Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

me patina el embrage con 18.000 km

Iniciado por romanovfr, Enero 28, 2010, 10:57:44 PM

jcap

si efectivamente el 10-50 es Api Sg pero ademas va unida a la especificacion Jaso Ma2  8)

a partir del 10-40 y subiendo la gama hacia el power 1 racing todos son sj-SL siempre con la normativa jaso Ma2 acompañada


Ya se que el aceite base es del mismo fabricante o sea de BP y es igual para todos......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie


Nebari

Cita de: "wookie"Yo seguire con el gps. :wink:

Valel que el GPS te lleve a cualquier lado pero es mucho más romántico el mapa de carreteras de toda la vida  :lol:

rasa

Yo soy de CARREFOUR  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: con lo que me ahorro , cambio 4 juegos de embrague en 80.000 km y no es el caso :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

giorgio68

Bién, no pretendo convenceros, y he de reconocer, que yo hace 20 años, le pedía a un amigo que cuando iba a Francia a ver a su familia me trajese el Mobil1 sintético 5w50, Api SG de aquella época, que venía en envases de plástico de 2 litros, y era sintético,  y a mi primera princesa Rc24, sólo le ponía ese aceite, y Jony, permíteme, no deseo tampoco convencerte, aunque lo imposible siempre me ha alicientado, sí es cierto que Motorex, Castrol y Motul tienen aceites de moto, Api SL, se lo comenté a mi amigo el ingeniero, y somos amigos de la infancia, ambos con hijos, para evitar suspicacias, y me dijo que esos aceites son practicamente para competición, y que los hacen hasta de sae 10w60, pero que ponerlos en un motor de calle, y sobre todo cambiarlos, dado su precio cada 6 ó 12 mil kms es un crimen, ya que pueden mantener sus propiedades esos kms multiplicado por 3 ó 4 o mucho más,  también me hacía alusión al tema de las revoluciones, y era tajante, me comenta siempre que el problema del efecto cizallamiento es muy superior en un motor de grandes cilindros y a pocas revoluciones, con gran par, que a muy altas revoluciones en un motor relativamente pequeño, y verás que en las propiedades técnicas de un aceite pone eso del punto de ignición, cizallamiento, congelación, etc, bueno, que me enrollo.., y por último, acabo de mirar en el manual de taller de la R1, del 2000, que es la mas nueva que tengo, y recomienda Api SE o supoerior sin aditivos antifricción, y luego pone SH, y el año 2000 ya era siglo xxl... bueno Jony, no te pongas rojo, lo importante es quedarse uno tranquilo, si vienes por Alicante o Valencia, te invitaré a muuuuchas birras con lo que me ahorro en aceite de la moto..., un abrazo tio, y perdón por el tocho :roll:

jcap

no te preocupes giorgio, el tema del aceite es un mundo que me apasiona... :lol:  ,
y podria estar hablando hasta el fin de los siglos...
:lol:  :lol:  :lol:
:wink:
de todas maneras por eso las yamahas consumen aceite..
:risa3:  :risa3:  :risa3:

jeje, que era coña.. :lol:  8)

Ademas, se que tienes tu y tu amigo razon, pero es politicamente incorrecto decirlo.. :wink:  , asi que evolucionemos pues cogidos de la mano... :peta3:  :risa3:  , enga unas cañas. :drink7:  :ok2:

Yo siempre he estado tranquilo usando mineral de coche , pero cuando he empezado a usar semisintetico de moto  yo y la moto hemos notado un cambio y de eso no hay duda..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

romanovfr

vaya lio que habeis montado con el aceite del carrefur, yo le hecho castrol 10/50. segun mi mecanico el mejor aceite, mis valvulas aveces suena y otras no , haora dice que puede ser el tensor de la cadena y que suena por el lado derecho, otra cosilla un escape le tengo un poco picado y suena un poco no influira eso, para el ruido del motor , respecto a mi conducion reconozco que me gusta reducir y apurar un poco de mas   :lol:

jcap

Cita de: "romanovfr"vaya lio que habeis montado con el aceite del carrefur, yo le hecho castrol 10/50. segun mi mecanico el mejor aceite, mis valvulas aveces suena y otras no , haora dice que puede ser el tensor de la cadena y que suena por el lado derecho, otra cosilla un escape le tengo un poco picado y suena un poco no influira eso, para el ruido del motor , respecto a mi conducion reconozco que me gusta reducir y apurar un poco de mas   :lol:

pues tu mecanico se equivoca , el mejor es el carrefour.. 8) . que te vaya quitando el castrol que seguro que los ruidos son por eso..
tu pon carrefour para que veas como quita to los ñiki ñikis... y los taka taka  8)  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Hazle caso a jony, que de aceites sabe un webo.  :roll:  Échale el del Carre4 y veras que diferencia,  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]