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Batería ¡no os riais!

Iniciado por MIMIVFR, Febrero 06, 2010, 05:56:45 PM

MIMIVFR

bueno, de momento parece que ha cargado bien y eso que tampoco la he movido mucho, pero si tengo que cambiarla ya me quedo más tranquilo... es que con el jodido golf cuando le cambié la batería parecía un parada en boxes de fernando alonso, con la otra allí al lado... mirando el reloj a ver cuánto tardaba... :lol:  porque ahí si me dijeron que se descodificaban las llaves...
:uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

bubba

he dicho q no es bueno por el amperaje....q pase o no algo es posible....se de gente q se ha gargado un cdi solamente por usar un booster...por supuesto si la bateria es de 24v en vez de 12 v la has cagao de lleno......

si dejas la moto sin bateria no pasa nada la llave va codificada con la antena y no pasa nada.lo q si puede pasar es con las subidas y bajadas brusaca de tension
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

MIMIVFR

otra cosa, siguiendo con lo de la batería y lo de no reírse :lol:
le he comentado a un colega lo ocurrido y me ha dicho que había que tener cuidado al arrancar la moto con la batería del coche dependiendo de si era gasolina o diesel???? 8O
la verdad que está un poco de la cabeza el chaval y no me ha parecido muy lógico pero digo voy a comentarlo en el foro a ver qué me dices las voces sabias...
:uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

vectragt

Cita de: "MIMIVFR"otra cosa, siguiendo con lo de la batería y lo de no reírse :lol:
le he comentado a un colega lo ocurrido y me ha dicho que había que tener cuidado al arrancar la moto con la batería del coche dependiendo de si era gasolina o diesel???? 8O
la verdad que está un poco de la cabeza el chaval y no me ha parecido muy lógico pero digo voy a comentarlo en el foro a ver qué me dices las voces sabias...
:uvves:
8)  8)  8)  esta un poco de la cabeza si señor.
Solo tiene la logica del mayor amperaje de los diesel pero vamos .......
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

joder,  que flojo esta la mayoria de gente en temas electricos (incluidos muchos mecanicos, ehhhhhhhh)

vamos a ver si con el famoso ejemplo del agua=tension o voltios,  se va aclarando la peña en los conceptos:

contemplad una bateria como si fuera UN DEPOSITO DE AGUA.

tu puedes tener ese deposito de agua con 14 litros (por no decir amperios)  o con 90 litros (amperios)

ese deposito-bateria lo tienes conectado con un tubo-cable a la casa(coche o moto)

tu cuando tengas demanda electrica-agua,  vas a consumir SOLO LO QUE NECESITES,  si tu tiras de la cisterna de casa solo van a salir 5 litros de agua, aunque tu cisterna este unida a un pantano con millones de litros de agua.

lo mismo le pasa a la bateria,  tu tienes 12 voltios metidos en la bateria,  de los que vas a tirar lo que necesite la bombilla del faro, electroventilador, etc


los amperios seria la FUERZA con la que salen esos voltios y con la que circulan por los cables
en el ejemplo del agua seria el caudal  en litros-minuto o la presion si lo quieres ver de otra manera

asi pues la intensidad (AMPERIOS) es la FUERZA con la que salen los voltios de la bateria.

asi que NO pasa nada por poner en una moto o en un coche una bateria superior para un arranque

(otra cosa es que la conectes permanentemente y entonces si que sobrecargarias el alternador-regulador,  pues no daria abasto para cargar un "deposito" mucho mas grande para el que esta diseñado)

si a la vfr le metes una bateria de land-rover de 120 amperes,  se va a tirar toda la vida intentando cargar a tope ese monstruo de bateria en comparacion con el ridiculo alternador de 350 vatios mas menos que tiene una moto.

tambien cuando una bateria esta hecha polvo,  al arrancar la moto a empujon o por  el booster  cada minuto que funcione la moto va a interntar cargar esa bateria,
como la bateria esta jodida,  al dia siguiente te la encuentras otra vez seca,  otro arranque a empujon, y otra vez a forzar el alternador-regulador que va a intentar cargarla, o si esta muy seca, directamente va a intentar dar suministro electrico a los receptores de la moto

conclusion,  por eso baterias chungas JODEN reguladores y o alternadores

he dicho.

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

pecha, con tanto hablar de retretes ya me ha entrado ganas de mear.. :lol:  :lol:  :lol:  8)  :risa3:  :risa3:

o sea que es malo meter una bateria de mas amperaje? que alguien me lo corrobore..
y la otra pregunta es , como funcionan esos bootster , funcionan como una especie de UPS para baterias?

os referis a estos?
por que parece ser que los ponen como la panacea..


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140377861397&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

jcap por lo que yo he entendido de la gráfica y fantástica explicación de pecha... el amperaje no te va a dar problemas para el arranque a no ser que lo tengas mucho tiempo conectado y de continuo... me equivoco pecha?? :uvves:
respecto a los bootster... no tengo ni pajotera idea de qué es ese juguetito... :lol:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

jcap

Cita de: "MIMIVFR"jcap por lo que yo he entendido de la gráfica y fantástica explicación de pecha... el amperaje no te va a dar problemas para el arranque a no ser que lo tengas mucho tiempo conectado y de continuo... me equivoco pecha?? :uvves:
respecto a los bootster... no tengo ni pajotera idea de qué es ese juguetito... :lol:
Abrire un hilo aparte para preguntarlo, por que me tiene muy mosca su uso, pero lo ponen en muchos lugares como la panacea y a nivel general tanto en su uso como en coche o moto la peña esta contenta con los resultados... :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

vamos por partes.

un booster no deja de ser una bateria, metida en una caja "bonita" con las correspondientes pinzas y que suele llevar el cargador de esa bateria normal y corriente,  externo.


vamos,  que si te atas al carrito de la compra una bateria de coche con unas pinzas largas,  ya tienes un booster.


con lo de poner mas capacidad en la bateria.

Las baterias se cargan a traves del alternador.

si por ejemplo,  tu cojes una bateria de land rover, e intentas cargarla con el tipico cargador canijo de motos,  de por ejemplo 1,5 amperes hora, te vas a tirar 3 dias en cargar a tope esa bateria de 120 amperes,  con lo que el cargador va a estar continuamente trabajando esos 3 dias que pongo de ejemplo

ahora dime tu si no es lo mismo un alternador PEQUEÑO,  que un cargador PEQUEÑO.

es LO MISMO.

hombre,  una bateria por ejemplo de 12A  si la pones de 14A  o en un coche pequeño, pasar de una de 50A a una de 65A no es mucha sobrecarga para el regulador-alternador que llevan de origen.

ahora,  pon una bateria de land rover,  de 120 amperes a la vfr con un alternador que dara aprox 350 vatios de salida y te puedes morir hasta que la cargue.

es como intentar llenar una bañera grande a vasos de cañas en vez de a cubos de fregar.

(al final siempre hay que comparar agua con voltios para que os medio entre en la mollera)

cuando digo que una bateria chunga JODE un alternador-regulador me vuelvo a ir al ejemplo del agua.

tu tienes que llenar una piscina de esas de plastico a cubos de 10 litros, los de fregar de toda la vida.

ahora imaginate que esa piscina (bateria) esta rota por algun sitio y el agua se va saliendo.

ahora imagina que tu esfuerzo de llenar de agua esa piscina ROTA, son tus brazos, tu chepa y tus riñones,  

 
te vas a pegar una paliza de tres pares de cojones hasta que la llenes ,,,,,,,,  pero que es mentira,  que no la llenas porque al mismo tiempo tienes una fuga.

con lo que estas continuamente trabajando e hincando el lomo para que NUNCA se llene del todo  y al final te dara lumbago para NUNCA LLENAR DEL TODO LA PISCINA.

eso es lo que le pasa a un alternador-regulador que intente cargar una bateria jodida.

va a trabajar a destajo como un gilipollas para que al rato la bateria vuelva a estar vacia, hasta que se sobre-caliente y se joda el regulador, el alternador o ambos a la vez

a ver si os entra en la cabeza asi,



saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

respecto a lo de arrancar con una bateria mucho mas grande que la que lleve el vehiculo, para un rato NO PASA NADA.  (creo que en el mensaje anterior habra quedado claro que el problema seria ponerla en paralelo de una manera continuada,  que entonces si que fatigaria mucho al alternados (lo de llenar la piscina a base de vasos de caña)

la bateria puede tener millones de amperes-hora de capacidad,  pero lo UNICO que va a consumir el motor de arranque son sus amperios,  ni uno mas ni uno menos

(como si conectas una bombilla de 60  watios a la salida del secundario de un trafo  de media  a baja tension).

la bombilla SOLO consumira 60 watios,  aunque el trafo pueda dar 2000 o 2 millones de kveas de salida.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

straits

Cada mañana, mi moto se arranca a empujon..... trankilos, os lo explico.

.-LLego al garaje, le meto el serrucho de llave que tengo...(joer, no podia ser mas pequeña!)
.-Pongo el contacto en "ON", espero a que haga el ciclo electronico ... todo creo que bien y la dejo caer por la rampa...
.- uno ... dos... tres..... le pongo primera y suelto el embrague......VVVVVVVRUM..

Lo unico que no hago es darle al boto  del start... Para no despertar!.......

Es extraño que con algo todavia de bateria, la bomba de gasofa no se te ponga en marcha a la hora de ponerse el cigüeñal en marcha.

Tiene la beteria recien cambiada, eso me dijeron en el conce.No es por la bateria mi situacion..es por no hacer ruida por la mañana.
Mi antigua RC36, tambien la ponia a empujon.... y tambien tiene bomba de gasolina, pero no de inyexxcion!!!! ojo!

:risa7: e=mc^2

vectragt

straits eres mu raro jejeje
q se jodan los vecinos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

straits

...no saben escuchar el sonido celestial

:risa7: e=mc^2

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ciga

hola a tod@s!!!!

Yo os voy a hacer una pregunta , porque me contaron que si solo la arrancas en el garaje y no pones el caballete y metes una marcha , no carga nada de bateria.
¿ Es cierto esto?
Me parece raro, y desconozco como va el alternador en las motos.










Vsss.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

straits

El sistema de carga empieza a ser efectifo de unas 4500 5000 rpm/min...vueltas de motor

:risa7: e=mc^2

bubba

difiero un poquito

en una moto al relenti salen unos 30 voltios en alterna y hasta picos de 90 voltios en alterna al subirla de vueltas....luego esta el regulador q la cabia de alterna a continua y mediande la disipacion de calor expulsa la corriente sobrante hasta dejar salir esos 13 o 14 v en continua
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

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Ciga

entonces, como pensaba yo, no tiene nada que ver que tengas una marcha engranada con el caballete y la rueda dando vueltas.

  Puede que venga bien para que mueva el aceite de la caja de cambios, pero no veo otra razón.

    Yo la dejo arrancada hasta que salta  electro y cuando deja de funcionar la apaga, la dejo que se enfrie y la pongo su funda.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

champa

Al relentí el alternador casí no da tensión y por lo tanto la betería no se carga, lo que dá es practicamente para mantener la moto arrancada, si encima salta el ventilador no es que no se cargue la batería es que se descarga. Lo mejor es cargador de baterías o andar con la moto, como dice strais por encima de 5000 rpm.

vectragt

Cita de: "champa"Al relentí el alternador casí no da tensión y por lo tanto la betería no se carga, lo que dá es practicamente para mantener la moto arrancada, si encima salta el ventilador no es que no se cargue la batería es que se descarga. Lo mejor es cargador de baterías o andar con la moto, como dice strais por encima de 5000 rpm.
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Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto