Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Proceso de Pintura para la vtec 800.

Iniciado por valenciano, Febrero 23, 2010, 08:56:34 PM

valenciano

Hola Mimi, el tema es que pocos pintures de coches quieren pintar motos, porque es jodido y engorroso para ellos, pero si conoces a alguno te lo pintara, yo creo que lijado, aplicar aparejo, pintura base blanca, (no metalizada), y laca, el deposito, el frontal, guardabarros de delante, 2 carenados ambos lados, llantas y colin trasero, deberia rondar un precio más o menos razonable en torno a los 450€ (+/- 50€ arriba o abajo, más seria que no quieren pintar la moto), el único inconveniente para mi es el que no tengo el Horno para el secado del aparejo y entre proceso de una cosa, la pintura y la laca me tira tiempo de secado, me he fabricado una minicabina con plasticos  :lol: para evitar en la medida el polvo, ya veremos como acaba todo.
Vicente.

MIMIVFR

ok... gracias valenciano, bueno como he dicho seguiré atentamente este post. Ya que seguramente yo no lo haga... me conformaré con ver como lo hacéis los que "podéis".
:uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

joseglock

Hola valenciano, el precio que indicas es el correcto, o al menos coincidente tambien por esta zona, ya que pedi numeros hace un tiempo y se parecen bastante, es por eso que pensaba hacerlo yo mismo, como te ocurre a ti, yo tampoco tengo un horno de secado, pero ya inventare algo como ya has hecho tu con unos plasticos y demas para evitar polvo y se me ocurre que con 30º al sol, que tendremos dentro de unos dias, si nos deja el clima en paz, y con una tienda de campaña antigua que anda por el trastero, pues ya te digo a ver que nos inventamos, seguire tus pasos atentamente y esperare a que mejore el clima  :wink:

A tu salud   :drink5:  :drink5:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

valenciano

Bueno pos ya tengo todo pintado, más o menos me ha quedado como yo queria, algunas diminutas motitas me han quedado ( por culpa del horno made in vicente jejejejej) esta tarde colgare fotos, de como ha quedado antes de montar.
Vicente.

Luismotokero

Cita de: "valenciano"Bueno pos ya tengo todo pintado, más o menos me ha quedado como yo queria, algunas diminutas motitas me han quedado ( por culpa del horno made in vicente jejejejej) esta tarde colgare fotos, de como ha quedado antes de montar.

Pregunta a algún profesional en la materia, que material te hace falta para pulirlo porque el 90% de las motitas salen, paciencia,

joseglock

Hola Valenciano, ya esperaba noticias, como te apunta el compañero Luis, casi el total de las motitas salen con un poquito de paciencia y arte, para eso estan los pulimentos y su grado de agresividad, por favor cuando cuelges las fotos, no descartes las de la improvisada cabina de pintura, por si aportas alguna idea, que ya tengo casi la idea de hacerme una con la antigua tienda de campaña ( que ademas de no utilizar desde que acabaron las olimpiadas, esta algo deteriorada ), le daremos otra utilidad, pero siempre son bienvenidas las ideas  :idea:  :wink:

fran4_8

Oye y por que no pintas el chasis , tija y semimanillares en negro como la 2009? ya quedaria bordada y como la tienes desmontada pues no tendrías problemas....

FeliChe

Impresionante, tengo muchas ganas de ver cómo te ha quedado. Desde luego que en ese color es precioso.

mane

killooooooo, tenemos más ganas que tú de verla terminada!!!
pon algunas fotillos del proceso, Hombreeeee!!!!

Recomendación de mané: Visteme despacio que voy deprísa.

valenciano

Bueno amigos pués a continuación las afotos, el tema de la cabina, sencillo, previo barrido y fregado del suelo, unos plasticos de esos duros de pintor, de 4x5 con cinta americanana en el techo, y haciendo 4 paredes, con 2 calefactores para el secado, (aun así veo gotitas de laca, que rascare con cuttex), inicialmente lijado con lija de 800, super fina de agua, y dale a la lija, una vez todo lijado, aplicar el aparejo y al horno, seguidamente tapado de todas las zonas de negro ( minoria) y aplicar la pintura blanca, al horno, luego tapado del blanco y la pintura negra, y al horno, colocar la tira separadora y aplicar la laca, a las llantas le he dado 3 capas de laca ya que sufren mucha suciedad, agua, etc.

He comprado las tulipas delanteras del modelo nuevo (transparentes en blanco) ya que el trasero me pedian unos 420€   8O  ,llevo baul y apenas se aprecia, pero bueno todo se andara, compre las grapas que van en la pieza que une varias tapas del carenado con la quilla que es una especie de plastico independiente, (menos mal ya que al quitarlas se rompieron todas), y el neumatico delantero lo he comprado ya que estaba muy deteriorado, el chasis y el basculante trasero, pués le he dado una lijada al chasis ya que el basculante es de tacto grueso y ondulado, a continuacion he aplicado una Imprimación sintética selladora para que tenga buena adherencia la pintura, y seguidamente he aplicado un esmalte siintético de poliuretano negro mate a 3 capas.

La verdad es que me he lanzado ya que tengo una tienda de pinturas y soy pintor de " brocha gorda" unos años, y tenia pistola buena, compresor y no es la primera moto que me pinto, ahora porque dispongo de un bajo, pero antés en la terraza de casa de mi madre (pobre ella siempre estaba colocada con los disolventes :lol: )

Me falta los adhesivos que los pedi en Honda, y prometo fotos de mejor calidad una vez saque la moto a la calle ya vestida con sus ruedas.

bueno os pongo unas fotos a falta de que mañana monte las llantas que le darán bastante alegria ya que será parte fundamental del acabado.

Vicente.

Lancelot

:bienn:  :bienn:  :bienn:
Vamos que por que dices que la has pintado tu, pero si me dice que la has comprado asi, me lo creo, tiene una pinta impresionante, muy buen trabajo, me encantan esos colores, me harian juego hasta con el casco y el mono.:mrgreen:
Muy buen trabajo.....

FeliChe

Que ganas tenía de verla, impresionante. Te ha quedada preciosa. ¿cuánto te ha costado?

bauti

Se te ha quedado de lujo, que la disfrutes. Cambiarla de color, sera como tener una nueva no?

jfb28

sz2006

Increible, te ha quedado fenomenal y muy bonita.
¿no pintarías VFR´s por un precio asequible a foreros inutiles totales para bricolear como yo?
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

joseglock

Hola Valenciano, un trabajo magnifico desde luego, seguro que se vera mucho mejor en el exterior y con luz solar, como ya te han escrito mas arriba, por que dices que lo has hecho tu a ratos, por que cualquiera diria que es obra de un profesional, por cierto ya que te preguntaron antes, con el coste addicional de las pegatas, por cuanto aprox. te salio el cambio.

saludos.  y a tu salud    :drink1:  :drink1:

mikeling

Enhorabuena por el trabajo.
Yo voy a darle una pequeña modificacion (pero hasta que no venda una BMW F650GS que tengo no habra pelas para ello). En principio, lo que tengo en mente es utilizar lamina de carbono 3M Di-Noc para sustituir al negro del diseño de origen.

Te informo que cuando te cuadre, puedes comprar el piloto trasero aqui. Es un sitio de fiar que mucha gente del foro de TMax ha utilizado para comprar pilotos.

http://www.2a4.fr/search.php?lang=1&sort=Article&sep=and&search_query=vfr&page=0

Un saludo,

mcjoney

Un trabajo excelente y que envidia. Ahora a que la gente se rompa el cuello cuando pases con la Vtec jejeejej

champa

Te ha quedado estupenda que buen trabajo, yo tendría que hacer lo mismo con la mia porque está hecha un asco.

vectragt

esta genial si señor  :wink:
enhorabuena
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto