gratuitamente y sin interés de ganar nada al menos lo agradeces.

Cita de: "murphy_fox"Ya pero es algo casero... En eso llevo dos dias dandole vueltas, con una corona y un trozo de tubo de cobre que es lo que tengo yo en el curro y el sellado podía ser con sikaflex polímero que pega la ostia, pero es un bote de expansión... mmm.. no sé yo... con temperatura y algo de presion... Tengo un conocido que tiene la misma moto y los anticaida, a ver si me entero cómo se lo pusieron... gracias a todos por las molestias de todos modos, si lo modifico ya subo alguna foto...

A ver, se venden topes que se enroscan en una de dos sitios que ya existen en la moto y que no suponen esas modificaciones de los yanquis... pero claro, su eficacia en caso de caída es mucho menor. Tampoco es perfecto ningún tope, incluso ese americano se puede romper por donde no debe y partirte las fibras... depende de la caída... pero su localización y montaje es más fuerte y eficaz y estorba menos a tus espinillas.

Los otros se enroscan como dije en una de dos sitios, uno de ellos es una perdida total de tiempo ya que se enrosca en el lugar de un tornillo que sujeta las fibras... y en este punto la rosca hembra no es más que una escuadra de un metal muy blando, con lo que, al caerse la moto, la chapa se doble y el carenado se parte allí... has quitado esas fibras mil veces ya ysabrás cuál te digo (donde la fibra hace esquina a la altura más o menos de tu rodilla (sentado en la moto)).

El otro sitio es más contundente (está por debajo del otro en el mismo chasis) pero se queda muy cerca de la espinilla... de hecho, justo delante de ella... puedes acabar dándote algún que otro espinillazo molesto... o incluso más fuerte en un descuido... un amigo los lleva alli y dice que se ha acostumbrado...

He entendido (igual me equivoco) que te preocupa que el bote se expanda y se le rompa la unión esa que se le hace con adhesivos especiales para la instalación de los topes... El bote de expansión no se expande... no está sellado hermético así que es imposible que se expanda... ¿no ves con el bote (el de Honda) en la mano que es más duro que una piedra? Se llama así por que el agua (o refrigerante más bien) sí que se expande y tiene que irse a algún lugar... pues va al bote... si el bote tuviera que sufrir cambios morfológicos, ¿por qué lleva el tubo de goma para cuando ya esté lleno del todo, lo eche por el tubo al suelo...? Como tiene agujero de salida, no puede expandirse, porque la presión se escaparía por allí... si te da miedo, llévaselo a algún profesional que trabaje con plástico y que te lo hagan ellos... ese bote que llevaba no sé de qué está hecho ni qué tal aguanta ni por qué lleva todos esos recorridos de tubo de goma con flechas... pero vamos... que no se lo han dicho al dueño los que le instalaron eso primero me parece mentira pero si es verdad, es muy fuerte...

Si se lo hicieron en un taller, que te enseñe la factura... yo tiendo a guardar todas mis facturas de lo que hago a la moto en taller...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

murphy_fox

Retomo el tema, soy un poco cabezon...:-), no me he decidido aun a perforar el bote así que le he estado dando algo de tiempo al tema, de momento voy sin anticaida izquierdo. He estado mirando una vfr igualita a la mia que los lleva y lleva un bote en forma de "L" que tenia una pinta de ser original de la ostia, pero no tengo mas datos porque la he visto en la calle, así que algo si que parece que hay... alguien sabria donde lo puedo encontrar?
GRACIAS

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

SIN PLABRAS ME QUEDO º.º, medudo curro aunque parece increible como se lo curra la peña. Bueno pues nada habrá que intentarlo, ya os subiré unas fotos, la verdad que parecia original, no creo que me quede tan bien..
GRACIS tio eres la caña.