Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio Pastillas

Iniciado por JAVI-SVQ, Febrero 05, 2010, 10:51:32 PM

JAVI-SVQ

Ayer cambié a mi VTEC las pastillas delanteras tras 46.000 Km con ellas (casi no hago ciudad desde que tengo la 125 -ya va pa 3 años-) Me han dado buen servicio, pero ya tocaba cambiar.

Como las traseras las monté EBC,  esta vez decidí poner las delanteras tb de esta marca. El caso es que tras ponerlas y dejar la rueda delantera al aire (en parado que os conozco..... :lol:  :lol: ) la hago girar, me da una vuelta y la rueda se queda frenada. ¿Por qué? No creo que sea nada normal, se frena demasiado.......

Las pastillas vienen con una pletina lateral que en principio es para el ruido, pero una de las pastillas la he tenido que montar sin pletina pq no había manera de que encajara sin ella.

A ver si os ha sucedido tb a vosotros pq para mí es la primera vez. No sé si es que traerá más ferodo que la originaly tendré que retirar algo del líquido de frenos ¿¿?? O quitarle las pletinas obligatoriamente (¿supondría algún perjuicio para la frenada?)

Bueno, ya me alumbrais.................

Gracias!!!

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Palero

Hola, según me indico el mecanico a mi, las pletinas (troqueladas) solo se montan con las pastillas de origen o Honda, (que en mi opinión son con las que mejor frena la moto y eso que he llegado a montar las galfer oro), pero con la mayoria no originales es normal que en los 1000 km iniciales chirrien al final d ela frenada, respecto a que la rueda quede frenada en el aire, me temo que tb sera al principio, pero la verdad es que no lo tengo tan claro. yo me esperaria esos 1000 o 1500 km iniciales antes de hacer nada.

Un cordial saludo.

Sonic

Ya las tuve que quitar con una marca no original... a mi entender no pasa nada... tb es algo normal que siendo nuevas frenen un poco la rueda como dices, pero si es exagerado, es probable que la superficie de las pastillas, al estar en contacto constantemente y bajo algo de presión, se te cristalicen y acaben chirriando... retirar líquido es sólo necesario si al separar las pastillas al máximo, el nivel reflejado en el depósito sobrepase el nivel máximo indicado en el depósito, si no, no, y normalmente la gente cambia el líquido, enrasando el depósito al cambiar las pastillas... pero no siempre, especialmente si lo hace uno mismo ya que no "aprovecha" la visita al taller para matar varios pájaros de un tiro... lo hace cuando le salga del...

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

yo la placa separadora siempre las pongo, con las ebc y con las ultimas galfer que le coloqué a tochi exactamente igual.
es mas probable que no hayas podido echar completamente hacia atrás los pistones por suciedad y sea lo que te haya impedido meterlas con la plaquita.
Que se quede algo frenada es normal, pero no le quites nada de liquido si no lo has añadido antes.
Si quieres una visitilla a llerena y le echamos una miradilla cualquier dia  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Y de mugre como andan las pinzas despues de 46000 km las has limpiado bien o solo has hechado los pistones patrás.

JAVI-SVQ

Jajajajaja ve que no confiais mucho en mi limpieza de las pinzas............ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Os perdono pq no me conoceis mucho, pero echadle un vistazo  a Temas de Consulta http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882&start=0 y vereis cómo han quedado las pinzas de limpias, pq usé el mismo procedimiento esta vez.

De todas maneras esta mañana le eché de nuevo un vistazo al tema pq esta mosca.........

Al montar las pinzas una de las pastillas debió moverse, pq estaba fuera de sitio, así que tras colocarla el asunto mejoró mucho, aunque no definitivamente. Purgué líquido por las pinzas (salía sin presionar la maneta de freno, señal de que sin frenar ya había presión en el circuito y que el líquido era excesivo) y el tema casi se solucionó por completo. Ahora a esperar que las pastillas se acoplen bien.  :wink:  :wink:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

V´sssssssssssssssssss

tiobeni

Yo he montado tambien las EBC doble H y no he tenido ningun problema pero tienes que enpujar bien los pistones y coloca la pletina metalica pues sirve para refrigerar los frenos y esta va en la pastilla de la pastilla interior de la pinza, no es para el ruido.

Antonio_RC36

Cita de: "tiobeni"Yo he montado tambien las EBC doble H y no he tenido ningun problema pero tienes que enpujar bien los pistones y coloca la pletina metalica pues sirve para refrigerar los frenos y esta va en la pastilla de la pastilla interior de la pinza, no es para el ruido.

Correcto, es para ayudar en la disipación de calor, para el ruido suelen ser de este estilo (esta es la de la RC-36, pero imagino que las vuestras serán más o menos):

Imagino que debes entrar más los pistones, si van demasiado duros hazle una limpieza a fondo sacando las pinzas  :wink: .

Vssss!

JAVI-SVQ

Ya veo que confiais poco en la limpieza de las pinzas.................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Darle un vistazo al "Limpieza/Mantenimiento VTEC" que puse hace tiempo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882&start=0 y vereis lo limpitas que quedaron las pinzas, pq esta vez usé el mismo procedimiento.

Esta mañana le di un vistazo a las pinzas de nuevo. Había una pastilla que se había desplazado y no estaba bien colocada, lo que hacía que la rueda se frenara. De todas maneras vacié líquido de frenos por el purgador de las pinzas. Sin hacer presión con la maneta salía líquido solo, señal de que sin dar a la maneta había presión en el circuito y era excesivo. Lo he dejado no obstante casi al máximo de su valor correcto, así que está bien.

Se ha solucionado casi en su totalidad. Ahora precaución los primeros 300 km para que las pastillas se acoplen y...........a rodar!!! que este Invierno con la lluvia hubo poca oportunidad..........

Gracias por vuestras respuestas!!!

V´sssssssssssssss

Valen

a mi tambien me paso con las primeras Ebc que monte, le quite las pletinas y un poco de liquido y se soluciono. Creo que traen mas ferodo que las originales.

V'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

JAVI-SVQ

Cita de: "valenvfr"Creo que traen mas ferodo que las originales.

V'ssssssss

Exacto, un poco más!!

V´ssssssssssssssssss