Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema temperatura y bomba de gasolina

Iniciado por andvfrcol, Marzo 01, 2010, 02:29:13 PM

andvfrcol

Señores, ultimamente me esta sucediendo que al momento en que moto se calienta, no se sostiene a ralenti, al checkear la bomba de gasolina, noto que trabaja de manera continua se sienten los pulsos de manera continua, esto solo sucede cuando la moto se calienta ya que cuando esta fria la moto trabaja sin problemas y la bomba trabaja ok. Ante esto tengo 2 preguntas

1. A que rango de temperatura debe activarse el ventilador? en la mia se activa del 35% al 40% del reloj de temperatura

2. Es posible que sea problemas de las mangueras de gasolina o que otro factor puede estar afectando el funcionamiento de la bomba?

jcap

A lo segundo si que te contesto..., cuando trabaja seguida la bomba,
puede ser por varios motivos....
1º que la tengas la manecilla en reserva y no te des cuenta....
2º filtro de gasolina obstruido....
3º aire dentro de las tuberias de gasolina.....

4º bomba en mal estado.... (normalmente la causa son los terminales quemados), funciona por medio de pulsos y si lo hace continuamente es que no le esta llegando gasolina de forma continua...

p.d: dejar vaciar el deposito o circular mucho en reserva es malo......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

andvfrcol

Cita de: "jcap"A lo segundo si que te contesto..., cuando trabaja seguida la bomba,

4º bomba en mal estado.... (normalmente la causa son los terminales quemados), funciona por medio de pulsos y si lo hace continuamente es que no le esta llegando gasolina de forma continua...

p.d: dejar vaciar el deposito o circular mucho en reserva es malo......

Como identifico si la manecilla esta en reserva, hasta donde tengo entendido solo maneja 2 posiciones (on/off), como elimino el aire dentro de las tuberias?, la bomba esta nueva...... solo me sucede esto cuando la moto se calienta

jcap

Cita de: "andvfrcol"
Cita de: "jcap"A lo segundo si que te contesto..., cuando trabaja seguida la bomba,

p.d: dejar vaciar el deposito o circular mucho en reserva es malo......ya que haces trabajar a la bomba en exesso.

Como identifico si la manecilla esta en reserva, hasta donde tengo entendido solo maneja 2 posiciones (on/off), como elimino el aire dentro de las tuberias?, la bomba esta nueva...... solo me sucede esto cuando la moto se calienta

no, la manecilla lleva 3 posisiones... (perdon por el dibujo, pero no tengo a mano el manual)

Tienes el libro de taller de la moto? :wink:
tienes el manual de usuario?
y lo mas importante te lo has leido alguna vez andvfrcol ? , te lo digo por que todo eso viene bien detallado en el manual...., a veces las averias surgen por desconocimiento de uso... y otras por poner piezas de otras motos,
cuando dices que la bomba es nueva, es nueva original? o es otra adaptada?

la prueba de la bomba la puedes realizar facilmente (viene detallado el el manual de servicio),
le das corriente directa  de la bateria y colocas unos tubos de entrada y de salida a un cubo con gasolina , veras la forma en la que trabaja....,
tambien puedes cambiar el filtro de gasolina , no vaya a ser que este obstruido....
si lo has puesto nuevo, mejor es llenarlo de gasolina , para facilitar el trabajo a la bomba...

ojo, tanto la bomba como el filtro de gasolina deberan tener gasolina ... funciona exactamente igual que una bomba de agua..., si no hay liquido le sera imposible tirar o chupar desde el deposito de gasolina.. y tendras que  llenarlos .

Lo mas probable es que tengas los terminales quemados o tostados a punto de soldarse por eso cuando esta la moto caliente despues de estar la bomba fatigada de trabajar te pase eso..
la razon o estas estirando mucho o al limite los repostajes o tienes la reserva fijo en funcionamiento)
ENS DE BOMBA, COMBUSTIBLE (MITSUBISHI)      193,28 EUR nº3

REFERENTE AL PROBLEMA
El problema generalmente se presenta entre los 15000km y los 20000km.
Aparece primeramente como fallas por falta de combustible mientras la moto está andando. Luego las fallas son cada vez mas habituales hasta que en un determinado momento se produce la detención del motor. Después de un tiempo de espera puede arrancar nuevamente y posteriormente volverá a aparecer el inconveniente, hasta que finalmente no arranca mas el motor por falta de combustible.
El problema consiste en que se calienta el contacto del "switch" de accionamiento del electroimán que comanda el diafragma de la bomba debido al deterioro prematuro en sus contactos. Entonces deja de enviar combustible a los carburadores y obviamente se detiene el motor. Si esperas un rato se enfría y vuelve a andar. Hasta que va a llegará el momento en que definitivamente dejará de funcionar.
Para saber si estás en presencia de este problema te recomiendo verificar lo siguiente:
Cuando se produzca la falla tocar enseguida si el tornillo que sostiene a la tapa plástica de la bomba esta caliente (ver croquis)...Ese tornillo no debe tener ni la mas mínima temperatura...Si lo notas muy caliente.....¡¡¡Ahí esta el problema!!!!
Puedes pasarle una lija al contacto y armar nuevamente para tirar unos kilómetros mas hasta que consigas una bomba nueva. O repares la dañada

En cuanto a lo de la temperatura te recomiendo que cambies el tapon del radiador , ya que suele ser el problema, la valvula deja de funcionar con el tiempo o por causa de poner agua y no agua destilada....
tambien revisa que no tengas mas refrigerante de la cuenta , ya que eso eleva la presion..

p.d: Los manuales los tienes aqui....

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208

andvfrcol

Muchas gracias jcap, la bomba de gasolina esta nueva y es original (mitsubishi), revisare el tema de la manecilla, por que hasta donde recuerdo solo tiene 2 posiciones pero checkeare nuevamente, en este caso la manecilla debe ir en res o en on??

straits

Hola andvfrcol, que fue que cambiaste ultimante? la bomba de gasolina? porque tiene pinta de ser algo de carburacion.....purga tuberias... deposito, carbureitors, y dale una limpieza a todo lo que lleve gasolina... para despejar sorpresas...
suerte

:risa7: e=mc^2

andvfrcol

Cita de: "straits"Hola andvfrcol, que fue que cambiaste ultimante? la bomba de gasolina? porque tiene pinta de ser algo de carburacion.....purga tuberias... deposito, carbureitors, y dale una limpieza a todo lo que lleve gasolina... para despejar sorpresas...
suerte

La carburación esta ok, recién carburada y sincronizada....cuando la moto esta fría funciona a las mil maravillas

jcap

Cita de: "straits"Hola andvfrcol, que fue que cambiaste ultimante? la bomba de gasolina? porque tiene pinta de ser algo de carburacion.....purga tuberias... deposito, carbureitors, y dale una limpieza a todo lo que lleve gasolina... para despejar sorpresas...
suerte

La carburación esta ok, recién carburada y sincronizada....cuando la moto esta fría funciona a las mil maravillas
la aguja del on es para arriba..(vertical)  off (horizontal) reserva(todo a la derecha vertical)

una pregunta , a parte de eso te ha hecho la moto algun otro extraño? tal como no tocarte la bocina...
quedarse pillada en el arranque o resetearse el reloj?   :think:  :think:

olvidate de tema de suciedades o de calibraciones... 8)  , seguro que es tema electrico
o bomba o bateria que se viene abajo..
lija suavemente y limpia bien los contactos que estan por dentro de la funda protectora de la bomba...

para hacer la prueba tienes que tener el tanque de combustible bastante lleno y en posision on ,
si lo tienes vacio y en reserva , seguira dando pulsos...

andvfrcol

Cita de: "jcap"
suerte

la aguja del on es para arriba..(vertical)  off (horizontal) reserva(todo a la derecha vertical)

una pregunta , a parte de eso te ha hecho la moto algun otro extraño? tal como no tocarte la bocina...

olvidate de tema de suciedades o de calibraciones... 8)  , seguro que es tema electrico
lija suavemente y limpia bien los contactos que estan por dentro de la funda protectora de la bomba...

para hacer la prueba tienes que tener el tanque de combustible bastante lleno y en posision on ,

Voy a probar y les cuento gracias

andvfrcol

Cita de: "jcap"
suerte

Voy a probar y les cuento gracias

Probe griando la manecilla y sali a rodar un rato la moto, alcanzo temperatura y al parecer se encuentra muy bien, ya no se evidencia el problema, de todas formas probare durante una salida mas larga, para descartar por completo la falla........

Tengo esta otra inquietud....a que rango de temperatura es normal que se active el ventilador... en mi rc36 se activa segun muestra la foto mas  o menos a un 35%...

[/quote]

jcap

ni pajorera...... ya que en la rc 36 no lo marcaba, pero cuando la tenia creo recordar que saltaba cuando pasada de la mitad y un poco mas...., si la mitad nos referimos a 50 y el tope es 100 , pues al 70%

andvfrcol

Cita de: "jcap"ni pajorera...... ya que en la rc 36 no lo marcaba, pero cuando la tenia creo recordar que saltaba cuando pasada de la mitad y un poco mas...., si la mitad nos referimos a 50 y el tope es 100 , pues al 70%

Entonces el trompo de temperatura que activa el ventilador, ya esta deficiente y por esta razon se activa a menor temperatura??? o a q se debe???

andvfrcol

Descarte la duda que tenia con la llave y el flujo de gasolina es continuo, la bomba de gasolina tiene este problema cuando se calienta en exceso, el calor del motor y el tubo del exosto que fue modificado y pasa bajo el colin, calientan la bomba de gasolina y cuando esto sucede la bomba trabaja directa y genera pulsos continuos, la bomba es oem y esta nueva, cuando la moto esta fria o salgo en la noche va de maravilla..

holleros

En mi opinión tienes que hacer dos operaciones. Acceder a los contactos de la bomba, limpiarlos, y ver que el vaivén de los mismos no roza en ningún punto que pueda estar sometido a dilatación por temperatura de trabajo de la misma. Normalmente el paso de gasolina sirve para refrigerarla y no creo que el escape modificado le transmita tanto calor como para esas dilataciones. Si fuera externo el calor, es mas fácil protegerla con algún tipo de aislante, fibras de vidrio, roca o similares. Pero creo que es mas debido a calores internos.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

andvfrcol

Cita de: "holleros"En mi opinión tienes que hacer dos operaciones. Acceder a los contactos de la bomba, limpiarlos, y ver que el vaivén de los mismos no roza en ningún punto que pueda estar sometido a dilatación por temperatura de trabajo de la misma. Normalmente el paso de gasolina sirve para refrigerarla y no creo que el escape modificado le transmita tanto calor como para esas dilataciones. Si fuera externo el calor, es mas fácil protegerla con algún tipo de aislante, fibras de vidrio, roca o similares. Pero creo que es mas debido a calores internos.  8)

Probare con aislantes externos por que la bomba esta nueva y ademas cuando hay clima frío o esta de noche no tengo ningún problema.

holleros

Cita de: "holleros"En mi opinión tienes que hacer dos operaciones. Acceder a los contactos de la bomba, limpiarlos, y ver que el vaivén de los mismos no roza en ningún punto que pueda estar sometido a dilatación por temperatura de trabajo de la misma. Normalmente el paso de gasolina sirve para refrigerarla y no creo que el escape modificado le transmita tanto calor como para esas dilataciones. Si fuera externo el calor, es mas fácil protegerla con algún tipo de aislante, fibras de vidrio, roca o similares. Pero creo que es mas debido a calores internos.  8)

Probare con aislantes externos por que la bomba esta nueva y ademas cuando hay clima frío o esta de noche no tengo ningún problema.

Pues lo dicho, prueba con aislantes térmicos para el cuerpo de la bomba. Ya contarás.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]