Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A vueltas con la temperatura

Iniciado por iofs1968, Marzo 09, 2010, 08:47:49 PM

iofs1968

Este fide he cambiado el termostato a la VTEC y menudo cambio ha dado la moto, ahora circula a 78 º y eso que esta mañana he llegado al curro a 4º bajo cero. Por no hablar del menor consumo y la finura qeneral que tiene ahora el motor.

La pregunta es que he comprobado que el electro se dispara a 108 º y está en marcha hasta que llega más o menos a 100 º, pero juraría que antes se disparaba como a 103 º ¿Son normales estos datos? o puede haber alguna variación al cambiar el termostato.

¡ Qué tranquilos viviríamos si honda no le hubiese puesto el termómetro digital a las Vs!

champa

Puede que te haya quedado alguna burbuja al cambiar el termostato, quita el tapón del radiador y revisa el nivel con la moto fría.

furylow

no se que mania teneis de tocar...

el rendimiento termodinamico es peor cuanto mas fria vaya la moto (gasta mas gasolina) asi que lo de la finura lo pongo en duda.
En teoria no debia de influir el cambio de termostato, si no has cambiado tambien el termopar...

Un saludo

vectragt

Cita de: "furylow"no se que mania teneis de tocar...

el rendimiento termodinamico es peor cuanto mas fria vaya la moto (gasta mas gasolina) asi que lo de la finura lo pongo en duda.
En teoria no debia de influir el cambio de termostato, si no has cambiado tambien el termopar...

Un saludo
no entiendo lo que le has querido decir, me parece que el ha dicho lo mismo, que la moto va mejor con el termostato bien (es decir a la temperatura correcta).
Como te dice champa comprueba si tienes aire dentro, debe saltar a 103 si mal no recuerdo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

Pues que el motor cuanto mas caliente funciona mas rinde, y que los japoneses de honda saben mas que lepe y que si el termostato es asi por algo sera... Todas las V's se calientan, pero es que estan hechas asi...  y que si parece que va mas fina asi es pura "sugestion"... ¿sabeis que la centralita de las vtec registra la temperatura del sensor de refrigerante y ajusta el mapa de inyeccion en funcion de esta?

champa

Cita de: "furylow"Pues que el motor cuanto mas caliente funciona mas rinde, y que los japoneses de honda saben mas que lepe y que si el termostato es asi por algo sera... Todas las V's se calientan, pero es que estan hechas asi...  y que si parece que va mas fina asi es pura "sugestion"... ¿sabeis que la centralita de las vtec registra la temperatura del sensor de refrigerante y ajusta el mapa de inyeccion en funcion de esta?

Creo que no te has enterado, según yo entiendo tenía el termostato roto e iba siempre abierto por lo que la moto no cogía temperatura.
Digo yo que lo suyo en estas condiciones es cambiarlo.

furylow

yo he entendido que lo ha cambiado por otro de menor valor... si es asi que me perdone...

vectragt

Cita de: "furylow"yo he entendido que lo ha cambiado por otro de menor valor... si es asi que me perdone...
creo q sigues entendiendo mal  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

iofs1968

Perdona, creo que no lo he explicado bien.

Efectivamente tenía el termostato abierto (como pude comprobar al quitar el viejo) y en el mejor de los casos la moto no pasaba de 69 ª en carretera abierta. Al poner el nuevo la moto circula a 78 - 80 º en carretera y va mucho mejor. Incluso la entrada del VTEC apenas se nota, salvo por el empujón que da, cuando antes hacía un vacío antes de entrar.

La consulta era por la temperatura de entrada del electro, que me da la impresión de que ha sibido 5 o 6º, pero tiene sentido lo que me comentáis de la burbuja, porque he visto que la electroválvula está en la parte alta del radiador izquierdo, y si hay aire puede falsear la lectura.

Lo que entiendo peor es que si con la moto fría quito el tapón que está en radiador derecho, el líquido puede estar hasta arriba pero la burbuja seguir en el radiador iquierdo ¿o eso no es posible?

Tampoco he visto ningún purgador para los radiadores, por lo que no sé si tiene.

En cualquier caso, como siempre, creo que habéis dado en el clavo :lol:

holleros

No conservarás el viejo?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "iofs1968"Perdona, creo que no lo he explicado bien.

Efectivamente tenía el termostato abierto (como pude comprobar al quitar el viejo) y en el mejor de los casos la moto no pasaba de 69 ª en carretera abierta. Al poner el nuevo la moto circula a 78 - 80 º en carretera y va mucho mejor. Incluso la entrada del VTEC apenas se nota, salvo por el empujón que da, cuando antes hacía un vacío antes de entrar.

La consulta era por la temperatura de entrada del electro, que me da la impresión de que ha sibido 5 o 6º, pero tiene sentido lo que me comentáis de la burbuja, porque he visto que la electroválvula está en la parte alta del radiador izquierdo, y si hay aire puede falsear la lectura.

Lo que entiendo peor es que si con la moto fría quito el tapón que está en radiador derecho, el líquido puede estar hasta arriba pero la burbuja seguir en el radiador iquierdo ¿o eso no es posible?

Tampoco he visto ningún purgador para los radiadores, por lo que no sé si tiene.

En cualquier caso, como siempre, creo que habéis dado en el clavo :lol:

Exacto... será burbuja o fallo del sensor (termointerruptor) en el rad izquierdo. Claro que puede parecer lleno donde el tapón y haber burbuja en lo alto del rad izquierdo... si la burbuja logra salir al exterior, entonces verás que el nivel queda más bajo por el mismo volumen que la burbuja... pero hasta q esto no pase, seguirá pareciendo lleno.

Pon la moto en la PATA DE CABRA, enciendela y deja que se caliente al máximo (el ventilador suele saltar a los 106ºC, en mi moto al menos).

Con suavidad le das unos puñitos de gas pero cuidado de no pintarte la cara con refrigerante caliente, ya que se le das mucho al puño, sale como un geiser. Enrasar y chapar... Entonces podrás comprobar si el electrointerruptor está fallando o si fue por la burbuja...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

iofs1968

Gracias Sonic, por lo que veo, el sistema de purgado consiste en mover el refrigerante con la moto inclinada a izquierdas para que vaya el aire al radiador derecho.

Lo intentaré con el casco puesto por si los salpicones :lol:

Lo siento holleros, mira que guardo casi todas las piezas que cambio de la moto, pero esta tenía tan mal aspecto que la he tirado :(   Indudablemente, Honda ha ahorrado bastante dinero con el puñetero termostato, porque se lo ve de muy mala calidad, así fallan como fallan.

Y otro comentario que me surgió: Cuando ves que sólo está sujeto por los tubos de goma ¿No lo podrían haber puesto en un sitio más accesible? es que tiene delito dónde lo han colocado :? Por no hablar de de la... :evil: junta tórica de la caja del termostato, me llevó casi más tiempo colocarla que el resto de la reparación.

El caso es que en cuanto compruebe el aire del radiador (espero que sea eso y no el termointerruptor), la moto ha quedado perfecta. Gracias por vuestras indicaciones, sin las cuales, esto no habría sido posible :wink: