Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuantos accidentes deben haber en el mismo punto?

Iniciado por ChusV4, Marzo 06, 2010, 11:06:47 AM

Antonio_RC36

Así pues es hasta posible que el coche accidentado fuera a 12 km/h más de lo permitido (112 con límite 100):roll:  :roll:  :roll: .

Lo que la administración tendría que hacer es limitar ese tramo a una velocidad adecuada para la mayoría de los conductores, que al parecer por la velocidad que llevan los otros vehículos sería unos 80 km/h, no cien. Y si no, mejor, peraltar bien la curva y con buen asfalto, para que se pueda circular a 100 sin riesgo de salirte por la tangente. Pero eso vale dinero...

Vssss!

holleros

Cita de: "Antonio_RC36"Así pues es hasta posible que el coche accidentado fuera a 12 km/h más de lo permitido (112 con límite 100):roll:  :roll:  :roll: .

Lo que la administración tendría que hacer es limitar ese tramo a una velocidad adecuada para la mayoría de los conductores, que al parecer por la velocidad que llevan los otros vehículos sería unos 80 km/h, no cien. Y si no, mejor, peraltar bien la curva y con buen asfalto, para que se pueda circular a 100 sin riesgo de salirte por la tangente. Pero eso vale dinero...

Vssss!

No has visto el vídeo, no? Por que la señalización de 80 kms se ve perfectamente.   8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "emiliorc36II"Algunos datos confirmados al respecto del accidente grabado en vídeo:

El coche desde el que se filma circula a una velocidad entre 57-62 Km/h.
El coche que pasa primero circula a una velocidad entre 75-82 Km/h.
El coche que se accidenta circula a una velocidad entre 112-135 Km/h.
El coche que se para a auxiliar circula a una velocidad entre 72-77 Km/h.

Como los de la zona conoceis se trata de la Crta. de Colmenar M-607 con una velocidad máxima permitida de 100 Kms/h. No es una autovía.

Por lo que he leído en internet por esa carretera pasan muchos conductores a una velocidad excesiva y pocos los que van a la velocidad que marcan las señales.

Esa carretera no tiene un firme en buen estado y el conductor del Jaguar iba a una velocidad muy superior a la permitida y sin la suficiente experiencia para conducir un coche de alta gama a esa velocidad.

Como casi seguro que el hijo de esta Sra. tampoco iría a la velocidad permitida.

Hay un grave problema en este país de falta de respeto por las normas viales, pero grave de verdad.

Según testimonios de conductores habituales de la zona lo extraño es que no no sucedan más accidentes.

Vaya mi respeto por el fallecimiento de una persona pero también hay conductores que con su irresponsabilidad ponen en peligro las vidas de otras personas.

Bajo mi punto de vista parece que la Dgt y la Administración quiera actualizar "de golpe" el bajo civismo que existe entre la mayoría de conductores.

Existen medios por parte de la Administración para minimizar y/o eliminar los puntos negros, no basta sólo con los radares y las señales.

Los radares tienen un fin recaudatorio demasiado notorio (tipo la Sgae con su canon bucanero) y eso no ayuda a mejorar la concienciación de los conductores de que están obligados a cumplir las normas al igual que la Administración está obligada a tener una red de comunicaciones en óptimo estado (que para eso se pagan los impuestos)

También me parece un desfase que igual que hay personas que son manitas y otras manazas con el bricolaje casero, la cocina, la jardinería, etc., no se regule de algún modo el acceso a coches potentes por parte de personas que igual no están suficientemente preparadas para conducirlos. Un coche potente (caro o no) no es fácil de conducir por según qué personas y en situaciones límites no tienen ninguna experiencia para salir airosos...

Salu2 y V´sss.

:moto1:  :uvves:
a mi lo que me parece dantesco no es que este vehiculo circulara por encima de la velocidad que en este caso hemos visto que ha sido la clave del accidente, sino que en LA MAYORIA DE LAS VIAS de este país la velocidad no está adaptada a las verdaderas situaciones de la calzada sino con las velocidades generalistas sin mas.
Si se liberaran velocidades en autovias en las que se puede rodar sin problema alguno a 160kmh (por ejemplo la a66 en todo su recorrido por extremadura) y se adaptaran TODAS seguro que nos concieciariamos de la velocidad real a la que circular.
Yo lo siento pero siempre voy por encima de los limites que para mí, mi conduccion y mi coche son irrisorios
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Pues totalmente de acuerdo que podían adaptar los limites de velocidad a las vías por las que circulamos, porque los seiscientos hace mucho tiempo que no están en circulación y las carreteras de hace 40   años no tienen nada que ver con las vías de   ahora, hasta  ahí, todo corrector, si hablamos de arreglar puntos negros, mejorar la seguridad, que en carreteras de dos carriles o más quiten el límite de velocidad,,,,,, lo qqque se   quiera,,, pero por dios este vídeo no  ayuda a nada en absoluto,,, joder que le acaban de poner en España Directo,,, y se oye a la pobre madre, decir ves ves, eso fue lo que le paso a mi hijo,,, joder que ese coche iba como a 140 km que hostias quieres,,,estoy indignadísimo

AIR-23

Sólo un pequeño apunte.

Visto el choque contra el guardarrail y las vueltas que da una vez ya está fuera de la carretera, no hace falta tener un máster en Harvard para darse cuenta de que el amigo del accidente venía " para izquierda se cierra... sasando...arrás".

Suele ocurrir que los coches no se salen solos de la carretera. :cry:  :cry:  :cry:

Antonio_RC36

Cita de: "holleros"
Cita de: "Antonio_RC36"Así pues es hasta posible que el coche accidentado fuera a 12 km/h más de lo permitido (112 con límite 100):roll:  :roll:  :roll: .

Vssss!

No has visto el vídeo, no? Por que la señalización de 80 kms se ve perfectamente.   8)

80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)

Antonio_RC36

Cita de: "vectragt"
a mi lo que me parece dantesco no es que este vehiculo circulara por encima de la velocidad que en este caso hemos visto que ha sido la clave del accidente, sino que en LA MAYORIA DE LAS VIAS de este país la velocidad no está adaptada a las verdaderas situaciones de la calzada sino con las velocidades generalistas sin mas.
Si se liberaran velocidades en autovias en las que se puede rodar sin problema alguno a 160kmh (por ejemplo la a66 en todo su recorrido por extremadura) y se adaptaran TODAS seguro que nos concieciariamos de la velocidad real a la que circular.
Yo lo siento pero siempre voy por encima de los limites que para mí, mi conduccion y mi coche son irrisorios

Por fin un comentario de sentido común... el sentido menos común de todos por desgracia...

Vssss!

holleros

Cita de: "Antonio_RC36"80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)

No se. Pero lo que queda claro es que ese tramo es de 80.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "Antonio_RC36"80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)

Lo único que está claro es que vives en el mundo virtual! me has contestado casi online!  :lol:  :lol:  :lol:

(desconecta un poco y saca más la moto, que tanto pc no puede ser bueno  :lol: )

holleros

Cita de: "Antonio_RC36"
8)

Lo único que está claro es que vives en el mundo virtual! me has contestado casi online!  :lol:  :lol:  :lol:

(desconecta un poco y saca más la moto, que tanto pc no puede ser bueno  :lol: )

Coñe, que el que es virtual, es virtual.

VILASERGI

Lo mas jodido es que la tia se para justo en el punto de fuga del accidente donde el guardarrail ya estaba destrozado.

Tal como va el Jaguar, si el guardarrail esta en perfecto estado creo yo que no pega la volcada que mete.

champa

Yo vivo bastante cerca del sitio en concreto no es que pase amenudo por ahí, es que llevo pasando amenudo toda la vida. La curva no es solo lo que se ve en el video en realidad es una S se sale de una curva suave a derechas y se entra en esa más pronunciada a izquierdas. El límite de esa carretera es de 100 (que no lo cumple ni el coche de linea) y en esa curva en concreto es de 80 de toda la vida, las placas ahora están en amarillo porque han cambiado la incorporación.
La carretera tienen un trafico muy especial sobre todo los fines de semana, y cuando digo especial me refiero al domenguero común, gente de edad avanzada con coches de alta gama que los cojen 4 dias al año y se creen fitipaldi, también abundan sobre manera los tipicos niñatos de Golf GTI. Espero que nadie se ofenda con esto ni tampoco digo que el vehiculo implicado sea uno de estos sujetos.
El caso es que la curva si la conoces y sabes lo que haces la puedes tomar a 120-130 trazandola por el sitio con suavidad y sin hacer toterias, cambios de carril extraños ni movimientos bruscos. Simpre hablando de condiciones normales.
Ahora mismo ese punto en concreto, parte de esa carretera y la gran mayoria de las de los alrrededores están como la luna, de la nieve, el hielo, la sal y el paso de las quitanieves.
Lo que sale de la rueda no es humo, es agua y sal el típico barrillo que se forma con la humedad y la sal y que patina que da gusto.
Si en esas condiciones entras a 120 en esa curva y encima te acojonas y te lias a hacer el idiota el resultado es evidente.

También aclarar que con el invierno que ha venido están todas las carreteras detrozadas, y la gente se ha pegado unas piñas cojonudas por toda la zona no solo ahí.

Yo soy de la opinión de que los límites no solo están para saltarselos y se deben tener en cuenta aunque no se cumplan a rajatabla. Que las condiciones meteorologicas influyen mucho (aunque eso cuando se vive por aquí se aprende rápido), y que en las autoescuelas no solo deberian enseñarte a aprobar un examen y las normas de circulación, si también a como reaccionar en situaciones límite.

gasofa

Cita de: "champa", y que en las autoescuelas no solo deberian enseñarte a aprobar un examen y las normas de circulación, si también a como reaccionar en situaciones límite.

Eo, sobre esto último, tengo un amigo alemán que me dijo, que en Alemania, hay una parte del práctico que se hace en condiciones adversas, tales como mucha agua e incluso nieve. Osea, que allí se les enseña a dominar el coche, no como aquí, que con saber meter marchas o pagando una fortuna bajo mano, te regalan el carnet.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ferran_zz

Llevais razón en lo que el tio va pasado de velocidad y tal... pero con una señal de esas que pone que es un punto negro seguro que la gente entraría de manera diferente. Que no es lo mismo ver la señal de 80 que unas veces es adecuada y otras veces no, QUE VER QUE TE APROXIMAS A UN LUGAR DONDE LA GENTE SE MATA... idependientemente de la razon por la que lo haga.

Que para lo que vale una señal....

En fin, está claro que si cumpliesemos escrupulosameente con las señales no habría accidentes, pero el mundo real es el que es...

Saludos.

:)

Cocreta

En fin. Después de esto no tengo nada más que añadir.

También paso a diario por ahí y coincido plenamente con lo que dices.

Saludos!

Cita de: "champa"Yo vivo bastante cerca del sitio en concreto no es que pase amenudo por ahí, es que llevo pasando amenudo toda la vida. La curva no es solo lo que se ve en el video en realidad es una S se sale de una curva suave a derechas y se entra en esa más pronunciada a izquierdas. El límite de esa carretera es de 100 (que no lo cumple ni el coche de linea) y en esa curva en concreto es de 80 de toda la vida, las placas ahora están en amarillo porque han cambiado la incorporación.
La carretera tienen un trafico muy especial sobre todo los fines de semana, y cuando digo especial me refiero al domenguero común, gente de edad avanzada con coches de alta gama que los cojen 4 dias al año y se creen fitipaldi, también abundan sobre manera los tipicos niñatos de Golf GTI. Espero que nadie se ofenda con esto ni tampoco digo que el vehiculo implicado sea uno de estos sujetos.
El caso es que la curva si la conoces y sabes lo que haces la puedes tomar a 120-130 trazandola por el sitio con suavidad y sin hacer toterias, cambios de carril extraños ni movimientos bruscos. Simpre hablando de condiciones normales.
Ahora mismo ese punto en concreto, parte de esa carretera y la gran mayoria de las de los alrrededores están como la luna, de la nieve, el hielo, la sal y el paso de las quitanieves.
Lo que sale de la rueda no es humo, es agua y sal el típico barrillo que se forma con la humedad y la sal y que patina que da gusto.
Si en esas condiciones entras a 120 en esa curva y encima te acojonas y te lias a hacer el idiota el resultado es evidente.

También aclarar que con el invierno que ha venido están todas las carreteras detrozadas, y la gente se ha pegado unas piñas cojonudas por toda la zona no solo ahí.

Yo soy de la opinión de que los límites no solo están para saltarselos y se deben tener en cuenta aunque no se cumplan a rajatabla. Que las condiciones meteorologicas influyen mucho (aunque eso cuando se vive por aquí se aprende rápido), y que en las autoescuelas no solo deberian enseñarte a aprobar un examen y las normas de circulación, si también a como reaccionar en situaciones límite.

PimbaPimba

Bueno, aprovechando que me he conectado desde el curro y aunque me tengo que ir en 10 minutos voy a aprovechar para comentar: YO FLIPO CON MUCHOS

Hay que ver cómo somos, cuando es un accidente de uno de una moto salimos todos diciendo que cómo se pasan los medios, que nos ponen como si fuéramos conduciendo como locos y luego pasa lo mismo con un coche y somos los primeros en hacer lo mismo, todos a hacer sangre.

Pues yo opino:
   1-Vale, va a 120 en un tramo de 80, como hacemos muchos de nosotros en muchos puntos (mi caso es mucho peor) porque de cada 100 señales de limitación de 80km/h que te encuentras 99 son estúpidas, así que el pobre hombre tuvo la mala suerte de no distinguir que precisamente esa eran del 1% que tienen sentido y que hay que cumplir. Si como dice vectra donde se puede ir a 160 se pusiera y se pusiera 100 u 80 SÓLO donde realmente hay que ir a esa velocidad la gente respetaría todos los límites mucho más (más que nada porque estarían cumpliendo su función).
   2-La gente corre en todos los sitios, pero se la pegan recurrentemente en ese (al poco tiempo volvía a salir en el Telediario con otro accidente más), ¿no le da que pensar a nadie que algo hay ahí que está mal que hay que cambiar?

Ya dije esto hace tiempo, yo si en mi empresa por ejemplo se cae alguien de un pasillo y se mata (AUNQUE FUERA PORQUE IBA CORRIENDO POR EL PASILLO, HABIENDO UN CARTEL DE NO CORRER) aparte del multón la Ley de Prevención de Riesgos me obligaría a tomar medidas para IMPEDIR que se vuelva a repetir (aunque vuelva a ir otro corriendo), así que tendría que poner una barandilla o algo. Y ya como se vuelva a matar otro lo menos te vas a la cárcel.
 Y digo yo, aunque el responsable de esa carretera sea "El Estado", algún ingeniero la habrá diseñado, y alguien habrá responsable de su mantenimiento, pero claro como son funcionariossss, ni hay consecuencias ni hay que hacer un plan de acción ni nada. Es que a mí me indigna.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

pues parece que la repercursion mediatica siempre vale mas que unas vidas, hoy ha vuelto a salir en la tele y han dicho que el ministerio ha tomado medidas para reparar el asfalto y reducir la velocidad a 60
OLÉ LAS SOLUCIONES  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Cita de: "vectragt"pues parece que la repercursion mediatica siempre vale mas que unas vidas, hoy ha vuelto a salir en la tele y han dicho que el ministerio ha tomado medidas para reparar el asfalto y reducir la velocidad a 60
OLÉ LAS SOLUCIONES  :twisted:

Eo, se parece a la solución de la carretera Zaragoza-Logroño, que por no hacer autovía, ni ni liberar parte de la autopista, la solución para evitar tantos accidentes fué pintar linea continua durante unos 40-50 kms, y limitar la carretera a 80kms/h. Y aún así sigue habiendo accidentes.

Ole las medidas cautelares para evitar accidentes. Parche sobre parche :evil:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Aparte de lo que ha dicho Champa, sobre el estado del firme después de éste duro invierno. En esa autovía, muy bonita por cierto, se pegan cada guarrazo de toma pan y moja.

La curva en cuestión, y tal como la recuerdo yo, es delicada pero se puede pasar a mucho más de esos 80 km/h que anuncian, a 120 o 140 km/h sin problemas. El problema que yo le veo es que el del video yendo rápido, pero tampoco muy rápido, frena en mitad de la curva y el coche se le va de las manos. Que precisametne eso es lo que le falta; manos.

Hoy día, como ya habéis dicho muchos aquí, los coches corren mucho pero, como las motos, también hay que saber pararlos. Y ese conductor, solo sabe pisar el acelerador.

Si muchas veces pensaramos en lo que llevamos entre las manos, y fueramos algo más que correrectas, no habrían esos accidentes que se ven cada fin de semana en la televisión.

Más educación vial, asistir a cursos de conducción y ante todo ..... humildad.

Pimbaaaaa. Tas venido pa´Spaña y estás missing. Vas a dejar la producción de sidrina bajo mínimos!!!!

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Pimbaaaaa. Tas venido pa´Spaña y estás missing. Vas a dejar la producción de sidrina bajo mínimos!!!!

Lo sé, lo sé, que tenía más contacto desde los Estates que aquí  :oops:

En mi defensa diré que no tengo internete en casa y en el curro aquí me conecto poco, y además estoy hasta el culo con el tema de la mudanza y los papeleos desde que me llegaron las cosas el mes pasado, que compensar compensa pero lo de los vehículos es un porculísimo de papeleos e historias que no os hacéis una idea. De momento tengo los dos viñículos con matrículas verdes temporales, a la VFRrita todavía le pasé la itv ayer (a la segunda, que tuve que ponerle luces de posición que no traía), y cruzad los dedos que voy a ir ahora a pasar la del Mustang, que va a ser la delicada. Si la paso ya me quedarán todavía algunos papeleos pero ya pocos.

Por lo menos ya me doy paseillos por ahí con la moto y el coche y, ¡benditas curvas, como os echaba de menos! :wink:

Por cierto, cuando acabe todo este infierno  :? a ver si nos dejamos de cervezas virtuales y hacemos alguna quedada de cervecillas de verdad, aunque ya se perderá el misterio :P (llevaré gafas oscuras para no asustarme mucho al veros la jeta)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO