Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

.

Iniciado por errante, Febrero 17, 2010, 08:37:57 AM

errante

.
.

juanmavfr

Ni idea errate, no se como sera ese aparato.

Se dice que Daikin es la mejor marca en cuanto a aire acondicionado se refiere y por lo demás El Corte Ingles, aunque ya no es lo que era, si es verdad que te da mas garantias que otros establecimientos tipo Media Markt.
VFR 750 F= caña de España

Nebari

A ver, los Diakin son lo mejor de los mejor, junto a Mitsubishi, o como se escriba, y Carrier.

Yo puse los Daikin en casa hace unos tres años o así. Caros son, pero silenciosos y con tecnología inverter, que en teoría tienen que ahorrar electricidad además con bomba de calor.

Puse un 3X1, en salón y dos habitaciones. para suferficies de 24 m2, 9 m2 en las habitaciones. Y otro 2X1 en la buhardilla para 50 m2. No tengo ni pajolera idea de que modelos son pero estamos contentos, o mejor dicho refrescados en verano y en invierno, cuando no queremos encender la calefacción de toda la casa, calentitos en la superficie que se encienda.

El Corte Inglés, a parte de la buena financiación, te resuelven cualquier problema que te pueda surgir y si lo vas a instalar con ellos, deberán hacerte un presupuesto con las maquinas que precisan. Fíate de ellos.

Ya verás lo aireados que estaréis en verano y las siestas de pijama y orinal que os echais en las torridas tardes valencianas  :lol:

pecha

yo he instalado hace años bastantes  aires en vivienda.

CARRIER el lo mejor de lo mejor,  junto con DAIKIN,  pero son las maquinas MAS CARAS CON MUCHO, (yo en casa me instale un 2 x 1 HITACHI ,  estupenda maquina, inverter con un COP de lo mejorcito en ese momento y con un descuento mas que interesante para mi)

ahora,  tengo mis serias dudas de que el corte ingles te de mejor precio que un instalador cualificado, pero eso tendras que verlo por ti mismo

ten en cuenta que posibles averias en el aparato te van a remitir a CARRIER ESPAÑA,  

ten en cuenta tambien que el corte ingles,  que yo sepa, no tiene instaladores de aire en plantilla, y lo normal es que lo haga una empresa subcontratada.

no me he metido en el enlace de tu maquina, pero para 18 metros cuadrados,  con una carga termica normal (que no sea un atico o ultimo piso, o que  tengas muchos cristales que le peguen el sol todo el dia)  con 2200 frigorias tienes mas que de sobra.

***  lo del COP  es el coeficiente entre potencia electrica consumida por potencia frigorifica entregada,  traducido al cristiano una maquina con un COP de 4  te dice que por 1 Watio de consumo electrico te genera 4 frigorias/h

cuanto MAS alto sea el COP  de una maquina,  mejor eficacia a nivel de consumo tiene.

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]