Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo al arrancar en frio

Iniciado por tioMatt, Enero 21, 2010, 01:02:54 PM

tioMatt

Hola!!! desde hace un par de meses soy nuevo en el mundo de la vfr y aunque solo tenga 2000km es una maravilla... y eso que aun se tiene que soltar un poquito. Tengo un problemilla cuando arranco en frio (que al principio no lo hacia) y es que tarda en subir de revoluciones, se queda a unas 1000rpm que parece que se va a calar y a los 15 seg aprox. va subiendo hasta las 2000rpm y ya todo correcto. Una vez caliente la moto arranca perfectamente, pienso que puede ser fallo del estarter automatico pero no lo se.
 A ver si alguien me puede echar un capote. Gracias

vectragt

es q seguramente ahora hace mas frio de verdad y es normal q tarde un pelin en quedar ajustada
el problema sería si se parase
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Si la moto arranca bien en frio yo no le daría más importancia, como te dice vectra ahora hace bastante frio.
Otra de las cosas convenientes en los trastos modernos es meter la llave dar al contacto y esperar a que se apaguen todas las luces, estos es así porque en ese tiempo la centralita toma medidas de todos los sensores que tiene y gradua la inyección si metes la llave y arrancas lo hace como dios le da a entender.
Puede que por ahí vallan los tiros.

tioMatt

Gracias, pero de todas formas la llevare a la casa a que la echen un vistazo que para eso esta en garantia

Sonic

Cita de: "vectragt"es q seguramente ahora hace mas frio de verdad y es normal q tarde un pelin en quedar ajustada
el problema sería si se parase

que nooo, no es normal que tarde en subir... sube de inmedato a los 2000-2300 y algo antes de reigstrar temp de motor (el cuadro marca a partir de 36ºC) se va bajando poco a poco a los 1200 de ralentí normales.

Champa, ponte las gafas.. ha dicho que en frío no sube de inmediato y casi se cala... lo de arrancar bien, lo hace una vez caliente.

Seguramente es un problema del "starter" automático... pero como está en garantía... llévasela cuanto antes al conce que no es bueno que luche el motor estando tan frío y tan joven...

Si no, ¿para qué tanta electrónica y FI?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mane

Sonic tiene razón, la gestión electrónica calcula la inyección en frío según los parámetros de temperatura ambiente, temperatura motor, presión atmosférica, presión absoluta en admisión... en frío debe tener más r.p.m., al alcanzar temperatura baja el regimen de motor hasta ralentí, desactivando la sobreriqueza de la mezcla para frio.

Que te lo solucionen en Honda, si tiene garantía.

Informanos, un saludo.

bandolero2

Cita de: "tioMatt"Hola!!! desde hace un par de meses soy nuevo en el mundo de la vfr y aunque solo tenga 2000km es una maravilla... y eso que aun se tiene que soltar un poquito. Tengo un problemilla cuando arranco en frio (que al principio no lo hacia) y es que tarda en subir de revoluciones, se queda a unas 1000rpm que parece que se va a calar y a los 15 seg aprox. va subiendo hasta las 2000rpm y ya todo correcto. Una vez caliente la moto arranca perfectamente, pienso que puede ser fallo del estarter automatico pero no lo se.

Supongo que podría ser por el tipo de aceite. Ahora mismo al hacer más frío se encontrará más denso, viscoso o con las propiedades más "descompensadas" que en otra época del año. Si lleva varias horas parada, prácticamente todas las piezas han escurrido el aceite al carter y casi no tendrán película (untuosidad) por lo que el rozamiento es máximo con respecto al motor ya caliente. La temperatura baja de las mismas tampoco ayuda (mayores holguras). Por eso al motor le costará más trabajo funcionar al ralentí prefijado. Una vez pasados unos segundos y conforme se va calentando, el engrase llega a todos los rincones, las piezas adquieren su dilatación correcta y el ralentí se estabiliza.

A mí me pasa más o menos lo mismo. Los días que ha hecho mucho frío se quedaba a 1000-1050rpm inmediatamente al arrancar por la mañana (unos 3-4ºC en garaje), y a los pocos segundos subía a 1500-1800 rpm para ir bajando progresivamente durante 1-3 minutos y estabilizarse en las 1100-1300 rpm. todo ello sin tocar el acelerador. El ralentí en un V4-90º no es totalmente perfecto, menos en frío. La dejo tranquilita mientras me pongo casco, guantes, quito antirrobos y que se vaya despertando. Una vez empieza a marcar temperatura motor todo va OK. El aceite que llevo es un semisintético 10W40.

V'sss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "bandolero2"
Cita de: "tioMatt"Hola!!! desde hace un par de meses soy nuevo en el mundo de la vfr y aunque solo tenga 2000km es una maravilla... y eso que aun se tiene que soltar un poquito. Tengo un problemilla cuando arranco en frio (que al principio no lo hacia) y es que tarda en subir de revoluciones, se queda a unas 1000rpm que parece que se va a calar y a los 15 seg aprox. va subiendo hasta las 2000rpm y ya todo correcto. Una vez caliente la moto arranca perfectamente, pienso que puede ser fallo del estarter automatico pero no lo se.

Supongo que podría ser por el tipo de aceite. Ahora mismo al hacer más frío se encontrará más denso, viscoso o con las propiedades más "descompensadas" que en otra época del año. Si lleva varias horas parada, prácticamente todas las piezas han escurrido el aceite al carter y casi no tendrán película (untuosidad) por lo que el rozamiento es máximo con respecto al motor ya caliente. La temperatura baja de las mismas tampoco ayuda (mayores holguras). Por eso al motor le costará más trabajo funcionar al ralentí prefijado. Una vez pasados unos segundos y conforme se va calentando, el engrase llega a todos los rincones, las piezas adquieren su dilatación correcta y el ralentí se estabiliza.

A mí me pasa más o menos lo mismo. Los días que ha hecho mucho frío se quedaba a 1000-1050rpm inmediatamente al arrancar por la mañana (unos 3-4ºC en garaje), y a los pocos segundos subía a 1500-1800 rpm para ir bajando progresivamente durante 1-3 minutos y estabilizarse en las 1100-1300 rpm. todo ello sin tocar el acelerador. El ralentí en un V4-90º no es totalmente perfecto, menos en frío. La dejo tranquilita mientras me pongo casco, guantes, quito antirrobos y que se vaya despertando. Una vez empieza a marcar temperatura motor todo va OK. El aceite que llevo es un semisintético 10W40.

V'sss

Pues a mi nunca me lo ha hecho... y aunque viva en Murcia, tb he visto temperaturas de ese estilo y ningún problema. Aún así hago lo mismo que tú Bandolero, primero arranco motor, después aseguro la bolsa sobredepósito, me pongo la indumentaria, quito pitón y cadena y espero a que se registre temp motor... después hasta que no pille >65ºC no le doy más de 5-6000 RPM ni tampoco dejo que luche el motor a muy bajas RPM, ni nada de brusquedades con el puño...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tioMatt

La semana que viene aprovechando que me piro a tierras andorranas la dejare en la casa, asi que cuando me lo solucionen ya os contare cual era el fallo...