Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión de los 24.000

Iniciado por tito_pk2, Febrero 18, 2010, 01:44:48 PM

tito_pk2

Por favor, ¿alguien podría decirme lo que hacen en la revisión de los 24.000km?

Tengo una VFR 800 VTEC del 2007 con 24.000km y la he llevado a un concesionario oficial de Madrid a que me hagan la revisión, aunque ya no está en garantía la he llevado a este concesionario ya que nunca había tenido problemas. El caso es que hoy me han dicho que la revisión serán unos 750€ que me parece una auténtica pasada, me ha dicho que a los 24.000km me tienen que hacer un reglaje de válulas o algo así, además de cambiarle las bujías. Me dijo que en las VTEC's lo de las válvulas que era jodido y que por eso es tan cara la revisión, pero vamos, me parece una auténtica pasada lo que cuesta la revisión.

Gracias

vectragt

pues no tienen que reglar nada pq sencillamente no se van
¿aun tienes la moto en garantia?si no es así busca otro sitio que lo considero un robo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "tito_pk2"Por favor, ¿alguien podría decirme lo que hacen en la revisión de los 24.000km?

Tengo una VFR 800 VTEC del 2007 con 24.000km y la he llevado a un concesionario oficial de Madrid a que me hagan la revisión, aunque ya no está en garantía la he llevado a este concesionario ya que nunca había tenido problemas. El caso es que hoy me han dicho que la revisión serán unos 750€ que me parece una auténtica pasada, me ha dicho que a los 24.000km me tienen que hacer un reglaje de válulas o algo así, además de cambiarle las bujías. Me dijo que en las VTEC's lo de las válvulas que era jodido y que por eso es tan cara la revisión, pero vamos, me parece una auténtica pasada lo que cuesta la revisión.

Gracias

Es el tributo a pagar por tener una Vtec.. 8)  8)
Los Talleres se aprovechan...., lo que podrias hacer es pedir un presupuesto de lo que le van a hacer y el coste final....

me imagino que te cobraran por presupuesto no aceptado una cantidad minima como en algunos talleres..., o a lo mejor no...

si no le ves nada a la moto de ruidos , mejor ni tocarla, te la llevas a otro sitio y que le cambien filtros , aceite y bujias y que revisen y sustituyan pastillas de freno y liquidos.

joder.. 8O  8O  , el dia que tenga que pagar una factura de mas de 300 euros por una revision , para mi la moto dejaria de ser un elemento de trasporte o diversion rentable....

VFR barata de mantener?¿ eso depende 8)   , hay que cambiar el chip y empezar a hacer las ñapas nosotros mismos , y llevar la moto al taller para cosas puntuales o dificiles de resolver.

En cuanto al precio que te han dado me imagino que se le han ido la mano con las horas, pero lo mas seguro es que te hayan metido , kit de trasmision, pastillas,filtros, aceite , bujias, etc.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Así a boto pronto te están engañando como a un chino tu verás lo que haces, según el calendario de mantenimiento las bujias solo es inspección y de reglaje de valvulas nada.
Mira en libro de la moto que ceo que ahí biene lo que se hace.

Nebari

El manual aconseja revisión de las válvulas, y claro .... para revisar hay que abrir y desmontar con todo la mano de obra y gastos que eso supone. Pero como no harán ruidos y todo estará bien, que te pasen un presupuesto sin tocar las válvulas.

Mira, de mi diario. Yo le hice a la Doctora la revisión de los 24.000 en un taller oficial Honda, con cambios de líquido de frenos y embrague;  fuen todo= 220,53 €

"El 17/09/2009 con 24.546 km paso la revisión de los 24.000 km a la Doctora y cambio de líquidos de frenos y embrague. Sin revisión de las válvulas. Limpieza filtro aire: Sin cargo. Arandela tapón de vaciado: 0,90 € Filtro aceite: 13,71 € Aceite motor. Valvoline Racing 20W50: 58,42 € Líquido de frenos:16,82 € Tasa ecológica: 1,15 € Verificar inyección: 11,05 € Líquido de embrague: 8,41 € Verificar presiones y niveles: Sin cargo Tensando y engrase cadena: Sin cargo. Total materiales: 110,46 € Total mano de obra: 2,15 por 35,40 € = 79,65 16 % Iva sobre 190.11 = 30,42 € Total factura: 220,53"

Edito: Que el mecánico mire en el libro de mantenimiento que las bujías se cambian a los 48.000 km. Lo mismo no se acuerda

tito_pk2

Hoy en cuanto salga del trabajo me voy a acercar hasta el taller, el miedo que tengo es que ya me hayan hecho la revisión, aunque lo que no entiendo es que siendo estos precios cómo no me han dado antes el presupuesto, aunque he mirado la hoja que te dan cuando dejas la moto y la casilla de si aceptaba el presupuesto no está marcada, así que no se si eso ya me compromete a aceptarlo  :?   Me parece que esta gente se aprovecha de los que no tenemos N.P.I.  de todos modos creo que esto no me va a volver a pasar ni en moto ni en coche, cada vez que lo deje en un taller me acordaré de marcar esta casilla para que antes me den presupuesto, no dar por hecho que me va a costar poco

Acabo de echar un vistazo al manual de la moto y es cierto que las bujías sólo ponen inspección, aunque la I también indica:

I: INSPECCIONE, Y LIMPIE, AJUSTE, LUBRIQUE O CAMBIE SI FUESE NECESARIO

Así que supongo que me pueden salir por estas

Cruzaré los dedos para que no me hayan hecho la revisión todavía

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Tito ... LLAMA por teléfono y que no le hagan ni la válvulas ni cambien las bujías, que solo las inspeccionen!!!!

El taller al que te has llevado la moto está por la zona de Tetuán????

tito_pk2

O2Honda en el Paseo de los Talleres

Cita de: "Nebari"Tito ... LLAMA por teléfono y que no le hagan ni la válvulas ni cambien las bujías, que solo las inspeccionen!!!!

Nebari

Cita de: "tito_pk2"O2Honda en el Paseo de los Talleres

Cita de: "Nebari"Tito ... LLAMA por teléfono y que no le hagan ni la válvulas ni cambien las bujías, que solo las inspeccionen!!!!

Ah!!!! entonces tienen que ser protocolos de actuación comunes para sablear al personal todos por igual. Reparto equitativo, digo!!!!

tito_pk2

Bueno pues acabo de llegar del taller, menos mal, todavía no habían empezado.

Les he dicho que quiero que me hagan la revisión pero que el reglaje de válvulas y las bujías que lo iba a dejar y me dijo que sin problema, que la moto es mía y que yo decía lo que quería que me hicieran, vamos, que como siempre se han portado genial, motivo por el cual siempre les he llevado las motos aquí.

El chico me dijo que es cierto que para esta moto las revisiones son de las más caras y más, en el tema del reglaje de válvulas, le pregunté el motivo y me ha dicho que en el caso de las VTEC el reglaje se lo tienen que hacer dos veces y es bastante complicado, me explicó unas cuantas historias pero claro, yo en esto de la mecánica estoy bastante perdido  :(   Vamos, que sólo de mano de obra del reglaje de válvulas son 264€

De todos modos estoy encantado con esta moto, aún así creo que voy a tener que ir pensando en venderla, ya que el uso que le estoy dando me vendría mucho mejor una megascooter

vectragt

lo que deberias pensar es en llevarla a otro taller por muy bien que te traten.
Si sin valvulas se te va a 490 te siguen robando a mano armada.
Ese mantenimiento como te puso neba debe rondar los 250 en los madriles (por fuera menos) y en navalmoral y jamon 3js y un dia de taller de nos mas de 5 horas con costo en piezas de unos 100 euros (tirando por lo alto)... :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto