Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

Slowly

Cita de: Charly-VFR en Junio 08, 2013, 11:08:19 AM

Slowly, ¿Usas maletas habitualmente?

No, solo una o dos veces al año,  pero además no son las originales,  son las V35 con soportes Sw-Motech, y ni siquiera se acercan a la pieza esa que se fisura.

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Slowly

Cita de: Jimmyesp en Junio 08, 2013, 11:59:14 AM

Slowly, en el iPad o e iphone soy incapaz de leer esas letras en verde, el fondo es blanco y es terriblemente molesto...

Es cierto que en las imágenes que pones, el verde se ha convertido en un casi fluorescente, que origina un contraste algo molesto sobre el blanco del fondo, si.

Igual es que la paleta de color que usan los aparatitos de la manzana, interpreta el código RGB de manera algo distinta al Windows, por que en los Pc que yo uso no brilla tanto, .. ni en los Smartphones con Android tampoco.

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

arczar

me voy a fijar pero yo no he visto ningún desperfecto atrás. No uso maletas laterales.
En 30.000 km, estoy encantado pues no he tenido fallos ni problemas extraños quitando el amortiguador trasero que me lo cambiaron en garantía.

Lo de la batería me mosquea pero voy a intentar aguantar hasta que pase el verano. Me sigue haciendo lo del parpadeo del ABS cuando estoy muchos días sin cogerla. Pero arranca bien.
En invierno, le pondré una nueva.

Murdock

Cita de: Slowly en Junio 09, 2013, 11:15:03 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 08, 2013, 11:59:14 AM

Slowly, en el iPad o e iphone soy incapaz de leer esas letras en verde, el fondo es blanco y es terriblemente molesto...

Es cierto que en las imágenes que pones, el verde se ha convertido en un casi fluorescente, que origina un contraste algo molesto sobre el blanco del fondo, si.

Igual es que la paleta de color que usan los aparatitos de la manzana, interpreta el código RGB de manera algo distinta al Windows, por que en los Pc que yo uso no brilla tanto, .. ni en los Smartphones con Android tampoco.

Me da que era un modo sutil de pedirte que lo cambiases... :icon_lol:

moton

La mia ya va por los 76.000 kms y tan sólo tuve que cambiar sobre los 50.000 el amortiguador trasero por la historia del bloqueo del pomo (que por cierto ya está igual otra vez). He cambiado una lámpara hace unos días, y se me rajó una tulipa del intermitente delantero derecho (garantía), y nada más. De momento 100% fiable.

El mantenimiento se lo hago yo, y tan sólo la llevé al mecánico a los 50.000 para cambiar bujias y comprobar valvulas (todas perfectas).
DISFRUTA LA VIDA.

Sonic

¿Se os calienta mucho el cardán después de una rula alegre?

¿Se puede aguantar la mano en contacto con el cardán o está que arde?

Hacer la prueba y reportarlo aquí que me pica la curiosidad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

No se calienta apenas Sonic, eso ya lo probé hace tiempo.

moton

En verano si que se calienta un huevo, no como para quemarte pero cuesta mantener la mano encima.
DISFRUTA LA VIDA.

ANTONIETVFR

Consumo durante el viaje al GP de Mugello:

ida desde Gandia hasta Florencia, 40 % carretera, 60 % autovia y autopista : 1.600 kms.
vuelta todo autovia y autopista: 1.500 kms.  Total 3.100 kms.

En total me ha gastado 175 litros de gasolina, con lo que da un consumo medio de 5.70 litros a los 100.

Todo a ritmo ligeramente superior al legal 130-140, y alguna que otra estirada para no quedarte dormido.

Me falta comprobar si ha bajado el consumo en salidas domingueras y uso normal, ya que le hice la actualizacion del software justo antes del viaje.

Un saludo.

Jimmyesp

Cita de: moton en Junio 13, 2013, 09:06:10 AM
En verano si que se calienta un huevo, no como para quemarte pero cuesta mantener la mano encima.

Yo probé con una temperatura ambiente de 10-15 grados...

Jimmyesp

Cita de: ANTONIETVFR en Junio 13, 2013, 06:10:07 PM

ida desde Gandia hasta Florencia, 40 % carretera, 60 % autovia y autopista : 1.600 kms.

En total me ha gastado 175 litros de gasolina, con lo que da un consumo medio de 5.70 litros a los 100.

Todo a ritmo ligeramente superior al legal 130-140, y alguna que otra estirada para no quedarte dormido.

Me falta comprobar si ha bajado el consumo en salidas domingueras y uso normal, ya que le hice la actualizacion del software justo antes del viaje.

Un saludo.

Es un muy buen consumo.

¿Has usado 98 o 95? Creemos que consume menos litros (aunque normalmente siempre más dinero) con 95 que con 98.

Charly-VFR

Cita de: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 06:15:16 PM
Cita de: ANTONIETVFR en Junio 13, 2013, 06:10:07 PM

Un saludo.

Es un muy buen consumo.

¿Has usado 98 o 95? Creemos que consume menos litros (aunque normalmente siempre más dinero) con 95 que con 98.

Jimmy, lo has puesto al revés. Parece que consume menos con 98. Hace poco eché 98 en una gasolinera que no tenía 95, y me sorprendió el aumento de autonomía.

En cuánto a la diferencia en dinero... me da la impresión de que no hay mucha diferencia. De todas formas, voy a seguir usando 98 para ver si puedo sacar conclusiones, a pesar de la dificultad de hacer los mismos tramos al mismo ritmo.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Jimmyesp

Un sábado de Cuchifrito hacemos la prueba sin maletas

moton

Yo el 90% de los kms que llevo los he hecho con 98 octanos, y puedo asegurar que la moto consume menos que cuando le pongo 95, además la noto un pelín más fina.
DISFRUTA LA VIDA.

intmanch

Buenas,

Yo recojo mi VFR1200 DCT esta tarde, a sumar a la VTEC 800 que está en el taller. ¡Ya os contaré!

intmanch

Bueno, ya la tengo. Primeras impresiones y comparaciones con la VTEC 800 que está en el taller:

- A pesar de ser una vaca gorda (270 kg) se maneja mejor que su hermana pequeña de 800 que pesa lo suyo (230 kg). Imagino que será por el centro de masas más bajo y la moto que es un pelín mas baja. Mi mujer me dijo que se me veía apoyar los pies mejor y la noto más manejable. Con la otra tenía verdaderos problemas y mido 1,70
- El sonido al ralentí no me convence, suena como a cafetera, me gustaba más el de la 800 e igual en marcha. El sonido VTEC cabreado en altas de la 800 pone los pelos de punta. Esta suena ronca y también cabreada cuando quiere pero no sé le doy más puntos a la 800.
- Acabados. No hay color. Destila calidad. Plásticos, metales, pulidos, pintura, etc. me recuerdan a los de un coche Mercedes o un BMW. En ese aspecto a la 800 le pesan los años, aunque también es una muy buena máquina.
- Asiento... ni comparación, mucho más ergonómico, cómodo, bajo y además se abre infinitamente más fácil y creo que hay más espacio.
- Carga: en la 800 tengo un Maxia de 52 litros que aunque rompe toda la estética le da capacidad hasta aburrir. Con las maletas Honda tengo 8 Litros más, (31 top case+29 laterales) pero me parece que no va a caber tanto. El top case me parece ridículo, cabe el casco integral y poco más. Eso si, el sistema monollave, junto con la facilidad de desmontaje y lo bonitas que quedan le dan un 10. Ya veremos en viaje.
- Esta trae la cúpula alta y los deflectores laterales. Ahora hace calor y no pude coger velocidad pero me gustan esos extras.
- Lo de cambiar el botón de intermitentes y el pito como dijo alguien es un paso atrás. Ayer no hacía más que pitar.
- En cuanto a mandos es muy parecida a la 800, esta tiene más botones pero la pantalla es similar, me gusta que la temperatura del agua se vea siempre. Los mandos del DCT son cómodos y accesibles y van genial. Los pulsadores del cambio también.
- DCT...  bueno aquí es el punto y aparte y creo que una vez probado me costará volver a una moto con embrague manual. Primero la suavidad del cambio, tanto al subir como al bajar. El modo drive en ciudad no es muy cómodo, el comercial me recomendó usar el S que estira más las marchas y es cierto. El modo manual va genial, pero la sensación que da es conducir un scooter muy muy gordo  :icon_lol:. De hecho pasabas a todos los scooters y la salida es genial. Un 10 a Honda pues creo que han conseguido la mejor caja de cambios e imagino que la 2012 con las nuevas mejoras será la bomba. Curioso lo del freno de mano.
- Postura de conducción: es más recta que la 800, que es más deportiva. Creo que Honda ha quitado un poco del espíritu racing de la 800 por más confort y lujo, aunque a mi personalmente me va ir más recto.
- Motor: bueno está limitada a la "francesa". 115 CV, pero se supone que más par. Va más redonda abajo que la 800, sale como un tiro y responde muy bien. No he podido estirar el motor pero me da que es un pepino, aunque como digo al ser la versión descafeinada apenas da un poco más de potencia y par que la VTEC, así que no noto una diferencia abismal, solo mejores bajos y motor más suave y redondo.
- Confort de marcha: Como he dicho apenas hice 20 km, pero me da que es más confortable, ya os contaré con un viaje y demás pero creo que es más cómoda que la VTEC en viajes.

Y creo que poco más. La compra ha sido un poco locura, con esto del accidente me rallé un poco y curioseando encontré este chollo y estoy muy contento. Creo sinceramente que el cambio merece la pena. No sé si se podría decir si se ha perdido la filosofía de la VFR o no. A mi parecer creo que no, sigue siendo un buen compromiso sport y touring, adaptada a los nuevos tiempos y con un derroche tecnológico y de calidad tremendo. Me contaba el comercial que le llega mucha gente quemada de las BMW y eso que VFRs 1200 se ven pocas.

En fin, encantado con la compra y sobre todo con el DCT.

¡Saludos desde París!

Jimmyesp

Uff, 115 CV, pierdes la gracia de esta moto... ¿No has pensado en deslimitarla?

tochito

Cita de: Jimmyesp en Julio 17, 2013, 11:08:44 AM

O venirse a vivir a España¡¡¡  :risa7: :paraguas:

arczar

Cita de: Jimmyesp en Julio 17, 2013, 11:08:44 AM
yo había oído que en Francia solo se habían matriculado unas 20 motos vfr1200 por esto de la limitación a 100 caballos que hay en Francia.
La verdad es que pienso que con 115 se te queda en un megascooter. Le sobran 100 kg de peso.

que la disfrutes mucho.
:drink5:

intmanch

Es cierto que es como una megascooter, aunque la 800 daba 110 CV (matrícula belga) y esta un poco más, aunque noto mucho el par abajo, la VTEC era más perezosa. Lo que más me gusta es el cambio, es muy suave y no se nota apenas, casi más subiendo que bajando. Lo que no me aclaro todavía es con el cierre de las maletas. Ayer no cerré bien y se me abrió el top case, con la buena suerte que solo se me cayó el antirrobo de disco y una señora me lo indicó en el semáforo. Tras 5 minutos lo encontré y a casa.

Lo de la limitación es una chorrada. Se impuso en 1986 pues en Francia somos "muy listos" pero no ha reducido la siniestralidad, pues 100 CV es más que suficiente para alcanzar velocidades estratosféricas y matarse igualmente. Y según creo el parlamento ha aprobado una normativa para eliminar toda limitación así que hablan que en 2015 o 2016 desaparecerá. Yo honestamente miré precios en Bruselas, aquí y en España y ciertamente había una gran diferencia de precio. Como dices se ven muy pocas, quizás sea por la limitación, el precio, o no sé. La gente se tira más por las BMW o las naked, que se ven a cientos. Pero la 1200 es una especie rara por París. Yo considero que 115 CV son más que suficientes y aquí como en España una auténtica caza a todo tipo de vehículo que sobrepase los límites. Sea la gendarmería, o la policía, ¡¡están por todas partes!! Junto con radares, semáforos, etc. así que se te quitan las ganas de conducir. Un compañero de trabajo se ha visto obligado a vender su Megane RS de 265 CV por esa razón. En fin, no se puede tener todo en esta vida. Aunque yo como tengo residencia en Bélgica quizás algún día la matricule y la "desvirgue"  :drink5: