Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vuelta a la carga...Loira, San Michel, Brujas... Ideas ¿?

Iniciado por motoret, Febrero 28, 2010, 09:21:27 PM

motoret

:D :D  Muy buenas a todos, en el 2008 nos fuimos mi Santa , la niñaV y yo hasta Praha pasando por Genova, Chamonix, Zermat,..... Fusen, Salzburgo, y volviendo por Viena, Venecia, Florencia y Liborno. Fue muy,muy bonito y agradable, muchas gracias a todos los que leisteis la cronica.
El año pasado no pudimos escaparnos, y nos quedo un poco de ganas de irnos por ahi los dos, ya que fue una gran experiencia.
Este año como habeis leido arriba llevamos idea de acercarnos, hacer la ruta de los castillos del Loira, nº de dias ¿?, los que me aconsejeis. La zona de Normandia ¿? sitios , tres dias en Belgica, y la vuelta con tranquilidad.
Las fechas previstas son salir el 13 ó 14 de Agosto y volver... estar en casa el 28-29.
La idea es salir de Valencia pasar por Andorra camino de Touluse y todo tieso hacia Orleans, y alli, ya un poco lo que me vayais diciendo, luego desde Tours o Nantes hacia Sant Malo y Sant Michel, tambien necesito valorar cuantos dias en esa zona y despues acabar en Brujas, Gante , una noche en Bruselas esta zona la conozco muy bien por mi trabajo, pero me apetece muchissssiiiimo tomarme unas cervezas sin agovios ni estres en cualquiera de las terrazas de por alli.
Bueno, lo dicho si alguien se anima a darme algun cosejo sera bien recibido, saludos a todos y buenas birrasss digo curvas jejeje, :D  :D
Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Qué recuerdos me trae esa zona........ :roll:  :roll:  :roll:

Tres años currando por allí en mis años mozos dieron pa mucho.......... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

josele

que placer volver a leerte despues de tanto tiempo Jaume :bounce: , me alegro de que estes pensando el viajar ya que eso quiere decir que todo ya va bien.
Un abrazo, pasate un dia por el Durban y nos cuentas..... :lol:  :drink7:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

hiperbertone

En agosto Loira y Mont Sant Michel estarán "petaos" (ojo al alojamiento) Normandia mucho más fácil. Eso sí la zona de los castillos perdiendose por carreteras vecinales en moto debe de ser la leche (yo lo hice el año pasado pero en coche.... :cry: )

Ya contarás.....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

motoret

¡Eyyyy! chicos que tal todos.... :lol:  :lol:  :lol:
Muchas gracias Holleros, por el enlace, ya me lo he leido toooooo, esta pm.
Hola Errante , la birra tipica de alli es la Koning... ta buena ehh... aunque a mi, la que mas me gusta de todas, es la Chimay blue, pero tambien, la Palm, Orval, Hoogarden,... TODAS tan buenas jajaja.
Lo del sitio para comer me interesa mucho, pues sera alli en Gante, cerca de Cordero Mistico ¿?¿?
Hola Josel amigo, que tal tu... Si, las cosas se van arreglando y marchan, dime donde esta el Durban y cuando, y nos tomaremos unas... cocascolas.
Hiperbertone, gracias por el aviso, no debo esperar mucho para reservar, todos los sitios se ven encantadadores, a mi Santa le gustaran.
Bueno hasta luego... :roll:  :roll:

josele

el durban esta en la calle Luis Buñuel, frente a donde ponian hace 2 años la megafalla de nou Campanar. TODOS los jueves sobre las 8,15-8,30 aparecemos como setas nos tomamos nuestras cervecitas mientras hablamos de lo que mas nos gusta(motos,mujeres,viajes,mujeres,mecanica,mujeres...etc)
Espero verte por alli algun dia

vsaboquet

Hola motoret¡¡¡ :D
Este Verano hice parte de la Ruta de Loira, pariendo de Paris pase desde Orleans asta Angers.

Buscare info i te cuento. :wink:
De todas formas en verano hace un calor de OO para ir rodando por ahi, yo tuve que parar en una Gasolinera para remojarnos un poco nosotros i tambien a la V que no bajaba de 100º circulando a 140km por la autovia ( insufrible)
Cuantos dias quieres estar por ahi?
Jo repetiria aunque con varios dia y menos calor :roll:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

motoret

:D  :D Hola he estado unos dias fuera y ademas al trasto este, se le jodio el disco duro.
El restaurante ese... para comer-cenar sera bien recibido.
Ya he montado las V35 de Givi en la 800fi, no ha sido facil pero lo he conseguido y han quedado muy bien si alguien le interesa puedo hacer fotos, se ven bien, fuertes y seguras, las cargare con peso y rodare un poco con ellas puestas a ver que tal se comportan.
Tambien mi hijo me deja un MIO c210 antigüo pero funciona bien, y quiero hacerle un acople, tendre que sacar alguna toma de corriente. :roll:  :roll:. Asi por lo menos llegare a los albergues sin perderme mas de la cuenta jajajajaja :lol:  :lol: como me suele pasar siempre  8O  8O
Los dias seran unos 15 dias, la vuelta es la que me preocupa, me he propuesto 4 dias para volver desde bruselas, pero es que hay unos 2000 km +ó- y para la sufridora 500km al dia, es una paliza monumental, ademas casi repitiendo la ruta desde Orleans. :cry:.
Bueno muchas gracias y hasta luego

holleros

http://herve.sol.perso.sfr.fr/B_C_Lot_F.html Una página francesa con viajes interesantes por la zona. Esta es una de ellas, pero puedes ir al principio y ver mas. Pasa el ratón sobre los números de la derecha para verlas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

:wink:
Cita de: "motoret":D  :D Hola he estado unos dias fuera y ademas al trasto este, se le jodio el disco duro.
El restaurante ese... para comer-cenar sera bien recibido.
Ya he montado las V35 de Givi en la 800fi, no ha sido facil pero lo he conseguido y han quedado muy bien si alguien le interesa puedo hacer fotos, se ven bien, fuertes y seguras, las cargare con peso y rodare un poco con ellas puestas a ver que tal se comportan.
Tambien mi hijo me deja un MIO c210 antigüo pero funciona bien, y quiero hacerle un acople, tendre que sacar alguna toma de corriente. :roll:  :roll:. Asi por lo menos llegare a los albergues sin perderme mas de la cuenta jajajajaja :lol:  :lol: como me suele pasar siempre  8O  8O
Los dias seran unos 15 dias, la vuelta es la que me preocupa, me he propuesto 4 dias para volver desde bruselas, pero es que hay unos 2000 km +ó- y para la sufridora 500km al dia, es una paliza monumental, ademas casi repitiendo la ruta desde Orleans. :cry:.
Bueno muchas gracias y hasta luego

cuelga imagenes de esa adaptacion si es posible  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

motoret

:D  :D Hola Vectragt, he puesto el post en accesorios, colcacion de maletas V35 en fi. Espero que te guste, y sirva de ideas.
Saludos.  :D  :D

josele

jaume, gracias por el empujoncito de esta mañana que puede salirte caro y tener que aguantarme todo el viaje :wink:

motoret

:lol:  :lol: Jajajajajaj hay que me atraganto, de aqui a entonces queda mucho tiempo, a mi no me importaria, y hace ilusion, pero logicamente es un tema arriesgado el que a las tres o cuatro etapas estemos todos de morros :cry:  :cry: todos tenemos experiencias muy buenas y menos buenas al respecto.
Yo ya tengo hechos las reservas, las etapas, y los kilometros por dia y totales.
Te los puedo pasar en un excel
Imaginate que se vayan apuntando foreros, y todos contentos jajaja :lol:  :lol: y la fila de VFRs puede llegar a los Pirineos que biennn :P  :P Seria la KEDADA mas grande jamas contada :roll:  :roll:  :drink1:  :bounce:  :drink7:  :drink8:  :fiesta4:  :fiesta4: y todas las noches fiestaaaa

holleros

He estado hace poco por la Normandía baja y creo que necesitas al menos un par de días para ver lo típico de la zona. Hice base en Bayeux, en un Premiere Classe, en el que por cierto paraban todos los motoristas ingleses y alemanes que pasaban por allí o al menos eso me pareció, por que estaba petao de motos.  :lol:

motoret

:D  :D Hombre Holleros que suerte, que tal por alli, que tal el tiempo y que tal las carreteras¿¿¿¿¿
Yo ya tengo todo el viaje embastado:
Salgo el dia 13 de Julio para dormir en Andorra desde Valencia 500 km +ó -
dia 14 Sabado dormir en Brive le Gaillarde
dia 15 tres noches en Tours y ver los castillos del Loira con tranquilidad comer y cenar bien ver los espectaculos de luz y sonido de algun castillo etc,etc  :D .
dia 18 en Cancale dos noches al lado de san Michel, San Malo, Dinard, La costa Rosa, y muchas ostras y marisco
dia 20 pasando por Etretat donde esta el Ojo de la Aguja a dormir a Ruen... donde La Juana de Arco
dia 21 dos noches en Brujas, tambien pasaremos por Gante.... buenas birras jejeje :drink1:
dia 23 en Bruselas Gran Place y nuestra penultima en Le Roi de Espagne, mojitos....
dia 24 la vueta es bastante larga y practicamente igual que la subida hasta Orleans.Donde se haga de noche pararemos
Bueno eso es todo a ver si se anima alguien y nos vemos por alli. :D
:D

holleros

Bueno, pues tuvimos de todo. Un par de días calurosos, luego vinieron las nubes y después el agua, aunque poca, pero casualmente nos pilló el día de las trincheras y cogimos algo de barro.  :lol:
Por lo que veo tu no subes tan alto.
Mont Saint Michel está ahora la tarifa en 8,50€ la visita por barba, o depilado, :lol: mas 5€ de aparcamiento. A sumar comidas y recuerdos.  :roll:  La monedita conmemorativa está bien como recuerdo por 2€.
En la etapa entre Cancale y Ruan puedes subir hacia Bayeux, Arromanches, o mas al oeste, pero antes pasa por Saint Marie Eglisse, donde se encuentra el famoso muñeco del paracaidista del desembarco.
Al fin y al cabo la etapa que tienes pensada son solo cerca de 300 kms.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=valencia&daddr=Andorra+to:Brive-la-Gaillarde,+Corr%C3%A8ze,+Lemos%C3%ADn,+Francia+to:Tours+to:Cancale+to:Rouen+to:Brujas+to:Bruselas&geocode=FZ9EWgIdG0D6_ylT3JXQsEhgDTEy3khdIy6vZA%3BFUU0iQIdEnAYACmV8J6YLvWlEjGSf-p41z7JBw%3BFdMQsQId2mIXACn7PoJKSb34RzHwdu5gktMFBA%3BFVYe0wId04IKAClVmpdKs9X8RzEwhDgF18gNBA%3BFWO45gIdcsbj_ym9HeZGdZ0OSDHAtuQ2zaUMBA%3BFT9u8gId_MIQACmr-nHKdt7gRzHWk5-k76scPQ%3BFdpkDQMdljYxACkNQh7B0FDDRzH3TYPIWvOiGg%3BFUnaBwMdp3JCACkxtCpVZMPDRzEQT00vq5kABA&hl=es&mra=ls&sll=45.336702,1.230469&sspn=14.395686,28.256836&ie=UTF8&ll=46.255847,2.8125&spn=14.162586,28.256836&z=5

sz2006

Si pasas por Belgica y tienes tiempo, visita Amberes, merece la pena. Es un show ver en el barrio judio a los judios ortodoxos, vestidos de negro con sus chisteras, y la mujeres con peluca en el siglo XXI. Eso si, ten cuidado porque tienen preferencia al circular en bici sobre cualquier otro vehículo, pudiendo circular incluso por sentido prohibido. Hay mucha gente en bici, incluso cuando llueve. Tienes tambien en Belgica tiendas de moto con precios interesantes de recambios y cosas de enduro, si durante el viaje tienes que cambiar ruedas, contacta de antemano con alguna tineda de Belgica, preferiblemente no en Bruselas, que es lo más caro, y llevate buen equipo de agua, porque algún día te llovera seguro :evil:  :evil:
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

motoret

:D  :D Holaaaaa si que subo, alto, alto, llego hasta Brujas, Gante y Bruselas, hasta Ampertben no llego esta cerca pero no llego.... mcachisssss.
La zona de Arromanches, Omaha y mas, si que lo tengo pensado pero me da un poco de agonia por la cantidad de trafico que me voy a encontrar, zonas muy turisticas... arranca de caballo para de burro.
Me faltan dos meses y prometo hacer un buen reportaje y colgarlo  :lol:  :lol: