Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

aerogafia deposito gasolina

Iniciado por oscargp, Febrero 28, 2010, 08:18:35 PM

oscargp

Bueno otra vez me han engañado para hacer una aerografia en un deposito de moto, no es que no me guste pero no tengo apenas tiempo libre y me escaqueo siempre que puedo, el caso que pense que podria interesaros y voy a intentar realizar el proceso con fotos.Espero que os guste y veais lo sencillas que son ciertas tecnicas con el aerografo para que os animeis algun dia.

Empezamos por un deposito de custom gris, al que previamente se le creo un recerco tipo lagrima en color granate y sobre el cual creare una rotulacion y ambas figuras pin-up de los años 50.
Para la rotulacion me hicieron una mascaras o pegatinas para pintar por dentro,y las coloco sobre la zona a decorar.

Aplicare el color con esmalte acrilico,tanto la rotulacion como los dibujos.En la rotulacion quiero crear el efecto horizonte , simbolo de libertad y tan unido al motociclismo, y para ello primero fondeo las letras en blanco para despues pintar la parte superior de un azul intenso y la inferior de un gris asfalto , despues hare una mascara para pintar el centro de color negro y crear un corte limpio en la parte superior y difuminado en la inferior , tipo horizonte.  
Este es el resultado una vez retirado todo el material de proteccion.

Hasta aqui el trabajo de esta semana, para la semana que viene las pin-up e intentare subir mas fotos y mas concisas en cada paso.

Pin-up lado derecho.y la correspondiente al lado izquierdo.

Espero haceros ver la aerografia como algo sencillo y que os podais animar algun dia.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SAMURAI-VFR

...yo acabo de estar este fin de semana en un centro comercial de mi zona y hay una exposicion de motos harley, y habia un tio haciendo una aerografia a un deposito....que pasada...! debe de ser muy dificil....lo que haces no lo puedes borrar...
Yo estoy esperando a la proxima clase...

holleros

Cita de: "SAMURAI-VFR"...yo acabo de estar este fin de semana en un centro comercial de mi zona y hay una exposicion de motos harley, y habia un tio haciendo una aerografia a un deposito....que pasada...! debe de ser muy dificil....lo que haces no lo puedes borrar...
Yo estoy esperando a la proxima clase...

Ya merece la pena darse una vuelta por Artea?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Oscargp.... abusando de tu ofrecimiento  :lol: podrías comentar herramientas y medios que utilizas???
Por culturilla general.....

Gracias.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Juanitovfr

macho me ha parecido entender que no te dedicas a esto? 8O
Yo ya estuve en el lado oscuro

oscargp

Cita de: "hiperbertone"Oscargp.... abusando de tu ofrecimiento  :lol: podrías comentar herramientas y medios que utilizas???
Por culturilla general.....

Gracias.

Por supuesto , como medio de color o pintura suelo utilizar esmalte acrilico de marca Bruguer , tiene unos colores hechos bastante majos y se pueden modificar con un tinte al agua normal si necesitas concretar algun tono , la resistencia es muy buena y el secado rapido para aprobechar las jornadas de trabajo.Luego tengo varios aerografos segun la superficie a trabajar , dependiendo si es un mural en pared o un deposito ,tapa de rueda de repuesto 4*4 etc.....intentare sacar fotografias de cada uno este finde y asi especifico.

oscargp

Cita de: "Juanitovfr"macho me ha parecido entender que no te dedicas a esto? 8O

En realidad soy pintor de brocha gorda, asi me gano el pan , pero llevo muchos años , soy la 4ª generacion de pintores de mi familia y toco muchas ramas de pintura y acabados decorativos.Tengo un enlace en google map busines , con trabajos mas habituales, pincha en GONZALEZ PONS aplicacion de pintura y puedes ver algunas fotos de mis curros.

vectragt

siempre me ha molado la aerografia pero lo he visto super complicado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

richi

Pero bueno oscargp, que callado te lo tenias, eso quiero verlo yo en vivo y en directo.
No sabia que eras un artista de la aerografia, mi hijo el pequeño también hace algun que otro pinito pero no a ese nivel
si no mucho mas bajo, ahora si que te digo que si es algo que le gusta le sale de p.. madre, sobre todo si son tías luciendo
trajes apretados y demás, ahora a un tío no le dibuja en bolas ni arrastrado. jeje
Lo dicho me encanta el curro que has hecho. :ok1:  :ok2:

oscargp

El sabado por la tarde seguramente empieze las pin-up , estas invitado Richi ya te llamare antes para ver si te cuadra.

Vectra, te aseguro que dificil no lo es tanto , lo se hacer hasta yo. :lol:

richi

Si puedo cuenta conmigo, creo que vendre nada mas comer por que voy a medina a ver si arreglamos el vectra con mi hijo
pero creo que venga sobre las 5 o asi. Ya hablamos :ok1:

vectragt

Cita de: "richi"Si puedo cuenta conmigo, creo que vendre nada mas comer por que voy a medina a ver si arreglamos el vectra con mi hijo
¿q te ha pasado en el vectra?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

richi

Cita de: "vectragt"
Cita de: "richi"Si puedo cuenta conmigo, creo que vendre nada mas comer por que voy a medina a ver si arreglamos el vectra con mi hijo
¿q te ha pasado en el vectra?

Mi hijo pequeño (bueno pequeño que tiene 21 añitos, pero es el pequeño) que se le hacia demasiado grande y le arrugo un poco el morro
(sera para aparcar mejor) le dio a uno por detras en un semaforo y le jodio la aleta,capo,faro, paragolpes, etc, etc. y no sabia si darle de baja o arreglarle y ahora nos hemos decidido a que rule otra vez. :ok1:

oscargp

Se nos va de las manos el tema del tiempo libre, tengo un problemilla con la camara de fotos y no me salieron bien la mayoria que mostraban el proceso de la aerografia, pero bueno lo importante es que el trabajo esta acabado.Siento no poder enseñaros el proceso pero tengo todas las fotos borrosas , y no se porque.Mañana subire las fotos del acabado, prometido.
Tengo alguna foto de las herramientas que utilize , por lo menos esta se ve.

Tenemos de arriba a bajo un aerografo para grandes superficies,un aerografo de accion simple y un aerografo profesional junto a un graduador de caudal de aire con filtro anti-humedad.El graduador lo enchufo al compresor y me deja controlar el caudal de aire comprimido que llega al aerografo, suelo utilizar 2 kg de presion mas o menos , aunque se recomienda 1.7kg, si me equivoco con la densidad de la pintura no lo noto tanto metiendo 2 kg y como siempre voy con el tiempo pegado al culo , pues eso yo le meto 2 kg.

Tambien utilizo chupones cuentagotas para cargar el aerografo profesional, que tiene un pozo muy chiquitin y de otra forma mal la verdad.Un boli cuchilla como los que se utilizan en rotulacion y cinta de baja adherencia utilizada en pintura decorativa para crear mis propias mascaras segun me hagan falta.

Bueno mañana sin falta subo las fotos del deposito acabado a falta de la laca, ya siento no poder mostraros el proceso pero tengo 20 fotos de este pelo.
Y no es plan de llenar el hilo de fotos indescifrables.Bueno lo dicho mañana el acabado.

oscargp

Esta no me a quedado muy bien pero bueno, se nota la falta de practica.

Esta me gusto mas , aunque se puede mejorar los tonos de piel , lo dicho falta de practica.Hasta aqui mi esperiencia anual con la aerografia, ahora a por la brocha gorda que me da mas pan.Espero que os guste y si os puedo ayudar en alguna duda ya me direis.

gilito

eres un artista oscar !!!!!!
la verdad es que hace tiempo que le llevo dando vueltas a hacer algo en el deposito de la virago y me estas picando !!!!
a ver si junto unas perrillas pa arreglar el golpe del deposito y me lio bueno y lio a mi coleguita el que me hizo el casco
si me decido ya te pedire algun consejo ARTISTA !!!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR