Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

embrague

Iniciado por jalogas, Enero 06, 2005, 06:38:01 PM

jalogas

Desde hace pocos kms el embrague de mi vfr 750 del 91 patina en 2ª, 3ª y 4ª cuando acelero desde medio régimen.  Arranca normal aunque con la maneta bastante alta.  He sangrado el circuito y renovado el liquido. ¿Existe alguna otra forma de regular la maneta para que empiece a arrancar desde la mitad de su recorrido o simplemente está gastado y hay que cambiarlo?
Gracias.  Un saludo.

Jaso_VFR

En los embragues hidraulicos qeu yo spa no se puede regular cuando "sale " el embrague, pro llevas un regulador en la maneta para aproximar o alejar la maneta, y puedes jugar con eso, aunque si te atina  acelerado desde medio regimen  en 2ª, 3ª y 4ª, supongo que en 5ª y 6ª tambien, es casi fijo qeu tengas los discos cascados

juanmavfr

¡¡¡po zi!!!
Eso suena a embrague gastado.
No vas a podser regular el recorrido de la maneta, lo mejor es que directamente cambies el embrague, si te atreves  y tienes un mínimo de herramienta puedes hacerlo tu mismo.
Si quieres mándame um mensage privado y podemos gestionar el hacerte llegar el libro despiece y mecanica de nuestra moto.
Es que yo soy un poco negado con la informatica, si me lo vais explicando paso a paso puedo intentar  meter un libro de papel en esta pantalla que tengo delante. (si dispongo de scaner).
VFR 750 F= caña de España

jalogas

Gracias, Jaso y Juanma por vuestro interés y colaboración, pero seguramente la llevaré al taller.  Pequeñas operaciones las hago yo, no tanto por el ahorro que suponen en ciertos casos como por el puro placer que me supone hacerlas, pero para mayores empresas prefiero que sea el taller el que las haga, pues pienso que de esa manera no comprometo la fiabilidad de la moto (aunque luego pase lo que pase).
La teoría de cómo hacerlo la sé, pero seguro que luego me pasaría con la pasta de juntas y dejaría los carteres feos, esto como mínimo.  Tampoco dispongo de buena herramienta, el tiempo tampoco lo tengo sobrado, etc., etc., etc.

Saludos.

juanmavfr

Muuuuuu bien compañero. :wink:
Creo que haces bién, yo también para  reparaciones de ese tipo también la llevo al taller, porque luego siempre sobran piezas, y aunque así se aligera un poco el peso de mi gordita, luego no me fio. :oops:
Además, todo el mundo tiene que comer. :lol:

granadino

Discos nuevos y en su caso muelles y a volar!!!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

Bueno si es una vfr de las modernas que lleva embrague hiarulico, lo que puede dar la lata, a veces es el sangrado de la bomba del embrage  jejeje a mi en la shreco me dio una lataaa, hasta que el mecanico me enseño un truquillo que va de vicio pa frenos y embragues hidraulicos jejejeje, tubito de goma al sangrador con jeringa incluida tapa del deposito de liquido  abierta  y ala a chutarle a la pinza hasta que ya no salgan burbujas en el deposito de la bomba, eso si vigilar para que no se salga el liquido por la bomba.. con otra jeringuita para ir quitando liquido cuando el deposito este muy lleno, vamos  se sangra en dos patadas, nada de bombear maneta, aflojar  sangrador, cerrar, volver a bombear, hasta que no haya burbujitas, uf muy latoso, lo de la jeringa  me ha dado un resultado estupendo.

juanmavfr

buen truquito Jaso!! :lol:
Hay que probarlo :wink:  :wink:  :wink:

jalogas

Ya le he cambiado el embrague.  Discos, muelles y creo han mecanizado la campana (?).
Vuelve a ser la de antes.
Gracias a todos. Un saludo.  :P

juanmavfr

Lo que te habrán hecho jaloglas es limarte las almenas de la campana, ya que con el uso el relieve de los dicos la van marcando.

¿cuanto te ha costado la reparacion?, ¿te han puesto los muelles?, ¿te han cambiado además de los discos de ferodo, los discos metálicos?

Solamente es simple curiosidad. :lol:

jalogas

Discos de ferodo, metálicos, muelles, junta carter, aceite, filtro, casquillo y empujador maneta, junta de goma bomba, carburar... 422 euros.

Saludos.

juanmavfr

¡¡¡¡¡¡¡¡¡oootias!!!!! 8O

Kmil

¡¡¡¡Joeeerr!  8O  8O  8O