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Problema de masas VTEC

Iniciado por Valen, Marzo 19, 2008, 09:44:39 PM

Valen

Hola compañeros!!

Esta tarde volviendo de Pingüinos a 10 km. de casa se ha parado la moto, lo mas gracioso por decirlo de alguna manera ha sido la manera en la que lo ha hecho: Maytexu iba delante de mi cuando estábamos llegando al desvío de la M-50 que iban a coger los compañeros que venían con nosotros, la he querido avisar de que aflojara para despedirnos de ellos y al darle al mando de las ráfagas la moto se ha parado, me ha dado tiempo a coger el embrague e intentar arrancarla con el botón y apartarme al arcén pero no ha funcionado. Una vez parado le he quitado el contacto, lo he vuelto a poner pero nada, ni siquiera arrancaba, se encendían los testigos de Fi y ABS y las luces de posición parpadean como si fueran los intermitentes. He desmontado los bornes de la batería por si se reseteaba la moto y he conseguido arrancar dando un golpe de gas pero se para en cuanto suelto el acelerador. Las luces no van, he mirado fusibles y todo bien o eso parece, en el arcén no he podido mirar mucho mas asi que...  :evil:  :evil:  :evil:

Ha llegado la grúa, la moto para casa y mañana al taller, a ver el susto que me dan.

Menudo cabreo, aunque me puedo dar por contento que ha sido al lado de casa.

v'sssssssssssss



Hola compañeros!!

Ayer recogí la moto del taller con el arreglo hecho siguiendo las instrucciones del taller oficial de Honda que hay al lado de mi mecánico de confianza.

Sonic, mi moto tiene ABS y el puente que mencionas ya lo tenia hecho hace tiempo y aun así se paró la moto. Les mande un email a Honda España y me contestaron escurriendo el bulto.

Bueno este es el reportaje gráfico para el que le pueda interesar:

Este es el dichoso arnés, es la pieza amarilla



Este es el estado en el que se encontraba, si os fijáis esta sulfatado en la parte superior



Este es el estado de las clemas del conector



Los cables que hay que empalmar una vez eliminado el conector



La soldadura hecha



La soldadura protegida



La moto acabada



Según el mecánico de Honda el problema venia del estado del conector. El le hace lo mismo a todas las VTEC que le llegan con algún fallo parecido y dejo entrever que Honda si conoce el problema, pero como dice Sonic se lavan las manos.
Espero que con esto se haya resuelto el problema y que le sirva a alguien de ayuda.

V'ssssssssss
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los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Cita de: "Sonic"Secundo lo dicho x Uve, va a ser el fallo de masas del subarnés delantero.

¿Tu modelo tiene ABS?

Haz al menos una cosa. Bajo el panel lateral de fibras izquierdo, hay n conector azul gigante. Delante del radiador, en la esquina de abajo. Hay un cable verde que has de puentear el conector con ese cable y luego desde el lado de atrás hacer otro anclaje en masa. Si está el conector o el cable chamuscado, pues mal asunto.

Lo he comentado en unos cuantos posts... Honda lo tiene reconocido en unos cuantos paises demás... los modelos 02 - 05 inclusive son defectuosos en el arnés antedicho. Allí tiene instrucciones de no vender más modelos de dichos años hasta que hayan instalado el arnés rediseñado que han fabricado. Hasta el dpto de tráfico equivalente de allí tiene el fallo registrado y por "riesgos de seguridad graves" han de cambiarlo, y eso incluye mandando un circular a todo lo dueños de dichos modelos en el que les aconseja NO USAR LA MOTO hasta su arreglo A CUENTA DE HONDA: y ese arreglo incluye cualquier otro desperfecto causado a raiz de lo primero.

Honda España nos tiene timados. Porque saben que temas de postventa como estos pasan así de "desapercibidos". En EEUU, Rein Unido y otros países la comunidad VFReña se ha puesto a manifestarse en masa y seriamente y no han podido hacerles caso omiso, pero aquí como nos callamos... no se molestan en mojarse.

Y eso de que corre a cuenta de Honda es independiente de si sigue en garantía o no. Les toca a todos el arreglo gratis. Los talleres reciben algo de indemnización por la mano de obra y el nuevo arnés no lo pagan.

QUE CORRA LA VOZ.

Se me ocurre que deberíamos abrir un hilo dedicado a este tema y recoger todos los casos y mandarlos a Honda España central. A ver si logramos algo...

Unas imágenes del conector que comenta Sonic con un cable que lo puentea.






Problema de Valen denunciado en EEUU.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

http://nhthqnwws111.odi.nhtsa.dot.gov/acms/docservlet/Artemis/Public/Recalls/2007/V/RCDNN-07V359-9716.pdf



"Artículo 573.6 © (2) Identificación de los posibles vehículos afectados"

Marca / Modelo Descripción Gama de VIN / Fechas de Fabricación
2002 el año del modelo
JH2RC461 2M400002 * - * JH2RC461 2M400006
06 de septiembre 2001

JH2RC461 2M400008 * - * JH2RC461 2M402149
06 de febrero 2002

JH2RC464 2M400002 * - * JH2RC464 2M400006
05 de septiembre 2001

JH2RC464 2M400009 * - * JH2RC464 2M400536
22 noviembre 2001 a 13 mayo 2002


El modelo del año 2003
JH2RC461 3M500001 * - * JH2RC461 3M501519
19 julio 2002 a 19 septiembre 2002

JHWRC464 3M500001 * - * JH2RC461 3M500496
9 julio 2002 hasta 30 julio 2002


2004 el año del modelo
JH2RC461 4M600001 * - * JH2RC461 4M601209
15 octubre 2003 hasta 19 diciembre 2003

JH2RC464 4M600001 * - * JHRC464 4M600310
15 octubre 2003 hasta 28 octubre 2003


2005 el año del modelo
JH2RC461 5M700001 * - * JH2RC461 5M700552
Agosto 17, 2004 a diciembre 27, 2004

JH2RC464 5M700001 * - * JH2RC464 5M700186
8 julio 2004 a 9 septiembre 2004
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]