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Ruido en el motor (Me preocupa antes de salir a Pingüinos)

Iniciado por CAPRIVFR, Diciembre 30, 2009, 10:09:07 PM

CAPRIVFR

Buenas noches amigos.

Os comento que hace muy poco a mi V le ha salido un ruido y mi preocupación es más que nada por que llevamos planeando el viaje a la Concentración de Pingüinos 2010, que como sabeis es el 8, 9 y 10 de Enero de 2010. saldremos desde Cádiz y claro está, a ver si es grave o preocupante como para no hacer el viaje, o poder arreglarlo lo antes posible.

La V tiene 58.000 km. en principio pensé que sería el kit de arrastre, este es el segundo que le pongo, pero al cambiarlo hoy, nada, sigue con el ruido, el cual es un taca taca taca.

El ruido lo hace más bien cuando ruedo un poco con ella, y por ejemplo si voy en tercera y le dejo cogido el embrage hace el taca taca y al ratito se le quita, es más llegue incluso a ponerla en punto muerto y seguía, y si aceleraba el taca taca era más seguido, hasta que se quita.

La llevé a mi mecánico nada más sacarla del taller hoy con el kit de arrastre nuevo e hice que la probara, pero cuando volvió no le notó nada, (la probó por ciudad) luego de camino para mi casa me lo volvió hacer (desde Jerez a Rota). Me da la impresión que cuando ruedo en carretera y ya llegas al pueblo o ciudad es cuando lo hace más, luego si continuas rodando por la ciudad no lo hace.

Creo que comprendereis mi urgencia de saber a que es debido el ruido.

Ah, mi mecánico me aconsejó que me metiera en el foro por si me podía enterar de este tipo de avería.

Os agradecería mucho vuestra opinión.

Salu2.-
 :wink:
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Valen

Te has fijado si suena mas en frio? Si es por la parte alta del motor?
De ser asi, puede que sea de los tensores de la distribucion. Yo se los he cambiado hace unos dias y se parecia bastante a lo que comentas pero sin oirlo es un poco dificil.

V'sssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

CAPRIVFR

Yo diría que más en caliente, pero no lo puedo asegurar. Y con respecto a si suena por la parte alta, no sabría decirte, pues me debería de bajar de la moto cuando hace el ruido, pero hasta ahora no me ha dado tiempo a comprobarlo, parece que sí, pero claro hasta ahora lo he escuchado montado en la moto.

Si es de los tensores, es muy preocupante como para no hacer el viaje?

Te agradezco tu opinión valenvfr, me servirá de mucha ayuda, sobre todo cuando se lo comente a mi mecánico.

Espero más opiniones de compañeros. Gracias.

Salu2.-  
:wink:
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jcap

Ese ruido que describes taca taca... podria deverse a varios motivos:

-gasolina de mala calidad u octanaje bajo( prueba con 98 octanos)
-mezcla de gasolina demasiado pobre o ralenti mal regulado (prueba a subir un poco el ralenti)
-aceite pasado de kilometros o de mala calidad.
-filtro de aceite obstruido
-bujias en mal estado
-distriducion mal como te indica valen: (Cambiar tensores)

yo empezaria subiendo el ralenti un poco y cambiando de gasolina no vaya a ser que la que tengas este detonando antes de lo normal , despues revisaria estado de bujias y cambiaria el aceite por un buen castrol GPS .

tambien no estaria de mas revisar que tengas la presion adecuada  y nivel de liquido correcto en la maneta de embrague.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Sin conocer exactamente la onomatopeya del ruido  :)  yo diría también que puede ser producido por los tensores de cadena distribución, mas al indicar que te lo hace en caliente.  8)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14805
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Pues no sé si lo que dice Holleros sea del todo un acierto... los tensores hacen ruido porque:

El muelle que llevan adentro cede.
El riego de aceite motor no le llega bien (especialmente el tensor delantero).

Si es por lo tensores y no es exagerado el ruido, no me preocuparía demasiado, aq te lo va a hacer más cuánto más frío haga... para mejorar la cosa, cámbiale el aceite por otro de menor densidad (pero dentro de especificaciones)... por ejemplo un 10w-40 sintético (que cumpla el JASO y el API)

Si lo hace más cuanto más caliente el motor... pueden ser las válvulas y si aumenta con la temperatura del motor en algún momento tendrás que atenderlo... pero lo dudo mucho... y de todas formas, el motor de la VFR aguanta mucho sin ajustar las válvulas...

Esta moto es muy ruidosa y nos podemos emparanoiar fácilmente...

El ruido de los tensores puede ser entre un tacatacataca y un RRRRAAACA

Las válvulas suelen ser más tictictictic...

Pero sin estar al lado de tu moto para escucharla en directo... todo son suposiciones y sujetividades... pero me estoy inclinando por los tensores... y si es eso... cambia el aceite como te he dicho y vete para pingüinos tranquilo que de tensores que llegan a romperse he visto sólo un caso entre millones... (el trabajo es fácil si te da tiempo... y ya puesto haría los dos y no, no hace falta quitar los cuerpos de aceleración como indica el manual, hay acceso suficiente... esto lo digo para tu mecánico). Al menos así veo yo el tema de los tensores. Pero soy así de arriesgado... para averías... el seguro  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

CAPRIVFR

Buenas tardes amigos.

jcap, gracias por tus deducciones, pero......... te comento:

Siempre le pongo 98 octanos, el relentí está igual que cuando nueva o sea a mil y algo de vueltas, el aceite lo cambié a los 56.000 km., ahora tiene 2.000 km +, y es un Castrol GPS, lo del filtro de aceite obstruido no lo puedo saber se lo comentaré a mi mecánico, bujias en mal estado se lo comentaré también, distribución mal, pues veremos cuando se lo comente al mecánico.

Todo esto que me comentas se lo diré el lunes a mi mecánico a ver que opina, muchas gracias.

holleros, yo me inclino también por que sea de los tensores, pero claro como no entiendo mucho del tema esperemos el dictamen de los que saben.

Sonic, muchas gracias por tus palabras y recomendaciones, el mismo lunes me llevo el portatil y le doy a leer a mi mecánico vuestros comentarios y con eso creo que le será de gran ayuda, por no decir definitivo para que de con la tecla.

La verdad que me sorprende cada día más esto de las nuevas tecnologías hasta donde puede llegar, claro está que con personas como ustedes da gusto.

Chicos, sois geniales.

Ya os comentaré.

Salu2.-
 :wink:
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jcap

Bueno, por lo que dices , descartamos ya que la gasolina detone antes de tiempo...
y tambien el tema del aceite , simplemente le estas poniendo el mejor...
descartado el filtro , y el ralenti por lo que dices..

lo que dice Sonic es muy cierto, la vtec es una moto ruidosa , pero no exageradamente...


te quedan que revisar dos opciones,
las bujias podria fallar alguna por suciedad que le haya caido algun cisco de carbonilla en medio del electrodo y que pegue a fallar , o que esten pasadas de kilometros sacando algun ruido extraño o fallo.

o la distribucion, cuando comento que la distribucion mal, me refiero a lo que dicen los compis, los tensores.... el tipico problema que siempre ha afectado a las CBR´s de años atras.

OTRA HIPOTESIS:    :roll:
Ahora con lo que voy a decir no se si sera cierto o no, pero me han llegado a comentar alguna vez que hasta podria ser el sensor de entrada del VTEC (lleva un solenoide de presion que se ensucia ) .......
(eso ya lo dejo en el aire ya que no tengo datos al respecto)

de todas maneras haz caso a tu mecanico que seguro dara  con los ruidos....,

Bueno aqui pongo un vinculo que no se si tendra algo que ver , no se si habla de quitar ese ruido o de desconectar el vtec..., pero pido ayuda a Sonic para que haga de traductor, por que lo veo interesante....

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=338849&page=3











bueno el hilo es este:
http://www.landofopus.com/motorcycle/valve_adj/valve_clearance_inspection_front_cylinder.html

espero traduccion de alguien... 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

No JCAP... el artículo va sobre el reglaje/inspección de huelgos en válvulas en la VTEC... en el foro que indicas alguien pregunta por el tema de "quitar" el sistema VTEC, supongo para tener las 16 válvulas siempre en juego pero no he leído todo el hilo y no sé si entran en el tema a fondo...

Hay un chico que ha posteado poquísimas veces aquí en el foro, de Barcelona, que un mecánico/ingeniero allí le modificó el VTEC para que siempre fuese a 16 válvulas y él dice que no aumenta casi nada el consumo pero que hace más ruido por el tema de tener el VTEC obligado a funcionar sin que la presión de aceite sea suficiente... pero según él y su amigo, no pasa nada... vete a saber...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

CAPRIVFR

Hoy he salido a dar una vuelta con la V, sigue el ruido. Por la mañana temprano de camino hacia el punto de encuentro con los colegas, en la autovia, se escuchaba un zumbido, que manteniendo la misma velocidad al poco se quitaba. Al regreso noté que tanto el velocímetro, como el cuentaquilometro y un cuenta marchas, que le colocamos hace tiempo dejaron de funcionar, pienso que algo se dejo el mecánico sin ajustar bien al cambiar el kit de arrastre.

De todas formas el Lunes al taller y veremos.

Os tendré informados.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2.-
 :wink:
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Valen

Si es el tensor de la distribucion, cuando mas suena es en frio (porque no tiene presion de aceite) y se oye por encima del ruido del motor, es como un clacclacclac o algo asi bastante desagradable. Cuando coge temperatura despues de rodar un poco se va quitando aunque al cortar gas se vuelve a oir segun bajan las rpm pero mas suave, sin ser tan escandaloso como en frio, no se si me explico.

Ya nos contaras

v'sssssssssssssssss
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Z1000SX ABS

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "CAPRIVFR"Hoy he salido a dar una vuelta con la V, sigue el ruido. Por la mañana temprano de camino hacia el punto de encuentro con los colegas, en la autovia, se escuchaba un zumbido, que manteniendo la misma velocidad al poco se quitaba. Al regreso noté que tanto el velocímetro, como el cuentaquilometro y un cuenta marchas, que le colocamos hace tiempo dejaron de funcionar, pienso que algo se dejo el mecánico sin ajustar bien al cambiar el kit de arrastre.

De todas formas el Lunes al taller y veremos.

Os tendré informados.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2.-
 :wink:

Pues va a ser que tu moto tiene gremlims..... 8)  :lol:

Probablemente se te esten acoplando dos averias al mismo tiempo o pueda ser simplemente una...
(tensor y  bateria) (bateria solo)?
a lo que se desconecte cuentavueltas,velocimetro y indicador de marcha , te podria decir que podria ser algun cable suelto , pero en este caso no, ya que las 3 señales son diferentes, podrias tener un problema de bateria que se venga abajo e incluso la inyeccion vaya de modo iregular sacando esos ruidos raros que dices...(date cuenta que la bateria suministra a inyectores, bomba de gasolina ,cdi,bujias,etc)
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valen

Ahora que lo pienso, a ver si el ruido proviene de los reles que hay debajo de los relojes? Podria ser que los relojes hayan dejado de funcionar por eso, entonces el problema seria del famoso conector de masas, es por ahi por donde empieza a fallar. Para saberlo el ruido tiene que hacerlo nada mas girar la llave a ON y antes de arrancar el motor.

Ala, otra hipotesis mas.

v'ssssssssssss
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CAPRIVFR

Cita de: "jcap"
Cita de: "CAPRIVFR"Hoy he salido a dar una vuelta con la V, sigue el ruido. Por la mañana temprano de camino hacia el punto de encuentro con los colegas, en la autovia, se escuchaba un zumbido, que manteniendo la misma velocidad al poco se quitaba. Al regreso noté que tanto el velocímetro, como el cuentaquilometro y un cuenta marchas, que le colocamos hace tiempo dejaron de funcionar, pienso que algo se dejo el mecánico sin ajustar bien al cambiar el kit de arrastre.

De todas formas el Lunes al taller y veremos.

Os tendré informados.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2.-
 :wink:

Pues va a ser que tu moto tiene gremlims..... 8)  :lol:

Probablemente se te esten acoplando dos averias al mismo tiempo o pueda ser simplemente una...
(tensor y  bateria) (bateria solo)?
a lo que se desconecte cuentavueltas,velocimetro y indicador de marcha , te podria decir que podria ser algun cable suelto , pero en este caso no, ya que las 3 señales son diferentes, podrias tener un problema de bateria que se venga abajo e incluso la inyeccion vaya de modo iregular sacando esos ruidos raros que dices...(date cuenta que la bateria suministra a inyectores, bomba de gasolina ,cdi,bujias,etc)
8)

Ahora que lo dices, se me olvidó deciros que cuando venía para Rota se encendió tambien la luz del Fi, pero esto me lo hizo otras veces hace mucho tiempo y pensé que sería del agua o similar.

Salu2.-  :wink:
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vovirus

Señor Capri, no sera mejor que vendas ya la moto con gremlims incluidos y te recojas la nueva.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo y cuidado con el viaje.

giorgio68

Hola, creo que como te dicen los compañeros pueden ser muchas cosas, pero como en las enfermedades, es muy difícil diagnosticar con certeza sin ver, tocar, oir y hacer alguna prueba, yo en mi humilde experiencia con las dos RC 36 que he tenido, también me hacia un ruido que me desconcertaba, y en el concesonario Honda Alicante, el jefe de taller me dijo al oirlo que nada, no me preocupase, en punto muerto y motor haciendo el ruido apretó el embrague y tachan!!!! nada de ruido, si a ti te pasa lo mismo, ya sabes, pero bueno, ese ruido podrías grabarlo  y enviarlo al foro, que seguro que se puede, y seguro que los expertos te dicen lo que es. :roll: , saludos,

jcap

Cita de: "giorgio68", pero bueno, ese ruido podrías grabarlo  y enviarlo al foro,

como las psicofonías... 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

CAPRIVFR

Buenas noches amigos.

Os comento:

Hoy a las 8:30 h. ya estaba el tío montao en la V de camino al Taller en Jerez desde Rota, la sorpresa fué que en todo el trayecto hasta llegar al taller NADA DE RUIDO.

Luego hable con mi mecánico, al cual lo hice entrar en el foro y que se leyera todos vuestros comentarios/sugerencias.

Después de una charla con él, decidimos lo siguiente:

1º Cambiar el filtro de aceite, aún teniendo 2.000 km. por si pudiera estar defectuoso u obstruido.

2º Cambiar el aceite motor por un Castrol GPS 10-40, el que tenía era Castrol GPS 15-50 (con 2.000 km)

Hasta aquí en cuanto al ruido.

3º Desmontar, limpiar y ajustar el mecanismo donde se aloja el cuenta kms. y demás. Por lo visto no se ajustó bien cuando se le cambio el kit de arrastre.

4º Apretar una de las bornas de la batería que estaba un poco floja.

Con todo esto, la arrancamos y la dejamos que saltara el ventilador varias veces y comprobando en vacio y en marcha, pero encima del banco. Y NADA DE RUIDO.

El cuenta marchas funcionaba perfectamente, el kms y el velocímetro.

La saqué del taller y la probé concienzudamente desde Jerez a Rota, parandome de vez en cuando para comprobar si hacía ruido, al igual que los días anteriores. Y mi sorpresa fué que NADA DE RUIDO.

No se si será cosa de los gremlins, o que será, pero el caso es que estoy mucho más tranquilo, y más cuando mi mecánico me comentó, que aún volviendo el ruido no me preocura que la V no te va ha dejar tirao.

Quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios, de veras que nos han servido de mucho.

Si vuelve el ruidito os lo comunicaré, pero espero que no.

vovirus, bien sabes que una de las primeras nuevas VFR1200 que lleguen a España será mía, y me moriré montando en V.  :lol:

Salu2.-
 :wink:
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jcap

me alegro por todo, ahora metele caña un fin de senana, dale un uso intensivo a ver si sale otra vez el ruido...

por cierto cuentanos como notas la moto ...
has notado algun cambio al bajar el sae? va mas suelta de motor?
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