Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Ahora crisis o antes nos tomaban el pelo?

Iniciado por QUECORRO, Marzo 01, 2010, 04:19:18 PM

QUECORRO

Acabo de cambiar de moto porque por una vez los astros se han alineado a mi favor. A mediados de febrero recibí cierta cantidad que me debía un cliente desde este verano. Como a muchos os pasará llevo tiempo dándole vueltas al cambio de moto, así que se me ocurre bichear por internet y veo algunos precios de motos más que interesantes...
Visito una tienda de las vistas en internet para preguntar por la Honda VFR 800 FI y me dan precio de oferta de 9.995 euros por la moto puesta en la calle. Siendo su precio de tarifa casi 13000 lereles.
Llamo a todos los concesionarios oficiales Honda de Madrid y alrededores, y alguno llega a los 9.700 euros.
Me paso por donde compré mi anteriro moto Suzuki Bandit (es concesionario oficial Kawasaki), y me dan un precio invatible, ¡¡¡¡inferior a 9.000 euros ya matriculada!!!!!. ¡¡Así como no voy a pecar ....!!  

La cuestión que me ronda la cabeza es: ¿Cuanto dinero se llevan las marcas y los concesionarios oficiales en cada moto? Lo que tengo claro es que con la venta de mi moto no han perdido: ni la marca, ni la empresa importadora en España, ni el concesionario oficial, ni la tienda en la que la he comprado. Por lo tanto ¿cuanto dinero se han estado llevando con la venta de cada moto los años que no teniamos crisis?

Aunque estoy más feliz que una perdiz  :fiesta3:  :fiesta4:  :fiesta5:   ... ¿es para indignarse con ellos o no?  :quemado:

:uvves:  y  :drink5:

FERNVFR

hombre el tema de la VFR es normal que baje cuando sale la nueva, pero aun asi esta claro que llevan unos beneficios bastante majos. :roll:

[move]

FuturVFR

Tienes toda la razon,...pero no te martirices más,...has aprobechado la ocasión y vas a disfrutar de una gran moto, por un precio envidiable...

jcap

Pues , seguro que el estado se lleva limpio una pasta , y otra pasta tambien se llevan los confes...,

solo hay que mirar lo que vale en los EEUU una VFR. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rus7

Se deben llevar una pasta y después dicen que ya van muy ajustados. Antes de la V miré la nueva diversion, creia que sería barata de comprar y mantener, pues me pedían 8.000€ sin ABS, esto en Diciembre del 2009, un mes despues me enviaron un coreo diciendo que me la dejaban por 7.300€. Hoy he recibido otro con oferta de la FZ6 por 6400€ sin ABS y 7400€ con ABS y eso que la FZ6 se supone que es más moto y por tanto más cara que la Diversion.

Conclusión, se ganan una pasta por cada moto, eso si, hay que tener en cuenta toda la gente que debe comer de esos beneficions, ingenieros, diseñadores, currantes de fábrica, transportistas,........ y sin contar lo que se gastan en MOTO GP como I+D y banco de pruebas, vamos que ganan mucho pero también gastan mucho para que nosotros tengamos buenas motos.

vectragt

que equivocados que estais.....
si funciona como los coches, al menos en opel os puedo jurar que con la venta de un astra no quedan mas de  600 euros, de un insignia no pasa de 800
de un corsa cuesta llegar  a los 350 etc etc etc
La diferencia es que a veces cuesta menos perder dinero en un coche (no ganando nada) que pagando letras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Pocupelu

Pues creo que mucho depende de la cantidad de motos que venda el concesionario. A más volumen de ventas, bonificados por las marcas, más baratas las pueden dejar. Sin lugar a dudas ahora es el momento de comprar una VFR 800 nueva. En cuanto dejen de estar en stock en las tiendas, volverán a verse en el mercado de ocasión al precio que se merecen...

jcap

Cita de: "vectragt"que equivocados que estais.....
si funciona como los coches, al menos en opel os puedo jurar que con la venta de un astra no quedan mas de  600 euros, de un insignia no pasa de 800
La diferencia es que a veces cuesta menos perder dinero en un coche (no ganando nada) que pagando letras
joder angel  8O  8O
me cuesta creer eso, entonces no puedo entender como una fabrica gaste millones de euros en el proceso de equipamiento para la fabricacion de un vehiculo... y otro tanto en sueldos...
nome salen los numeros.. :roll:

yo pensaba que se sacan unos 4000 euracos por vehiculo y que los confes entre 800 y 600 € de beneficio por la venta..
la verdad es que es un tema interesante para profundizar.. :think:  :think:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

emiliorc36II

+1 y copio y pego también el comentario del compañero Rus7:

"Conclusión, se ganan una pasta por cada moto, eso si, hay que tener en cuenta toda la gente que debe comer de esos beneficions, ingenieros, diseñadores, currantes de fábrica, transportistas,........ y sin contar lo que se gastan en MOTO GP como I+D y banco de pruebas, vamos que ganan mucho pero también gastan mucho para que nosotros tengamos buenas motos."

Señores, me van a perdonar pero es obvio de que todo tiene un precio, no? Sí sí, vaya gracia, o sea que antes me estaban timando? Hombre no.

Con los ajustes de precios debido a la crisis los precios van bajando con tal de vender algo aunque sea con muy poco de margen de beneficio antes que no vender nada.

Todos y cada uno de nosotros en nuestros trabajos tenemos una "tarifa" y fabricamos, vendemos, etc por un precio y a medida que la crisis se va profundizando, los márgenes se tienen que ir reduciendo a costa de vender "algo", eliminar stocks, mantener estructuras, etc.

Además y como dice el compañero Fernvfr más arriba, cuando sale un nuevo modelo los modelos anteriores se tienen que liquidar cuanto antes.

En condiciones normales y épocas de bonanza o estabilidad económica los márgenes son más amplios y en periodos de crisis profunda como el actual los márgenes se reducen.

Yo no me cuestiono los márgenes de un producto ya que en un mercado libre cada uno decide el producto que compra y los márgenes de beneficio son asunto mío (rectifico, sí son asunto mío pero si quiero comprar ese producto concreto es lo que hay)

Además hay mucho mito con este tema de los márgenes y el motivo principal está en el comentario de Rus7, hay que pagar a muchos profesionales e intervienen varios sectores distintos pero relacionados para que salga un producto al mercado (y en el caso de una moto ya es la re-pera la inversión que precisa)

Sí sí, cuando uno es el comprador piensa: Coño, ahora pierden el culo para que les compre y antes el precio era el que era y si lo quieres bien y si no, también, que hay cola. Bueno, esto forma parte de la crisis y ahora los compradores/clientes tienen la sartén por el mango, mejor cuando compramos y peor cuando vendemos.

Yo ese es un tema que no me lo planteo porque tampoco soluciona mucho, si puedes pagar un producto en ese momento concreto lo compras y si no, pues no y a esperar, es que no hay mucho más.

Salu2 y V´sss compañeros.

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
joder angel  8O  8O
me cuesta creer eso, entonces no puedo entender como una fabrica gaste millones de euros en el proceso de equipamiento para la fabricacion de un vehiculo... y otro tanto en sueldos...
nome salen los numeros.. :roll:

yo pensaba que se sacan unos 4000 euracos por vehiculo y que los confes entre 800 y 600 € de beneficio por la venta..
la verdad es que es un tema interesante para profundizar.. :think:  :think:
sabes que no te engaño.
hablo del beneficio del conce (evidentemente la marca se ganará lo que les plazca) pero si un conce vende mas barato quien pierde esa pasta es el conce y no el fabricante que no reduce el precio al no ser con campañas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, pués yo si que creo que los conces tienen mucho margen. Cuando yo compré mi bicha, costaba nueva 2.100.000+-. A la persona que yo se la compré, le costó la moto 1.650.000 peseticas, porque era muy amigo del dueño del conce, por lo que se vé, y porque debían tener dos en el escaparate y no había manera de venderlas, de lo feas que eran :oops: . Por lo cual, esas 450.000 pesetas, fijo que son de margen. Se la debió dejar a precio "coste" por así decirlo.

También hace muchos años, en un conce Yamaha, había un modelo que desde yamaha bajaban, y me dijo el dueño que al bajar el precio desde yamaha, ellos se quedaban sin el margen que suelen tener y no podían bajar más ese precio.

Cita de: "rus7"Hoy he recibido otro con oferta de la FZ6 por 6400€ sin ABS y 7400€ con ABS y eso que la FZ6 se supone que es más moto y por tanto más cara que la Diversion.
.

Rus, no te extrañe el precio de la FZ6, están vendiendo las que les quedan, y dejarán de venderlas porque esa no se puede limitar con el nuevo carnet. En el catálogo quedarán la Diversion y la nueva FZ8, que por cierto, tiene pinta de ser muy buena moto.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ferran_zz

Yo estuve trabajando en un concesionario oficial Suzuki. El márgen es ridículo en cualquier vehiculo de la marca, y en la mayoria de casos insuficiente para cubrir los costes fijos del negocio.

Las motos las pide el concesionario a un precio X, cuando llegan se pagan a la marca y si al cabo de un més la marca decide hacer una promoción de un 20 % sobre tarifa, el concesionario asume la mitad de la promo. El otro 50% lo recibirá el concesionario en descuento de otro producto al cabo de 6 meses. Si tenemos en cuenta que el margen bruto ronda el 5 % del precio tarifa... hacer numeros.

Las marcas tratan fatal a los concesionarios, y suelen ser ellos los que reciben las hostias. Por eso, se entiende que cuando vam mal dadas, si han de perder dinero en una o dos vendas de un producto fuera de catálogo, pues se hace. Peor es no poder pagar lo que tienes en curso, o no pagar los salarios...

En fin, con la crisis todo quisque vamos de culo.

:)

pecha

bueno, eso de que se gana mucha pasta...............  jajajaja

tu vtec comprada  en menos de 9000 ya matriculada,  le ha dejado por las pistas que das, a gestion moto-mercado la "friolera" de menos de 300 euros (porque hacienda trinca parte del beneficio, faltaria mas)

no se si te parecera mucho margen,   a mi personalmente me parece una miseria en una operacion de un millon y medio de las antiguas peseta.

y eso ha sido porque los concesionarios querian  desestockarse de la 800 vtec y han puesto una oferta a los agentes, y con eso consiguen que solo queden nuevas 1200 que ahi si que pueden ganar bastante mas.

una moto nueva hoy dia deja entre 180 y 350 euros,  al menos a un agente, lo creais o no.

(que trabajo  de esto, señores)  saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sergi-k12s

Estoy de acuerdo....... con los que no están de acuerdo, por lo menos en coches y creo que en motos funcionará exactamente igual o muy parecido. Los beneficios por coche vendido son ridículos, y el beneficio real está en las facturas que pagaremos en revisiones etc... asegurados dos años mas o menos....

Cierto es que los rápeles de fin de año si que sumarán un piquito por lo que a veces el obtener un beneficio de 300-400 € por moto es menos rentable que vender muchas y que a final de año ese "beneficio por ventas" te reponga lo que has dejado de ganar en su momento.

V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

QUECORRO

Hay le has dado Sergi-vfr. El beneficio para los concesionarios esta, en muchas ocasiones, en los rápeles.
Conozco un poco el mundo de la comercialización de vehículos. En mi opinión cuanto más grande es la entidad (marca o importadora nacional) más beneficio obtiene porque más aprieta al pequeño (concesionario o comisionista).
Conozco un poco el mundo de los negocios por que me dedico a la consultoria de empresas y desde luego en mi actividad no podemos bajar las tarifas como me las han bajado a mi en la compra de mi nueva moto. Y es que bajar alrededor del 35 % lleva a estar por debajo de costes en la mayoria de las actividades productivas o de servicios. De hay que piense que hasta hace bien poco nos han estado tomando el pelo y llevándose muuuuucho beneficio en la venta de cada moto. Ya se que alguna marca pude decir que los costes de desarrollo son muy altos, pero el ciclo de vida del producto hace que vehículos de primera linea tecnológica sean muuucho más rentables que otros al ser más "golosos" para el potencial comprador. Además las marcas demuestran poco interes por sus clientes, no sólo al maltratarlos con el precio del vehículo sino al poner precios desorbitados a elementos de seguridad cuyo desarrollo esta absolutamente amortizado com opor ejemplo: ABS, controles de tracción, ...
En definitiva son las marcas las que se llevan los beneficios sin importarles nada sus clientes, ni sus concesionarios colaboradores. Para mi que es una actitud vergonzante  :ooooh:  :oops:  :quemado:

holleros

No me creo na. Y es por que hay algo que no me cuadra por lo que decís.
Si la marca cobra un fijo, de una moto que el año pasado se vendía a 14000€ y este año las dan por 9000€, esos 5000€ de diferencia se los come el concesionario, para bien o para mal, puesto que la fábrica no pierde en su venta. Y me imagino que a ese precio sigue ganando, aunque sea un mínimo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]