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Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004

Iniciado por murphy_fox, Diciembre 18, 2009, 08:11:04 AM

murphy_fox

AYER HE CAMBIADO EL LIQUIDO REFRIGERANTE. HE QUITADO EL TORNILLO DE LA BOMBA PARA SACARLO....
TAMBIEN QUITÉ EL TAPON DEL RADIADOR (DERECHO) PARA QUE ENTRARA EL AIRE....

UNA VEZ QUE TERMINÓ DE SALIR, LE METÍ CON UN COMPRESOR UN POCO DE AIRE POR EL TAPON DEL RADIADOR, CREO QUE ES IMPORTANTE PORQUE SALIERON UNOS 300ML MAS...
REPARÉ EL MANGUITO POR EL QUE CREO QUE PERDIA, AL MENOS HABIA SEÑALES...

COLOQUÉ DE NUEVO EL TORNILLO Y A RELLENAR... EL CASO ES QUE MEDÍ ESCRUPULOSAMENTE EL LIQUIDO Y SÓLO HE PODIDO METERLE 2.5 LITROS ENTRE RADIADORES Y BOTE. ARRANQUÉ LA MOTO CON EL TAPON DEL REDIADOR QUITADO PARA QUE SALIERAN LAS BURBUJAS.
EL MANUAL CREO QUE TRAE 2.9 LITROS MAS 0.9 EN EL BOTE... DESDE LUEGO SERÁ DE OTRA MOTO PORQUE AL MENOS EN MI BOTE COMO PODEIS VER EN LA FOTO NO ENTRAN MAS DE 300 Ó 400 ML.
OTRA COSA QUE APRECIÉ ES QUE EL BOTE TIENE ROSCA Y CIERRA Y TODO JEJEJEJ :D ESTE EMPANAO QUE ME LA VENDIÓ LO TENIA PUESTO ENCIMA SIN MAS, PROBABLEMENTE SE EVAPORARIA POR AHÍ TAMBIEN.
DEPUES DE DAR UNA VUELTA CON TEMPERATURA Y ELECTRO PERFECTOS, VOLVÍ A ABRIR EL TAPON Y APENAS PUDE METER DOS DEDOS DE LÍQUIDO Y NO HA RECOGIDO NADA DEL BOTE, POR LO QUE DOY POR SUPUESTO QUE LA CANTIDAD ESTÁ BIEN.
POR CIERTO LOS MANGUITOS COMENZARON A PONERSE ALGO DUROS, AL VERLO YA ME DABAN MAREOS, PERO LUEGO APAGUÉ EL MOTOR Y LOS VOLVÍ A TOCAR Y ESTABAN IGUAL Y BAJA LA PRESION PROGRESIVAMENTE CON LA TEMPERATURA UNA VEZ QUE VA ENFRIANDO... MMM A VER QUÉ ME COMENTAIS...ANDO CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA

murphy_fox

ALGO NO HE HECHO BIEN CON LAS FOTOS..GRRRR MANAZAS!!!

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

si el mango se pone exesivamente duro es que hay demasiada presion que no esta siendo liberada... 8)
verifica el tapon del radiador..
o tambien  podria ser que quedara aire dentro del radiador como consecuencia de haber dado aire a presion dentro de el...
purga bien el circuito y verifica la temperatura una vez en marcha...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

murphy_fox

EL CIRCUITO SE PURGA POR EL TAPON NO? NO HAY OTRO PURGADOR NO?

vectragt

Coje los manguitos y presionalos insistentemente para que salga todo el aire con el tapon del deposito abierto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Yo cuando le cambié el refrigerante a la mía, para eliminar cualquier resto de líquido antiguo, lo que hice fué vaciarlo y cuando prácticamente ya no salía nada, en lugar de meterle aire, cerré el tapón de vaciado y le eché agua destilada. La mantuve unos minutos arrancada para que se limpiara bien el circuito. Tras ello volví a vaciar el circuito, y antes de poner el tapón de vaciado empecé a echar líquido nuevo por el radiador, hasta que ví que empezó a salir por el tapón de vaciado. Cerré, rellené por el radiador y listo. Al día siguiente ví que había bajado dos dedos el nivel en el vaso de expansión. Rellené por la marca de "max" y de ahí no ha bajado ni un milímetro.

Saludos :wink:

Sonic

Hombre, yo no le metería aire con un compresor, pero si entra, tiene que salir... Jutel lo ha hecho de la mejor manera...

Si que existe otro tornillo donde puedes purgar, cerca del filtro de aire pero no te molestes, hazlo como Jutel aq omitas el paso del agua destilada (si usas agua destlada, que sea buena, no una mierda barata, si no el óxido podría ser tu peor enemigo).

Yo enciendo el motor unos segundos para explusar más refrigerante. No pasa nada, total, la moto está fría al encenderla ¿no?

¿Qué modelo era tu V? Los botes de expansión en la FI y VTEC no tienen rosca en el tapón.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "jutel"Yo cuando le cambié el refrigerante a la mía, para eliminar cualquier resto de líquido antiguo, lo que hice fué vaciarlo y cuando prácticamente ya no salía nada, en lugar de meterle aire, cerré el tapón de vaciado y le eché agua destilada. La mantuve unos minutos arrancada para que se limpiara bien el circuito. Tras ello volví a vaciar el circuito, y antes de poner el tapón de vaciado empecé a echar líquido nuevo por el radiador, hasta que ví que empezó a salir por el tapón de vaciado. Cerré, rellené por el radiador y listo. Al día siguiente ví que había bajado dos dedos el nivel en el vaso de expansión. Rellené por la marca de "max" y de ahí no ha bajado ni un milímetro.

Saludos :wink:

:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Quizás te faltó soltar el tornillo en culata para desalojar del todo el líquido.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

vfr 800 vtec abs (2004)
De ese tornillo ni puta idea, de todos modos el liquido que salió tenia buen aspecto, aunque me haya quedado algo dentro tampoco creo que la cosa sea grave, os pongo una foto donde sale el bote, que ya os digo que no entra un litro ni de coña, y de paso comentaros que los dos tubos que tengo marcados con cinta y una flechas, el de arriba es el que entra del todo en el bote, se da una vuelta a la altura del depósito y vuelve por el otro (el de abajo) que tiene la cinta blanca y se va al rebosadero, eso tiene que ser asi?¿?
el otro tubo que no tiene cinta blanca viene directo del tapon del radiador derecho y entra en el bote pero apenas 2 cm, pongo tb una foto del tapon por si alguien es tan memo como yo y tarda tanto en encontrarlo, aunque lo dudo....


jcap

murphy_fox  , el deposito ese de expansion no es el original no?
no se si ese material se deformara con la presion... y hara subir el nivel de liquido y con ello la presion de las mangueras.... 8)  
:roll:
yo que tu lo cambiaba pero ya..., a mi no me convence :roll:  :roll:
que yo sepa este es el original...



y aqui tienes el link de sustitucion de liquido del circuito:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432



19101MCWD00           DEPOSITO, EXPANSION RADIADOR      47,08 EUR
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jutel

Cita de: "jcap"murphy_fox  , el deposito ese de expansion no es el original no?
Yo no he querido decir nada antes, porque no estaba seguro de cómo lleva la Vtec ese depósito, pero tal como lo he visto en la foto he pensao "juer, cómo han ahorrao estos de Honda en componentes, no?"  :risa3:  :risa3:  Vamos, que tiene un aspecto más bien "casero"...

Yo cambiaría ese "depósito" pero YA!

Saludos :wink:

jcap

Cita de: "jutel"
Cita de: "jcap"murphy_fox  , el deposito ese de expansion no es el original no?
Yo no he querido decir nada antes, porque no estaba seguro de cómo lleva la Vtec ese depósito, pero tal como lo he visto en la foto he pensao "juer, cómo han ahorrao estos de Honda en componentes, no?"  :risa3:  :risa3:  Vamos, que tiene un aspecto más bien "casero"...

Yo cambiaría ese "depósito" pero YA!

Saludos :wink:

Si jutel , pero no ya de ya  , sino a la voz de YA! 8)   :lol:
ese es el deposito de beber agua de la  bici de mi hija.... 8)  :lol:

me da que todos tus quebraderos de cabeza con la temperatura de hilos atras tienen como fondo ese deposito expansor...,
no te fies de ese deposito ya que ni las presiones son las mismas , ni la capacidad , ni las medidas de referencia
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

murphy_fox

jajajaj me parto el culo jajajjaja, me han puesto un bote de análisis de orina !! jajajaj  yo flipo!! pues así venia la moto hay que joderse... pondré al original a ver qué tal pero la temperatura va bien ahora. Al principio cuando vi lo de los manguitos algo mas duros me dije, ya ta... junta culata a tomar pol culo, me pasó en el coche pero esos explotaban casi, y claro la compresión se pasaba al agua y burbujeaba el bote. Pero al parar el motor los manguitos seguian igual, evidentemente ya no podia ser lo mismo y la presion iba menguando a medida que enfriaba la moto, entonces pensé que simplemente se ponian algo mas duros por la temperatura del agua. No sé cómo explicaros cuanto de duros pero tampoco era demasiado, no se hinchan ni nada, pero yo como lo toco todo pues me fijé que algo mas duros si que estaban. Si teneis ocasión ya me explicais a ver si os pasa lo mismo o estan igual que en frio los vuestros.
A la primera avería gorda por mi madre que se la devuelvo, es un particular pero tengo un contrato de compra venta que me asegura 6 meses de garantía en averías ocultas, ademas es un tipo con pasta y no creo que tenga problema ni que sepa nada incluso, porque no tenia mucha idea y yo no tengo un duro pero tengo una mala ostia que me la devuelve de fijo vamos...jejej Por cierto el agua del bote está siempre frío tampoco sé si eso es normal... Gracias por los consejos, haré lo que me decís a ver qué tal.. donde compro el bote? en la honda? por internet?...

jcap

no te calientes mucho la cabeza, ya veras que cambiando el bote todo queda resuelto..

el bote puedes conseguirlo en la honda nuevo del trinque por 50 euros.

o en David SIlver por :37.49€
https://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_19101MCWD00/

o en cualquier desguace de motos por menos de esos 37 euros.... (te vale la del modelo del año 98 hasta el 2009)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

murphy_fox

en davidsilvers al final sale por 45.01€ por la diferencia lo pido en honda, tiene huevos 50 euros el botito de plastico, aunque si de verdad lo arreglo me saldrá barato.
Aquí en asturias solo conozco http://vayafaba.com/ como desguace, me iamgino que por Madrid y demas hay a patadas. ¿Sabeis de alguno que envie a toda españa y que sea medianamente serio y que tenga muchos repuestos?, quizas en otra ocasion lo necesite, el bote lo prefiero nuevo na vaya a ser... que yo con la suerte que tengo.... ya sabreis porqué me llaman murphy...

jcap

con los unicos desguaces peninsulares con los que he tratado son estos y todo bien:

http://www.motostion.com (madrid)
http://www.kitmotorecambios.com/cas/site/  (Bizkaia)

suelen tener de todo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "murphy_fox"jajajaj me parto el culo jajajjaja, me han puesto un bote de análisis de orina !! jajajaj  yo flipo!! pues así venia la moto hay que joderse... pondré al original a ver qué tal pero la temperatura va bien ahora. Al principio cuando vi lo de los manguitos algo mas duros me dije, ya ta... junta culata a tomar pol culo, me pasó en el coche pero esos explotaban casi, y claro la compresión se pasaba al agua y burbujeaba el bote. Pero al parar el motor los manguitos seguian igual, evidentemente ya no podia ser lo mismo y la presion iba menguando a medida que enfriaba la moto, entonces pensé que simplemente se ponian algo mas duros por la temperatura del agua. No sé cómo explicaros cuanto de duros pero tampoco era demasiado, no se hinchan ni nada, pero yo como lo toco todo pues me fijé que algo mas duros si que estaban. Si teneis ocasión ya me explicais a ver si os pasa lo mismo o estan igual que en frio los vuestros.
A la primera avería gorda por mi madre que se la devuelvo, es un particular pero tengo un contrato de compra venta que me asegura 6 meses de garantía en averías ocultas, ademas es un tipo con pasta y no creo que tenga problema ni que sepa nada incluso, porque no tenia mucha idea y yo no tengo un duro pero tengo una mala ostia que me la devuelve de fijo vamos...jejej Por cierto el agua del bote está siempre frío tampoco sé si eso es normal... Gracias por los consejos, haré lo que me decís a ver qué tal.. donde compro el bote? en la honda? por internet?...

yo le preguntaría no obstante, no es para nada normal que se joda un bote de expansion al no ser por una caida IMPORTANTE
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

DESGUACE DE MOTOS TAOH MOTORECAMBIOS
Descripción: Desguace de motos, venta de accesorios nuevos y usados para moto acessorios de Car Cross.
Dirección:C/ Zurbarambarri, 59 Bis - BILBAO
Teléfono: 944453856
http://www.taoh.es/index2.html
Email: taoh@euskalnet.net
Código Postal: 48007
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]