Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

me presento con un problema con la moto en frío

Iniciado por ahfh, Diciembre 31, 2009, 04:50:17 PM

ahfh

Saludos a todos! Felicidades por el foro, muy interesante.

hace cosa de 1 mes que soy el feliz poseedor de una vfr 800 fi vtec abs del 2004.

El asunto que me trae mosca es que con la moto fría y subiendo marchas se para el motor. Si cambio muy suavemente (soltando el acelerador y cogiendo el embrague y soltándolo lentamente antes de volver a abrir gas) no pasa nada. Pero como quiera ir "normal", se para. Una vez la moto llega a 75º se acabó el problema. Se lo he comentado al anterior dueño y dice que nunca le había pasado nada así porqué siempre se esperaba a tener la moto a 70º antes de moverla. Yo ya dejo que la moto coja temperatura pero que no puedas subir marchas normalmente a 60º no es muy normal.

Hago la pregunta por aquí a ver si alguien le ha pasado algo similar.

Sonic

En mi vida...

Aquí hemos visto problemas de termostato roto en abierto y que tarda mucho en coger temperatura de funcionamiento y que a raíz de usar la moto por debajo de dicha temperatura tb las condensaciones no se eliminan y se produce una sustancia lechosa en el aceite. Además, por debajo de unos 64-65ºC no entrará en VTEC por encima de los 6800 RPM (y tengo entendido que no debes circular así, por debajo de los 6800 pues, puedes, pero claro, puede que se te forme esa sustancia lechosa antedicha)...

Pero que se te pare el motor al subir marchas... en mi vida... a ver ¿cuántas veces te ha pasado? o ¿es siempre que se cumplan las condiciones que especificas? ¿lo hace reduciendo marchas?

Lo único que se me ocurre es que la mezcla está rica demás por la condición de estar frío el refrigerante y que se cala por eso.... a veces se me ha calado la moto estando fría y yo lo achacaba a eso... pero sólo alguna vez y es que yo circulo demasiadas veces para mi gusto con la moto fría...

Mira en "Temas de consulta" hay un hilo que explica como sacarle fallos de la ECU mediante códigos de parpadeo del testigo FI... igual se ha quedado registrado algún fallo en el sistema de inyección... o igual tú le ves una relación entre frío y subir marchas rápidamente pero que en realidad tenga que ver con el sensor de la pata de cabra o parecido...

Suerte que este problema parece de lo raaaaros raaaaros raaaaros....  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Bienvenido al foro, pasate por el apartado Quienes somos y te presentas que aqui somos muy cotillas  :wink:

De lo que le pasa a tu moto, es extraño que se pare al subir marchas, lo normal es que lo haga cuando cortas gas al reducir. Ya se han dado bastantes casos, en algunas se soluciona subiendo un poco el ralenti y en otras como la de Nebari p.ej. dejo de hacerlo al echar un aditivo para limpiar la inyeccion. Ha habido otros casos en los que se paraban sin venir a cuento por culpa del conector de masas por ser de muy mala calidad para toda la tension que soporta.

Ya te iran diciendo por aqui los "sabios del foro", aunque no les hagas caso que son todos unos listillos :twisted: , sobre todo unos que se hacen llamar moderadores :risa3: :risa3:

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

ahfh

he cambiado el aceite y el filtro y se acabó el problema. Vete a saber!

jcap

Cita de: "ahfh"he cambiado el aceite y el filtro y se acabó el problema. Vete a saber!

que aceite usabas antes?   y ahora? 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valen

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

ahfh

No sé qué aceite se había usado hasta ahora. El anterior propietario tampoco lo sabía, él dejaba la moto en el taller y se olvidaba. Creo que quizás había poco. Yo no había revisado el nivel, di por hecho que estaría correcto, apenas le he hecho 300 km a la moto, el viaje de venida desde Barcelona y los pocos trayectos de casa a hacer recados. Pero no ha salido demasiado aceite. Como la revisión quedaba ya cerca (1000km), eso que me ahorro.

JAVI-SVQ

Cita de: "Sonic"por debajo de unos 64-65ºC no entrará en VTEC

Pues,.........esto...... sí, sí que entra................. :roll:  :roll:  :roll:

Cuando cambié el primer termostato que fue viviendo de pingüinos en Enero de 2006, la moto iba fria, fria, le costaba pillar los 50º, no te digo más!!, eso sí, con temp exterior entre 0-5º. Y sí, saltaba al pasar de 7000 vueltas. Lo probé varias veces pq yo tenía entendido esto otro, pero, aunque con cada entrada del VTEC cruzaba los dedos, entraba.

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carilomar

Buenos días , a mi particularmente me ha pasado alguna vez , que al salir de trabajar, ahora en invierno a 50 º mas o meno se me paraba como a ti, y apartír de los 60º , la moto era otra, la verdad que no le he hecho mucho caso, pero raro si que es. ahora la dejo que se caliente hasta los 60º en parada y luego a circular con ella, en el concesionario Honda de villavérde , me comentaron, que no veían nada estráño.
Un saludo

gilito

a mi tambien me paso alguna vez hay un hilo por ahi "se me ha parado la v" con un acojone espectacular por que no sabia si se habia encendido el testigo del aceite , en fin que revise los conectores electricos , sobre todo si llevas alarma y no me ha vuelto a pasar , el mio resulto ser probema de la alarma, me dejo sin chispa
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR