Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Diferencias aceite castrol gps?

Iniciado por piensosvigo, Febrero 06, 2010, 08:53:44 PM

piensosvigo

Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

jcap

Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.

yo te aconsejaria el 10 -40  :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.




API  SF:  1980
API  SG :1989
API  SH: 1993
API  SJ:  1996/2001
API  SL: 2001
API  SM :2004

El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.
hola, yo le he cambiado a mi uve el aceite y le he puesto castrol GPS 10W 40.y yevo ya 2500km con ese aceite y va de maravilla. :lol:
un saludo¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

piensosvigo

Bueno chicos... pues como que me quedo mas tranquilo, creo que no voy a reclamar, pa que... me va a costar mas el caldu que los caracoles..., lo que no acabo de entender... dices que es mas barato y es mejor... eso no me cuadra mucho...jejjeje

Lo dicho, gracias por la info, bastante mas amplia y concisa que la de la pagina web del fabricante.

Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

champa

Coño un post de aceites, vamos a calentarle la orina al canario.

Para no explayarme y llenar un tocho estilo sonic, te has comprado un aceite para moto y piensas que te han engañado?

Pues si: te han engañado y da igual si es 10w40 o 15W50.

Porque en carrafour tienes lo mismoo a 20€ los litros.

giorgio68

Champa, que c........ete que eres, bueno, no quiero dar mas la brasa, ayer hablé con mi amigo el ingeniero, entre otras cosas, me comentó que todo el dossier que le mandé hace meses sobre la temática aceites de coche en motos con embrague sumergido NO ES CONCLUYENTE al respecto de que a una moto no se le pueda poner aceite API SL SM, yo en la R1 y en la RC 36 ya llevo API SJ 10w40, que a él le pareció muy bién, marca Eroski y sintético, y quedamos que en el próximo cambio le pondría para probar el mejor para él , calidad precio, el Carrefour sintético 5w50, y ya os diré si me patina o no el embrague. También me comentó un artículo de un americano que trabajaba en una petrolera y que cada año le hacia análisis de laboratorio a los aceites que sacaba de su Porsche y que practicamente no habia diferencias sustanciales al cambiar el aceite según los intervalos de taller o muchos más kilómetros, así que eso de cambiar el aceite recomendado por el manual en 12.000 a los 5.000 ó 6.000 es, según él, tirar el dinero, también me comentó que cambiarlo por tiempo, es por el agua que el aceite retiene, pero que un par de años y pocos kms un buen aceite lo admite perfectamente, que realmente es quedarse tranquilo con uno mismo, bueno, no quiero enrollarme más, en el próximo cambio pondré carrefour, pero el sintético 5w50, y os contaré si me patina el embrague, y según él si me patina, lo cambio y nada de cambiar discos de embrague ni nada, así que lo dicho, serviré de conejillo de indias :roll: y por favor, no os metais con mi amigo Jcap, que entre él y Holleros  deben de tener un disco duro similar al del pentágono..y a nuestro alcance...

holleros

Cita de: "champa"Coño un post de aceites, vamos a calentarle la orina al canario.

Para no explayarme y llenar un tocho estilo sonic, te has comprado un aceite para moto y piensas que te han engañado?

Pues si: te han engañado y da igual si es 10w40 o 15W50.

Porque en carrafour tienes lo mismoo a 20€ los 5 litros.

Están claros los dos datos. Si uno compra un 15x50 y te dan 10x40, te han engañado al no servirte lo pagado, sin mas,  y 2º, como bien dices, en el Carre4 lo tienes mas barato.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

piensosvigo

Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

giorgio68

Si,amigo, tienes razón, realmente por las especificaciones , el que te han mandado es más evolucionado en cuanto al Api, Sj que el 15w50 Api SG, pero al ser 10w40 te protege mas en los arranques en frio, y menos a  altas temperaturas, pero si vives en ese paraiso Cántabro, como que lo de la temperatura alta no te preocupará, y creo que es más indicado el 10w40, y en principio el que te han enviado debería ser más caro que el 10w50 siguiendo la lógica, saludos

jcap

Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.

pischa, he mirado y estan al mismo precio...  , PERO EL 10-40 ES EL QUE MEJOR LE VA A TU MOTO  , EL 15-50 ES EL MISMO CON DIFERENTE FORMULACION NI EL GRADO SAE ES EL MISMO NI LAS APIS SON LAS MISMAS , COMO BIEN INDICA EL FABRICANTE ARRIBA SOLO ES RECOMENDADO PARA MOTORES MONO Y BI Y QUE CONSUMAN LIGERAMENTE ACEITE.

TAMBIEN TIENES LA OPCION DE PONER CARREFOUR COMO INDICAN Y AHORRARTE 15 EUROS DE DIFERENCIA  :wink:

YO TAMBIEN PONIA ACEITE DE COCHE Y NUNCA HE DICHO QUE NO SE PUEDA PONER.... SIEMPRE Y CUANDO NO SE SOBREPASE UN API SG, PERO LAS EVOLUCIONES E INVESTIGACIONES DIGO YO QUE ESTAN PARA ALGO NO?
Y UN ACEITE CON API SL O SM DIGO YO QUE TRATARA MEJOR AL MOTOR EN CUANTO A DURABILIDAD , CONSUMOS Y RESIDUOS NO CREEIS?

O ES QUE VAMOS A MANDAR LAS NORMATIVAS MUNDIALES A TOMAR POR CULO?

LO QUE ESTA CLARO QUE NO VOY A METERLE A LA MOTO UNAS BUJIAS DE IRIDIO , PARA DESPUES METERLE UNA MIERDA DE ACEITE Y QUE LAS ESTE MANCNANDO O DEJANDO RESIDUOS.

O ME VAIS A DECIR QUE SABE IGUAL LA COLA DE CARREFOUR QUE UNA COCACOLA AUTENTICA? :nono:

PONER SE PUEDE PONER EL ACEITE DE COCHE QUE SE QUIERA PERO NO ES DEL TODO ACONSEJABLE.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.

Lo mas lógico es que tu mismo pidas precios donde compraste uno y te mandaron otro, puesto que allí venden los dos.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.

Lo mas lógico es que tu mismo pidas precios donde compraste uno y te mandaron otro, puesto que allí venden los dos.  :roll:
+1 :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Vamos a ver jony, por mas que escribas en mayúsculas o lo que es igual en Inet, por mas que grites, hasta el API SG todos los aceites son iguales, para cumplir la norma, sean del Carre4 o del coño la Bernarda.
Según aumenta la clasificación API quiere decir que el aceite lleva mas aditivos para evitar fricciones y limpiar los elementos del motor y que de esta forma duren mas.
Esto es bueno para los motores de coche y algunos de moto, por que el embrague no va sumergido en este aceite y por lo tanto las reducciones de fricciones se las traen al pairo. Pero en el resto de motores de moto, que si van en contacto directo con el aceite, esto es contraproducente y por esa razón se siguen usando los aceites API SG y los que veas para moto son API superior, son aceites capados en sus propiedades para que puedan trabajar con estos embragues.  8)

Por cierto, te la dedico...

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

:lol:  :lol:  :lol:
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO :lol:
:risa3:  :burla2:
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Bién, creo que las bases de un foro es simplemente contar experiencias, y yo cuento las mias, aunque no pretendo convencer a nadie, ni siquiera a Jcap, que es un imposible....., pero francamente, yo a todas, desde hace años a esta parte, carrefour, 20w50 Api Sg, y los mismos depósitos de carbonilla, mínimos cada 12.000 kms, basicamente porque no queman aceite, ni la R1 ni la cbr 1000 de cilindros más gordos, creo que no tiene que ver una cosa con la ota, ya que si quema aceite, los depósitos perjudicarán a las bujias sea el aceite que sea....digo yo, y otra cosa, que me confirmó ayer el ingeniero, aceites como Carrefour , Eroski, etc, probablemente pasarían muchísimos de ellos la homologación Jaso Ma, si pagaran para ello a la automotive Japanise...., en fin pasta, pero creo que no les merece la pena pagarles, porque yo les compro muuuchas latas.... :roll:

vectragt

Cita de: "jcap":lol:  :lol:  :lol:
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO :lol:
:risa3:  :burla2:
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO :lol:
pues solucionalo o te baneo  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap":lol:  :lol:  :lol:
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO :lol:
:risa3:  :burla2:
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO :lol:
pues solucionalo o te baneo  8)

Lo tiene complicado para solucionarlo, por que es un problema aleatorio. Unos post los contesta con minúsculas y otros con mayúsculas y  es difícil de detectar cuando el problema no es continuo. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: "giorgio68"Champa, que c........ete que eres, bueno, no quiero dar mas la brasa, ayer hablé con mi amigo el ingeniero, entre otras cosas, me comentó que todo el dossier que le mandé hace meses sobre la temática aceites de coche en motos con embrague sumergido NO ES CONCLUYENTE al respecto de que a una moto no se le pueda poner aceite API SL SM, yo en la R1 y en la RC 36 ya llevo API SJ 10w40, que a él le pareció muy bién, marca Eroski y sintético, y quedamos que en el próximo cambio le pondría para probar el mejor para él , calidad precio, el Carrefour sintético 5w50, y ya os diré si me patina o no el embrague. También me comentó un artículo de un americano que trabajaba en una petrolera y que cada año le hacia análisis de laboratorio a los aceites que sacaba de su Porsche y que practicamente no habia diferencias sustanciales al cambiar el aceite según los intervalos de taller o muchos más kilómetros, así que eso de cambiar el aceite recomendado por el manual en 12.000 a los 5.000 ó 6.000 es, según él, tirar el dinero, también me comentó que cambiarlo por tiempo, es por el agua que el aceite retiene, pero que un par de años y pocos kms un buen aceite lo admite perfectamente, que realmente es quedarse tranquilo con uno mismo, bueno, no quiero enrollarme más, en el próximo cambio pondré carrefour, pero el sintético 5w50, y os contaré si me patina el embrague, y según él si me patina, lo cambio y nada de cambiar discos de embrague ni nada, así que lo dicho, serviré de conejillo de indias :roll: y por favor, no os metais con mi amigo Jcap, que entre él y Holleros  deben de tener un disco duro similar al del pentágono..y a nuestro alcance...

No hace falta que hagas el experimento porque ya lo hice yo, y el embrague patina. Si al primer patinazo cambias el aceite igual salvas los discos pero como lo dejes un tiempo los tendrás que cambiar no por desgaste sino por que se quedan chamuscados por una temperatura excesiva.

Pero tampoco es una super avería 35€ de discos y 15€ de la junta.

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.

yo te aconsejaria el 10 -40  :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.




API  SF:  1980
API  SG :1989
API  SH: 1993
API  SJ:  1996/2001
API  SL: 2001
API  SM :2004

El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo :roll:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"
Cita de: "jcap"
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.

yo te aconsejaria el 10 -40  :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.




API  SF:  1980
API  SG :1989
API  SH: 1993
API  SJ:  1996/2001
API  SL: 2001
API  SM :2004

El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo :roll:

No lo estas entendiendo bien,  esos Api iban evolucionando o mejorandolos segun pasaban los años , no quiere dedir que tu moto lleve ese ,
segun libro del fabricante para la epoca tiene que llevar api sg/sh , sin pasar de ahi para arriba, pero como ya han salido aceites nuevos y evolucionados para moto (normativa JASO MA) pues se podrian usar ya sin problemas.
Sigue con ese aceite que va genial... (lo importante es que cumpla la norma JASO).
la tabla la puse para que se viera la evolucion del aceite en APIS por años...

Ahora mismo lo mejor o lo mas top en aceite de moto seria un API SL/SM  jaso MA2 (pero los hay muy poquitos)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]