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¿Diferencias aceite castrol gps?

Iniciado por piensosvigo, Febrero 06, 2010, 08:53:44 PM

holleros

Y dale. La norma Jasio para motos nació como consecuencia del aumento en calidades de los aceites para automóvil, al meterle cada vez mas aditivos detergentes y anti fricciones en estos aceites, con lo que la API siguió subiendo para adecuarse a estos cambios, y hubo que diferenciar de alguna forma los aceites para motores con embrague sumergido en ellos.
Como los principales constructores de motos, que es donde mayormente se presentaban los problemas eran japoneses, echaron mano de una norma nueva en el 94 para adecuarla a los cambios. Y ahí se acabaron las API's superiores a la SG, que es donde verdaderamente se estancan los aceites para embragues húmedos.

Por cierto, el último aceite Carrefour que he comprado, el fabricante es ELF, nada que envidiar a un Castrol o similares. Bueno si, en el precio. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"
Cita de: "jcap"
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.

yo te aconsejaria el 10 -40  :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.




API  SF:  1980
API  SG :1989
API  SH: 1993
API  SJ:  1996/2001
API  SL: 2001
API  SM :2004

El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo :roll:

No lo estas entendiendo bien,  esos Api iban evolucionando o mejorandolos segun pasaban los años , no quiere dedir que tu moto lleve ese ,
segun libro del fabricante para la epoca tiene que llevar api sg/sh , sin pasar de ahi para arriba, pero como ya han salido aceites nuevos y evolucionados para moto (normativa JASO MA) pues se podrian usar ya sin problemas.
Sigue con ese aceite que va genial... (lo importante es que cumpla la norma JASO).
la tabla la puse para que se viera la evolucion del aceite en APIS por años...

Ahora mismo lo mejor o lo mas top en aceite de moto seria un API SL/SM  jaso MA2 (pero los hay muy poquitos)
me ha quedado clarisimo.le seguire poniendo 10w 40.gracias de nuevo
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Luismotokero

Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.

Hola paisano, no sé si te servirá de algo , pero una oferta que pedí me dieron un castrol gps 1 15 w-50 por 40 euros, y el 10 w -40  en 35 euros( Todo más gastos de envío).. Al final lo compré en Torrelavega en una tienda del barrio Covadonga en 40 euros... Y respecto a la densidad, si el 10 w- 40 es mejor para climas fríos como muy bien dicen ( jacp, Vectragt), a no ser que tú tengas microclima en tu pueblo en el mío hace como el culllll,, el 70% del año, así que échale el que te han mandado que es buen aceite y te va a ir mejor,,
Respecto a la tienda le reclamas la diferencia de precio que para eso la gamba la han metido ellos,jejejejejeej, así ya tienes para comprar el filtro del aceite. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que tenemos que echar otra parláa, y de paso coger unos llaveros de esos chulus.  :wink:

jcap

Cita de: "holleros"Por cierto, el último aceite Carrefour que he comprado, el fabricante es ELF, nada que envidiar a un Castrol o similares. Bueno si, en el precio. :risa3:
creo que te equivocas  si como dices estas poniendo aceite de coche no es elf , lo que le estas poniendo es
ACEITE ESSO , ya que carrefour trabaja solo con esa marca, si en la etiqueta pone que es elf dime que api es y si es mineral o sintetico

por que si es el mismo que el elf moto  mañana mismo lo compro :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Vamos a ver jony, Carre4 trabaja con distintos fabricantes según pilla la oferta. Yo le echado Mobil, Shell, Total, Kraft y algún otro.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

piensosvigo

Cita de: "Luismotokero"
Hola paisano, no sé si te servirá de algo , pero una oferta que pedí me dieron un castrol gps 1 15 w-50 por 40 euros, y el 10 w -40  en 35 euros( Todo más gastos de envío).. Al final lo compré en Torrelavega en una tienda del barrio Covadonga en 40 euros... Y respecto a la densidad, si el 10 w- 40 es mejor para climas fríos como muy bien dicen ( jacp, Vectragt), a no ser que tú tengas microclima en tu pueblo en el mío hace como el culllll,, el 70% del año, así que échale el que te han mandado que es buen aceite y te va a ir mejor,,
Respecto a la tienda le reclamas la diferencia de precio que para eso la gamba la han metido ellos,jejejejejeej, así ya tienes para comprar el filtro del aceite. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que tenemos que echar otra parláa, y de paso coger unos llaveros de esos chulus.  :wink:

Que pasa tio, haber si es verdad y nos tomamos un cafe.. ( y de paso te cuelo un par de llaveros  :twisted: ), al final llame a donde le compre, y me dijeron que ellos los vendian al mismo precio, (35 en casa) eso si, solo venden de cuatro en cuatro, pille dos gps y dos gps racing, pa la cbr, estas ultimas a 41 en casa, buen precio pero claro, comprando cantidad.

... he aprendido mucho sobre aceites, la verdad que no queria.. pero bueno, jejjeje

Un saludo y gracias a todos.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

giorgio68

Hola Champa, gracias por tu consejo, si ya lo has probado tú, no tiene sentido que lo haga yo, de momento me quedo con el mineral 20w50 Carrefour , Api SG, 11 euros 5 litros para verano, y el Eroski sintético 10w40 Api SJ, 17 euros 5 litros para invierno, Gracias  :wink:

holleros

Pues ese SL yo tendría cuidadito con el.  8)
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mane

Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.

Piensosvigo, te informo: En mi moto que es igualita a la tuya, llevo el Castrol Power 1 GPS 10w40 y te puedo decir que el cambio de velocidades es más suave, cómo cuando venía de fábrica, el funcionamiento del motor lo veo igual que siempre, te lo recomiendo.
Antes de este usaba el Castrol Power 1 GPS 15w50, el cual me hacía el cambio más brusco, el funcionamiento del motor igual que siempre.

Nota: el cambio es lo más sensible que podamos notar y el aceite influye muchísimo.

mane

Cita de: "piensosvigo"Bueno chicos... pues como que me quedo mas tranquilo, creo que no voy a reclamar, pa que... me va a costar mas el caldu que los caracoles..., lo que no acabo de entender... dices que es mas barato y es mejor... eso no me cuadra mucho...jejjeje

Lo dicho, gracias por la info, bastante mas amplia y concisa que la de la pagina web del fabricante.

Un saludo.

Que un aceite sea más caro no significa que sea mejor Piensosvigo, para cada tipo y constitución de motor hay un aceite específico, con el Castrol Power 1 GPS 10w40 te irá de maravillas.

mane

Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.
Sobre el precio Piensosvigo, el 10w40 me costó 38€ iva incluido, por el 15w50 me pedian 45€.

vectragt

hoy he comprado castrol 15w50 a 35 euros la garrafa de 4 litros.Necesitaba aceite y me ha dado por probar por si noto algun tipo de diferencia con el motul 5100 que es el que se estaba mamando hasta ahora
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"hoy he comprado castrol 15w50 a 35 euros la garrafa de 4 litros.Necesitaba aceite y me ha dado por probar por si noto algun tipo de diferencia con el motul 5100 que es el que se estaba mamando hasta ahora
el motul que sae tenia?
a mi me fue fatal con el motul.. , el castrol es una maravilla ya veras como se nota la diferencia.

Yo tambien  he cambiado de aceite hoy , ya os dire cual uso y que tal va...

10-40 API SM y Jaso MA2  :twisted:  :twisted:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

TITODEIVID

¿donde comprais el aceite CASTROL? ¿algun sitio conocido?

Yo para la siguiente revision (la de los 42.000KM) tambien probare a cambiarme el mOTUL actual por el CASTROL. Pero segun espeificacioens tecnicas de la pagina web de CASTROL, el 10W40 es el indicado para multicilindricas del nuestro tipo, y sin embargo no lo encuentro facilmente

vectragt

pues yo podia elegir cualquiera de los dos,pero por las temperaturas que se manejan aqui en verano me parece que el 15w50 es mas apropiado.
Canario cuando lo vea el lunes en el taller te digo algo (tengo alli las dos garrafas y ni lo he mirado)
sobre donde comprarlo, yo a ese precio lo he pillado en el taller de un vecino en navalmoral (no he andado hablando con distribuidores como anteriormente, pero en la web www.merkamoto.com lo puedes ver igual  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"pues yo podia elegir cualquiera de los dos,pero por las temperaturas que se manejan aqui en verano me parece que el 15w50 es mas apropiado.
Canario cuando lo vea el lunes en el taller te digo algo (tengo alli las dos garrafas y ni lo he mirado)
sobre donde comprarlo, yo a ese precio lo he pillado en el taller de un vecino en navalmoral (no he andado hablando con distribuidores como anteriormente, pero en la web www.merkamoto.com lo puedes ver igual  :wink:

bueno, se que el castrol se consigue en motocard Andorra por 25 euros la garrafa de 4L.
pero esta misma mañana me acabo de cambiar a Bardhall y por el momento el resultado es sastisfactorio.. lo noto igualico que el Castrol , ni ruidos, ni humos y sube bien de vueltas.

he comprobado que la temperatura se me mantiene de media 2 a 3 grados por debajo de lo que tenia antes con el castrol , a la misma temperatuta de aire..y que no sube tan rapido la temperatura  en caliente.
bueno ya vere como se porta..

Angel el aceite del bueno bueno, es el castrol 10-50  , no el 15-50  :wink:
lo que esta marcado en rojo es lo mejor (supera la norma api SL)
el 15-50 solo es SG
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"pues yo podia elegir cualquiera de los dos,pero por las temperaturas que se manejan aqui en verano me parece que el 15w50 es mas apropiado.
Canario cuando lo vea el lunes en el taller te digo algo (tengo alli las dos garrafas y ni lo he mirado)
sobre donde comprarlo, yo a ese precio lo he pillado en el taller de un vecino en navalmoral (no he andado hablando con distribuidores como anteriormente, pero en la web www.merkamoto.com lo puedes ver igual  :wink:

bueno, se que el castrol se consigue en motocard Andorra por 25 euros la garrafa de 4L.
pero esta misma mañana me acabo de cambiar a Bardhall y por el momento el resultado es sastisfactorio.. lo noto igualico que el Castrol , ni ruidos, ni humos y sube bien de vueltas.

he comprobado que la temperatura se me mantiene de media 2 a 3 grados por debajo de lo que tenia antes con el castrol , a la misma temperatuta de aire..y que no sube tan rapido la temperatura  en caliente.
bueno ya vere como se porta..

Angel el aceite del bueno bueno, es el castrol 10-50  , no el 15-50  :wink:
lo que esta marcado en rojo es lo mejor (supera la norma api SL)
el 15-50 solo es SG

tengo una experiencia nada satisfactoria con aceite lo mas de los mas y saes demasiado altos, la normativa del fabricante la cumple con creces  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Si.. yo lo pillo en Andorra a 26,90 €... el GP1 aunque ahora no recuerdo si es 10-40 o 15-50 ???
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

marcos800