Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bujías en RC36

Iniciado por jutel, Febrero 23, 2010, 11:45:14 AM

jutel

Buenas,

A todos los que tenéis una RC36, ¿cada cuánto le cambiáis las bujías? En el manual viene cada 12.000 kms, pero lo veo muy poco, no?

Las mías ya tienen 12.000 kms (desde que se las cambié a los pocos meses de comprarla), aunque de momento va perfecta, arranca a la primera, no da tirones, no gasta más de lo normal (unos 7 l/100 de media) en fin, no sé si aguantarlas un poco más (lo digo por el berengenal que hay que montar para cambiarlas...) o cambiarlas ya.

Saludos :wink:

Edito: Por favor, que algún Modereitor pase este tema a "Mecánica", que se me ha ido la pinza y lo he puesto en "Compra-Venta"... Thank you. :wink:

holleros

También pienso que 12000kms son pocos para las bujías, por lo que cuando llegue el tiempo, las revisaré y si las veo en condiciones tiraran en funcionamiento. En mi caso, como llevo de iridium, doblaré sin problemas ese kilometraje.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

yo las cambiaba cada 3 o 4 cambios de aceite que los hacia cada 9 o 10 mil kilometros. osea a los 30000 y no tuve ningun problema.

[move]

champa

Yo las cambio cada dos cambios de aceite es decir 20.000 km y aguantan sin problemas. Monto las normales NGK 9-9. Lo suyo con los mantenimientos de esta moto es hacer coincidir todo junto porque sino te tiras toda la vida quitando carenados.

juanjo72

Yo las cambio cada 30.000  por aburrimiento y

la moto funciona perfectamente.

:wink:

jutel

Ok, pues muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad, me quedo más tranquilo.

Antonio_RC36

Siento el retraso, pero te confirmo lo que dicen los compis. Yo las suelo sacar a los 25.000 km para ver que tal... y me las encuentro perfectas.
Ahora mismo llevan 26.400 y se me ha pasado mirarlas, no notao nada de nada... posiblemente las saque a los 30.000 (otras veces ya que estaba puesto las cambiaba a los 25, pero tengo por ahí 8 bujías o más 'seminuevas'  :lol:  que saqué con esos km).

Ah, te recomiendo mucho el desmontar los tres tornillitos que sujetan el ventilador del radiador, tendrás algo más de espacio para sacar las bujías delanteras con la llave de orígen (si no las pasas p...s).

Vssss!

jutel

Cita de: "Antonio_RC36"Ah, te recomiendo mucho el desmontar los tres tornillitos que sujetan el ventilador del radiador, tendrás algo más de espacio para sacar las bujías delanteras con la llave de orígen (si no las pasas p...s).
Muchas gracias Antonio, aunque ya se las he cambiado una vez. La pregunta era porque mis bujías ya han cumplido los 12.000 kms, a los cuales indica el manual que hay que cambiarlas, pero vamos, ya veo que duran bastante más, jeje.

Yo cuando se las cambié no tuve que sacar el ventilador del radiador, sólo desplacé bien hacia adelante este último y pude meter la llave de bujías (cierto es que la llave que utilicé era la de la VFR 800 Fi, que es un poco articulada, no fija como la de la RC36).

De todas formas, gracias de nuevo Antonio por tu respuesta y por el consejo. :ok1:

Grumer

Yo compré la moto el año pasado y como no sabía cómo estaría de mantenimiento le cambié liquidos, filtros y bujías. Las bujías estaban sorprendentemente bien y viendo como estaban otros elementos como el filtro de aire intuyo que llevaban varios kilómetros. Las cambié igualmente y las pienso dejar unos 20.000.

De todos modos depende como tengas carburada la moto. Si la llevas "gorda" lo lógico es que te ensucie las bujías antes.

amoteros

Yo les he llegado a hacer 40.000 kms a las bujías y no las he cambiado por estar estropeadas, sino al aprovechar otros mantenimientos del motor, como reglaje de válvulas, filtro de aire o anticongelante.

Yo también confirmo que no hace falta desmontar los tres tornillos que sujetan el radiador, únicamente con el de la parte inferior es suficiente para que el radiador se pueda desplazar hacia delante, se amarra con una brida de plástico o cuerdecita a las horquillas, y queda sitio para cambiar las bujías de los cilindros delanteros.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Antonio_RC36

Cita de: "amoteros"Yo les he llegado a hacer 40.000 kms a las bujías y no las he cambiado por estar estropeadas, sino al aprovechar otros mantenimientos del motor, como reglaje de válvulas, filtro de aire o anticongelante.

Yo también confirmo que no hace falta desmontar los tres tornillos que sujetan el radiador, únicamente con el de la parte inferior es suficiente para que el radiador se pueda desplazar hacia delante, se amarra con una brida de plástico o cuerdecita a las horquillas, y queda sitio para cambiar las bujías de los cilindros delanteros.
Yo hablaba del ventilador del radiador, no del radiador en sí, que sí, se gira hacia delante (cogido sólo de arriba). También se pueden quitar sin sacar el ventilador, pero da más faena (con la llave de orígen al menos).

Vssss!

amoteros

Pues es verdad, con las prisas había entendido que eran los tornillos del radiador y no los del ventilador.

De todas formas yo he cambiado las bujías solo desplazando el radiador hacia delante, pero supongo que con el ventilador quitado se hará mejor.

Da gusto tener dudas sabiendo que los compañeros te van a dar buenos consejos ¿verdad?   :uvves:
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Antonio_RC36

Cita de: "amoteros"Pues es verdad, con las prisas había entendido que eran los tornillos del radiador y no los del ventilador.

De todas formas yo he cambiado las bujías solo desplazando el radiador hacia delante, pero supongo que con el ventilador quitado se hará mejor.

Da gusto tener dudas sabiendo que los compañeros te van a dar buenos consejos ¿verdad?   :uvves:
Y tanto!  :wink:

Vssss!