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Batería ¡no os riais!

Iniciado por MIMIVFR, Febrero 06, 2010, 05:56:45 PM

MIMIVFR

Buenas, pues esta mañana visto que hacía buen tiempo me he dispuesto a sacar a mi niña... llevaba un par de semanas parada y ¡sorpresa! que este frío que ha hecho se me había descargado la batería.
A pesar de la lectura del post que hay en el foro (que dice que a tirón no se arranca), mi cabezonería me ha hecho intentar arrancarla a tirón, nada de nada...
Me he dado cuenta de que con mi seguro (mapfre) tengo asistencia asi que he llamado a la grúa, ha venido me la ha arrancado y... listo.
Lo de no os riais va por lo siguiente:
Antes de llamar a la grúa se me había ocurrido arrancarla con las pinzas de la batería del coche pero me he acojonado pensando que podía cargarme todo lo "eléctrico" de la moto por si la batería del coche era mucho más "potente" que la de la moto...
Total que como decía ha venido el de la grúa me ha colocado unas pinzas y la he arrancado; con más vergüenza que otra cosa le he preguntado si podía haberla arrancado con las pinzas del coche y para mi sorpresa me ha dicho que si, mi pregunta es ¿es esto cierto? ¿se puede arrancar como si fuera otro coche poniéndole las pinzas y arrancándola con el coche?
8O  8O  8O  8O
Y yo acojonao pensando que no se podía... pero bueno prefiero comentarlo y preguntarlo a los "manitas y entendidos" del foro para confirmarlo que no me fío ni un pelo.
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

gasofa

Eo, y el ejercicio que has hecho empujando que? eso no te lo quita nadie. Yo si he arrancado la moto con la batería del coche y sin problemas. No sé si será malo o no, pero la mia sigue funcionando, la moto, claro.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

MIMIVFR

ejercicio?? calla, calla, que casi me tok bronca con la parienta que me ha empujado ella "un ratito" y OJO que hemos cogido 11km/h :lol:  :lol:
asi que dándole yo subido a ella como los patinetes, que he cogido 13km/h :lol: , pero nada... tampoco me he molestado mucho porque como lo había leído por aquí por el foro que no se podía arrancar la VTEC a tirón... sólo lo he probao en el garaje, asi que ejercicio poco pero por mi profesión ya hago bastante no te creas :P
Y por qué pensaba yo que con las pinzas del coche no se podía arrancar la moto?? :oops:
Bueno pues pa otra ya lo sé... coche, pinzas y listo... :uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

holleros

Se puede perfectamente realizar ese arranque, pero si partes de una batería totalmente descargada, al conectar la del coche en paralelo con la de la moto, le estas metiendo a esta una carga no limitada como la que le pueda meter un cargador automático, si no que le entrará toda la que pueda admitir esta. Normalmente no pasa nada, pero podría darse el caso que con una batería debilitada por el uso, esa carga rápida termine de estropearla.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

amoteros

¿Las Vtec no se pueden arrancar a empujón?  8O.

Cada vez me convenzo mas de que muchos adelantos electrónicos lo único que dan son problemas.Yo la mía (RC36) la he arrancado empujando, y solo, mas de una vez, cuando tenía la batería floja, y no voy al gimnasio  :lol:
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

champa

Como ya te han dicho se puede hacer sin problemas.

MIMIVFR

pues en otro post que hay por aquí en el foro (ahora no doy con él) alguien comentaba que las VTEC (no sé por qué historias, demasiada electrónica quizá) no arrancaba a tirón y he probado un ratito, 2ª... 3ª... claro que a la velocidad que iba... :lol:  :lol:
Pero ya me puedo acostar hoy tranquilo, ya sé una cosa nueva 8)
La verdad que llevo bastante tiempo moviéndola poquito e incluso sólo arrancándola alguna semana y me imagino que se habrá descargado por el frío y la inmovilización, sin más porque parece que coge bien carga y que tampoco estaba muerta muerta, hacia el intento, lo que pasa es que es un putadón cuando no tiene mucha carga porque primero escanea toda la centralita, se ponen las cortas... como para sacar fuerza para arrancar  :lol:  claro que algún defectillo tenía que tener, cachis!
Gracias por vuestras respuestas. Como siempre... un placer!!
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

gasofa

Eo, ahora que me acuerdo, en la mia, la RC46, me dijeron que no arrancaba a empujón, y si que arranca a empujón, pero eso, no sé si será bueno o no hacerlo, pero cuando no hay más remedio.

Por cierto, si intentáis arrancarla a empujón, aseguraros de que el botón de on/off de parada de emergencia, o como se llame, esté en posición ON :oops:  Yo no me cansé, pero el amigo que me empujaba echó las tripas del esfuerzo hasta que me dí cuenta. Por supuesto, nunca le dije nada :?
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

amoteros

Cita de: "gasofa"Por supuesto, nunca le dije nada :?

Espero que no sea de este foro y lea este post  :lol:.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

MIMIVFR

pero si lo tienes en OFF no hace nada de nada al soltar el embrague coño...
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

Lo he hecho "mil" veces con mi VTEC... lo de a empujón digo... alguno ha dicho en le foro que estropea el catalizador si lo haces demasiado por el gasofa sin quemar (no el gasofa del foro que está más quemao que nadie jeje)...

Tb la he arrancado haciendo puente con un coche... dicen que es mejor que el coche esté apagado... pero de esto me enteré después... y la batería estaba malita ya... a los 8 meses se me fue pero es que ya había aguantado bastante la pobre (estátor muerto).

Eso si, si no tienes mucha práctica, la VFR no es la más fácil de arrancar a empujón... hazlo en 2ª... yo lo he hecho solo. Mejor si puede ser cuesta abajo jejeje  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

bubba

el unico problema q teneis es la diferencia de aperajes de baterias....podeis acabar de cargaros vuestra bateria....mientras no la arranqueis con la de un todo terreno no creo q pase nada

y referente a q empujon no puede arrancar tiene u explicacion.

1 el cdi necesita al menos de 5 V para crear una chispa
2 y luego por ejemplo entre otros todas las motos de inyeccion parte de la base de que la gasolina funciona con bomba de gasolina.....con lo cual no corriente no gasolina
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

champa

Cita de: "bubba"el unico problema q teneis es la diferencia de aperajes de baterias....podeis acabar de cargaros vuestra bateria....mientras no la arranqueis con la de un todo terreno no creo q pase nada

El amperaje de la bateria es lo de menos como si da 20000000 A lo que importa es el voltaje que de 12 voltios, yo he arrancado una vtec con una batería de camión y no pasa nada.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "bubba"el unico problema q teneis es la diferencia de aperajes de baterias....podeis acabar de cargaros vuestra bateria....mientras no la arranqueis con la de un todo terreno no creo q pase nada

El amperaje de la bateria es lo de menos como si da 20000000 A lo que importa es el voltaje que de 12 voltios, yo he arrancado una vtec con una batería de camión y no pasa nada.

pues champa, has tendo suerte , la bateria de camion suelen ser de 24 voltios....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

Y otra cosilla vinculada a este post: si hay que cambiar la batería se puede quitar de la moto y llevar a cargar tranquilamente o dejar quitada hasta que se compre la nueva?? Lo digo porque en algunos coches (GOLF) no puede pasar más de cierto tiempo desde que la quitas hasta que la pones puesto que se desconfigura la codificación de las llaves... ¿esto puede ocurrir con la VTEC?
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

champa

Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"
Cita de: "bubba"el unico problema q teneis es la diferencia de aperajes de baterias....podeis acabar de cargaros vuestra bateria....mientras no la arranqueis con la de un todo terreno no creo q pase nada

El amperaje de la bateria es lo de menos como si da 20000000 A lo que importa es el voltaje que de 12 voltios, yo he arrancado una vtec con una batería de camión y no pasa nada.

pues champa, has tendo suerte , la bateria de camion suelen ser de 24 voltios....

No hombre que lo miramos antes, las hay de 12 V, no somos tan brutos.
Fue cuando a Josele se le jodió el alternador viniendo a madrid y nos la dejaron unos paisanos en Alcocer.

vectragt

Cita de: "MIMIVFR"Y otra cosilla vinculada a este post: si hay que cambiar la batería se puede quitar de la moto y llevar a cargar tranquilamente o dejar quitada hasta que se compre la nueva?? Lo digo porque en algunos coches (GOLF) no puede pasar más de cierto tiempo desde que la quitas hasta que la pones puesto que se desconfigura la codificación de las llaves... ¿esto puede ocurrir con la VTEC?
ya en cualquier modelo con gestion electronica no es totalmente aconsejable, aunque no tiene pq descodificarse de ninguna manera.
De todos modos existen en el mercado una especie de pila con cables para alimentar en caso de sustitucion de baterias (se usa mucho en carroceria para no tener que volver a meter los codigos de seguridad de por ejemplo la radio)
sobre la bateria, siempre que sea de 12v no pasara nada,
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MIMIVFR

entonces en la VTEC... puede pasar pero no suele pasar o no pasa??  (lo de descodificarse la llave al tener un tiempo la moto sin batería) :oops:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

holleros

En la VTEC no hay ninguna memoria volátil por lo que la puedes quitar sin problemas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Yo estuve de baja 2 meses y quité la batería para tenerla en un cargador de mantenimiento y nada de descodificarse... hace poco la tuve mes y medio fuera tb... dudo muchísimo que eso del Golf se le aplique a la VFR.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]