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Juego plato trasero RC36-90

Iniciado por juanjo72, Marzo 10, 2010, 12:02:03 AM

juanjo72

Hola chicos.Hoy engrasando la cadena me doy cuenta que la rueda trasera tiene un poco

de juego.Moviendola con las dos manos se desplaza un poquito.Total pillo una llave para

mirar como esta la tuerca "foto" y ostras esta flojilla,la aprieto y el pequeño juego de la

rueda desaparece.Inspecciono la zona y la pieza donde se aloja el plato trasero se mueve.

Compruebo la misma pieza en otra V que estoy restaurando y no se mueve nada.Dentro

de esta pieza estan los sinenblocs de goma.¿puede ser que esten tocados?

La moto tiene 132.000 kn

:drink5:


:wink:






jcap

Con esos kilometros y si nunca se han cambiado, pues merece la pena sustituirlos..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

amoteros

Yo de ti miraría a ver si van a ser los rodamientos, que me parece que será mas probable que el juego venga de ahí.Por cierto, la tuerca tiene un par de apriete, así que no la aprietes mucho por que los rodamientos trabajarán forzados.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

straits

Hola juanjo.... ante todo si quieres restaurar la , creo que es criterio para saber como esta ese rodamiento de agujas que lleva ahi dentro.....El juego minimo es necesario pero siempre que no vaya a mas, quiero decir que si aprietas hoy y ves que el sabado anda igual que ayer pues creo que andas mal de rodamiento.....o de eje!!Desmonta con paciencia i valoras si el cojinete merece la pena.

Un saludo, :wink:

:risa7: e=mc^2

juanjo72

Los cojinetes ya se cambiaron en su dia,segun me dijo el mecanico no

aprete lo suficiente la tuerca que se afloja para tensar la cadena ,por

eso pienso que puedan ser los sinenblocs de goma, que con tantos km

y siendo los de origen tengan juego.Desmontare la pieza y aver que tal.


:wink:

juanjo72

Bueno pues ya tengo localizado el problema.

Los sinemblocs estan bien,es el rodamiento de la pieza donde se alojan

que esta hecho polvo y oxidado,ahora estoy en proceso de limpiar y

montar la pieza entera de la otra V, cuando pueda pongo las fotos.


:wink:

straits

aliviate...solo son los cojinetes!

Saludos.

:risa7: e=mc^2

holleros

Coincide con alguno de estos?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

straits

Ya que estamos...Cuanto valen nuevos Holleros?

:risa7: e=mc^2

holleros

Cita de: "straits"Ya que estamos...Cuanto valen nuevos Holleros?

Mira con las referencias http://zsf-motorrad.de/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanjo72

Me parece que es el rojo.¿Como lo puedo desmontar?

 

holleros

Mírate el manual, la página 13-3 para ver la secuencia y una vez que tengas el conjunto fuera, con un destornillador o barrita, le das por el lado contrario.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

cambia los tres ya que lo tienes desmontado  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

amoteros

Como me imaginaba y por los síntomas eran los rodamientos.

Os pongo esta foto que encontré un día por aquí en la que se ven como y donde van los rodamientos.



Yo cambié el del medio y el de la derecha, los compré a un precio módico en una ferretería industrial,pero el de la izquierda tiene que ser original y creo que valía sobre 80 euros.

Por lo que veo en la foto el eje en el que apoya el rodamiento está bastante mal y no se aprecia si tiene desgaste, pero una buena lijada y engrasada le iría bien, y ya de paso cambia retenes si los lleva, que ahora no lo recuerdo.

Lo normal es que se gasten los del medio y el de la izquierda, el que tiene la tapas rojas solo es de apoyo y para que el plato no tenga juego sobre el buje, es decir que  ese rodamiento gira a la vez la pista interior y la exterior y me parece raro que esté muy mal.

Para desmontar el rodamiento de su alojamiento lo mejor es en una prensa, pero si no dispones de ella busca una arandela o incluso una llave de vaso que tenga un milímetro menos que el exterior del rodamiento, lo apoyas sobre el y le das golpes.Para montarlo introduce el rodamiento durante unos minutos en el congelador (metido en un tuperware) y podrás colocarlo con mas facilidad, ya que el frío hace que el rodamiento se contraiga unas milésimas suficientes para que entre mejor en su alojamiento.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

straits

muy bueno lo del congelador....

:risa7: e=mc^2

juanjo72

Bueno pues parece que no quiere salir. :risa3:  :risa3: No esque este pegado no ,esta incrustado.
Al final el Viernes lo rocie con aceite y despues lo deje en el conjelador









:wink:

stinger

Que tal Juanjo.
Vaya tela como  lo tenías!!!
Te mando por MP una página donde puedes encontrar los rodamientos OEM.
Saludos.
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

jcap

Cita de: "stinger"Que tal Juanjo.
Vaya tela como  lo tenías!!!
Te mando por MP una página donde puedes encontrar los rodamientos OEM.
Saludos.
leches stinger comparte la informacion , asi haces bien a la gente que viene detras.. :wink:
seria genial que pusieses donde se encuentran , mas las referencias y precios.. :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

te tocará golpear de lo lindo, pero al final cuando estés a punto de desistir lo lograrás  :lol:
Me sumo a tu solicitud canario
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanjo72

Por fin salio :fiesta5:  :drink2: .Daños colaterale incluidos.






Justo enfrente de mi taller tengo un taller de mecanizados, me han
comentado que se puede rectificar, pero primero tenemos que tener
el rodamiento para rebajar lo justo.

  :whistle:


:wink: