Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RC24 Problema de arranque

Iniciado por Obiguan, Enero 07, 2010, 03:41:26 PM

Obiguan

Buenas a todos !! , tengo un problemilla con mi maquina , la compre hace 15 dias y estoy en proceso de recuperación con ella , en cuanto la recogí la dejé dentro de un local que tengo y no he podido hacer con ella poca más que quitar los carenados para reparar , pero ayer aprovechando que hacía un poco de sol decidí sacarla sin plásticos a limpiarla de la cantidad de grasa, polvo y en fin de todo que tenía.

La sorpresa me la llevé al intentar arrancar (con el aire tirado a tope) y no lograrlo , es más la bateria se me vino abajo , asi que sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo me desmonté la bateria de un Fiat Punto para ponerle unos cables e intentarlo , pues bien nada , de nada , la moto mueve el motor de arranque , pero no pasa de ahí , por si era una cuestión de que la hubiese ahogado la deje un par de horitas y volví a intentarlo , pero nada de nada lo mismo hace el sonido de arranque pero no llega a arrancar , igual es una tonteria lo que voy a decir , pero es como si no saltase la chispa en las bujias ...

Este finde intentaré liarme con el circuito electrico a revisar a ver si algo se ha ido al garete , pero igual alguno os ha pasado algo similar y podéis orientarme !!

Un saludo

Obi.

Nebari

Seguro que lo que digo es una tontería, pero has intentado arrancarla sin tirar del starter???? Si no hace mucho frío la estás ahogando y no arrancará. Y ya metidos en tonterías .... el interruptor On-Of, el rojo de la piña derecha, estará en On, verdad????

Obiguan

Si , si lo he intentado con aire y sin aire , y si el interruptor esta en on , pero vamos que de tonteria nada , mi primera moto era una Vulcan y me tire 1 dia entero hasta que descubrí que tenia aire y que debia tirarlo para arrancar en frio :D

Obi.

vectragt

puedes probar como dices si te llega la corriente a las bujias, quita cualquiera de los cables y ponle cualquier bujia (usada por ejemplo) arrimala a la chapa y dale al arranque haber si ves el salto de chispa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Obiguan

Este finde me pegaré con la electronica , si alguno se anima las birras las pongo yo ! :)

trastea

!º lo que te dice vectarg y así sabes si es eléctrico o no y despues empieza por sacar un tubo de la gasolina y ver si llega a los carburadores.
Saludos
Saludos.

Antonio_RC36

Otra posible tontería, pero mira de comprobar que funcione correctamente el botón de 'on/off' del manillar, en la mía si lo tienes en posición off no arranca pero el motor de arranque gira con normalidad.
Lo de comprobar si tienes gasolina ya ni lo pregunto...  :lol:

Vssss!

Obiguan

Buenos dias a todos , esta tarde si la autoridad lo permite intentaré hacer las pruebas de bujías , y ver si tiran chispa o no , gasolina si que tiene .... no obstante revisaré los tubitos a ver si alguno se obturó al algo por el estilo ... pero anoche dando vueltas al coco , se me ocurrió pensar en el bendito regulador ... alguno sabéis una manera eficaz de saber si el problema lo tengo en el regulador ???

Salu2

Obi

Antonio_RC36 , en la mia pasa lo mismo el boton on/off esté como esté hace girar el botón de arranque con normalidad y en ninguna de ellas pega el empujon final  :x

Vsss

vectragt

nada tiene que ver con el regulador, la chispa te la deber'ia dar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "Obiguan"Buenos dias a todos , esta tarde si la autoridad lo permite intentaré hacer las pruebas de bujías , y ver si tiran chispa o no , gasolina si que tiene .... no obstante revisaré los tubitos a ver si alguno se obturó al algo por el estilo ... pero anoche dando vueltas al coco , se me ocurrió pensar en el bendito regulador ... alguno sabéis una manera eficaz de saber si el problema lo tengo en el regulador ???

Salu2

Obi

Antonio_RC36 , en la mia pasa lo mismo el boton on/off esté como esté hace girar el botón de arranque con normalidad y en ninguna de ellas pega el empujon final  :x

Vsss

Si pero me parece que en tu modelo, el motor de arranque andaría, estando el botón de cortoencendido en ON o en OFF, la diferencia reside en que en off, la chispa no llega a las bujías, por mucho que gire el motor de arranque... y lo que te quiere decir Antonio es que si el interruptor rojo de cortoencendido está en mal estado, puede que lo tengas en posición de ON pero estando mal, no pasa la corriente a las bujías (bueno, supongo que lo pasa primero a alguna especie de distribuidor, aq ésto no lo sé)...

Esto es diferente en los modelos de FI... que en OFF ni gira el motor de arranque siquiera.

Entonces, haz primero la prueba de la bujía que te dice VectraGT y si no llega chispa, abre la piña derecha (dos tornillos) y dale un buen chute con limpiacontactos en aerosol (con la cañita puesta para dirigir el chorro mejor) mientras accionas el interruptor de cortoencendido, para limpiarlo bien... es que se llenan de grasa y mierda y acaban no realizando su cometido bien...

Es un posible motivo de tu avería...

Si estuviera ahogada, normalmente olería a gasofa a tope...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Obiguan

Muchas gracias a todos , mañana intentaré pegarle un vistazo a ver si doy con ello , la verdad es que en esa misma piña es donde llevo las luces y al pasar de corta a larga no lo hace demasiado fino , además de que el boton de arranque en ocasiones da la impresion de que tarda en actuar ... mañana toca desmontaje total !!

Salu2

Obi

NandoVFR

Cita de: "Obiguan"Muchas gracias a todos , mañana intentaré pegarle un vistazo a ver si doy con ello , la verdad es que en esa misma piña es donde llevo las luces y al pasar de corta a larga no lo hace demasiado fino , además de que el boton de arranque en ocasiones da la impresion de que tarda en actuar ... mañana toca desmontaje total !!

Salu2

Obi

Buenas,

¿Lo conseguiste? ¿Comprobaste lo de las bujías?

Otro problema que suele suceder (a mi me ocurrió más de una vez) es que con el frio se suele hacer un vacío en el depósito y el cabrito no suelta la gasolina, se la queda. Se soluciona abriendo el depósito como para echar gasolina (por la boca de arriba) para que entre aire y reducir la presión negativa de vacío, y volver acerrar. Luego intentas arrancar otra vez.

Ya me contaras... si necesitas ayuda solo tienes que decírmelo, que me acerco y la miramos en un momento, sin ningún problema, y mucho menos con esas cervezas que ofreces  :D

Un saludo, Nando
[url="//www.photovalades.com"]www.photovalades.com[/url]

Obiguan

Buenas , esta mañana he ido a probar , y después de desmontar medio carenado (aprovechando para apañar los golpes) , resulta que la bateria esta off , asi que la he desmontado y me la he traido a casa a ponerla el cargador , y hace como 4 horas que esta nevando para aburrir , asi que me parece que hasta mañana por la tarde no podre hacer la prueba con las bujías , por otro lado lo que si he hice ya fue lo de abrir el deposito , en la antigua moto que tenia (vulcan 500) era algo comun que se hiciese el vacio en el deposito ...

Mañana os contaré .

Un saludo y gracias .

Obi.

Sonic

Tengo entendido que el frío extremo puede hacer que una batería "cansada" venga abajo... ¿me lo confirman?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Obiguan

Buenas , pues os cuento , después de la aventura de la bateria , tenerla en carga durante un dia completo y ayer ponerme de nuevo al lio , antes de seguir desmontando cosas me decidí a empezar por las bujias como dice VectraGt efectivamente no llega chispa , asi que siguiendo las indicaciones de Sonic desmonto la piña y lo que veo es una fauna dentro que intenta abducirme , como no tengo en ese momento (ahora ya si que lo he comprado para esta tarde) ningun tipo de limpiacontactos puenteo el on/off de la moto le pulso y BRROOOOMMM arranque !!!

Asi que quiero agradeceros a todos la ayuda prestada , y espero poder seguir contandoos la restauración de la "abuelita" .

Un saludo

Obi.