Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El seguro NO quiere pagar la reparación por accidente

Iniciado por Nanotal, Enero 15, 2010, 11:57:16 AM

Nanotal

Sigo estando muy agradecido por vuestra ayuda. A pesar de que haya matices en las opiniones o experiencias, la base o síntesis coincide en todas.

Deciros que de momento, me he puesto en "manos de un abogado". A ver en que acaba el tema.

vectragt

Cita de: "pecha"en primer lugar, dado como esta el tema,  pagar y sacar la moto del taller y reclamar judicialmente al contrario y a  su  compañia.

en segundo lugar,  el perito,  y solo el,  es el que decide que piezas se cambian y que piezas se reparan.  tu le muestras los daños, pasas un presupuesto y ellos son los que dan o no el ok.

si tu al llevar la moto a taller confirmas que te la ha tirado un coche, y que el coche y su compañia por tanto es la culpable,  tampoco creo que te apetezca llevar carenados reparados.

asi que la obligacion del taller es que la moto quede perfecta,  y maxime cuando paga el contrario,  (que se jodan que las 4 semanas sin moto no te las paga ni dios  ni el cabreo tampoco)

aqui el que menos culpa tiene es el taller,  ademas ellos te avisaron que la peritacion era SIN  compromiso (sin compromiso de pago)  asi que tu tambien podias haber reparado lo esencial de momento de tu bolsillo y haber luchado por que la compañia contraria aceptara la peritacion)

lo normal,  si tienes el telefono del contrario,  es que le llames, le comentes el tema y le dices que lo vas a tener que denunciar como responsable de los daños,

el contrario,  obviamente indignado llamara a su compañia para informarles y los pondra a caldo,  con lo que es posible que acepten la peritacion.

y para los que no lo sepan (y se lo puedes confirmar tu,  angel  que golpes de coches y motos con seguros es mas menos lo mismo)  se llega a tardar por parte del taller 3 y hasta  4 meses en recibir el cheque.

A POR ELLOS COMPAÑERO.  pecha
depende de las compañias, pero en coche ua no se demora mas de 2 meses por norma general  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

joer angel,  a nosotros mutua madrileña nos tarde a veces 4 meses en pagar,  puffffffff

se me olvidaba comentar que si siguen poniendose tontos los de la compañia contrario les "comentes"  que "casualmente un par de vecinos de la zona vieron el golpe,  que tienes sus telefonos y que no tienen ningun inconveniente en declarar"

(si tienes AMIGOS,  tienes TESTIGOS,  me explico  :wink: )

tambien comentarte que se nota mucho cuando una moto ha arrastrado por caida de verdad o cuando ha sido tirada por un coche,  que como no conozco tu moto, no se si tenias algun daño anterior .

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nanotal

De momento, sigo a la espera de la respuesta de la compañia.

La moto no tenia ningun daño apreciable anterior.

Mawa

Otra cosa a tener en cuenta es el conductor del otro vehiculo... Aqui lo que ocurre es que no te quieren valorar el siniestro porque "entienden" que los daños son mayores de los que se producen en un choque de este tipo. Por lo tanto si el tio del otro coche esta dispuesto a declarar que si que arrastro tu moto 5 metros (la vin como aparca la peña jeje) tienes algo importante a favor, porque un Juez no va a ver muy normal que el "culpable" del accidente te de la razon a ti... y la compañia achanta seguro...