Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

perdida de aceite

Iniciado por josealfonso, Febrero 16, 2010, 03:21:26 PM

josealfonso

Hola el tema es el siguiente me dieron la moto hace unas semanas y la semana pasada el domingo hice una salida todo perfecto el lunes siguiente baje a ver la moto y me di cuenta que habia perdido aceite o algo parecido(no estoy seguro que fuera aceite) lo limpie pero aun sigue goteando  he desmontado el carenado pero no veo la fuga ya que tiene mucha suciedad, puede ser que de la suciedad con el calor del motor gotee me recomendais que lo limpie con agua a presion y desengrasante, para ver la fuga

La moto esta apoyada en la pata de cabra siempre ya que no tengo caballete central y la perdida es justo donde acaba el carter que puede ser?

jcap

Cita de: "josealfonso"Hola el tema es el siguiente me dieron la moto hace unas semanas y la semana pasada el domingo hice una salida todo perfecto el lunes siguiente baje a ver la moto y me di cuenta que habia perdido aceite o algo parecido(no estoy seguro que fuera aceite) lo limpie pero aun sigue goteando  he desmontado el carenado pero no veo la fuga ya que tiene mucha suciedad, puede ser que de la suciedad con el calor del motor gotee me recomendais que lo limpie con agua a presion y desengrasante, para ver la fuga

La moto esta apoyada en la pata de cabra siempre ya que no tengo caballete central y la perdida es justo donde acaba el carter que puede ser?

No no utilizes agua a presion , puede que el carenado engañe y te muestre la fuga en otro lugar , ya que la gota se escurre por todo este hacia algun lugar con salida...

primer punto revisa bien el nivel de aceite para estar tranquilo.....

segundo salte a dar una vuelta y calienta bien el motor..


aparca la moto y pon un carton o tablas de madera debajo para controlar la zona de goteo...

las posibles causas pueden ser diversas:
-fuga por la junta del filtro de aceite (es muy raro)
-fuga por el tornillo de drenaje del aceite (muy raro)
-que la cadena de trasmision este goteando el aceite caliente por poner demasiado (probable)
-fuga de liquido de freno por algun racor (probable)
- fuga de liquido de embrague por el cilindro esclavo devido a las juntas en mal estado (probable.)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

En la parte trasera por donde el piñón? Si es así, puede que con el calor que la diste la zona grasienta que se deposita en la cajera del piñón se ablandara y te gotee. Suelta la tapa y limpia la zona.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

josealfonso

que problema hay con el agua apresion es peligrosa? 8O

holleros

Cita de: "josealfonso"que problema hay con el agua a presion es peligrosa? 8O

Depende de la distancia a la que la apliques.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "josealfonso"que problema hay con el agua apresion es peligrosa? 8O
de lo que se trata es de localizar la fuga, no de localizar las goteras... :lol:  8)

ademas como medida de prevencion yo no aplicaria agua a presion, ya que podrias mojar algun cable que despues podria hacerte la puñeta cuando menos lo esperes, como por ejemplo el sensor de la pata de cabra entre otros...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josealfonso

entonces para limpiar  agua jabonosa y cepillo diente ?

Sergi-k12s

Puede parecer una chorrada pero a mi me pasó que le puesieron en un última revisión mucha grasa en la cadena y después de un salida y dejarla en la pata de cabra goteaba la grasa por la pata.... ¿le has aplicado grasa últimamente a la cadena?

V'ssssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


kledv

yo tambien miraria el piñon, parece mentira lo que puede haber hay dentro :D  :D  :D  :D  :D  :D

josealfonso

no nada de grasa ni sae 90  nada de nada limpiare y luego buscare pa fuga.

carilomar

Yo me inclinaria por la suciedad del piñón de ataque , que al calentarse la cadena, por rozamiento , toda la grasa que tengas metida detrás de la tapa , te la este tirando, a mi me paso lo mismo, y con una brocha y keroseno lo deje mas limpio que el jaspe.
Y si no, es esto mira el tapón del cárter, haber si te gotea por ahí

gilito

demasiado aceite en la cadena o aceite demasiadi liquido ,a mi me paso lo mismo cuando compre la moto de2º el anterior dueño usaba un aceite generico multiusos y menudo susto tenia en el cuerpo hasta que me di cuenta que era eso claro yo venia de cardan y no tenia ni idea.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

vectragt

lo mas rapido es primero observar el nivel de aceite (si no ha bajado limpia para saber a que se debe)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

andvfrcol

La fuga puede estar en la bomba de agua, específicamente en el o-ring, revisa esto, a mi ya me sucedió.

josealfonso

en la foto que me ha pueso holleros si quito esos tornillos llegare al piñon pero perdera liquido de algun tipo o algo parecido o quitando esos tornillos ya esta? y despues limpiar

kledv

no perderas ningun liquido y tendras el piñon a la vista,acojona no  tener ni idea de mecanica?  :D eso me paso a mi tambien la primera vez que lo desmonte :D  :D  pero tranquilo que aqui hay muy buena gente y se aprende un monton

carilomar

Te aconsejo , ya que vas a quitar la tapa, LIMIARLO A FONDO,y mira tambien , por si las moscas el reten del selector del cambio, el de la palanca del cambio, por si te tirara por ahi

josealfonso

Hola de nuevo ha venido un amigo mecanico ha mirado la moto y me ha dicho que pierde por la junta de la bomba de agua es muy dificil el cambio algun tipo de manual? para poder hacerlo yo.

jcap

Cita de: "josealfonso"Hola de nuevo ha venido un amigo mecanico ha mirado la moto y me ha dicho que pierde por la junta de la bomba de agua es muy dificil el cambio algun tipo de manual? para poder hacerlo yo.

no, no es dificil , solo poner un recipiente debajo para la caida del liquido , quitar los tornillos ...., eso si no olvides de limpiar bien la zona y de poner la junta y lo mas importante cuidadin al apretar los tornillos no te pases de rosca...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josealfonso

tengo que drenar todo el liquido refigerante? por donde lo hago no lo encuentro en el manual.Puede perder aceite por hay