Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuantos accidentes deben haber en el mismo punto?

Iniciado por ChusV4, Marzo 06, 2010, 11:06:47 AM

ChusV4

supongo que ya lo habeis visto todos en la TV.

cuando entenderán que arreglar las carreteras sirve para evitar muertes?

accidente en el mismo punto en el que murió su hijo
VssssFR Powa!!!!^

jcap

uff, esta clarisimo..., no es velocidad para que el coche haga ese extraño ...... 8O  8O  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"uff, esta clarisimo..., no es velocidad para que el coche haga ese extraño ...... 8O  8O  8O

Yo creo que si. Es una curva de 80 en la que el tipo va pasao de cojones, hasta el punto que al frenar le echan humo las ruedas y luego se aprecia algo de falta de experiencia para dominar el coche.
Se observa como el coche que le precede le ve venir y se echa a la derecha para dejarle pasar, por lo que suponemos que ya este iba a esos 80 kms de límite y cuando el otro se sale, a punto está de alcancarle, por lo que la velocidad sería muy superior.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Si lo vemos a camara lenta , se puede apreciar que el motivo del accidente no ha sido el estado de la
carretera esta claro....

antes de llegar a la curva la rueda derecha va soltando humo...
podria ser un reventon del neumatico posterior y que en plena curva no lo pudiera haber controlado..

o que al ir pasado frenar.. bloqueara mas una rueda que otra , cosa mas que extraña , ya que el
jaguar lleva distribucion electronica de frenada +abs y control de traccion.. :lol:

en cuanto a la falta de experiencia esta claro... , tenia un trecho para dominar el vehiculo..., mas que sea para no saltar el guardarrail

holleros

Cita de: "jcap"Si lo vemos a camara lenta , se puede apreciar que el motivo del accidente no ha sido el estado de la
carretera esta claro....

antes de llegar a la curva la rueda derecha va soltando humo...
podria ser un reventon del neumatico posterior y que en plena curva no lo pudiera haber controlado..

o que al ir pasado frenar.. bloqueara mas una rueda que otra , cosa mas que extraña , ya que el
jaguar lleva distribucion electronica de frenada +abs y control de traccion.. :lol:

Ya, lleva muchas cosas, todas desconectables.  8)
Que no es pinchazo, se ve en la rueda durante el resto del recorrido. Es exceso de velocidad, sin mas, al menos en mi opinión.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

si, si, en lo del exeso tambien estoy de acuerdo, pero tampoco es una velocidad como para tirar cohetes...

en cuanto al jaguar , solo se puede desconectar el TCS mediante boton.
lo demas no, seria mediante fusible

P.D: Seguro que pa la proxima aprende la leccion  :wink:

holleros

Cita de: "jcap"si, si, en lo del exeso tambien estoy de acuerdo, pero tampoco es una velocidad como para tirar cohetes...

Coñe, pues ya hemos vuelto al principio. No es aceptable poner como ejemplo de accidente en la vía a quien se pasa las reglas por el forro los coxones.  :lol:

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"si, si, en lo del exeso tambien estoy de acuerdo, pero tampoco es una velocidad como para tirar cohetes...

Coñe, pues ya hemos vuelto al principio. No es aceptable poner como ejemplo de accidente en la vía a quien se pasa las reglas por el forro los coxones.  :lol:
PUES ESTOY DE ACUERDO...

1.-EXESO DE VELOCIDAD
2.-TRAMO EN OBRAS BIEN SEÑALIZADO
3. FIRME DE LA CARRETERA EN ESTADO de APAERENTE NORMALIDAD (como en la mayoria de españa)
(EN EL TRAMO QUE CIRCULA EL VEHICULO ESTA MAS QUE ACEPTABLE , EN EL LADO DERECHO ESTA MUY MAL.)

4. ASFALTO SECO.
5.BUENA VISIBILIDAD APARENTE

Luismotokero

El enunciado del post, es bueno, porque seguramente todos conocemos muchos puntos negros, donde sigue habiendo muchísimos accidentes y no hacen nada, pero el ejemplo en cuestión pesea quien le pese, yo mejor no le enseñaría como ejemplo , porque el jaguar iba más pasado que ni sé,, aparte de la frenada, se puede apreciar cuando el otro vechículo se va al carril derecho para dejarle pasar,( como lo vería él por el espejo), la diferencia de velocidad entre un vehículo y otro( y también respecto al vehículo que esta con la cámara), en fin que ha entrado en una curva de 80 al doble  de lo que tenía que ir, y sino, calcular el tiempo de frenada, de trompetes, de choque, de volteretas, anda ya,,,,,,, y luego la carretera esta mal.... se lucha y se defiende todo por que sea justo, pero este video, si esta señora quiere demostrar algo lo mejor es que lo borre... Ell rato que pasaría la podre madre tampoco el envidio para nada.  :cry:

jcap

estamos comentando este accidente y no los anteriores.
y que va a demostrar?
que el vehiculo iba pasado de rosca?
que no hizo caso a las advertencias?
inclusive los discos estan señalizados con fondo amarillo , como precaucion de obras.... :roll:
y por lo menos se han molestado si no os fijais en poner en todo ese tramo guardarrailes de doble bionda para los motoristas.

bajo mi opinion no hay nada que hacer , pero yo no soy juez , ni perito , ni notario , ni guardia civil.
para que se pueda hacer algo hay que aportar informes periciales , y ese video no demuestra nada , salvo que es otro  punto negro.

y lo siento de veras mucho por el fallecimiento de ese chico y tambien de los muchos anteriores que dejaron la vida en ese punto.
Lo que tienen que hacer es poner un Puto radar en los puntos negros para que la gente corra menos en esos tramos y quitarlos de los puntos donde se dedican nada mas a recaudar simple y llanamente.
8)

p.d: si lo que no es correcto politicamente hablando ,hubiera que borrarlo, que dios nos coja confesados.  8)

Antonio_RC36

La velocidad parece demasiado alta, me extraña de todos modos que no sea capaz de frenar con todos los metros que hay. El coche frena de un modo extaño, sin efectividad (bloquea y sigue deslizando como si fuera sobre jabón), posiblemente el asfalto en esa zona debe ser muuuuuy deslizante, conozco puntos que el asfalto está tan 'gastado' (tan fino) que es como si tuviera aceite y que al pasar por ahí sin querer te deslizan las ruedas. Es decir, posiblemente esté rebasando el límite (eso no se lo quita nadie, ok) en ese punto, pero...

Tal y como se puede ver por el puto quitamiedos el coche se ha ido fuera exactamente por donde ya se había salido algún otro (tal vez el del hijo de la señora en cuestión), eso ya es mucha coincidencia.
Tal y como se observa en la pérdida de control el asfalto en esa zona es de pésimo agarre (para lo que debería ser una vía pública en condiciones), incluso al final el giro que hace para no impactar al otro vehículo (y no al revés) provoca que pierda totalmente la dirección y se vaya a t.p.c. En un asfalto normal estoy seguro que esa pérdida de agarre no se produce.

Eso sí, en lugar de arreglar la vía sale mucho más rentable dejar que se mate la gente y con lo que se ahorran poner unos cuantos radares más.

:evil:  :evil:  :evil:

holleros

Sigo pensando que ese no es el quiz de la cuestión. El asfalto estará hecho una mierda, igual que en muchos sitios, pero lo único que se demuestra en el vídeo es que los que van a la velocidad marcada pasan a diario sin problemas. Solo los que van a por nota la consiguen.  8)

Valvulillas

Puffff yo no opino porque por una cosa así en otro tema casi me cortan la cabeza, aunque ya sé es.Es que era un motero el del accidente y parece que vale más esa vida.

Ahhhhh!!! y tambien se evitarían muchas muertes reduciendo la velocidad.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

angelin

hola amigos conociendo esa curva puesto que trabajo en colmenar viejo y paso por ella 1 ó 2 veces todos lo días tanto en moto como en coche, lo que esta claro es que el coche iba con exceso de velocidad y viendo la imagenes el polvo que sale de la rueda trasera puede ser sal para evitar el hielo que también puede propiciar la perdida de agarre .

otro factor decisivo es que ese coche tiene tracción trasera y en condiciones de poco agarre ,esa tracción es muy delicada y si no tienes experiencia te puedes llevar mas de un susto.

en definitiva yo creo que este accidente fue una conjunción de todo estos factores mas el estado del asfalto que esta en muy mal estado y mas después de los temporales que estamos pasando.

esperemos que por le menos sirva para que en ese tramo no ella mas accidente y para que arreglen varios tramos de la M 607 que están muy mal

Valvulillas

Cita de: "jcap"Lo que tienen que hacer es poner un Puto radar en los puntos negros para que la gente corra menos en esos tramos y quitarlos de los puntos donde se dedican nada mas a recaudar simple y llanamente.

Yo creo que lo que tiene que hacer es ir más despacio. solo es mi opinión.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

jcap

Cita de: "Valvulillas"
Cita de: "jcap"Lo que tienen que hacer es poner un Puto radar en los puntos negros para que la gente corra menos en esos tramos y quitarlos de los puntos donde se dedican nada mas a recaudar simple y llanamente.

Yo creo que lo que tiene que hacer es ir más despacio. solo es mi opinión.

Alguna mayoria no tiene conciencia solo cuando les tocan el bolsillo es cuando les duele.

Luismotokero

Que la carretera tenga el asfalto fino o desgastado, que tenga sal, que tenga lo que sea, iba a más velocidad de lo permitido, ha metido un trancazo de puta madre, en mitad de la curva, y las inercias que provocan los 1500 kg del coche ha ido donde le ha dado la gana, ni ha volanteado para esquivar a nadie ni na de ná, ha perdido el control 150 metros antes, cuando empezó a derrapar, que vaya más despacio que es lo que tiene que hacer.

emiliorc36II

Algunos datos confirmados al respecto del accidente grabado en vídeo:

El coche desde el que se filma circula a una velocidad entre 57-62 Km/h.
El coche que pasa primero circula a una velocidad entre 75-82 Km/h.
El coche que se accidenta circula a una velocidad entre 112-135 Km/h.
El coche que se para a auxiliar circula a una velocidad entre 72-77 Km/h.

Como los de la zona conoceis se trata de la Crta. de Colmenar M-607 con una velocidad máxima permitida de 100 Kms/h. No es una autovía.

Por lo que he leído en internet por esa carretera pasan muchos conductores a una velocidad excesiva y pocos los que van a la velocidad que marcan las señales.

Esa carretera no tiene un firme en buen estado y el conductor del Jaguar iba a una velocidad muy superior a la permitida y sin la suficiente experiencia para conducir un coche de alta gama a esa velocidad.

Como casi seguro que el hijo de esta Sra. tampoco iría a la velocidad permitida.

Hay un grave problema en este país de falta de respeto por las normas viales, pero grave de verdad.

Según testimonios de conductores habituales de la zona lo extraño es que no no sucedan más accidentes.

Vaya mi respeto por el fallecimiento de una persona pero también hay conductores que con su irresponsabilidad ponen en peligro las vidas de otras personas.

Bajo mi punto de vista parece que la Dgt y la Administración quiera actualizar "de golpe" el bajo civismo que existe entre la mayoría de conductores.

Existen medios por parte de la Administración para minimizar y/o eliminar los puntos negros, no basta sólo con los radares y las señales.

Los radares tienen un fin recaudatorio demasiado notorio (tipo la Sgae con su canon bucanero) y eso no ayuda a mejorar la concienciación de los conductores de que están obligados a cumplir las normas al igual que la Administración está obligada a tener una red de comunicaciones en óptimo estado (que para eso se pagan los impuestos)

También me parece un desfase que igual que hay personas que son manitas y otras manazas con el bricolaje casero, la cocina, la jardinería, etc., no se regule de algún modo el acceso a coches potentes por parte de personas que igual no están suficientemente preparadas para conducirlos. Un coche potente (caro o no) no es fácil de conducir por según qué personas y en situaciones límites no tienen ninguna experiencia para salir airosos...

Salu2 y V´sss.

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

gasofa

Eo, en este caso si que parece que el factor es el exceso de velocidad, eso está claro, en cuanto al enunciado del post, si que es cierto que hay ciertos puntos negros que hasta que no ocurren demasiadas desgracias no hacen nada.

Me viene a la memoria la nacional de Zaragoza a Soria, la N-122, unos pocos kilómetros antes de llegar a Magallón, dirección a Borja, había un cambio de rasante en el que la visibilidad era nula, y sin embargo la linea de la carretera era discontinua. En ese punto ha habido muchísimos accidentes, y otros tantos sustos que no han llegado a accidente, yo unos cuantos me llevé, pero como lo conocía siempre iba por el arcén, y gracias a eso me libré de más de un susto.
Pués mi madre escribió unas cuantas veces al ministerio para que prohibiesen el adelantamiento allí, y al final le contestaron que como la distancia que tal y cual era la permitida y no se que rollos legales, pués que no lo cambiaban. Al cabo de los muchos años porfin pusieron una linea continua, pero hasta que la pusieron, y a pesar de las cartas, no hicieron nada durante mucho tiempo. Eso si es una vergüenza, como tantas otras.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

mcjoney

Coincido con muchos compis que la culpa de este accidente, para mi la principal, es EL EXCESO DE VELOCIDAD.

A parte hay que criticar que el asfalto esta en malas condiciones ya que todas las señales son de obras.
Luengo el conductor del jaguar pues no tiene ni idea de conducir ya que no traza para nada la curva y frena en plena curva y desde ese momento o eres carlos sainz o te pasa lo inevitalble, accidente.

Me resulta sorprendete leer que la rueda estaba reventada o que habia sal, para mi es claramente AGUA ya que el jaguar viene con mucha velocidad.

Yo no soy perito para decir que el hijo de la madre que graba el video se mato por exceso de velocidad pero tuvo mucho que ver y unido a otras causas pues accidente.