Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reflexión sobre las carreteras moteras

Iniciado por holleros, Febrero 16, 2010, 03:01:59 AM

holleros

Ayer salí con mi club de Scooter Clásicos a dar una vuelta por la provincia, intentando preparar la ruta que seguiremos en el rally que solemos organizar en noviembre. Esta ruta pensamos hacerla pasar por una de las carreteras moteras de la provincia, la Garganta de Crevillente. Para los que no la conozcáis, esta carretera es un tramo de unos 12 km de la nacional N-325, que va desde Crevillente hasta Aspe, ambas poblaciones de la provincia de Alicante.

Pero la noticia no es ni la carretera ni que pasáramos por ella un grupo de Scooter Clásicos, si no que en medio de ella (en el km 17) nos encontramos un accidente bastante grave. Allí había dos ambulancias y un par de números de la Guardia Civil encargándose del tráfico. Al parecer la moto se había salido recto y sus ocupantes habían impactado contra un talud de tierra. No puedo precisaros más porque la misma Guardia Civil impedía que nos parásemos o que simplemente bajásemos la velocidad para "husmear" a ver qué había pasado.

Hoy me han pasado el enlace a la noticia aparecida en Europa Press en la que se comenta que los dos accidentados sufrieron policontusiones y uno de ellos un traumatismo craneoencefálico. Parece que aún tuvieron suerte. Pero la reflexión que quiero hacer no va tampoco por ahí. En el km 12 de la misma carretera hay una venta en la que se paran muchos de los que circulan por allí a almorzar algo y desde la terraza ver las motos que pasan por la carretera. Habría unas cincuenta motos o quizá más, que arracaban, y salían a dar una vuelta por la carretera o a seguir su viaje.

Lo que más me impresionó es que mientras a unos pocos kilómetros un par de personas estaban viviendo su particular calvario, allí seguían haciendo alarde de sus dotes de pilotaje otros muchos. En demasiados casos despreciado las señales de limitación de velocidad o las prohibiciones de adelantamiento. Con aceleraciones y reducciones en plan salvaje en la primera curva y tumbadas al limite en una carretera abierta al tráfico.

Luego el colectivo motero se queja de que nos meten a todos los que vamos en moto en el mismo saco, pero en ocasiones como la que viví ayer me parece que nos lo tenemos merecido. No se trata de dejar de rodar por la carretera, pero creo que para correr ya están los circuitos, y si no tienes dinero para pagarte unas tandas no te da derecho a poner en peligro a los demás usuarios de la vía. Estos dos accidentados tuvieron suerte de no dar contra un guardarraíl o contra un coche o contra otra moto, con lo que las lesiones serán suyas y de nadie más. Nunca se puede decir que caerse sea una suerte, pero si que lo es no hacerse mucho daño y no afectar a nadie más.

¿Realmente merece la pena jugarse el tipo en una carretera?¿Realmente merece la pena poner en peligro a todos los demás usuarios? Yo creo que no, y que si quieres correr para eso ya están los circuitos, pero por desgracia hay una buena parte de los que se llaman moteros que todavía no han entendido esto.
http://www.moto22.com/rutas/reflexion-sobre-las-carreteras-moteras
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Huelga ningún comentario más.

Cuando ves un accidente del tipo que sea siempre vas un tiempo después cómo encogido y más despacito pensando que también te puede pasar a tí. El que no tenga esa sensación es que tiene todas las luces fundidas. Afortunadamente creo que cada vez hay menos "destalentao" no sé si por la crisis por los radares o por lo que sea pero la "mayoría" de la gente va por donde tiene que ir. La pena es esa "minoría"......

V'sss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

VILASERGI

Estoy contigo hyperbertone!!!!

Pero bueno...veo logico su razonamiento, pero en parte el sr. scoteriano da la razon a las lesiones que obtenemos como a nuestra responsabilidad... Ahora que me admita que este señor nunca ha hecho el cabra o a rozado rodilla con una moto... es un instinto correr o arriesgar...!

emiliorc36II

Cita de: "hiperbertone"Huelga ningún comentario más.

Cuando ves un accidente del tipo que sea siempre vas un tiempo después cómo encogido y más despacito pensando que también te puede pasar a tí. El que no tenga esa sensación es que tiene todas las luces fundidas. Afortunadamente creo que cada vez hay menos "destalentao" no sé si por la crisis por los radares o por lo que sea pero la "mayoría" de la gente va por donde tiene que ir. La pena es esa "minoría"......

V'sss

+1

De todos modos esa "minoría" de "destalentaos" que dices Hiper sigue siendo significativa, eh?

Yo al menos donde vivo (que es un punto bastante habitual de subidas en moto) los suelo ver los domingos y...bueno...la mayoría bien pero no todos, hay mucho "pillao" por ahí todavía.

Precisamente tengo yo controlado a un "notas" que debe vivir en mi pueblo y que lleva una "mueblev" gs de éstas que...y no parece joven no (debe ser que la adrenalina que no quema en casa la quema en el asfalto)

Salu2 y V´sss.

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Antonio_RC36

Está claro que la carretera no es un circuito y demás, pero no generalicemos, sabes a ciencia cierta que los del accidente iban haciendo el indio? Los accidentes pasan, es una mierda pero es la verdad, y los límites legales que comentas en muchos casos son absurdos (insisto en que en Alemania tienen tramos de autopista para nada mejor que las nuestras y sin límite y allí hay menos accidentes que aquí).

Tengámoslo también claro, y que muchas veces no es culpa de los moteros que vamos como locos, sinó de los enlatados que también los hay que van como locos, o se despistan, o las carreteras en mal estado, etc. (recientemente cayeron 2 compañeros en una carretera motera de la zona, iban de lo más legal, pero mira por donde la vía estaba llena de una substancia oleosa casi invisible, también cayeron alguna bicicleta y alguna otra moto).
Qué también hay quien va como loco? claro, y esos está claro que compran más números para que les toque la rifa del accidente.

No generalicemos, ya habrán otros que lo hagan por nosotros.

Vssss!

emiliorc36II

Cita de: "Antonio_RC36"Está claro que la carretera no es un circuito y demás, pero no generalicemos, sabes a ciencia cierta que los del accidente iban haciendo el indio? Los accidentes pasan, es una mierda pero es la verdad, y los límites legales que comentas en muchos casos son absurdos (insisto en que en Alemania tienen tramos de autopista para nada mejor que las nuestras y sin límite y allí hay menos accidentes que aquí).

Tengámoslo también claro, y que muchas veces no es culpa de los moteros que vamos como locos, sinó de los enlatados que también los hay que van como locos, o se despistan, o las carreteras en mal estado, etc. (recientemente cayeron 2 compañeros en una carretera motera de la zona, iban de lo más legal, pero mira por donde la vía estaba llena de una substancia oleosa casi invisible, también cayeron alguna bicicleta y alguna otra moto).
Qué también hay quien va como loco? claro, y esos está claro que compran más números para que les toque la rifa del accidente.

No generalicemos, ya habrán otros que lo hagan por nosotros.

Vssss!

Por supuesto Antonio, eso lo tenemos claro todos. No es por ser motero pero yo pensaba hace años que con el tiempo la sensibilidad y conciencia del resto de vehículos respecto a la fragilidad de las motos iría en aumento, pero ha sido lo contrario, cada vez peor, más burros "enlatados", venga.

Las "latas" a no ser que también sean moteros y en ese momento vayan "enlatados" y tengan conciencia, pasan de todo la mayoría.

Los camiones casi que también (excepto profesionales concienciados igual que los "enlatados" aunque suelen ser más solidarios/tengo familia en ese sector)

Pero no hay que engañarse, el ir haciendo el borrico en casco urbano o en vías rápidas, no señalizar los giros, ir haciendo zig-zags contínuos en autovía o autopista en lugar de adelantar como el resto de vehículos, no beneficia nada a la imagen del sector de la moto, nada.

Entre semana normalmente voy enlatado (por funcionalidad) aunque depende del día también cojo mi montura y estoy cansado de ver peña que va con su moto haciendo el burro (llámenme pureta, lo asumo)

Yo corro y me gusta correr cuando la vía me lo permite y veo perfectamente que se puede, si no...al ritmo que van el resto de conductores, así está establecido.

Como ejemplo voy muchas veces por la carretera de las Costas de Garraf y no hay ningún tramo donde haya línea discontinua y muy pocas veces veo una moto que siga el ritmo del resto de conductores (yo voy muchas veces en fin de semana por esa misma carretera en moto y si puedo, le doy al mango, y si no puedo no le doy)

Lo que no hago es volverme "loco" como más de uno que creen que por ir en moto pueden saltarse las normas de circulación y ahí pienso yo que está el verdadero problema de que después muchos "enlatados" al sentirse "jodidos" y les aflore la envidia porque las motos van más rápido, no tienen conciencia de nuestro sector y pasan de todo y si pueden, te joden.

Cuántas veces he tenido que oir al pasar una moto: "Mira, haciendo el burro, como siempre, las motos siempre haciendo el burro". No es justificada esa exclamación pero qué poco bien hace esa gente que va en moto sin educación, sin modales, sin conciencia, etc., en beneficio de nuestro colectivo?

Por qué hay que ir "a saco" en ciudad cuando una moto (si es de gran cilindrada o "R" aún con más motivo) no es su medio natural para correr?

Eso es como cuando veo a un Porsche o a un Lamborghini a saco por el centro de Barcelona y lo único que yo pienso es que hay que ser imbécil, oye, corre en la autopista-no en ciudad, o es que no ves los limites de velocidad?

Insisto, a mí me gusta correr con mi moto (siempre siempre siempre con margen suficiente para responder ante imprevistos) pero cuando no se puede correr, pues no se puede, paciencia, no es tan difícil.

Yo en autovía o autopista no adelanto nunca por enmedio de 2 vehículos, nunca. Me pongo en el carril de la izquierda con el intermitente puesto y si el que va delante no se da por aludido le hago ráfagas. Si aún así tampoco se da por aludido (porque pasa de las motos y dice: Que se joda la moto!!!) pues entonces sí que le adelanto por la derecha.

Todos los días veo motos que de todo lo anterior pasan directamente, pues hombre, intentemos mejorar algo la imagen del colectivo, pienso yo, no?

Eso no quita volviendo al principio que flipo al ver la cantidad de "mierda" que otros vehículos dejan en las vías (aceites, tierra, grava, arroz, palets., etc., etc.) y no creas que les preocupa que luego llegue una moto y sufra un accidente, no no, les importa un huevo, eso por supuesto que así es.

En este país cada día hay menos educación y civismo y eso se traduce también en la carretera, yo lo tengo muy claro.

Lamentable, sólo puedo decir que confiemos en nuestra buena estrella para seguir disfrutando de esta magnífica afición que tenemos los moteros.

Salu2 y V´sss.

Luismotokero

Como se suele decir no escupas para arriba que te va a caer encima,, no sé si será por la edad, por mi hija o porque he aprendido a disfrutar de la moto de otra manera, ver el paisaje , dar un acelerón, disfrutar de una buena cuadrilla de viaje, tomar una cervecita después,,, etc,, en fin lo que hacemos todos cuando se puede, . Pero si es verdad que a veces   ves a a cada cabestro por la carretera que no me extraña nada la fama que nos ponen,, menos mal que es un grupo minoritario pero al final pagamos justos por pecadores, pero la reflexión que yo hagoo es la siguiente, se llama educación, da igual si es para ir moto, en coche, jugando un partido de fútbol o en un bar, quien tiene una buena educación , unos valores, y un respeto a los demás lo muestra siempre, y el que no la tiene pues será h.p. en moto, en patinete, o en lo que sea

Respecto al comentario del accidente de Holleros, yo hace 10 años un amigo mío dio un golpe tonto a 50 km, y se dió con la cabeza en el capó de un coche, al día de hoy está en silla de ruedas e intentando llevar una vida normal, yo estuve 2 años sin moto, lo primero por la familia y lo segundo porque no conseguí quitármelo de la cabeza, pero al final la cabra tira para el monte, y volví, con más miedo que ni sé pero es lo que hay, un día le toca a uno y otro día a otro. Pero si después de ver un accidente de un compañero tienes los santos cojones de estar tomándote un cervecita y hablar de curvas, macho vete al médico y que te mire.  :cry:

FuturVFR

Yo cada dia que pasa tengo más ¿miedo?,...yo diria prudencia,...quiero divertirme, pero sin jugarmela,...yo creo tambien que la edad va dando sentido, aunque tambien conocco a algunos que parecen retroceder en el tiempo y alardear de "sus prestaciones",...pero, con lo bonito que es el disfrutar de esas curvas, paisajes y buena compañia!!!.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "FuturVFR"Yo cada dia que pasa tengo más ¿miedo?,...yo diria prudencia,...quiero divertirme, pero sin jugarmela,...yo creo tambien que la edad va dando sentido, aunque tambien conocco a algunos que parecen retroceder en el tiempo y alardear de "sus prestaciones",...pero, con lo bonito que es el disfrutar de esas curvas, paisajes y buena compañia!!!.

+1   Me has leido el pensamiento, pero lo mio si es mas miedo que otra cosa. Cada día veo mas descerebrado, tanto en moto como en lata y creo que esa "minoria" de la que hablais son muchos mas de los que queremos ver, en mi opinion.

V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

emiliorc36II

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"
Cita de: "FuturVFR"Yo cada dia que pasa tengo más ¿miedo?,...yo diria prudencia,...quiero divertirme, pero sin jugarmela,...yo creo tambien que la edad va dando sentido, aunque tambien conocco a algunos que parecen retroceder en el tiempo y alardear de "sus prestaciones",...pero, con lo bonito que es el disfrutar de esas curvas, paisajes y buena compañia!!!.

+1   Me has leido el pensamiento, pero lo mio si es mas miedo que otra cosa. Cada día veo mas descerebrado, tanto en moto como en lata y creo que esa "minoria" de la que hablais son muchos mas de los que queremos ver, en mi opinion.

V´sssssssssss

Vuelvepiedras, comparto al 100 % tu frase de: "Cada día veo mas descerebrado, tanto en moto como en lata y creo que esa "minoria" de la que hablais son muchos mas de los que queremos ver, en mi opinion".

Al 100 %.

Salu2 y V´sss.

giorgio68

Hola, esa zona que pones Holleros está dentro de mi zona de trabajo, que puedo decir, si en ese mismo km 17 no hace ni 5 meses sudamos la gota gorda con un tio de 31 años del que sólo recuerdo su mirada ausente, el rapidísimo corte del mono de cuero negro de arriba abajo, corazón parado que volvemos a poner en marcha, neumotórax pinchado y traqueostomia en mitad del carril derecho , sus "colegas" a un metro mirando sin decir ni una palabra, imagino que pensando si valia la pena., me acuerdo de una alianza en el 4º dedo de su mano derecha,  en el hospital Tac que decía que su cerebro, su alma, ya no podía estar allí, y su cuerpo, sus órganos, no sirvieron ni para trasplante, los agentes de la GC, luego me decían que este grupito esa mañana se hacían la garganta una y otra vez, que al pasar junto al coche patrulla cortaban, pero en cuanto se alejaban, allí los veían a lo lejos pegando unas plegadas de miedo; y a día de hoy lo que queda de aquel día es una corona en forma de moto en quella curva..
Lo siento nenes, es la puta realidad, cada uno es dueño de su destino, por eso cuando veo que alguien pone  que cuánto corre su moto o que si toca con la rodilla en carretera abierta, pues pensad que igual, por mucho goretex, cuero o protecciones, en 10 minutos la vida maravillosa puede pasar a ser un infierno para los que se quedan..., así que lo dejo estar, que mañana estoy de guardia pero bueno, no es mañana de motos en la garganta... :cry:

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "giorgio68"Hola, esa zona que pones Holleros está dentro de mi zona de trabajo, que puedo decir, si en ese mismo km 17 no hace ni 5 meses sudamos la gota gorda con un tio de 31 años del que sólo recuerdo su mirada ausente, el rapidísimo corte del mono de cuero negro de arriba abajo, corazón parado que volvemos a poner en marcha, neumotórax pinchado y traqueostomia en mitad del carril derecho , sus "colegas" a un metro mirando sin decir ni una palabra, imagino que pensando si valia la pena., me acuerdo de una alianza en el 4º dedo de su mano derecha,  en el hospital Tac que decía que su cerebro, su alma, ya no podía estar allí, y su cuerpo, sus órganos, no sirvieron ni para trasplante, los agentes de la GC, luego me decían que este grupito esa mañana se hacían la garganta una y otra vez, que al pasar junto al coche patrulla cortaban, pero en cuanto se alejaban, allí los veían a lo lejos pegando unas plegadas de miedo; y a día de hoy lo que queda de aquel día es una corona en forma de moto en quella curva..
Lo siento nenes, es la puta realidad, cada uno es dueño de su destino, por eso cuando veo que alguien pone  que cuánto corre su moto o que si toca con la rodilla en carretera abierta, pues pensad que igual, por mucho goretex, cuero o protecciones, en 10 minutos la vida maravillosa puede pasar a ser un infierno para los que se quedan..., así que lo dejo estar, que mañana estoy de guardia pero bueno, no es mañana de motos en la garganta... :cry:

Una de tantas historias lamentables que hay  :cry:  :cry:

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss