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ruido extraño a baja velocidad

Iniciado por chk, Febrero 09, 2010, 01:59:20 PM

chk

hola
pues queria haceros otra preguntilla.cuando voi en segunda entre 20 y 40 km/h se oye un clonk clonk clonk continuo.que puede ser?¿si acelero mas y en otras marchas ya no suena.solo suena cuando vas despacio.y otra preguntilla es para preguntaros si la tuerca de la rueda trasera del monobrazo tiene una pequeña orgura o ay que apretarla, es decir yo la tengo que la puedo mover un poquito para cada lado pero no la puedo mover mas con la mano porque tiene como unas endiduras como un tope 8) ?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

me imagino que ya habras revisado el tensado de la cadena y demas..

puede ser que solo oigas el ruido a esa velocidad , y que a alta sea tan rapido que ni lo notes...

sube la moto al caballete y gira la rueda trasera.... , presta atencion a la valvula de la rueda o el tapon de la misma...

te esta tocando en la pinza de freno trasera?
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Esta la tuerca trasera como para moverse con la mano  :lol: . La tienes que dar un par de apriete de 19,5 kg-m. No se te afloja del todo precisamente por esa seguridad que tiene en el mordiente.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "jcap"me imagino que ya habras revisado el tensado de la cadena y demas..

puede ser que solo oigas el ruido a esa velocidad , y que a alta sea tan rapido que ni lo notes...

sube la moto al caballete y gira la rueda trasera.... , presta atencion a la valvula de la rueda o el tapon de la misma...

te esta tocando en la pinza de freno trasera?
8)
si el tensado de la cadena esta bien y los dientes del kit de arrastre tambien estan bien.mirare aver si roza la valvula con la pinza.
en cuanto a la tuerca 8O  8O  8O pa avernos matao no?¿entonces no puede tener nada de olgura tiene que estar apretada a 19 kg no?
el ultimo dueño de la moto parece que la tenia y poquito dejada :twisted:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

he revisado la valvula de la rueda trasera, para ver si rozaba con al pinza.pero.. nada de nada eso esta bien.alguna idea mas?¿
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jcap

Cita de: "chk"he revisado la valvula de la rueda trasera, para ver si rozaba con al pinza.pero.. nada de nada eso esta bien.alguna idea mas?¿

subela al caballete y mete una marcha a ver si te lo hace....  :idea:  :!:  :!:
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chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"he revisado la valvula de la rueda trasera, para ver si rozaba con al pinza.pero.. nada de nada eso esta bien.alguna idea mas?¿

subela al caballete y mete una marcha a ver si te lo hace....  :idea:  :!:  :!:
lo malo es que no tiene caballete.para verlo tengo que empujarle o montarme.jeje
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Nebari

Lo que está claro es que roza o golpea algo con algo. Si es así rozará tanto en 2ª velocidad como en 3ª, 4ª ..... y la cadencia aumentará con la velocidad.

Prueba a rodar con ella en punto muerto para asegurate, Lánzala y luego pon punto muerto y ..... escucha.

chk

Cita de: "Nebari"Lo que está claro es que roza o golpea algo con algo. Si es así rozará tanto en 2ª velocidad como en 3ª, 4ª ..... y la cadencia aumentará con la velocidad.

Prueba a rodar con ella en punto muerto para asegurate, Lánzala y luego pon punto muerto y ..... escucha.
ok intentare hacer eso cuando el tiempo mejore, aqui en Andalucia no para de llover.en cuanto sepa algo os digo.
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chk

hola:
ya he mirado el ruido y suena con la moto arrancada, en punto muerto y con la moto parada, es decir siempre.jeje. el ruido viene de delante.
he decidido en ese momento ir al mecanico para que me diera su opinion, la a probado y me ha dicho que es el rodamiento de direcion porque tambien al frenar suena clonk clonk.que opinais vosotros?¿puede ser eso?y si es eso cuanto cuesta.lo puedo cambiar yo y como se cambia?
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jcap

rodamiento de la direccion? :?:  :?:  no sera los rodamientos de la rudeda delantera?  :?:  8)
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chk

Cita de: "jcap"rodamiento de la direccion? :?:  :?:  no sera los rodamientos de la rudeda delantera?  :?:  8)
me ha dicho los casquillos de la direcion (rodamientos o algo asi)donde va la tija ay unos rodamientos no?¿
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chk

sabeis que puede ser ese clonk clonk clonk continuo? algunos me dicen de la diercion otros de el rodamiento de la rueda delantera otros de el velocimetro que va en el piñon de ataque?¿?¿
que opinais?
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holleros

Que es jodido eso de trabajar con la bola de cristal.  :lol:
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jutel

Cita de: "chk"sabeis que puede ser ese clonk clonk clonk continuo?
Ese clonk que escuchas, ¿te lo hace en zonas bacheadas o también en firme liso? Te lo digo porque a mí, al principio de tener la moto, me trajo super mosqueado un clonkclonkclonk que le escuchaba por la parte delantera, que me lo hacía más en calles bacheadas o con firme irregular, y al final, resultó ser los tacos de goma que lleva el depósito en los laterales (que la mía no los tenía...). Fué ponérselos y adiós ruido.

Fíjate si tienes esos tacos de goma, y si están en buen estado.

Saludos :wink:

chk

Cita de: "jutel"
Cita de: "chk"sabeis que puede ser ese clonk clonk clonk continuo?
Ese clonk que escuchas, ¿te lo hace en zonas bacheadas o también en firme liso? Te lo digo porque a mí, al principio de tener la moto, me trajo super mosqueado un clonkclonkclonk que le escuchaba por la parte delantera, que me lo hacía más en calles bacheadas o con firme irregular, y al final, resultó ser los tacos de goma que lleva el depósito en los laterales (que la mía no los tenía...). Fué ponérselos y adiós ruido.

Fíjate si tienes esos tacos de goma, y si están en buen estado.

Saludos :wink:
lo hace en carretera lisa y los tacos si los tiene.fue una de las primeras cosas que mire.jeje
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chk

hola:
he investigado el sonido.Suena en carretera lisa y no siempre solo cuando le apetece pero me he dado cuenta que al frenar con el freno delantero suavemente el ruido desaparece.
que puedes ser?¿
un saludo y gracias de antemano
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Pinta a rodamientos de dirección. Si tiene demasiada holgura (probablemente por desgaste) puede ser la causa de ese ruido.

Para salir de dudas lo ideal es colocar la moto en el caballete central, calzar los colectores para levantar la rueda delantera del suelo o que algún ayudante te tire de la parte trasera (asas) hacia abajo para levantar la rueda delantera del suelo y una vez esté esta en el aire tira de ella adelante y atras, si hay juego lo notarías al tacto y también escucharías el clonk clonk.

Vssss!

chk

Cita de: "Antonio_RC36"Pinta a rodamientos de dirección. Si tiene demasiada holgura (probablemente por desgaste) puede ser la causa de ese ruido.

Para salir de dudas lo ideal es colocar la moto en el caballete central, calzar los colectores para levantar la rueda delantera del suelo o que algún ayudante te tire de la parte trasera (asas) hacia abajo para levantar la rueda delantera del suelo y una vez esté esta en el aire tira de ella adelante y atras, si hay juego lo notarías al tacto y también escucharías el clonk clonk.

Vssss!
deacuerdo muchas gracias.
de que este en el aire al ruda delantera tirare de ella hacia delante y hacia atras verdad?y lo tendre que notar.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Pinta a rodamientos de dirección. Si tiene demasiada holgura (probablemente por desgaste) puede ser la causa de ese ruido.

Para salir de dudas lo ideal es colocar la moto en el caballete central, calzar los colectores para levantar la rueda delantera del suelo o que algún ayudante te tire de la parte trasera (asas) hacia abajo para levantar la rueda delantera del suelo y una vez esté esta en el aire tira de ella adelante y atras, si hay juego lo notarías al tacto y también escucharías el clonk clonk.

Vssss!
deacuerdo muchas gracias.
de que este en el aire al ruda delantera tirare de ella hacia delante y hacia atras verdad?y lo tendre que notar.
Eso mismo. Si son los rodamientos tendrías que notar que se mueve adelante y atrás (ojo no te tires la moto encima) y que hace los cloncs.

Cuando comienzan a estar tocados pero todavía puede ser poca cosa con el mismo sistema (elevar la rueda delantera para que no toque el suelo) girando la dirección a un lado y otro y soltándola con un poco de empuje (desde posición girada hacia el centro como si dijéramos) se nota que hace un efecto 'centrado' (la dirección tiende a 'centrarse' como si hubiera algún tipo de tope que en realidad no existe y con los rodmientos perfectos no debería notarse ningún efecto de este tipo). En la mía ya se nota claramente el 'efecto centrado' (sólo con la rueda en el aire, claro).

Vssss!